martes, 22 de junio de 2010

ERES reunió a 35 afiliados en el Restaurante El Tomillar el sábado día 12 de junio y cambió la Ejecutiva Local con dos clamorosas ausencias

En busca de su propia identidad

El sábado 12 de Junio se reunieron en el Restaurante El Tomillar, donde por cierto se come estupendamente con una buena relación calidad-precio, los componentes de la formación política ERES. Una especie de "Asamblea Local" con la asitencia de unas 35 personas, que para un partido localista emergente no está nada mal. Poco ha trascendido de esta reunión, que fué para algunos casi "clandestina", pues había un miedo incomprensible a que el pueblo conociera ni siquiera su existencia. Máxime con tal número de asistentes. Y así, cuado el viernes publiqué que un un alto miembro de ERES había dimitido de su cargo, los correos electrónicos volaron por la red, que para eso ERES está a la última en tecnología e informática, faltaría más. Y como dato curioso decir que en esas horas en que dí a conocer la noticia de la importante deserción, todos los esfuerzos de los componentes de ERES se centró en averiguar quién había sido el que se había ido de la lengua, en un oscurantismo que a mí me pareció fuera de lugar en un partido que debería tener la apertura al pueblo como bandera. Pero enfín cada maestrillo tiene su librillo y no voy a ser yo quien los critique aún siendo criticables por ello. Pero vayamos a lo positivo, que hay mucho en este partido.
Podemos ahora poner al corriente al lector de lo que aconteció en El Tomillar, que ya me comentaron la semana pasada y que contrasté con los componentes de ERES que me invitaron a compartir con ellos el levantamiento de su primera caseta en el Recinto Ferial. Allí, Antonio Barba, Manuel Porcel, Miguel Arlandis y el resto del personal, fueron construyendo martillo en mano los cimientos de su casa para esta Feria y me contaron los aconteceres de dicha reunión. "No es que lo mantuviéramos en secreto -nos comenta Antonio Barba- pero es que no nos hemos puesto de acuerdo en si hay que hacerlo público, porque hay división de opiniones". Según nos informan fué una reunión importante para la formación de la que salieron dos noticias a destacar: la baja de Pepe Sarria como Secretario General (tampoco está en la nueva Ejecutiva) y el nombramiento de una Ejecutiva nueva en la que la participación femenina ya es más sustanciosa aunque les queda en este sentido mucho camino por recorrer.
Así, la nueva Ejecutiva habría quedado formada por los siguientes componentes: Como Secretario General Juanma Mancebo, como Vicesecretario General Miguel Arlandis, como Secretario de Organización Javier Almansa, como Secretario de Comunicación Luís Sandino y como Tesorero Manolo Porcel. Aparte de este núcleo duro, seis personas más componen esta nueva Ejecutiva: Michael Thrippleton, Joaquín Cerezo, Alfonso García y por fín tres mujeres, como son Conchi, esposa de Federico de Alhaurín.com, además de Virginia y Emilia, de las que sólo nos dieron los nombres "por razones de seguridad en sus trabajos", que este pueblo es un poco raro. Esta nueva Ejecutiva, que se pondrá a trabajar en cuanto acabe la Feria, será la encargada de preparar el Congreso del partido a celebrar en septiembre. Y no con poco trabajo: reuniones, creación de órganos estructurales, NUEVOS ESTATUTOS (hay quien dice que en esta Asamblea Local de El Tomillar no se han cumplido los estatutos actuales) con la ampliación de los ahora existentes. Se trataría de plasmar en ellos las aportaciones e ideas de los afiliados recogidos a lo largo de estos meses de funcionamiento...
Curiosa y llamativa son las bajas en la Ejecutiva (y veremos a ver si la enfermedad no es más grave) de Pepe Sarria, y de un personaje que parecía estar más que consolidado y que ahora lo pondría un poco más en duda, Antonio Barba. No es momento de comenzar la sangría entre las filas de un partido recién formado. La UPyD empezó así y ahora está más escuálida que una sardina arenque
Aunque a juzgar por la implantación en la red social Facebook (pinchar en http://www.facebook.com/profile.php?id=100000363396296) ERES goza de una salud envidiable, con más de doscientos amigos germen de futuros afliados a la formación.
El viernes les conté que a ERES se le había marchado todo un personaje de sus filas, "por motivos personales", como se va todo el mundo de cualquier partido. No les digo el nombre por expreso deseo del emigrado hasta que se decida a hacerlo público. Aunque se lo pueden suponer. Pero vamos a mantener bien abiertos los ojos para contarles lo que acontezca dentro de esta formación localista en cuyo horizonte pasado han pintado ya algunos nubarrones, pero al que se le augura un futuro bastante esperanzador. Mañana miércoles inauguran la caseta de la Feria. Allí estaremos aunque sea diez minutos. Que pasen una felices fiestas.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

