sábado, 12 de junio de 2010

El Alcalde de Alhaurín de la Torre, va a perdonar entre 80 y 100 mill. de Euros a las canteras declaradas ilegales por el TSJA y el Constitucional

La sanción que impondrá el Alcalde a las canteras será menor de 90.000 Euros, según IU


El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín considera de ridícula la sanción con la que se resuelve el expediente sancionador a las canteras que han expoliado la sierra de Alhaurín desde hace más de 30 años, y que fueron declaradas por el TSJA como “ilegales y clandestinas”, ordenando el fin de la extracción y el cierre definitivo de las mismas.
Después de conocerse este fallo firme, el Grupo de IU a través de su portavoz solicitó la apertura de este expediente sancionador, que hoy ha dado por finalizado el Alcalde con una sanción, que si no fuera por la importancia y trascendencia de la misma, podría ser calificada como un “chiste malo”.
IU recuerda que con estas acciones del PP de Alhaurín, se demuestra lo que siempre ha denunciado Izquierda Unida, el pacto que trasciende de la firma del Acuerdo Marco firmado por los canteros, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para burlar las sentencias de cierre y para perpetuar la extracción minera en nuestras Sierras con un costo mínimo para los empresarios y con la figura de la “Fundación de las Canteras” como aparato de propaganda y marketing al servicio de el Señor Villanova y el PP.
IU acusa también al Alcalde de incumplir la ley y de dejación de funciones, porque según la LOUA para esta infracción, donde la sanción queda recogida al art 202 donde dice literalmente: “En ningún caso podrán las infracciones urbanísticas reportar a sus responsables un beneficio económico. Cuando la suma de la multa y del coste de la reposición de la realidad física alterada al estado anterior a la comisión de la infracción arroje una cifra inferior a dicho beneficio, se incrementará la cuantía de la multa hasta alcanzar el importe del mismo “. Por tanto las sanción aplicada a cada una de las cuatro canteras afectadas por la sentencia debería de ser igual al total delos beneficios obtenidos desde que comenzaron su actividad sin licencia hasta el día de la fecha decierre, y es sabido por todos el volumen de trabajo y el daño producido en nuestra sierra que hareportado a las empresas millones y millones de Euros.
La excusa argumentada por el alcalde para saltarse a las torera la aplicación de este articulo de desconocer el volumen de lo extraído y de las ganancias obtenidas, y así desobedecer la ley, en complicidad con el Asesor jurídico y con el Arquitecto Municipal, unos motivos que son calificados por IU, como una burla e insulto a la inteligencia de los ciudadanos de nuestro municipio, intentando justificar la imposibilidad de cálculo del beneficio obtenido por las empresarios. Esos datos los tiene la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín y son fácilmente calculables por los técnicos.
Una vez más queda demostrado que nuestro alcalde y su equipo de gobierno trabajan y ponen a disposición toda la administración municipal al servicio de las poderosas empresas extractivas y nodefienden los intereses generales que son la defensa del Medio Ambiente y quien inflige la ley paga. Paga a las arcas municipales, y lo que corresponde como hacemos el resto de los vecinos. Novendría mal esos cientos de millones de euros para cubrir la falta de ingresos por la crisis de la construcción y para rebajar la subida de tasas e impuestos a las que nos tiene sometidos el PP.
La sanción que impondrá el Alcalde a las canteras que trabajaron sin licencia durante más de 30 años destruyendo la Sierra de Alhaurín de la Torre, será menor de 90.000 Euros.

50 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Está muy bien que UPyD se patee la calle, pero no sólo un día. Empezaron muy bien visitando algunas barriadas pero quedaron parados y estancados. Ya es hora de que despierten si quieren cosechar los resultados que pueden conseguir trabajando duro.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Con respecto a ERES, todas las iniciativas por pequeñas y repetidas que sean son buenas para el pueblo que luego les va a votar. El hecho de que en los comentarios se metan con uno ú otro dirigente de la formación debe interpretarse como que hacen daño a aquellos que los colocan. Ya sólo por eso merece la pena seguir trabajando.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No tengo claro que IU esté haciendo lo correcto retirando o queriendo retirar los contenciosos. Me parece más bien una táctica cómoda y electoralista. Pero es la suya y amén.

