"Duelo de titanes":
los "súbditos" se rebelan contra el PODER
El "caso Lagar" va camino de convertirse en un culebrón de de muchos capítulos, lleno de buenos, malos y malísimos, cuya trama se va retorciendo cada vez más y cuya solución final nadie es capaz de adivinarla. Un grupo de unas cuarenta personas, vecinos de El Lagar, al enterarse de que el ayuntamiento había cumplido finalmente su amenaza de abrir al público en general la "piscina privada de El Lagar", convirtiéndola en municipal, se han puesto de acuerdo en darse un baño "de gratis" en "su piscina de siempre". Y dicho y hecho, a las seis de la tarde del sábado 4 de julio, hoy, han quedado en la puerta de las instalaciones. Juntos han entrado, juntos han hablado con la socorrista-vendedora de tickets, juntos se han negado a pagar, juntos se han bañado y tomado el sol, juntos han visto llegar a la Policía Local, juntos les han visto marcharse poco después y juntos se han marchado a las siete de la tarde, cuando se cerraba "oficialmente" la "piscina municipal". "Esta es nuestra piscina y vamos a pelear por ella como por las demás instalaciones que son nuestras"- han dicho un tanto cabreados los invasores.
A las seis en punto los cuarenta ( foto 2 ) han cruzado la puerta de la piscina ( foto 3 ), la pequeña de abajo puesto que la otra estaba cerrada con candado al lado de un cartel cutre ( Foto 1 ) en el que se especificaban los horarios y los precios tanto para los "residentes" del Lagar, como para los foráneos. Allí todo lo que ha hecho el ayuntamiento hasta ahora ha sido cutre. Cutre la "toma de la piscina", legalmente cuestionable y cuestionada ya en un Juzgado. Cutre el anuncio de unos cursillos de natación y la apertura el día 29 de junio, apertura y cursos inexistentes, puesto que la piscina se abrió ayer viernes 3 de julio. Cutre porque la piscina se ha abierto, aparentemente al menos, sin licencia de apertura, sin inspección sanitaria, sin ninguno de los requisitos que le hubieran exigido a cualquier otra piscina en cualquier otro sitio. Un caso parecido al Centro Vicente Aleixandre, que si fuera privado estaría cerrado entre otras cosas por no tener ninguna Salida de Emergencia. Increíble pero cierto. Y aquí pasa lo mismo.
Pero como el ayuntamiento cree y actúa como si la piscina fuera suya, pues no hacen falta papeles ni inspecciones, al menos aparentemente y presuntamente. Una inspección hubiera detectado la suciedad del agua y la piscina pequeña vacía sin ningún cordón de seguridad para que los niños no se caigan. Un accidente allí y se lía la pajarraca.
Cutre porque allí sólo había una persona, la simpática y eficiente Rosa, que hacía de socorrista (que será para lo que le han contratado) además de portera, cobradora, relaciones públicas y avisadora de autoridades y policía cuando algunos "entes extraños" invaden la piscina con la malsana intención de bañarse en ella por creer, ilusos, ¡que es suya!. Cutre porque no hay papeleras (la antedicha Rosa se presta a recoger la basura de un comunero cuando éste preguntó por las inexistentes papeleras). ¿Se habrán hecho los preceptivos análisis al agua de la única piscina que funciona?. Muchos de los invasores creen que no, pero a pesar de ello acaban bañándose. De allí han salido sin hongos y líquenes sobre su piel, lo que no quiere decir que mañana no puedan levantarse con algas y musgos cubriendo sus cuerpos. Pero bueno... ¡Como es del ayuntamiento, se pueden saltar supuestamente las normativas!. (Véase la ultima Feria con sus casetas-disco y su volumen inmedible por falta de sonómetro) ¿Habrá aquí medidores de Ph y de Cloro?. Los que allí estaban pensaban que todo esto era cutre, muy cutre.
Rosa, la pobre chavala, se enfrentó a los invasores ( foto 4 ) con todas sus fuerzas. Que si es una mandada, que si tienen que pagar todos, que si al final va a pagar ella el pato, que si tiene que informar a sus superiores. Los invasores la comprenden y la tranquilizan, diciendo que no se preocupe y que llame a sus superiores y que sus superiores llamen a la Policía ó al "sunsun corda". Los invasores van tomando los rincones estratégicamente y al fin varios de ellos, entre mayores y niños, comienzan a bañarse ( fotos 5 y 6 ). Rosa (pobrecita, producía un poco de lástima) trasmitió a través del móvil a sus "superiores" (se supone que la piscina depende de la Concejalía de Deportes y su concejal Pablo Montesinos) la señal de ¡socorro!, SOS, frente a los invasores. Era pues cuestión de tiempo que llegaran allí las "fuerzas del bien" y actuaran contra las "fuerzas de mal" invasoras.
