domingo, 6 de junio de 2010

Electores solicita la protección ambiental de la Sierra de Alhaurín de la Torre y anuncia una campaña de recogida de firmas

Eres con del Día Mundial del Medioambiente

Electores, partido por la democracia participativa, confirma su compromiso con la protección del medioambiente y el entorno natural anunciando hoy dia 5 de junio, dia mundial del medioambiente, la intención de solicitar a las autoridades nacionales y autonomicas competentes, la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural y el monte Jabalcuza como monumento natural, asi como otras posibles figuras de protección en determinados parajes con alto valor ecologico en peligro de desaparición de todo el municipio.
Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la importancia de conocer y proteger el medio natural, actualmente en peligro por la presión humana que se ejerce a traves de la urbanización y explotación minera de la sierra. La campaña, que incluirá una recogida de firmas y otras posibles acciones conjuntas con asociaciones y colectivos ecologistas, se desarrollará durante los próximos meses.

46 comentarios:

Antonio dijo...

Recogida de firmas para declarar la sierra Parque Natural y Monumento Natural.
Y por consiguiente el cierre de las canteras.
Para eso, tendría que cambiar el ayuntamiento y la junta de Andalucía, pues ya casi todos sabemos la afinidad que hay en ambos estamentos por el tema canteras o con sus propietarios.
Pero creo que no les va a ser fácil o se tendrán que armar de paciencia, pues todavía quedan “incultos” (sin ánimo a ofender), que creen que las canteras son un bien para el pueblo. Que si las canteras desaparecen, el pueblo irá a la ruina, que serían muchos los trabajadores de la construcción que irían al paro al no haber materiales para construir.
Que fácil es engañar a según quién.
¡Cómo si no hubiera suficientes canteras en la provincia de Málaga con ganas de vender!
Eso sin contar con las canteras de fuera de Málaga que verían el cielo abierto si se les pidiera producto. Solo recordar, la huelga empresarial de las canteras, cuando el TSJA dictaminó el cierre de éstas. Tuvieron que poner piquetes en Las Pedrizas, para volver a los camiones que venían de la provincia de Córdoba para abastecer a los constructores que no se adhirieron a la huelga.
Estos empresarios canteros, podrían abrir canteras en otras zonas de la provincia de Málaga donde serían menos molestas, pero claro, ya no serían tan millonariamente beneficiosas. Al estar supuestamente peor situadas que las de Alhaurín de la Torre, necesitarían más camiones, por lo que aumentaría la oferta de empleo, pero ya los beneficios no serían tan astronómicos.

Así es que no le envidio a los de ERES la empresa que quieren acometer. Se van a encontrar con gente “inculta” que hasta les insultarán, grupos que se están beneficiando por medio de subvenciones de las canteras y algunos “particulares” que presuntamente verían mermados sus ingresos.
A Mancebo, le recordarán continuamente su condición de vendedor de materiales de construcción. Dirán que nuestras casas están hechas con materiales de esas canteras.
Como si en el resto de la provincia de Málaga, donde no hay canteras, hicieran las casas con chocolate.
SUERTE
Un saludo

Anónimo dijo...

Excelente y valiente iniciativa que se echaba en falta en nuestro panorama político. Enhorabuena Eres. ¿donde firmo?

Troyano prodigioso. dijo...

Pues claro que sí. Llevo años andando por esa maravillosa sierra que vi frente mis ojos desde pequeñito.
Esa sierra espléndida y frondosa que se están intentando cargar unos pocos mafiosos a costa de explotarla para obtener sus ricos beneficios. Fijaros si es buena la sierra que hasta muere por ellos.

Siempre veré con buenos ojos este tipo de iniciativas políticas venga del grupo político que venga, si es de ERES mucho mejor.

Han muerto medio centenar de cabras monteses de sarna y el gerente fundacional dice que en nuestra sierra hay solo 4 cabras feas. UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO SEÑOR GERENTE LACAYO.