Anónimo dijo...

Indignante, ese es el valor que para nuestro ayuntamiento tiene nuestra sierra.
80 millones de euros tan necesarios en estos tiempos, para rebajar impuestos, para crear empleo, ayudar a las empresas y emprendedores, mejorar servicios, etc.
Y después de esto ¿habrá todavía personas desempleadas, familias con dificultades económicas a los que nos suben los impuestos y pensionistas que voten al PP? no se merecen ni un solo voto.
Piensen, 80 millones divididos entre 35000 habitantes del municipio, son 2285 euros por habitante, multiplíquelos por los miembros de su familia y añádale el dato de que es su aportación en forma de regalo/condonación a las canteras declaradas ilegales. Con estos datos, PP nunca mas.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Y respecto al regalo de 80 millones de euros del alcalde Villanova a los canteros, 13.500 millones de pesetas, pues qué quieren que les diga, estaba cantado. No conozco los detalles e intentaré averiguarlos, pero este alcalde va regalando millones a sus amigos a espuertas, como si fueran suyos y como si nos sobraran. Y el pueblo le sigue votando. Democracia bien entendida.

Anónimo dijo...

Juan Carlos nadie ha logrado quitar las canteras de Alhaurín y nadie lo conseguirá tenlo seguro.
Es muy difícil cortar el grifo a la cantidad de mafiosos incluida mafia italiana que tiene propiedades en alguna cantera, llueven amenazas y mil historias más.
Lo conveniente para el pueblo sería que la fundación fuera legal y no jugara con dinero que hipotéticamente es del pueblo.
Tambien sería muy conveniente que las canteras que haya o hubiere fueran legales y explotaran áridos de acuerdo con la ley y por supuesto algo muy favorable para informar a la sanidad pública y a los vecinos sería la colocación de MEDIDORES FIJOS DE POLVO, algo que parece ser no interesa a nuestro alcalde ni al lacayo porque es ahí donde miles de vecinos se hecharían a la calla aunque recuerda...Vivimos en un pueblo masoca que apoya a una dictadura disfrazada con nombre de democracia.
En fin, que es muy difícil quitar esas canteras que tantos años llevan en Alhaurín y alimentando a tanta mafia sucia como reina en nuestro pueblo.

MEDIDORES FIJOS DE POLVO, YA.
La fundación debería de haber colocado varios hace tiempo y aún no lo ha hecho porque no le preocupa ni el medio ambiente ni la sierra, solo le preocupa la pela fácil y el poder electoral.

Pdata: Analicen y estudien los terrenos de Gúzman en la carretera de Cártama-Churriana haber quienes van a ser los beneficiados y quienes serán los engañados.
*Otras viviendas muuuy pero que muy interesantes son las aledañas al campo de golf fascista Musolini.

Ya lo dice Roque. CORRUPTOS Y MÁS CORRUPTOS EN EL CAMINO.

Anónimo dijo...

Juan Carlos no puedo estar contigo cuando dices: Con respecto a ERES, todas las iniciativas por pequeñas y repetidas que sean son buenas para el pueblo que luego les va a votar.
Si son pequeñas y copiadas no sirven de nada, para repetir ya estan los loros, si encima se arrepienten de lo poco que dicen y si sus propios compañeros reconocen que se equivoca entonces es que no vale.

Anónimo dijo...

LO del Villano es de aurora boreal, fuerte con los debiles y acojonado con sus colegas y socios los canteros. Todos sabemos porque pone la sancion descafeinada. Primero porque si no pone sancion le empuran por prevaricador y segundo, porque tienen un pacto con sus socios los canteros para repartirse el pastel. con el lacayo de por medio. Y ¿donde esta la insigne marinita esa que dice que sabe biologia?

Jose Luis Gomez dijo...