A este partido le falta gente preparada en politica,si Roque entra en sus filas como cabeza de lista,es posible que puedan hacer algo, sino se quedará todo en un bonito sueño..

Anónimo dijo...

Roque es un cancer para cualquier partido.
Como entre Roque la participación falsa de ERES se acabará porque Roque es como el sol y muchas estrellas han de girar a su alrededor y eso no mola en un partido hipoteticamente participativo.
A Roque lo quiere muy poquita gente porque es un señor demasiado radical y los radicalismos en política hay que reducirlos, le pasa igual que a Mancebo que le falta temple y mete el patón insultando hombrecillos verdes y perdiendo votos él solito.

Anónimo dijo...

y quienes son esas 2 clamorosas ausencias ?¿

Anónimo dijo...

Sarria se ha largado porque, el hermano tiene intereses con el Villano, y claro no se podria permitir a un Sarria tocandole los conjones al Dios joaquinista

Anónimo dijo...

Roque se ha prestado a liderar a UPyD, ERES... y en todas lo han rechazado. Si tantas ganas tiene de ser cabeza de lista que forma un partido nuevo junto a sus discípulos como hizo Vega.

A Barba lo han quitado de comunicación por contradecir a su jefe en el caso violeta.

Flor de te dijo...

Juan Carlos ahora te ha dado por potenciar a Eres, ¿tanto celos le tienes a Rafael de Upyd,?¿ es que es mas guapo ?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en el "hipotético" motivo de la caída de Sarriá de la lista de ERES....

Una lástima....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¡Pues clarto que le tengo envidia al señor Gómez!. Para eso es más guapo que yo, más inteligente que yo, más trabajador que yo, dicen que escribe mejor que yo, es más sevillano que yo, más upeidiano que yo, más ramonista que yo, y hace unos mojitos que te chupas los dedos según me dicen. ¿Se puede pedir más en una persona?. Ante su fulgor, los afiliados de UPyD no tienen más remedio que retirarse achicharrados.
Amén

Anónimo dijo...

Solidaridad Socialista, la solución al desencanto, es una idea o es una realidad?

Roque Manchado dijo...

Al anónimo de 22 de junio a las 15:19.
Acaso era un cancer en el PSOE porque no quise aceptar dinero de los canteros cuando personajes importantes de ese partido en Málaga decían que Joaquín Villanova sí lo hacia.

Sólo los ineptos e inseguros se rodean de gente de poca monta. Afortunadamente estoy muy orgulloso de las innumerables personas con las que comparto parte de su tiempo de las cuales aprendo muchísimo. Poco se puede aprender de los estúpidos, prepotentes y lacayos.

Su posible tufillo fascista y vividor le hace inseguro. Mi pregunta es, ¿de qué tiene miedo?

Cuando dirigí un partido político en Alhaurín afortunadamente me acompañaron personas muy valiosas y con una gran personalidad. Siempre acepté la decisón de la mayoría aún cuando no estuviera de acuerdo con sus propuestas. Los que somos Demócratas nos reunimos de personas preparadas e inteligente, pero los lacayos y corruptos prefieren a los, si guana.

Por último, le diré que nunca he solicitado ingresar en ningún partido político desde que dejé uno, hace ya másde tres años aunque me han invitado a participar en más de uno.

Mi padre me enseñó que las personas no tienen precio pero sí el resto de lo que nos rodea. Si no venderse y ser un corrupto y/o lacayo- usted me entiende- es ser radical, afirmo que soy tremendamente Radical y seguiré denunciando, siempre que pueda, a los corruptos.

