sábado, 19 de junio de 2010

En un Recinto Ferial recuperado por completo tras la rotura de una tubería de la red de alcantarillado a causa de las fuertes lluvias este invierno...

ERES prepara su caseta para esta las fiestas de San Juan:
"
Aquí trabaja hasta el gato", dicen

Me hubiera costado creerle a quien me dijera hace dos meses que el Recinto Ferial estaría acabado para las fiestas de San Juan. He publicado fotografías espeluznantes de la enorme zanja que casi acaba con los patos en el hoyo y hoy hay que reconocer que la obra está prácticamente acabada. Mis felicitaciones a quien proceda, sin que sirva de precedente.
Y en estas me encuentro a Manuel Porcel liado como un currante más entretejiendo cual tela de araña (¡qué cursilería me ha salido!) las luces "ecológicas" que ERES va a montar en su caseta. "Estas son de prueba", me indica Manolo con esa sonrisa picarona que le caracteriza mientras me invita, cual pantojo de turno, a hacer los honores de la inauguración del circuito. Finalmente los "arrejunto" a todos para escenificar el "encendido" de las luces... y foto histórica donde las haya.
Estábamos en la caseta que la formación política ERES -de reciente implantación en el pueblo- está montando el el Recinto Ferial por primera vez en su corta historia. Le ha tocado una buena esquina con una mejor situación, pues es la primera caseta a la izquierda según entras por la portada de la Feria. Se la han otrogado sin vallar, sin agua ni electricidad, pero me encontré allí a parte del equipo constituyente de ERES jugando como niños con unos zapatos nuevos. Con una ilusión de primerizos que resultaba hasta contagiosa. Mancebo se llevó un maestro encofrador y con materiales reciclados de las obras ("aquí todo es reciclado", me dice Juanma) montaron unas estructuras con madera como cerramiento que más tarde cubrirán con ornamentación de césped artificial y otros materiales de segunda mano. Materiales que, según ellos, volverán a ser reutilizados después de la Feria. Tema gracioso este de las estructuras madera, porque se ha podido constatar con ellas cómo los tentáculos del Ayuntamiento lo controlan todo hasta el más mínimo detalle: cuando estaban trabajando los de ERES en la portada de su caseta, se ha presentado un personaje de los Servicios Operativos del Ayuntamiento. Con indignación les ha hecho llegar la orden dada desde las altas instancias de la Casa Consistorial, para que dejen de utilizar esos materiales tan cutres. Los tablones de obra no podían utilizarse allí, según designios de la superioridad. Lo que no conocían que la madera iba recubierta para conseguir un efecto final casi de decorado cinematográfico. El ridículo del personaje enviado ha sido bastante notable.
La verdad es que ver a Juanma Mancebo, a Luis Sandino, a Manolo Porcel, a Javier Almansa, a Miguel Arlandis y otros componentes de la formación, con la cara llena de polvo y sudando como curritos, bien merecía unas fotos. Antonio Barba observaba y dirigía el cotarro. Preguntado por ello, me dice que está "malillo". Y es que los años no perdonan ni aunque le dejes una coleta trasgresora en el cogote... Allí estaban comportándose "acorde con nuestro ideario", me aseguran. Materiales reciclados, decibelios controlados... Lo que se podría denominar "diversión sostenible". Juanma me da un dato interesante: "los materiales nos han costado por ahora trescientos euros. La mano de obra es gratuita, aunque impagable. Aquí trabaja hasta el gato". Y dentro de esta sostenibilidad, palabreja tan modennnna de hoy en día, aseguran que van a regular los horarios y la música para molestar lo menos posible a los sufridores vecinos de El Cordobés. Estos al conocer el detalle de los decibelios se han puesto en contacto con la formación para explicarles su problemática en materia de ruidos durante la Feria. Vivir allí se les hace cuesta arriba, por no decir casi imposible, por el insoportable estruendo que soportan.
Con ERES hemos hablado de lo divino y lo humano. Y cómo no, también del tema político, en cuyas incidencias entraré en otro post específico. Tengo demasiados temas interesantes, como para quemarlos todos en éste post tan pseudo-festivo. Prefiero que se distraigan ustedes este fin de semana con las imágenes festivaleras y cachondas. Tiempo habrá de ponernos serios.
Lo prometo por mi tocayo San Juan.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo

Me alegro que la feria este ya en sus comienzo de preparación, aunque es cierto que el lugar no es el idóneo, por la cercanía a las vivienda de nuestros convecinos,es cierto que algunos se quejan con razón,descansar es un derecho de todos,desgraciadamente eso no es así,nadie está en contra de la feria pero no debemos de olvidar que algunos trabajamos durante antes,despues de la feria y pedimos que por el bien común la pongan en otro lugar mas tranquilo.