¿Tanto asusta ERES a alguien en este blog? Al menos son los únicos con huevos de decir las cosas claras y devolver la ilusión a muchos vecinos. ¿Acaso algún otro partido ha denunciado al patronato ese a la Fundación? ¿Acaso el Alcalde se ha negado a recibir a algún otro grupo político? ¿No veis que realmente ERES preocupa al equipo de gobierno actual? Reconocelo Juancar, existe la posibilidad de que este nuevo partido sea una sorpresa e incluso la llave de la alcaldia y eso pone nerviosos a los Joaquinistas y lacayos de turno. ¿Por que no unimos todos los esfuerzos en apoyarles y darles un voto de confianza? Y que conste que no soy de ese partido, ni conozco personalmente a ninguno de sus miembros, solo digo que si tantos tenemos claro que no debe repetirse una victoria de joaquin villanova debemos apostar por la nueva savia.

jose luis gomez dijo...

Tanto asusta ERES A LOS LECTORES DE ESTE BLOG???????
juANCAR RECONOCE QUE SON LA MEJOR OPCION PARA SER LA LLLAVE DE GOBIERNO de las proximas elecciones. si todos TENEMOS Claro que joaquin no debe repetir APOYEMOS A ESTA GENTE DE NUEVA SAVIA.. y que CONSTE QUE no soy de ese partido ni conozco a nadie personalmente

Anónimo dijo...

Anónimo

Que mas quisiera UPyD obtener la cuarta parte de los votos,lo que trabajo un Señor desinteresadamente por el partido,ciegos tienen que ser por dejarle marchar,no supieron valorar su labor,todos los del pueblo lo queremos,es muy patriota y humano
es todo corazón,Juan Carlos sabe a quien me refiero verdad.

Ahora los que representan UPyD no
saben hacer nada que pueda ser de interés para el pueblo,son lo que son, nada...

Los Alhaurinos tenemos como cualquier ciudadano necesidades,
queremos cubrir nuestros gastos tener un puesto de trabajo y no vivir de las limosnas que nos ofrecen servicios sociales o caritas.

Si yo careciera de salud y me viese obligado a recibir esa ayuda bienvenida sea, pero ese no es mi problema al igual que muchos mas compañeros, somos jóvenes con mucha salud y queremos trabajo
ganarnos nuestro sueldo, como dios manda, que están haciendo los partidos políticos para darnos un poco de esperanza viendo como se preocupan para conseguir que podamos trabajar,nada de nada solo criticar al alcalde si lo hace mejor o peor pero ellos no hacen nada que podamos decir mirar UPyD no sale a la calle pero se esta entrevistando para conseguir nuevos puestos de trabajo ,eso si seria un puntazo y seguro futuros votos , a mi cortas luces solo cosecharan azúcar para el café matinal´, porque día tras día su cafe sabe mas a intereses por parte de los dirigentes, no tienen ningún escrúpulo en insistir creyéndose graciosos con el tremendo café amargo que los padre de familia nos encontramos a diario mirando nuestros hijos y temiendo la salida de casa sin futuro ni trabajo,en que pensáis señores que vivís de los impuestos de todos los ciudadanos, acaso piensas que os votaremos cuando lleguen las elecciones,si lo pensáis estáis muy equivocados,
acordaros que por culpa de vuestro egoísmo mis hijos se acuestan sin cenar un día mas.

Anónimo dijo...

Porque hay que apoyar a ERES, que han hecho, que han propuesto, a que vienen, que le mueve a Mancebo (constructor) porque no aparecio en politica cuando la construccion estaba bien, por que ahora que esta en caida libre, que busca,

Anónimo dijo...

Anónimo
Adelante ERES seguís trabajando como lo estáis haciendo,aunque como siempre algunos no están de acuerdo solo son algunos porque la razón prevalece y vuestro trabajo es el mejor con creces,mi enhorabuena.
El sentido común no puede ser reemplazado por la necedad,vosotros os lo cerráis día tras día,buen ejemplo de defensores del pueblo de Alhaurin de la Torre
Estáis siendo el objetivo para el cambio que necesitamos,el problema es la envidia pero como es gratuita se regala a diestro y a siniestro,no hagáis caso y seguís trabajando como lo estáis haciendo,un alhaurino que aprecia vuestro esfuerzo, sera porque no tomáis café,,,,,,
Cordial saludos de una persona que esta siguiendo vuestra evolucion-.