Roque Manchado

Anónimo dijo...

JEJEJE MUY BUENO JUAN CARLOS.

PD: SARRIA EL PROBLEMA QUE TIENE ES QUE NUNCA TRABAJÓPOR ERES TAN SÓLO PRONOSTICAR LAS UTOPÍAS QUE AL FINAL NO HA SABIDO LLEVAR A CABO.

Anónimo dijo...

Hombre si al hermano le construyeron un circuito de cochecitos para entretenerse el y sus colegas

Anónimo dijo...

¡Hombre Juan Carlos no te enfades!
solo te han preguntado si era más guapò que tú ....je,je,je.
En serio, nadie se ha marchado de UPyD por culpa de Calasanz,podría ser la escusa,no la causa.

Anónimo dijo...

Tere, no sabías que te llamaban Flor de te.

Anónimo dijo...

Lacayo, le temes al Roque como a una vara verde, por algo sera, maltrador de la sierra.
Aleli

Anónimo dijo...

Anónimo

Juan:Carlos te quedastes corto, pensaba que lo conoces mejor.

Es mas Chulapo que tu,
Es mas Chupoptero que tu,
Es mas Chantajista que tu,
Es mas Cantamañanas que tu,

Sobre todo es una persona mas antipática que tu,con creces,

Juan Carlos te aconsejo que sigas como eres, de verdad con todos tus defectos te queremos tal cual eres .

A mi me dijo un día en la universidad un catedrático,
esta frase tan bonita;

Si enseñas y presume tu belleza, en tu vida solo conseguirás
POBRESA.

Dicho esto te deseo lo mejor amigo J.C estoy contigo

Anónimo dijo...

Juan Carlos es una persona amable y creo que respetuosa.
Rafa Calassanz es chuletón, maleducado negador de saludo, tiene afán de protagonismo, no tiene ni zorra idea de política, no tiene carisma de cara a los vecinos.
y...eso de más guapo que Juan Carlos...habría que discutirlo, sinceramente pienso que el Calaasanz Gomez ese de guapo tiene lo que Juan Carlos de cura, osea nada.
No hay más que verlos pobres textos de Rafa Gomez Calassanz que apenas lo leen 50 personas mientras a Juan Carlos lo leen hasta desde el extranjero.

Rafa CALLA-SANZ que diga CALASANZ.
Good Night upedianos.

Anónimo dijo...

En esta ocasión no has acertado Porcel.

Anónimo dijo...

No tienen otra cosa que meterse con rafa calazan, con sarria etc, dejen al mundo tramquilo y limpien su casa antes de opinar aqui, que cualquier dia se va a encontrar con gente ajena en sus casas, lidiando a sus d.m.

Anónimo dijo...

Al anónimo 23 de junio de 2010 10:13

Aprenda a escribir primero el apellido de Rafael (lo escribe como lo escuchas), tal vez deberías limpiar tu casa alguna vez y preocupate de no encontrar gente ajena en tu casa, lidiando a sus d.m.
Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo

Al anónimo de las 10:13
acabo de limpiar su casa usted ???

Anónimo dijo...

Mancebo, Sarria, Porcel y Barba dijeron en todas las reuniones ( al menos en la de retamar que yo estuve) que ellos eran PROMOTORES de un nuevo partido y que una vez preparados los papeleos algunos dejarian el testigo a otra gente del pueblo... Asin que no debe estrañar nada de lo ocurrido. Al contrario, parece todo previsto y atendiendo a un plan bien planificado. Y por ahora les va saliendo todo bien. Ni el PP ni el PSOE son capaces de reunir a 300 personas un año antes de las elecciones, ni ningun partido nuevo reunir en una asamblea local a 35 afiliados militantes...Estos van a dar la sorpresa en las elecciones.

Anónimo dijo...

Los que deben de comenzar limpiando su casa son los de UPD que la tienen bastante manga por hombros y que se dejen de atacar a Juan Carlos por decir la purísima y limpísima verdad en torno al GUANTER CLUB.
Que se presente el se´ñor Guanter y callasanz solitos, total, no van a sacar más de uno.
Las encuestas cada vez son más negativas para los upedianos guanterínos.

Anónimo dijo...