En nuestra sierra podemos encontrar desde águiles perdiceras hasta grajos, cuervos, cabras monteses, cucos, zorros, gran variedad de aves rapaces, reptiles, y conejos de esos que te harían falta probar lacayín.
Tenemos una flora bastante rica y mucha variedad de árboles e inmejorables vistas panorámicas. Todos esos detalles están siendo violados por las canteras, esas canteras que son respaldadas por una ONG presuntamente fraudulenta y un gerente encubridor de delitos ecológicos y lacayo de un alcalde.

Bien por ERES.
VÁYASE SEÑOR JOAQUÍN, VÁYASE.

Anónimo dijo...

Otra bobada del Sr. Mancebo. La próxima vez dirá que querrá recoger firmar para santificar al Sr. Porcel. Es más ruido que realidad. Lo que se tendría que hacer es expropiar todas las viviendas en Pinos de Alhaurín y sembrar árboles. Para que quieren estos señores tanto terreno, una casa tan grande. Viven en un cementerio de árboles. ¿no os acordaís como era Pinos hace 80 años? Hipócritas

Anónimo dijo...

mu güeno Mancebo.

Anónimo dijo...

Á los de ERES:
Estais seguros de vuestra propuesta o habra rectificación, como siempre

Fumando Espero dijo...

Mancebo está desorientado. Todavía estamos esperando que cumpla con informar a todos los ciudadanos de Alhaurín de la Torre si la Fundación de las canteras era pública o privada.

Nadie se lo pidió. Pero él se ofreció. Primero a acudir a los tribunales si era necesario para aclarar esas dudas. Luego a acudir al Patronato de las fundaciones andaluzas con idéntica finalidad.

Una campaña de firmas está bien para conseguir a medio o largo plazo un Parque y Monumento Natural, pero mejor estaría que, además, las ¿buenas? gestiones de Mancebo obligaran a la Fundación de inmediato a someter a control público el 100% de sus presupuestos, gastos e ingresos y al cumplimiento del Acuerdo Marco por canteros y Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

ERES no tiene ni programa político, ni ideología, ni principios básicos.

¿El partido es ERES o Juan Manuel Mancebo?
Los laurinos no entendemos ciertas bobadas.

Anónimo dijo...

hola no entiendo una cosa: la fundacion pretende el fin de las canteras , o no.? porque su presidente dijo en el escrito a la mchacha violeta que el futuro era sin canteras , alo mejor porque no habia montes y claro no hay canteras. si estan restaurandola , es porque quieren el fin de las canteras - no? gracias

Anónimo dijo...

No entiendo tanta crítica a Eres, me da por pensar que hay quien le preocupa mucho que haya otras alternativas políticas en el pueblo. Ya esta bien de PP y PSOE que ya sabemos el rollo que se traen en el tema de canteras, uno en la Junta y el otro en el Ayuntamiento.
Pienso que esta iniciativa es un toque de atención, posiblemente no prospere, teniendo en cuenta que los organismos que tendrían que dirimir sobre la protección de la sierra, ya sabemos por que partidos estan gobernados, pero por otra parte, es importante que la ciudadanía no acabe aceptando el desastre medioambiental causado por las canteras y con esta iniciativa se consigue que no nos olvidemos.

Anónimo dijo...

Mancebo, si vas a los tribunales mirate bien con quien vas... fijate el lío de IU

Dolores dijo...

Ay amigo, en eso justo piensa la fundación de los canteros y el doberman: en cerrar las canteras.
No las cerrarán, las abandonarán el día en que finalmente la extracción sea más barata en otro lado. Esa es la cuestión ¿cúal es el precio de nuestra sierra?
El alcalde no da un duro por ella, más bien lo pilla, al igual que el porreta malapipa, la niña, el yerno, el otro y el de la moto.
Pues eso, que el día que los señores billetosos canteros se harten de expoliar nuestros bosques se largarán y punto.
Ese día tampoco se acordarán de los trabajadores ni de camioneros... y por la sierra habrán pasado mil veces mil caballos de Atila...

Anónimo dijo...

Debemos proteger nuestra sierra para evitar futuras canteras, que nunca se sabe en este pueblo de mafiosos y corruptos que especulan desde que se levantan hasta que se acuestan cual camorra alhaurina con lenguas viperinas de viejas peperas que apoyan al PP por organizar cuatro ofrendas florales.

Anónimo dijo...