Anónimo dijo...

UPD ganará las elecciones jejeje.
Guanter se aliará al PP pues lo único que va buscando es una colocación en el ayuntamiento de su amigo el botonero retirado osea, Joaquín Villanova.

Anónimo dijo...

ayy palmerín palmerín que se te ve el plumerín desde lejos.

Anónimo dijo...

Al anónimo 13 de junio de 2010 01:43, Rafalito se te ve el plumerito.

Anónimo dijo...

¿quien es rafalito?

Anónimo dijo...

Roque alcalde ya!!!

Anónimo dijo...

Al Pueblo, pan y circo, asi nos brilla el pelo.
Aleli.

Anónimo dijo...

Anónimo
Por mucho que Upyd se empeñe,el recorrido de sus artimañas para conseguir afiliados suena a Fracaso.
Desde los + al - se queda en -.
Y esto es así, 52+- hace dos años Hoy 24+- afiliados, creen ustedes que es un equipo político reciente para confiar,ya que con los directivos ejecutivos entre(")los únicos logros han sido ir a menos,que explicación se puede deducir,como para dejarles en mano de la Alcaldía,Si en la vida EMPRESARIAL fue un fracasado,en la nueva aventura de la política
demuestra mas de lo mismo,vosotros podéis juzgar,con estos datos reales,no vale decir pamplinas si no atenerse a la realidad ,LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

Me hace gracia cuando algunos interesados de UPD dice de que no quiere conflictos con ERES. Sus acciones muestran lo contrario. En pleno conflicto Mancebo-Federico escribieros en dos ocasiones apoyando a Federico y desautorizando a Mancebo, al contrario que la mayoría de los lectores de los medios digitales. Y ahora con las canteras repiten hasta la saciedad que es idea de PDSS y no de Mancebo y que ellos son los que la apoya realmente. Amigos así prefiero no tener enemigos. Perdón Juan Carlos, no se ataca a ERES, lo que queremos es que se espabilen y hagán de una vez política y no sigan jugando. Han de dar un giro de 180º. Tu puedes ayudarles y asesorarles.

Analista político dijo...

IU ha hecho un regalo envenenado a Joaquín ofreciendo retirar el contencioso. Si no corre a firmar delante del Juez la retirada del contencioso va a probar de su propia medicina. La más que posible presión y manifestación o huelga de los 42 trabajadores. Es de suponer que los 42 trabajadores están dispuestos a firmar y renunciar a pedir o reclamar nada a IU. Eso es lógico. Prefieren no correr ningún riesgo y sería absurdo que ahora se opusieran a lo que han reclamado.
Veo una jugada maestra de IU que se suma al procedimiento penal, procedimiento puesto por dos opositores frustados con el presunto fraude y que tienen, creo, por abogado al prestigioso abogado penalista D. Pedro Apalategui. Después de esta oferta de IU, Joaquín ya no puede taparse con los 42 trabajadores.
Huelga decir que en el penal pueden resultar anuladas igualmente las oposiciones, si se demuestra el fraude.
¿ Para qué puede servir el contencioso a Joaquín ?. Muy sencillo. Supuestamente para tratar de probar y dejar constancia de que él no ha intervenido ni en los tribunales de las oposiciones ni en la elaboración ni custodia de los exámenes, etc,...y diluir su responsabilidad pasando la pelota a otros: maestros de obra (eran los que recomendaban a quienes contratar), concejales ( a todos los que han intervenido por activa o pasiva en las oposiciones ), a otras administraciones(autonómica, hubo representantes de la Junta en los tribunales ), funcionarios, empleados, etc. Tiempo al tiempo.
Está claro que IU pega duro. Y sabe lo que se hace. Pero Joaquín no se ha caido de un guindo. Ya veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

al anomino de 01,15 no tenia sueño o estaba sin comer, usted que sabe de upyd, ni de nadie, el que se ha querido despegar de upyd ,es porque queria mangonear en el partido y eso lo sabe todos, y el que tendria muchos votos , solo tendria de las de su vecino y novia.y si sabes quien es lo mismo que yo da el nombre señor.