ERES es posible que scae mas de 5 concejales.
Las encuestas dan muy favorables a PSOE Y ERES y dan muy perjudicados a UPyD e IU y PP perderá unos 3-4 concejales.

TIEMPO AL TIEMPO.
YA ME DARÉIS LA RAZÓN.
Los peores parados van a ser los fracasados de UPyD.Pobrecillos.

Anónimo dijo...

Poneros como querais, pero la unica persona preparada para ser alcaldesa de este pueblo es Patricia Alba... A ver si se os mete en la cabeza. Ni Joaquin, ni brenea, ni guanter ni mancebo ni el poli que venga otra vez desde la cueva para presentarse por el PA. Patricia Alba, Alcaldesa!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Señores soldados rasos, comandantes y capitanes.
Acaba de producirse el acontecimiento más importante de la camorra Torrealhaurina, la ofrenda floral a San Juan por parte de los fascistas del pueblo.
La Pantoja pregonera 2010 tambien desfilaba.
A la cabeza Villano-va Manuel Guerado y periquín de fiestas.
Estaba la mafia al completo excepto el ''lacayo RonCacique'' y el cabo, excelentísimas autoridades de las tropas alhaurinas.
Pepe el cabo estará cantando el himno del regimiento 43 de Madrid NI JUANA NI JUAN YO ME LLAMO PEPE, UH UH UH.
Quiero dirigirme a un gran amigo pizarreño y abogado de un importante bufet de Málaga,Capi.
Tenemos que seguir batallando contra estos gandules y engaña-bobos, esos que cambian el dinero por sus familias.
Tenemos que seguir
en la legítima defensa de nuestra sierra contra lacayos, especuladores,y católicones de nuestro pueblo.
POR UN PUEBLO TRANSPARENTE SIN LACAYOS CABOS NI GUERADENSES.

Er Teniente.

Anónimo dijo...

Hoy se ha publicado en el BOJA la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, en ella se deja claro la controversia que suscitaba sobre la Fundación de las Canteras. LA FUNDACIÓN ES PÚBLICA. Aquí dejo el enlace. http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/122/d/updf/d1.pdf

Artículo 40. Fundación pública local.
Tendrán la consideración de fundaciones públicas locales las fundaciones en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de la entidad local, sus entidades vinculadas o dependientes o empresas, así como aquellas en las que su patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un cincuenta por ciento por bienes o derechos aportados o cedidos por dichas entidades.
2. Aquellas en las que la entidad local tenga una representación mayoritaria. Se entenderá que existe esta cuando más de la mitad de los miembros de los órganos de administración, dirección o vigilancia de la fundación sean nombrados por la entidad local directamente o a través de cualquiera de sus entidades, vinculadas o dependientes, o empresas.

Artículo 41. Creación, modificación y extinción de la fundación pública local.
La creación y extinción de las fundaciones públicas locales, la adquisición y pérdida de la representación mayoritaria, así como la modificación de sus fines fundacionales, requerirán acuerdo previo del pleno de la entidad. El acuerdo determinará las condiciones generales que deben cumplir todos estos actos y designará a la persona que haya de actuar por ella en el acto de constitución y, en su caso, a su representación en el patronato.

Artículo 42. Régimen jurídico de la fundación pública local.
1. Las fundaciones públicas locales no podrán ejercer potestades públicas. Solo podrán realizar actividades relacionadas con el ámbito competencial de las entidades locales fundadoras, debiendo contribuir a la consecución de los fines de las mismas, sin que ello suponga la asunción de la titularidad de las competencias de estas.
2. En todo caso, corresponde a las entidades locales la designación de la mayoría de los miembros del patronato.
3. En los aspectos no regulados específicamente en este capítulo, las fundaciones públicas locales se regirán, con carácter general, por la legislación sobre fundaciones, contratos
del sector público, patrimonio, haciendas locales u otra que resulte de aplicación.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos.
FELECIDADES.
Maruja Limón

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos.
FELECIDADES.
Juan Calvo.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos.
FELECIDADES.
Er Capi

Anónimo dijo...

No me gustan los santos, me gustan mas los traviesos como yo.
Le deseo muchas felicidades.
Aleli.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muchas gracias, Santísima Trinidad

Anónimo dijo...