Estudien y analicen los terrenos de Gúzman en la carretera Cártama-Churriana haber que deducen.

Especulación, especulación y más especulación.

Anónimo dijo...

Con esta gran idea de ERES ya se le va ha acabar el chollo a Luis Bravo y al alcalde.
Ya no podrán engañarnos más.

Raimundo Nonato dijo...

Este mancebito ha salido un poco copìo, y un poquito tràpala. La idea originaria de Sierra de Mijas Parque Natural es de la PDSS, desde hace años, y en las I primera jornadas celebradas el 17 de mayo ya se avanzo en la recogida de firmas. Mancebito no sean tan figurón, que con estas meteduras de patas te estas cerrando muchas puertas. Hay que ser prudente y humilde. Y un poquito decente, pues debieran haber indicado que te unes con EREs a la idea expuesta por la PDSS. Estas cogiendo la peor ralea de los políticos. Oportunista y pretensioso

Anónimo dijo...

Como no quitéis a Juanma del medio, ERES no le quedaría futuro alguno. Esto demuestra la falta de ideas que tienen esta agrupación nueva, a diferencia de la otra que si han propuesto muchas cosas y se mojan en todos los temas.

Anónimo dijo...

Este Mancebo siempre a rebufo de los demas

Eres Lapera dijo...

ERES no podrá presentarse a las elecciones municipales porque se desintegrará antes.

Al ser ERES un grupo sin principios ni objetivos comunes entre sus miembros, ERES no pasará de ser una mera aventura política, más parecida a una excursión o tour político que a otra cosa.

Los tres errores recientes de Mancebo son: prometer y no aclarar a los laurinos si la Fundación era pública o privada; iniciar una campaña ambiental sin darle su crédito a la PDSS ( que ya hicieron esa campaña mucho antes ); disculparse para volver de columnista a alhaurín.com, dejando solo a su amigo San de Ayala, que al final fue el que pagó el pato que Mancebo se comió primero y vomitó después.

No prometas si no cumples; no arrastres a tus amigos al combate para quitarte de enmedio en mitad de la batalla; no des la espalda a los que están heridos por seguirte; da el crédito correspondiente a los que lucharon antes que tú.

Sin estas sencillas normas tu pomposo Manual de Tácticas de Guerras no sirven ni para ganar una partida de parchís.

Anónimo dijo...

Parece ser que sí, Mancebo se está equivocando y no tiene capacidad para reconocer sus errores.
La única propuesta que parecía seria de ERES resulta ser que es una iniciativa de la PDSS.
No os extrañéis que Federico cualquier día tampoco le publique los escritos, no lo descartéis.
Plagio político.

Anónimo dijo...

A Mancebo le pierde su afan de protagonismo

Anónimo dijo...

Pues el afan de protagonismo en politica es muy malo.
Yo pienso que tambien le pierde su excesivo radicalismo y su falta de humildad a la hora de asumir errores.

En un pueblo no solo existen canteras tambien prevalecen otros problemas de carácter importante.
Las canteras llevan ahí toda la vida y nadie ha podido con ellas y todos prometieron quitarlas incluso Joaquín Villanova.

Anónimo dijo...

La vida politica de Mancebo:
1º los Pipi-caca, copia y pega del google.
2º Iremos a los tribulanes y diremos si es publica o privada. todo se a quedado en nada de nada.
3º Restaurar la casa quemada con voluntarios. je.je.je......
4º Se mete con Federico y despues de montar todo un lio se arrepiente dice que no queria decir eso y pide perdon.
5º Se apropia de una propuesta de la PDSS
Con este vamos a llegar muy lejooooooooos

Anónimo dijo...

Unos copian y pegan del google y otros escriben lo que les obliga el alcalde como por ejmplo Luis Bravo que nunca escribe cosas propias sino textos realizados por los escritores de la CAMORRA TORREALHAURINA lña que respalda a Joaquin con votos de cuatro viejas religiosas que adoran las ofrendas florales a su patron San Juan.

Menuda tropa, los pipi-caca son los del PP. El Juan Gonzalez, Joaquin, Gerardo los que no saben pronunciar hablando jojojo.

Anónimo dijo...