Pepe dijo...

IU no tiene ni zorra idea. Son unos cantamañana. Seve el plumero Galan O rAFLITOanónimo de las 11:44,mucha denunciay ni puta idea si la Fundación es pública Joaquín fue el rey de la romeria. IU y ERES BLABLABLA BLA BLA. PSOE Blabla bla Psoe solo sirve para que los expulsen de los plenos a la puta calle. Prparate Rafalito que te vas del PLENO POR ABRIR LA BOCAA. Expulsao, que ERES un EXPULsao-pesoe-pesao.

Anónimo dijo...

Al anónimo 14 de junio de 2010 13:44, se nota que no tienes nada que hacer, ni trabajo ni beneficio. Los que se quedan es para mangar y no los que se van. No te hagas el listo . Sobre los votos, ya se verán los votos que soís capaces de arrastrar los 4 de alhaurín y 20 de fuera, que nadie os conoce ni soís de aquí ni os quieren en vuestras casas. Respetar a todos, eres, anónimos, IU... sino la cagareis.

Anónimo dijo...

ESO ES VERDAD, los de upd son casi todos de Málaga sin estar censados aqui, `pero seran capaces censarse aqui con tal de poder conformar una lista electoral medio decente por el contrario, se presentarán solo Guanter, Calassanz, el niño Rajoy y la madre, los demás serán solo anónimos.

Por cierto,muy buena la celebración del orguyo gay en sábado en la plaza de Alhaurin.
Nos encantó el color magenta.
El color de la suerte es el amarillo, y suerte necesitais para rehacer vuestro proyecto de aqui a las elecciones.
Ah, y el señor Angel Doctor donde está? Tambien se ha ido de UPD?

Anónimo dijo...

que os parecio ayer la pantoja laurina y el alcalde en la romeria?
Estuvieron a la altura, si señor.

El roca alhaurino no se despegaba de ellos y el lacayo estuvo todo el dia al servicio de las tropas municipales.
Un show.

El gerente estrella estaba en su salsa, junto a su empresa privada las canteras.

Anónimo dijo...

¿Llegaran alguno de los 13,500
Millones perdonados a las canteras a sufragar gastillos de campaña electoral del PP. PSOE, o vaya usted a saber de quien mas?
Les puedo asegurar que estoy totalmente convencido de ello.
Disculpen mis molestias.
Er Capi.

Anónimo dijo...

Por un Alhaurin libre,
NO A LOS COLONOS.
Aleli

Anónimo dijo...

al anonimo de las 18,27:
mu estupida tu bromita del orgullo gay. Homofobo chalao!!!

Anónimo dijo...

En un artículo que trata de que el ayuntamiento va a perdonar entre 80 y 100 millones de euros a las canteras declaradas ilegales por el TSJA Y el Constitucional, observo que el primero de los comentarios es sobre el comportamiento de UPyD. A lo largo de los comentarios observo que tratan reiteradamente sobre dicho partido. Debemos reconocer que mucha gente no está contenta con el panorama político que tenemos, pero sólo nos quedamos en criticar, y veo que el que haya personas con ilusión de cambiar es positivo. Dicho partido aún no ha demostrado lo que vale, siendo por lo que no comprendo que se le trate tan mal a priori. Yo particularmente, no quiero complicaciones y no me meto en política pero agradezco a dichos señores que quieran hacer un mundo mejor. Además, yo estoy en el paro y es que el que me encuentre en estas circunstancias, me sería obstáculo para luchar por mejorar la actual situación, no sólo la mía sino la de mis hijos y futuros nietos. Pensemos qué somos capaces de hacer y no critiquemos a las personas que quieren luchar por un mundo mejor. Muchas gracias.

Antonio dijo...

¿ No se puede llevar a los tribunales este asunto ?

Las multas y sanciones es algo tasado por Ley. Si la excusa del Ayuntamiento para no aplicar la Ley es que no se puede comprobar la cantidad de árido extraído o los beneficios de las empresas, basta pedir a la Delegación de Hacienda de Málaga o al Abogado del Estado que resuelva ese extremo. También están las propias declaraciones de los canteros en las hemerotecas y hasta las estadísticas del Plan de Ordenación de los Recursos Mineros de Andalucía o el Informe Fantasma. Esos datos pueden hallarse fácilmente. Pero la oposición tiene que denunciar el expediente a Hacienda y a los Tribunales de Justicia. Basta de lloriqueos. Dudo mucho que toda la oposición no conozca estos medios legales.