Animo, mi teniente,
Er Capi.

Antoñete dijo...

Hola Juan Carlos,
FELICIDADES.

Juan Benhamou dijo...

Juan Benhamou

Felicidades amigo Juan Carlos,
espero que estés bien y que tus deseos puedan ser realidad,t deseo lo mejor,saludos cordiales Juan Benhamou.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Juan Carlos.
Sigue siendo como ERES, no cambies nunca.
Un abrazo.

Er teniente.

Anónimo dijo...

Ejercito de hombres buenos. Os llamo a la batalla. Es la hora de la rebelión. Seguid a los lideres no corruptos. A los que pueden protagonizar el cambio necesario en Alhaurín. A los que prefieren los sueños a las realidades.
EL SUBCOMANDANTE.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muchas gracias anónimo y Juan Benhamou. Intentaré seguir vuestro consejo. Felices fiestas.

Anónimo dijo...

ERES reunió 35 afiliados y simpatizantes en el restaurante el Tomillar.
PUES EN LA FERIA NO REUNIO A NADIE, ESTUVIERON SOLOS TODA LA NOCHE, NADIE SE ACERCO POR ALLI.
VAYA FRACASO EN SU PRIMER DIA DE PUESTA DE LARGO.

Anónimo dijo...

No esperes más la primera noche de feria (Ramón o mujer) en un grupo que es nuevo en Alhaurín y se lo curran todos ellos solitos.
Veo que te preocupa mucho la caseta de ERES, me alegro. Tal vez te preocupe más la caseta de ERES que tu propia familia que la tienes descuidada o que las ausencias clamorosas de tu club.
Si estaba sola podrías haberte pasado por allí a tomar una copa.
La feria es larga. Te aseguro que el resto de las noches estará mucho mejor sobre todo si ERES realizara un bingo alguna de las noches.

Suerte amigo mio.

Anónimo dijo...

Al anónimo 24 de junio de 2010 12:54

Ya que vuestra caseta estaba a reventar, gracias a los guapos camareros y no al grupo solera, nosotros vamos a ir esta noche a la de ERES, para apoyarles y no estén solos, pues a vosotros os falta sitio de tanta gente que os visitará. Olé mi alma, que gracias has tenido, a igual que tu escrito lleno de humildad y coherencia. Eso es saber escribir.

Anónimo dijo...

Lacayo harinero, no te pongas nervioso, los de ERES, por ser su primer año ya han demostrado que trabajan duro, todos a una y tienen montada su caseta en el recinto ferial, los parásitos que tu defiendes por dinero, no han trabajado nunca para montar una caseta del pp. Tu que jamás has producido nada, ni cotizado nunca hasta que te engancharon a la teta del ayuntamiento, en el que entraste por la puerta falsa de atrás con el engaño de ser periodista, tu sabes poco del trabajo que cuesta montar una caseta, eso si, sabéis muy bien como utilizar recursos públicos de todos para pagar favores a los del bar la comarca del duende, por los servicios prestados. Por ejemplo, colocar unos carteles con la gaviota en la puerta de una caseta para después decir que es la caseta del pp. ¿A quien queréis engañar hombre?
El tropa.

Anónimo dijo...

LLevas razón tropa.
Ni el lacayo harinero ni el trasnfuga portaleico han trabajado en su puñetera vida.

La caseta de la comarca del duende es CAMORRA PURA Y DURA.
Jamás verás al lacayo ni militantes del PP currando tras la barra porque no sirvieron más que para rendir honores a DON JUANES y doctores berquely.
No nos engañéis más, ERES es un partido de personas llanas, muy valientes que han tenido cojones de enfrentarse al grupo más peligroso del neo-fascismo laurinejero, el pseudo-PP del gran dictador. SI SI, ESE GRAN DICTADOR QUE LO APUNTA SIEMPRE TODO Y QUE VERANEA EN UN PISO CEDIDO POR PORTALEITON IN MARBELLA.
¿¿¿¿¿¿sabéis por que a Torrente le gustaba Marbella?????? Pregúntenselo a Gerardo y os lo explicará.
Sean felices, saludos al superior.

ER TENIENTE.