En mi opinión, el Sr. Mancebo nos gustará más a unos que a otros evidentemente, pero sin duda, tiene más capacidad política, que muchos de los actuales gobernantes políticos de este pueblo. Entre otros valores, como la ilusión el compromiso, juventud y tolerancia, cuenta en su curriculum hasta la fecha con las manos limpias, algo muy importante tal y como esta el patio. Adelante, Mancebo.
Er Capi.

Anónimo dijo...

Si es lo que necesiamos politicos con las manos limpias y no supuestos corruptos que no se van de su cargo a no ser que lo encierren, personas que sean alcaldes de todos y no de unos pocos,que miren por el pueblo, sus personas desde un punto de vista general y no particular siempre buscando en general el voto y el beneficio de unos pocos, que miren por los dineros públicos y que las tasas e impuestos sean normales-

Anónimo dijo...

Lo cierto es que si os fijais solo se critica en este pueblo a ERES y a Mancebo, cuando es el único partido que tiene huevos de posicionarse frontalmente contra las canteras.

Anónimo dijo...

Yo ya no se que pensar de Mancebo.
Me había hecho muchas ilusiones con un partido nuevo que diera la contra a todo lo establecido.
Pero con la bajada de pantalones con el caso Violeta-Federico, no se que posición tomar.
Él dijo lo que dijo, ahí están las hemerotecas.
Muchos le apoyaron y fueron insultados por Federico en un blog en su periódico digital. (Tengo guardados esos post donde insultaba fuertemente a los que osaban opinar que no insultar).
Y al final pide perdón y donde dije digo dije Diego.
Parece ser que para él, es más importante que aparezcan sus escritos en alhaurín.com, que mantener su integridad y responsabilidad con sus escritos.
No debe de olvidar que esos escritos que él firma, son el pensamiento de muchos a los que deja en la estacada por un retractamiento correctamente político.
Mancebo hizo una declaración pidiéndo perdón y diciendo que se habían malinterpretado sus palabras y que ganaban los malos y que de esa manera daba por cerrado el caso.
Y yo pregunto: de los afectados colaterales ¿nadie se acuerda?
Se cierra el caso pero los que sin motivos fueron insultados ¿no reciben ni una disculpa?
No todo es tan bonito, y cuando se escribe en un medio hay que sopesar los comentarios antes de airearlos y arrastrar con las consecuencias, no vaya a ser que reciba el apoyo, y después esos que le apoyaron se queden con las patas colgando.

Anónimo dijo...

La verdad que en este pueblo el nivel de político es muy bajo. Siempre arrasa el menos malo, Joaquín, y esto no va a cambiar.
Los candidatos son marionetas, incultos en temas políticos y excesivos egos para reconocer que no valen para esto, son uno más de la calle, opinan sin fundamento ni información. Alguien que escribe o propone, más aún, que opta a nuestra alcaldía, al menos se debe informar correctamente de las cosas, no decir tantas tonterías como les ocurre a ERES y UPD. Mientras otros, los clásicos, IU y PSOE optan por el silencio para no cometer más atrocidades políticas.
Hay una gran cisis de políticos (sino miren a España). Que Dios nos proteja de tantos ladrones.

Manuel Porcel dijo...

Anónimo de las 13:03.
Voy a intentar aclararte la postura de Mancebo, haciendo de abogado y de amigo suyo.
Cuando leí la redacción de Violeta, sentí repulsa. Cuando leí la cariñosa contestación del gerente hacia los sentimientos de la niña, me dio asco.
Cuando me eché para atrás en el sofá pensé: ¡Menuda manipulación sin el mínimo escrúpulo!.
Iba a escribir, pero la experiencia me sirvió para relajar mi excitación, Mancebo es más joven y más impulsivo ante lo vomitivo.
Yo paré mi impulso en cuanto pensé en Federico: Le conozco hace muchos años y estoy convencido de que no usaría a sus niños y a su trabajo para seguirles el rollo a estos maltratadores del la sierra. No, eso no me cabía en la cabeza.
Tal vez Mancebo no lo reconsideró y se lanzó. Tomó demasiada velocidad y el frenazo fue demasiado brusco.
Se disculpó, por las formas, no por el fondo, y lo alabo. Parece que todo está zanjado pero de forma colateral, la hemeroteca estará ahí para siempre, y dijo lo que debió decir, ¿se entendió?.
Pero Federico fue solo el medio, el fin lo pusieron otros.
Mancebo no ha dejado a nadie colgado, a nadie arrastró en su exposición. Más aún, yo recuerdo ahora mismo más su escrito que sus disculpas.
Hizo lo que es correcto politicamente, y por respeto a su entorno, lo hizo, nunca sabremos lo que piensa y siente en su interior.
Apostad por Mancebo, por el conjunto de ERES. No vamos a cambiar el mundo, pero....queda un año.
Feliz Navidad