Y así ha sido. Como la piscina estaba llena de invasores de todos los tamaños, Rosa, la multi-empleada, se acercó a la piscina para ejercer ya de socorrista ( foto 7 ). Toda una profesional a la que, fuera de cachondeo, alabo por su buen hacer desde el principio hasta el fin. "Cierro a las siete. Os iréis, ¿Verdad?" preguntaba ella un poco acongojada. "No te preocupes, Rosa, que nos iremos y podrás cerrar tranquila. Esto no va contra ti", le respondieron.
¡Y llegaron las "fuerzas del bien"! ( foto 8 ) embutidas en los cuerpos de dos policías locales con caras muy serias, como para la ocasión. La verdad es que los invasores les han hecho muy poco caso. Rosa se ha acercado a los agentes y durante unos minutos han estado hablando con parsimonia y tranquilidad incluso con un par de invasores ( foto 9 y 10 ). Los agentes debían tener ya las cosas y las órdenes claritas, porque tras rascarse un poco la barbilla uno y el cogote el otro, se han dado la vuelta y se han marchado por donde llegaron ( foto 11 ) sin arengar ni intimidar de modo alguno a los invasores. Eso sí, se han quedado agazapados cerca, por si acaso.
"¡Esto es raro, muy raro", decía uno de los bañistas. "Si estamos de un modo ilegal, ¿Por qué no nos echan?. Y si se van tan tranquilos y no nos echan significa que estamos legales, la piscina es nuestra y esta chavala no tendría que estar aquí cobrando y los carteles de los precios tampoco". Los invasores estaban tranquilos pero un tanto ofuscados. Estaba claro que alguien de "arriba" estaba empeñado en que no hubiera follón. ¿Tendrá algo que ver la presencia de cámaras allí tirando fotos de todo lo que ocurría?. Mañana lo sabremos: a las cinco de la tarde se ha convocado a todos los vecinos de El Lagar a ir allí de nuevo, como hay, a bañarse. Y mi cámara, particularmente, no estará allí para inmortalizarlo. A ver qué pasa. Si pasa, será al menos curioso. Y si no pasa, más curioso todavía. Buenos datos para el juez que lleve al caso de las medidas cautelares del día 20 de julio.
Llegadas las siete de la tarde, todos los bañistas al unísono dejaron de bañarse y se dirigieron a la puerta ( foto 12 ). Rosa ha podido cumplir pacíficamente con su función, cerrando la puerta tranquila y a su hora fijada. Los invasores han salido por su propio pié sin incomodarla en su trabajo. Ella no es más que una mandada. Y por ello se le ha comprendido y respetado. Un diez para los invasores.
Y esta es la crónica de una invasión anunciada. De una desobediencia civil sin precedentes en la zona. El ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, ha echado un pulso a los comuneros del El Lagar que están en contra de la "entrega sin condiciones" de los elementos comunes de la urba. Y los comuneros han recogido el guante y han respondido. Hoy pacíficamente. Se supone que conforme suba el nivel de crispación se elevará el nivel de reacción. No sé. Normalmente ocurre así. Aunque el Lagar es diferente. En todo. Y eso lo sabe bien Joaquín que sólo tiene un enemigo importante a batir aquí: los jueces y la justicia.
¡Puf!. Casi ná.
A las seis en punto los cuarenta ( foto 2 ) han cruzado la puerta de la piscina ( foto 3 ), la pequeña de abajo puesto que la otra estaba cerrada con candado al lado de un cartel cutre ( Foto 1 ) en el que se especificaban los horarios y los precios tanto para los "residentes" del Lagar, como para los foráneos. Allí todo lo que ha hecho el ayuntamiento hasta ahora ha sido cutre. Cutre la "toma de la piscina", legalmente cuestionable y cuestionada ya en un Juzgado. Cutre el anuncio de unos cursillos de natación y la apertura el día 29 de junio, apertura y cursos inexistentes, puesto que la piscina se abrió ayer viernes 3 de julio. Cutre porque la piscina se ha abierto, aparentemente al menos, sin licencia de apertura, sin inspección sanitaria, sin ninguno de los requisitos que le hubieran exigido a cualquier otra piscina en cualquier otro sitio. Un caso parecido al Centro Vicente Aleixandre, que si fuera privado estaría cerrado entre otras cosas por no tener ninguna Salida de Emergencia. Increíble pero cierto. Y aquí pasa lo mismo.