¿ Habrá un pacto secreto para no tocar el tema de las Canteras ?
¿ Qué partidos y sindicatos autonómicos pueden estar implicados en ese pacto ?

Anónimo dijo...

Al anónimo 15 de junio de 2010 11:32 (que se te ve el plumero) dices que UPyD tienen la ilusión de cambiar a un mundo mejor ¿desde Alhaurín? ¿con que preparación? con divorciados y parados. ¿acaso teneís estudios o preparación y experiencia? ¿acaso vuestras propuestas no son vanales, y de pequeño alcance? sólo ruido.
Vuestra propuesta de cambio es un sillón por otro, que uno deje de chupar para que otro como tu chupe. Estamos hartos de politicuchos, que son unos ineptos y corruptos, sean de la vieja guardia como de los proyectos de políticos actuales. Queremos personas HONESTAS, QUE HAYAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE SU VIDA LABORAL UNA TRAYECTORIA ADECUADA PARA LA RESPONSABILIDAD QUE ES DECIDIR DEL FUTURO DE MILES DE ALHAURINOS. Trabajadoras y no parados que sólo quieren ocupar un puesto aunque no valga para el puesto. No es crítica, es describir el sentir del pueblo. Vosotros hacéis que nadie vaya a votar, decidía política. En ERES al menos son trabajadores y emprendedores.

Anónimo dijo...

En mi opinión el Sr. Guanter, es plenamente consciente de los escasos votos que puede obtener en las próximas elecciones Municipales. Sabe perfectamente que el actual sistema D’hondt , beneficia a las candidaturas mas votadas, en perjuicio de las que obtienen menor numero de votos. No tengo la menor duda, que el objetivo del Sr. Guanter, es poder conseguir un escaño y utilizarlo como la llave necesaria para la futura formación del gobierno Municipal, en el hipotético caso de un empate técnico algo poco probable, entre el partido en el poder y una posible coalición formada por PSOE IU ERES. Sr. Guanter, no me gustan los tránsfugas, antes fueron de un partido ahora de otro, mañana no sabemos, créame les respeto profundamente, como para mi, no podía ser de otra manera ,pero su líder Rosa Diez y usted. No me gustan,
Er Capi.

alonso dijo...

al pareser en este blog, no se traga mucho a upyd comenzando por el propietario del blog, no se si es porque algunos amigos y mas que amigos se han marchado. lo mas seguro es que no me lo publique, un saludo D. juan Carlos.

Anónimo dijo...

Juancar porque no tratas el supersueldo del Alcalde, el mejor pagado de Andalucia el villano cobraba 77.900 euros al año se ha bajado a 69.000 y dice el tio seg´´un el PSoe que no acepta las recomendaciones de la FEmp es decir que cobre 55000 euros al año, porque el por ese dinero no trabaja. ¿Tanto ha robado y amasado para decir que por 55.000 euros no trabaja? Que verguenza de tio corrupto

Anónimo dijo...

En la plaza de San Sebastián el sábado, faltaba una super Diva animando el ambiente.
Espero que la contratéis en vuestra caseta de feria y acumuléis votos y se los quitéis al Psoe.

Gloria Trevi podría presentar la campaña oficial de la Upd en Alhaurín de la Torre.

aggg y no soy homófobo ni mucho menos.
Os digo en serio que me encanta vuestra camisa ROSA en honor a ROSA Díez.

Anónimo dijo...

La mujer de Federico esta en la ejecutiva de ERES.

Pobre Mancebo con los amigos del Lacayo Arlandis, Porcel, Federico, y la mujer estas mas que controlaito. a quien vamos a votar a Eres o al lacayo tal para cual

Anónimo dijo...

Olvidense de política.
Mañana juega España a las 16:00 de la tarde.