JOSE SARRIA dijo...

Posiblemente Juanma Mancebo haya cometido alguna torpeza política (no lo niego), y las que cometerá; y esto es debido a que no es un "profesional" de la cosa política. Los "profesionales" son expertos en cometer muchos errores, en decir miles de mentiras por centímetro cuadrado, pero adornarlas para que no se les vea el plumero.
Pero lo que sí que es cierto es que Juanma es el tío más honrado y más transparente que he conocido en este pueblo.
Posiblemente a alguna gente le guste seguir votando a "profesionales" de la política que no cometen torpezas políticas pero que se van a jubilar con la talega bien repleta. Yo prefiero a los políticos torpes, pero honrados, que van a mirar por el bien común antes que por su propio ombligo.
Mancebo ha dado muestras sobradas de honradez y de transparencia. Otros se dedican a seguir creando cortinas de humo para que no se vea la miseria de su felonía.
Las urnas están ahí para eso. Que cada uno vote a quien le plazca. Esto es la democracia, esto es lo que hay.
Yo prefiero, en esta ocasión, votar a gente con las manos limpias. Gente como Juanma Mancebo que aún mantiene la ilusión en la utopía, en los sueños: como por ejemplo, que hacer política y robar es incompatible. JOSÉ SARRIA.

Anónimo dijo...

A mi los que se dan golpes de pecho y anuncian a bombo y platillo su honradez...
¡¡¡ME DAN UN MIEDO!!!
y si además se apropian de las ideas de otros y las anuncian como suyas,más todavia.
Si ahora actuas así,¿que harás después ...? .Tu arrogancia y prepotencia no tiene parangón Mancebo.

Anónimo dijo...

En este escrito el Sr.Mancebo obia a la PDSS y hace suya y de su partido la propuesta de la protección de la sierra.
Su forma de hacer politica es francamente oportunista y carece de toda horradez.
El alegato del Sr.Sarria, lo pongo en duda.

Anónimo dijo...

Jose Sarria dijo: Pero lo que sí que es cierto es que Juanma es el tío más honrado y más transparente que he conocido en este pueblo.
SE NOTA QUE CONOCES A MUY POCA GENTE EN ESTE PUEBLO.¿ERES FORASTERO?

Anónimo dijo...

Para cara de bueno y que no sabe ya tenemos a Zapatero, no necesitamos a Mancebo en Alhaurin

Anónimo dijo...

O Porcel piensa que los lectores somos tontos o no hay nadie quienes puedan crerse semejante estupideces. Resulta que Porcel no se podía creer lo que había escrito una alumna de federico y que la culpa ni dios sabe de quien es.

Muy bien Porcel esto que ya estaba olvidado lo revives y resulta que nadie es culpable de sus errores.

A que coño viene esto

Anónimo dijo...

Aqui el honrado es Joaquin Villanova señores. Ese es el tio más honesto que hay en torrelaurinejo.
Un alcalde ejerce por amor al arte y que nunca especuló terrenos de Portales.
Un alcalde que nunca nombró a currantillos a dedo.
Un alcalde que nunca pasó por 3 partidos diferentes hasta encontrar la pela.
Un alcalde votado por cuatro viejas religiosas y cuatro
fascistas de familias numerosas colocadas en el Ayun en diferentes puestos hasta de policias municipales.

Venga ya hombre! Dejarse de tanto decir que amais a vuestro pueblo y firmar ya el documento si verdaderamente quereis al pueblo o solo quereis a los cuatro carcas trápalas que consiguen votos a costa de los mismos energúmenos de siempre.