Veo que te centrastes solo al nuevo Grupo RES, que pasa que los de UPyD no montan caseta ya que según tengo entendido,el año pasado Según las cuentas de Ramón Guanter había perdido mucho dinero
con el que se quedo con la caseta
el tal Rafael Cotrina y según parece este año vuelve a contratarlo por la cantidad de 1500
€S,eso fue una de las causa de la salida de una gran y excelente persona de UPyD,Sospechoso sospechoso,sospechoso....me suena a que los dos se quedaron con el personal y con algo mas si no no repetirían tu que dice amigo lector del Blog,eh,eh,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

. Juan Carlos, me duele profundamente que gente honrada , caigan en el engaño de estos malvados manipuladores, los mismos políticos tránsfugas, que hoy reciben felicitaciones por terminar a tiempo la reparación del recinto ferial , son los que permitieron a su amigo el mismo promotor de siempre incluir la zona publica del Arroyo para aumentar la edificabilidad en el convenio urbanístico, los mismos políticos tránsfugas que hoy tenían prisa por terminar el recinto ferial para hacer campaña electoral, son los que permitieron a su amigo, el mismo promotor de siempre, la chapuza de las obras del embovedado, al arroyo con mas caudal y el mas importante que transcurre por el casco urbano, le permitieron embovedar con un tubo galvanizado relleno con basuras y escombros. Ahora felicitan a los políticos tránsfugas que con dinero de todos reparan unas obras que su amigo el promotor de siempre no hizo como debiera .Los mismos políticos tránsfugas, llevan varias legislaturas engañando al pueblo, parece que nadie se acuerda, prometieron el traslado del recinto ferial a otro lugar mas adecuado que no produzca las molestias que se vienen produciendo a un numero cada día mas importante de vecinos, este problema a ellos no les preocupa. Estos mismos políticos tránsfugas, no quieren hablar por ahora de la necesidad del traslado del recinto, esperan hasta recibir ordenes del jefe, de momento hay que esperar a que inicie las actuaciones urbanísticas de su amigo el Jefe, el promotor de siempre, con esto volverán una vez mas a engañar al pueblo, el convenio de San Joaquín, es muy importante, hay mucho dinero para repartir, con la manipulación en una cesión fantasma de terrenos para el recinto ferial, la burra será mucho mas fácil venderla.
Juan Calvo.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los integrantes de ERES. Estas son imágenes muy buenas para el partido, alegando los rumores de soberbias y discrepancias dentro de la formación. A diferencia de otro nuevo partido, nosotros estamos unidos.

Anónimo dijo...

PATETICO ESO DEL PERSONAJE DE LOS SERVICIOS OPERATIVOS.
¿Os digo lo que Joaquín le ha dicho a esos mandados correidiles?

ZEÑOREEE EZTOOO ZE TIENE QUE PARAR.
A LOS '''ERES''' EZTOS HAY QUE DARLES MUSHAAA CAÑAA QUE EZ IMPREZIONANTE LO BIEN QUE CURRAN Y HAY QUE IR A POR ELLOS COMO FUIMOS EN SU DIA POR IU O POR LOZ POLIZIAS EXPEDIENTADOS.
IMPREEEEZZZIOOONANTEEEE EZTEE ALCALDE PALURDO.

Esa persecución política que dice Joaquín llevan contra el PP es al reves totalmente; ES JOAQUÍN, EL PP Y LA SANTA CAMORRA quien la ejerce sobre los partidos minoritarios y otros sectores.
PERSECUCIÓN POLÍTICA Y NO POLÍTICA USTEDES, SEÑOR JOAQUÍN.

joaquin no ha hecho NADAA por este pueblo, es el pueblo quien ha hecho TODOOO por él, dandole sus votos y su dinero para que él disfrute comprando muñecos de iglesia.
VIVA ERES!