Pero como el ayuntamiento cree y actúa como si la piscina fuera suya, pues no hacen falta papeles ni inspecciones, al menos aparentemente y presuntamente. Una inspección hubiera detectado la suciedad del agua y la piscina pequeña vacía sin ningún cordón de seguridad para que los niños no se caigan. Un accidente allí y se lía la pajarraca.
Cutre porque allí sólo había una persona, la simpática y eficiente Rosa, que hacía de socorrista (que será para lo que le han contratado) además de portera, cobradora, relaciones públicas y avisadora de autoridades y policía cuando algunos "entes extraños" invaden la piscina con la malsana intención de bañarse en ella por creer, ilusos, ¡que es suya!. Cutre porque no hay papeleras (la antedicha Rosa se presta a recoger la basura de un comunero cuando éste preguntó por las inexistentes papeleras). ¿Se habrán hecho los preceptivos análisis al agua de la única piscina que funciona?. Muchos de los invasores creen que no, pero a pesar de ello acaban bañándose. De allí han salido sin hongos y líquenes sobre su piel, lo que no quiere decir que mañana no puedan levantarse con algas y musgos cubriendo sus cuerpos. Pero bueno... ¡Como es del ayuntamiento, se pueden saltar supuestamente las normativas!. (Véase la ultima Feria con sus casetas-disco y su volumen inmedible por falta de sonómetro) ¿Habrá aquí medidores de Ph y de Cloro?. Los que allí estaban pensaban que todo esto era cutre, muy cutre.
Rosa, la pobre chavala, se enfrentó a los invasores ( foto 4 ) con todas sus fuerzas. Que si es una mandada, que si tienen que pagar todos, que si al final va a pagar ella el pato, que si tiene que informar a sus superiores. Los invasores la comprenden y la tranquilizan, diciendo que no se preocupe y que llame a sus superiores y que sus superiores llamen a la Policía ó al "sunsun corda". Los invasores van tomando los rincones estratégicamente y al fin varios de ellos, entre mayores y niños, comienzan a bañarse ( fotos 5 y 6 ). Rosa (pobrecita, producía un poco de lástima) trasmitió a través del móvil a sus "superiores" (se supone que la piscina depende de la Concejalía de Deportes y su concejal Pablo Montesinos) la señal de ¡socorro!, SOS, frente a los invasores. Era pues cuestión de tiempo que llegaran allí las "fuerzas del bien" y actuaran contra las "fuerzas de mal" invasoras.
Y así ha sido. Como la piscina estaba llena de invasores de todos los tamaños, Rosa, la multi-empleada, se acercó a la piscina para ejercer ya de socorrista ( foto 7 ). Toda una profesional a la que, fuera de cachondeo, alabo por su buen hacer desde el principio hasta el fin. "Cierro a las siete. Os iréis, ¿Verdad?" preguntaba ella un poco acongojada. "No te preocupes, Rosa, que nos iremos y podrás cerrar tranquila. Esto no va contra ti", le respondieron.
¡Y llegaron las "fuerzas del bien"! ( foto 8 ) embutidas en los cuerpos de dos policías locales con caras muy serias, como para la ocasión. La verdad es que los invasores les han hecho muy poco caso. Rosa se ha acercado a los agentes y durante unos minutos han estado hablando con parsimonia y tranquilidad incluso con un par de invasores ( foto 9 y 10 ). Los agentes debían tener ya las cosas y las órdenes claritas, porque tras rascarse un poco la barbilla uno y el cogote el otro, se han dado la vuelta y se han marchado por donde llegaron ( foto 11 ) sin arengar ni intimidar de modo alguno a los invasores. Eso sí, se han quedado agazapados cerca, por si acaso.