Dolores dijo...

Vaya tela...
Juanma, lo tienes chungo en un partido sin un mínimo ideario común entre las personas que lo conforman. Si realmente eres tan "super-protagonistón", prepárate, un partido de ese tipo está lleno de ellos. Se verá tu honradez y la de los que te rodean con el tiempo... a ver cuanto durais y como haceis la labor de oposición.

Por otro lado, lo que es vomitivo de verdad es que l@s protitut@s de la política se aprovechen de las circunstancias para tratar de acabar con un vecino del pueblo que les pone nerviosos porque se mueve, y mueve a la gente. Entonces sale el doberman porreta malapipa anónimo y sus amigos y atacan.... siempre lo han hecho. El día que se muerda la lengua se envenenará.

Dolores dijo...

Afortunadamente la lucha contra las canteras no es propiedad de nadie. Hay muchas personas en este pueblo que no pertenecen a la PDSS y hacen su lucha en otros frentes. Y eso es algo de lo que nos deberíamos alegrar los que queremos ver el cierre de las canteras. Quizás políticamente es un error hacer lo mismo que otros ya hicieron, pero si bueno fue, bueno es ahora. No entiendo ese celo con la causa.

Anónimo dijo...

JAMAS JUGARON LIMPIO.
CAMORRAS.

Anónimo dijo...

La primera campaña de firmas que deben hacer Sarriá, Porcel, Mancebo y ERES es para que no se ataque ni perjudique a Juan Carlos Sanz de Ayala por copiar y editar el artículo de Mancebo con su permiso.

Anónimo dijo...

Aquí se denota un poco de miedo, ERES sigue así que ese es el camino, animo JUATMAN ahora mas que nunca el pueblo necesita a un héroe que nos saque del mundo de los corruptos.

Anónimo dijo...

Sr. Porcel, su amigo el lacayo maltratador de la sierra como usted lo llama, no le gusta que recuerden, sus fechorías con la manipulación de los menores en la campaña en defensa de las empresas que le pagan. Mientras el lacayo, maltratador de la sierra organiza comilonas peperas y sucias campañas en el intento de engañar a los vecinos con subvenciones y regalitos, las empresas que le pagan, siguen robando y vendiendo millones de toneladas de áridos, arrancados de forma ilegal, a las sierras de este pueblo.
Aleli

La Caja Negra dijo...

Superjuanman extiende su capa y sale a toda leche. Superjuanman agarra a Sarriá y a Porcel por los pelos como escudos contra los meteoritos. Cuando van a la velocidad de la luz se escucha un ruido: ¡¡¡ Booom !!!

Sarriá.- Hemos chocado contra algo.
Porcel.- Feliz Navidad.
Superjuanman.- ¡Ostiá!¡Hay un tio espachurrao!¡ Le dao en la cabeza con el GPS!¡La culpa es suya!¡ Sa cruzao!
Porcel.- Feliz Navidad.
Sarriá.- Olvídate del espachurrao y no te distraigas más que nos la vamos a pegar.
Superjuanman.- Si nos preguntan diremos que ha sido por culpa de un meteorito de los malos. ¿Vale?
Porcel.- Feliz Navidad.
Sarriá.- Ell meteorit disparat per un bandit camorret l´ha pegat molt fort en la perole a un paissá del Paisös Navarret...Bone idet, chiquitet.
Porcel.- Felit Navidet.

Anónimo dijo...

jojojojojo!

El PP ya tiene preparado a su candidato cuando se marche Joaquin, así que no soñéis más porque al PP no lo hecha ni dios del pueblo.
El candidato tras Villanova es alguien bastante interesante muy conocido por todos los alhaurinos, hijo de un ex candidato a la alcaldia de Alhaurín.
¡¡¡Tiempo al tiempo!!!
la política no es para los ilusos, la política es para los inteligentes.
Los ilusos juegan a la lotería y no creo que la política alhaurina sea un azar.

Anónimo dijo...

casi toda la politica actual de alhaurin es "supuestamente" corrupta
solo los recien salidos no estas infectados, animaos y votad a los no corruptos