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No es que le preste más importancia a ERES que a otros partidos, no sólo la UPyD como indica un anónimo supongo de la UPyD.
Pero si me avisan de un evento y me invitan al mismo con amabilidad y educación, acudo, tiro fotos y publico un reportaje, faltaría más.
Cuando Ramón Guanter (que no el lastre de Rafa Calasanz que se está cargando el partido a mi parecer) lo mismo que los chicos de IU, los del PSOE ó los del mismo PP, sí, los del mismo PP, me avisen de algún evento noticiable del mismo modo que lo hace ERES, no dudaré si puedo asistir al mismo en recogerlo en texto y fotos, publicándolo después en el Blog.
El Blog lo lee todo el mundo de diversas tendencias y habrá que alimentarlo también de tendecias diversas, a ser posible.
Y si no, hagan la prueba desde UPyD, IU, PSOE y incluso como no el propio PP. Mándenma sus noticias de prensa y avísenme con tiempo, que para ello tienen el correo del Blog: nomecallo@yahoo.es
En caso contrario, quienes estarían discriminando a los laurinos serían los partidos, no yo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Vamos por partes:
a) Es totalmente cierto que el embovedado fué una chapuza del constructor que hemos acabado pagando todos como siempre, pero parece no importarle a nadie.
b) La Feria se debería haber cambiado de lugar, pero eso implica desplazamiento de gente y es muy electorelista tener la Feria en el morrico de quien te vota a cambio de unos pocos vecinos cabreados porque no pueden vivir esos días. La cercaníoa de la Feria genera más votos que los que se pierden a causa del ruido.
c) Eso sí, cuando sean más la perdida de votos que los cabreados, Joquín correrá a cambiar de sitio el recinto presentándolo como un logro para el pueblo. Y si no, al tiempo.
d) El recinto Ferial, allá donde está, es una tomadura de pelo para mucha gente del pueblo que no puede ejercer de personas con derechos constitucionales, porque esos días no tienen derecho ni a la vida ni al descanso.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO
No sera verdad que el Guanter ese alquila la barra al tal Rafa Cotrina este año otra vez,no hay quien entienda nada,el año pasado declararon perdida,este año a sabiendas vuelven y un jamón lo de las perdidas,ja,ja,ja,como se quedan con las personas honradas ,tenemos que acudir al refrán ,siempre el ladrón piensa que todos somos de su condición,si o no ,porque repite con la misma persona que le hizo perder dinero al partido Upydance.
Manipulación,masoquismo o simplemente ganancias encubiertas..................

1500€ para llevar la barra,
alguien que según sus cuentas solo crea perdidas, Señores si Bono es un Santo Parece que Ramón Guante blanco fue al mismo colegio que el BONO, Chaves, Mariano Rubio, Jesús Gil, Roldan, Julian Muñoz etc,etc,

Después de esta reflexión preparar vuestros votos para alguien que en pequeñas operaciones como esta falla imaginense si entra en la alcaldía ,PELIGRO........

Además se acompaña de un Tal amigo RAFALITO ITO ITO,alguien le
llama el repeinao normal dedica
tanto tiempo a su mala imagen que llega tarde a sus posibles trabajos ,por ese mismo motivo, no le dan ningún trabajo fíjate..
fiel como mi Boby,ja sera porque una >Donna dice que es porque es muy guapo,pena de futuros políticos que pretenden gobernarnos, fracasados en sus hogares ,no pueden justificar ningún ingreso salarial y pretenden gobernarnos,,,,,yo digo viva ZAPATA....

Anónimo dijo...

Anónimo
La feria de San Juan otro año mas y que podamos celebrarla muchos mas eso si con mejoras cada año.