"¡Esto es raro, muy raro", decía uno de los bañistas. "Si estamos de un modo ilegal, ¿Por qué no nos echan?. Y si se van tan tranquilos y no nos echan significa que estamos legales, la piscina es nuestra y esta chavala no tendría que estar aquí cobrando y los carteles de los precios tampoco". Los invasores estaban tranquilos pero un tanto ofuscados. Estaba claro que alguien de "arriba" estaba empeñado en que no hubiera follón. ¿Tendrá algo que ver la presencia de cámaras allí tirando fotos de todo lo que ocurría?. Mañana lo sabremos: a las cinco de la tarde se ha convocado a todos los vecinos de El Lagar a ir allí de nuevo, como hay, a bañarse. Y mi cámara, particularmente, no estará allí para inmortalizarlo. A ver qué pasa. Si pasa, será al menos curioso. Y si no pasa, más curioso todavía. Buenos datos para el juez que lleve al caso de las medidas cautelares del día 20 de julio.
Llegadas las siete de la tarde, todos los bañistas al unísono dejaron de bañarse y se dirigieron a la puerta ( foto 12 ). Rosa ha podido cumplir pacíficamente con su función, cerrando la puerta tranquila y a su hora fijada. Los invasores han salido por su propio pié sin incomodarla en su trabajo. Ella no es más que una mandada. Y por ello se le ha comprendido y respetado. Un diez para los invasores.
Y esta es la crónica de una invasión anunciada. De una desobediencia civil sin precedentes en la zona. El ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, ha echado un pulso a los comuneros del El Lagar que están en contra de la "entrega sin condiciones" de los elementos comunes de la urba. Y los comuneros han recogido el guante y han respondido. Hoy pacíficamente. Se supone que conforme suba el nivel de crispación se elevará el nivel de reacción. No sé. Normalmente ocurre así. Aunque el Lagar es diferente. En todo. Y eso lo sabe bien Joaquín que sólo tiene un enemigo importante a batir aquí: los jueces y la justicia.
¡Puf!. Casi ná.
78 comentarios:
que hijo de puta que eres
Tu opinión es muy respetable, pero equivocada. Mi madre era una santa.
Por cierto, podrías poner tu nombre ya de paso... así sabríamos cómo es la tuya.
no es por tu madre, que seguro es o era muy respetable. es porque no le tienes respeto a nada. quieres criticar lo del lagar? pues criticalo, pero o a costa de todo. quieres mi nombre? pues dile a todos los que escriben aqui de forma anonima que pongan el suyo.
e insisto: que hijo de puta que eres.
por qué le llamas hijo de puta?, que comentario ha hecho?, a quien se lo dices a Juan Carlos?, la piscina todavía no es del ayto, por qué NARICES abre?, si el Sr. alcalde puede estar al margen de la ley, yo que no represento ni a un pueblo ni a un partido político puedo hacer lo que me salga de mis SANTOS COJONES
Juan Carlos eres un MONSTRUO, esta vez no solo los has tocado sino que los has undido, pero hay algo que no entiendo tu simplemente has publicado lo que presenciaste y lo que ocurrio, que pasa que no les a gustado que los comuneros se bañen en su pisicina, pues lo sentimos, como ya hemos repetido muchas veces luchamos y seguiremos luchando por lo NUESTRO.Tu siempre publicas y escribes lo que te llega, pero ojo NUNCA sin docuemtacion o acreditacion lo sabemos porque lo hemos vivido, siempre que te hemos comentado algo tu pregunta es la misma ?lo podemos acreditar¿.Por cierto si todo lo que a hecho la anterior junta es legal ?porque no se pusieron en contacto contigo para que todo el mundo tuviese conocimiento de lo que hacian ¿ extaño verda.Que cobardes ofender a una persona anonimamente(sobre todo a una MADRE que es lo que mas se quiere en este mundo)da la cara como lo hace el, perdon eso es mucho para ti.Juan Carlos desde aqui te animamos a que continues aclarando la verdad, no solo en el LAGAR sino en todos lo lugares ,y no sabes cuanto deseamos que te llegue pronto ese trasplante pero a ser posible que no sea de "personas "como estas ANIMO.
no insultes,lo que si es verdad que esos terrenos son de los laurinejeros y tenemos que disfrutarlos como vosotros que pa ezo era de nuestros abuelos
Está visto que tras los últimos coletazos, la peña ya esta perdiendo los papeles y el respeto.
Y ante la impotencia de lo que se les viene a algunos encima, ahora si que ya empiezan a verseles el plumero.
Pues nada que sigan, que sigan, pero de esa manera sin dialogo, no se consigue nada, sino echarse mas tierra encima.