Los políticos son todos corruptos, no sé que os sorprende tanto ahora..
Y los que entren despues de Joaquin serán iguales o peor...Tiempo al tiempo señores.
Ya lo veréis.
La gente no quiere políticos, siempre protestarán del que esté, nunca habrá un alcalde ni un presidente capaz de unir a todos los ciudadanos más bien al revés, solo lograrán separarnos cada vez más. Cuanto más partidos haya más separados estaremos los vecinos y la fuerza para luchar contra la propia politica estara mas diluida.
Aqui lo que interesa es unirse contra el mismo objetivo y no demagogiar porque al final todos los políticos son iguales y van buscando lo mismo, poder, beneficios propios y especulación por eso España Cañi es el culo del mundo.

Anónimo dijo...

Si esta información es cierta,que lo dudo,el periodico digital Alhaurín.Com dejaria de ser un periodico independiente.
Considero que esta decisión politica por parte de la Sra de Federico Ortega tendría consecuencias negativas para su empresa.

El optimista dijo...

Juan Carlos una pregunta personal: ¿No hay nada positivo en este pueblo? ¿Siempre tienes que sacar temas negativos?

No estaría nada mal que de vez en cuando saques algún artículo sobre algo positivo de tu pueblo adoptivo, por aquello de que entre col y col una lechuga.

Anónimo dijo...

La cantante que viene a cantar a la feria, esa de la oreja de vangoo o como se escriba, no es una etarra que la echaron de un programa de televisión de Pedro Ruiz, ahora el PP contrata etarras ?

Juan Benhamou dijo...

Juan.Benhamou

Juan Carlos, el domingo no te vi en la romería de San Juan.

La verdad que la calidad el comportamiento ejemplar de los Alhaurino fue de un 10 sobre 10,
magnifica jornada todo era como una gran familia, de buen ambiente y alegría.

También constatamos todos como el grupo político liderado por el Alcalde en cabeza se personaron en todas las carretas con los grupos de familiares,socios y no socios,
desde aquí mis felicitaciones a este grupo que nos gobierna.

La sorpresa fue muy bien acogida
porque en esos momentos,cuando estamos celebrando la tradicional
fiesta de la Romería de San Juan algo propio de nuestro pueblo, es muy humano que el Señor Alcalde con su equipo se tome la molestia de compartir un momento con nosotros ,la verdad que fuera política ,se agradece un montón y
sientes que formas parte de este pueblo que a criterio distinto eres uno mas.
Ningún otro partido se vio por allí ningún otro compartio un refresco con los niños las madres los padres y amigo solo lo hizo El Señor Villanova y su equipo, después queremos que los ciudadanos compartamos lo mismo con los demás partido,Señores que os hubiese costado acercaros a las casetas para solo saludar,tan poco valemos para ustedes o no somos dignos de compartir unos instante con ustedes.........
Atte. Juan Benhamou

Anónimo dijo...

Juan Benhamou , si es verdad como parece por tus alabanzas al pequeño dictador, que te han contratao como vidente de ppvision tenemos menos futuro que los brotes verdes de zapatero.
Joder que tropa.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querido amigo Juan Benhamou: en primer lugar felicitarte por tu santo. Me alegro que pudieras asistir a la romería. Yo no pude salir de casa en todo el fin de semana por razones que te puedes imaginar. Pero he estado en la fiesta a través de las fotos y vídeos de los medios digitales. Parece que estuvo muy animada la fiesta, a juzgar también por tu pequeña y significativa crónica.
Un fuerte abrazo a tu mujer y a tu hija.
Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querido Alonso pseudónimo de las 13:49...
No es cierto en absoluto que no trague a la UPyD, aunque reconozco que algunos de sus componentes sólo están consiguiendo, para mí, vaciarla de contedido cargándose además el continente.
Estuve más de un año colaborando activamente con la idea UPyD, y llegué a integrarme en el partido de donde me marché precisamenete para no entorpecerlo. Pero me marché en silencio, como las docenas de militantes que tras un breve ó menos breve paso por la fomación, salieron de ella generalmente por motivos personales que nada tenían que ver con la ideología. Y hasta ahora todos se han mantenido en silencio, un silencio que no se sabe apreciar desde la actual cúpula local de UPyD. Y esperemos que los silenciosos sigan así.
A mí particularmente me da mucha pena la actual situación de UPyD, partido que se puede decir que ayudé a fundar en el pueblo junto a Ramón Guanter. El actual desvarío de Ramón en favor del señor Rafa Gómez -que le ha llevado a la casi extinción del partido de Rosa Díez- es difícilmente explicable.
Sólo espero que Ramón se dé cuenta, a tiempo y de una vez, de que se le han ido los mejores y que cuando vas conduciendo y todos vienen en tu contra, es que quizás estés conduciendo equivocadamente. Todos no se pueden poner deacuerdo para conducir en tu contra yendo ellos en sentdo prohibido.
Pero, Ramón, muy libre eres de llevar a UPyD al abismo por una idea en la que parece que crees, llevándote por delante a quien haga falta. Espero que despiertes a tiempo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Benahmou no sueñe si piensa que Mancebo irá a la romeria.
Auinque no te extrañes que vaya a plagiarla y decir que la ha inventado él.