ERES, se comporta como debe de ser un equipo,todos colaboran ejemplar imagen,adelante muchachos suerte los demás deberiamos de aprender que en un equipo son todos los componentes del mismo,
Referente a la caseta de Upyd seguro que dentro no necesitan a nadie ya que la fuente de ingreso la hacen por la ventana de la fachada principal, el año pasado vimos que tenían mas ventas por ahí que al interior si no vendieron 140.000€ no vendieron menos,no te cuento cuando terminaba la feria que se acumulaban allí todos a pedir un mojito,calculando por encima,, 5€ unidas pues quizás me quede corto,a nosotros nos pareció una mina económica,felicidades a Ramón Guanter como supo sacarle rentabilidad a la feria, no os quejéis y hacer lo mismo vosotros,
el no tiene la exclusiva. A ganar dinero que estamos en crisis,
este año puede que el camarero sea el guapeará repeinao del Sevillano
y así os demostrara que no es un gandul, el en una barra sirve miles de mojitos, Ramón en la caja controlando el dinerito ,eso si que es formar un equipo,lo demás tonterías.

Anónimo dijo...

A ver si te dejan asistir como prensa a la inauguración de la feria en la caseta municipal. Estaría bien que pudieras ver como esperan a que se retire "el enemigo" pa sacar los platos de jamón, como hicieron el año pasado... panda de buitres!!!

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No creo ni que me inviten a la caseta municipal. Aunque si lo hicieran iría naturalmente, si no coincide con las sesiones de diálisis, claro. La decmocracia no ha llegado el Alhaurín a esos niveles todavía. Y cuando opinas diferente al Poder, el Poder te excluye de todas sus áreas de influencia. Habrá que esperar a que la Democracia se asiente, pero si no hay alternancia en los círculos de Poder éste se anquilosa convirtiéndose en Régimen con mayúscula, al que los ciudadanos se acaban acostumbrando sin hacer nada por cambiarlo. Villanova para rato.
Amén.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Bueno, señores. Se habrán dado cuenta de la barbaridad que ha cometido quien ha afirmado que en la caseta de UPyD se sacaron el año pasado 140.000 euros. No creo que el anónimo que firma el comentario haya tenido nunca un negocio de hostelería. ¿140.000 euros de ganancia?. ¡No estás chalao!.
Yo he tenido bares y discotecas y sé de qué va esto. Es más, Ramón Guanter llegó a ofrecerme la caseta de UPyD GRATIS para llevarla este mismo año, a lo que le dije que no.
Mucha planificación, mucho trabajo, demasiados días de sonido atronador y demasiadas horas a pié del cañón.
Desde luego felicito a quien coja la caseta. Hay que tener ganas....
Por favor, no insulten a nadie, ni siquiera al señor Gómez. Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo
Te aseguro que de gratis este año no es cierto,que a ti te la ofreciera no lo dudo ni un instante,se que dices la verdad,como el sabia que tu no la cojerias,el ya tenia apalabrado con su amigo y compañero de trabajo cuando vendían libros,amigos del alma Rafa Cotrina y Ramón G. El problema es que cobra 1500€ por la caseta y lo tienen pactado,lo que no se comprende es,como vuelve a darle la caseta si el año pasado fue un desastre según comentaba Ramón que habían perdido dinero,y lo asombroso de todo esto, como dice un anónimo es que vuelva el mismo tío,raro,raro,raro,no cuadra,aun no empezó la feria y ya siembra dudas entre los ciudadanos Alhaurinos que no entendemos como es posible,ningún empresario en su sano juicio volvería a admitir a un perdedor en la gestiones de la feria.

Seguro que no perdería nada todo lo contrario ganaría sino como justifica esto.
Por los 140.000€ es verdad que no puede ser ,a lo mejor añadió el anónimo un cero mas,lo que deduzco es que si hizo beneficio poco importa la cantidad ya que eso ni nos va ni nos interesa,pero las formas si nos interesan.
Desde aquí quiero darles las gracias al Señor Ángel Doctor por
todo sus escritos a los que nos tenia acostumbrado,siempre correctisimo y además ilustradisimo
espero que su marcha de Upyd sea para su bien ya que esas personas no saben lo que se pierden con su salida del partido,nosotros si le queremos Señor Ángel Doctor,aprendemos de usted y somos felices sabiendo que esta usted con nosotros,saludos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Puedo asegurarte que a mí me la daba gratis. Ni idea si la tenía apalabrada antes por dinero. De todas formas en UPyD ha quedado tan poca gente que dudo que puedan levantar la caseta entre los afiliados. Demasiado trabajo. Tienen que dársela a quien pueda montarla, aunque dudo que haya quien pague euro alguno por la concesión.
Pero si logran encasquetársela a alguien, felicitaría a Guanter. Sería un logro empresarial digno de mención. Aunque sería mayor logro que fueran los propios "upeidianos" quienes la montaran y gestionaran. Que para eso se la concedieron.
Respecto a Angel Doctor espero que su salida de UPyD no implique su desconexión con el mundo digital. Siempre son bien recibidos sus escritos. Y se agradecen.

Anónimo dijo...

Juan Carlos:
¿Cabe la posibilidad de que UPD con tal de sacar y formar una medio digna lista electoral cuente con afiliados del partido de Málaga capital u otros municipios estilo caso Mercedes Ávila?

Me han comentado personas muy muy cercanas a la UPD que están bastante mal y desconcertado, quedan poquísimos afiliados y, están pendientes de próximas salidas.
Un saludo Juan Carlos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No dudo que Ramón Guanter soltará lastre para recuperar el partido antes de convertirse él mismo en lastre y que lo tiren por la borda para salvar UPyD sección Alhaurín de la Torre.
La gente no es tonta y quiere que se le represente en el pueblo por gente del pueblo. Sería un suicidio rellenar listas con gente que no viva aquí.
Queda menos de un año y Guanter puede rehacer el partido si se quita la venda de lo ojos. Para mí que le están segando la hierba bajo los piés... Una pena.

Angel Doctor dijo...

Apreciado Juan Carlos y asiduos de este blog, desde mi marcha de UPyD estas son las primeras lineas que escribo sobre este hecho.Tambien utilizo este blog que es uno de los medios que mas cancha me ha dado. Para comentaros que mi marcha de UPyD es por motivos personales.
Quiero a provechar para dar las gracias a la totalidad de todos los que habeis realizado algun comentario sobre mi persona y sobre todo por la consideracion y amibilidad que habeis tenido.
Quiero tambien agradecer como no puede ser de otra forma a todos los compañeros (sin escepcion) que he tenido en el partido a los actuales y a los que ya no forman parte de UPyD el cariño y el alto grado de amistad que he conseguido con muchos de ellos, no voy a personalizar pues alguno me dejaria, pero todos ellos saben de mi estima personal. A muchos les he dado las gracias personalmente a otros lo he hecho por escrito, espero no olvidarme de ninguno y de ser asi ruego me disculpeis.
Agradecer tambien los comentarios cariñosos que me han realizado algunos "rivales, que no enemigos" de otros partidos politicos, tampoco personalizo pues algun nombre me dejaria.
Y como final del resumen de todos mis agradecimientos lo hago en las personas de: Neus Beltran, Antonio Martin, Juan, Manuel, Patricia y Juan Carlos por aguantarme estas ultimas semanas.
J.C., seguro que veras escritos mios, sobre lo divino y lo humano.
Gracias y saludos para todos.
Angel Doctor

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Juan Carlos.
Debe de recuperar el partido introduciendo gente del pueblo sino la gente no lo votará y aún así es difícil en este pueblo de Jefes y lacayos.

Anónimo dijo...

He estado viendo la caseta de los eres y está bastante perita.
Alguien sabe de quien es esa caseta de las carpas blancas con rayas negras y blancas?¿

La caseta de Mancebo está muy coqueta.

Anónimo dijo...

Una aclaración para los anónimos.

ERES es un partido y lo forman el conjunto de sus afiliados y no una sola persona.
La caseta no es de Mancebo es de ERES. Mancebo es un integrante más del partido con sus responsabilidades y deberes igual que muchos otros.

saludos.

Anónimo dijo...

Estais equivocados,Mancebo no es uno más,es "el Masca" y todos los demás "los machacas".

Anónimo dijo...

Mancebo no masca nada ese es el problema.
Lleva razón el anterior anónimo, el partido es ERES y es de todos.
Si el partido es de Mancebo ni eso es participación ni eso es nada.

Mandaría huevo que la caseta tambien fuera de Mancebo.
Ahi estan los mayores errores de ERES que Mancebo con su protagonismo esta haciendo daño al partido