Juan Carlos estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la UPD.
Pdata: Rafa Gome Callasanz es bastante chulasco y se estan cargando el partido.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Para optimista de las 23:11
Te doy toda la razón e intentaré subsanarlo. A lo largo de mi vida y por diversas razones he estado habitando en al menos diez pueblos o ciudades españolas (incluidas Ceuta y Melilla) y te puedo asegurar que aquí he echado raíces y lo puedo decir con mucho orgullo. Me gusta Alhaurín y me gustan sus gentes. Tengo muchos amigos aquí. Me gustan incluso sus políticos como personas, faltaría mas, y te recuerdo que en mi fuero interno siempre he sido y sigo siendo del PP aunque parezca mentira leyendo el Blog.
Pero he dicho en numerosas ocasiones que no me gustan algunas formas de gobernar ni algunas de las tropelías cometidas por los últimos gobiernos del pseudo-PP que tenemos en la Casa Consistorial.
Pero cuidado, si el pueblo los vota, sería de poco democrátas no admitirlos como representativos, que no significa que siempre sean lo mejor para Alhaurín, ni que te tengan que gustar forzosamente.
Y, desde luego, para hablar bien ya tienen los órganos de propaganda del "régimen", televisión, medios digitales y Fundación. Que no es poco. Te aseguro que nuestra crítica es una gota de aceite en un vaso inmenso lleno de agua azucarada. Si así lo quieren los votantes, no soy yo nadie para quitárselo. Pero deja al pueblo al menos el derecho a la crítica de sus dirigentes, que es inerente por otra parte a la profesión política profesionalizada o amateur.
Te prometo una de cal y otra de arena. O casi.

Juan.Benhamou dijo...

Juan Benhamou

Anónimo de 1:32h, sin animo de ofender creo que su comentario carece de lógica ,yo no digo nada en contra ni a favor de nadie ,La Romería de San Juan es una fiesta
Popular muy de Alhaurin de la Torre
sobre todo familiar aquí no vale la política,Mi red, es aquellos que quieran que el pueblo estén con ellos deben de acercarse a los ciudadanos hecho que por parte de alguno no ocurrió,Con todos mis respetos al Señor Mancebo,aunque a Usted no le caiga bien es su problema ,Mi opinión es personal y no creo que

tenga que justificarse nada ,ERES UPD;IU;PSOE y PP.son personas como tales actuaron ,DIGO;;; unos se acercaron y otros no ,el porque ellos sabrán.dicho esto le deseo que tenga usted un buen día,y sobre todo si quiere pronosticar algo acojase a su responsabilidad,
Atte.
Juan Benhamou
Ps.Gracias Juan Carlos

Anónimo dijo...

¿Donde estan las mujeres y las juventudes de Eres?
¿Ha sido ya el congreso que anunciastéis en vuestra presentacion programada para el mes de mayo?

Ánimo, sacaréis mayoria absoluta en las próximas elecciones siempre y cuando hagais algún plagio que os haga subir peldaños aunque Mancebo solito se encargará de hundiros con su ego.