Vamos a aprender a ser todos un poco mas humilde por favor.
ese baño es una provocacion y me alegro de que el ayuntamiento no haya caido en esa "provocacion"
Seguro, que quien ha insultado a Juan Carlos,es alguien del Ayuntamiento, al ver que el periodista no comulga con sus ideas, por eso le llama ante la impotencia al saber que se supone que lo tiene todo perdido, con esa frase solo utlizada por gente muy, pero que muy baja, sin educacion alguna.
Pero aqui no hay que insultar a nadie, solamente cumplir con la Ley y reconocer los errores que eso si es de hombres, se de,o no se de la cara.
¿Creen ustedes que si ayer el ayuntamiento tuviera la razón, no hubieran desalojado a la gente por cojones?, pero saben que no la tienen y no se mojan.
Como bien dice Juan Carlos, el ayuntamiento los está probando a ver por donde respira esa gente, les está hechando un pulso y lo que si es denunciable, es que los están intimidando con presencia policial dentro de lo que aún no es suyo, ocupando mediante presion (la policia local) y cochecitos policiales dando vueltecitas como diciendo, aqui esta joaquin, al loro.
Que sigan, que ya no deberian hacer fotos, sino videos y mandarlos a todos los medios de comunicacion a nivel nacional, que sigan,que sigan.
"LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO".
Saludos de Un laurino con familia en el Lagar.
Varias decenas de comuneros son al menos dos que por 12 hacen 24. Más o menos los que salen en las fotos. Pero descontando a los que pagaron y los que no son de la urbanización ¿Cúantos eran del Lagar?
Sr Ayala, cree que ha encontrado un filón en este caso, pero realmente no hay caso. Se retroalimenta de lo mismo y de los mismos y sigue sin ser objetivo. Su artículo destila mala baba y por eso creo esos insultos que yo no comparto.
Antes de nada me gustaria escribirle al anónimo de las 13:06 y 13:19. Con tus palabras solo dejas claro una cosa; la clase de persona que eres y los pocos argumentos que tienes, tienes que agarrarte al insulto para decir algo y la verdad con personas como tu no merece la pena dialogar.
En segundo lugar queria resaltar la labor de la socorrista a la que conozco desde hace tiempo y es muy buena chavala. En todo momento a cumplido con su deber y se ha comportado como una autentica profesional. Un 10 para ella. No tenemos nada en contra tuya, ni encontra de tu compañero, ustedes solo sois trabajadores. Chapo por ustedes.
Seguiremos luchando por lo que es nuestro que no le quepa duda al SR Alcalde
¿Por que no llamamos a Mercedes Mila ò algun programa a nivel nacional para desenmascarar al alcalde y que toda España conozca lo que tenemos que aguantar los alhaurinos?
El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Conforme transcurren los dias en el caso EL LAGAR, vamos conociendo los personajes del teatro: Inicialmente pensabamos que una antigua Junta directiva era la responsable de este penoso y ridículo asunto, y no es así en el peor de los casos un plato de lentejas (entiendase un contrato de 6 meses) es de lo que son culpables. Tampoco el ayuntamiento es responsable, ni siquiera el PP, y por ultimo los alhaurinos usados como instrumentos, son simples espectadores de este desaguisado. El protagonista principal es el gordito chillon JOAQUIN. Lo vimos en la reunion del Segoviano y todos los dias cuando manda a su policia, a sus aqualauros para cambiar contadores etc., un personaje que llevado por sus desvarios incumple la Ley cuando es el principal regidor de un municipio, que adopta resoluciones injustas a sabiendas, que gestiona fechorias con miembros de la anterior Junta directiva, que amparandose en el cargo se apropia de los bienes de una comunidad, que promueve enfrentamientos de vecinos etc., Todo ello presuntamente ¡claro¡ cuando se sienta acorralado pondra el ventilador para pringar a quienes le rodean.Este tipo de personajes son asi...LA JUSTICIA LO CONFIRMARA.
Anónimo de las 0:03:
Te he quitado los insultos que había en los puntos suspensivos. La próxima vez te anulo el comentario.
Sin insultar, por favor.
Gracias.
Juan Carlos
Anóimo dijo:
Esto demuestra lo............. que es el Alcalde. El pasado miércoles amenazó con la policia local, con denuncias en los Juzgados, con que va a defender su piscina con todas las de la Ley. Y hoy todos entramos gratis en nuestra piscina que por eso es nuestra. Si aplicasemos las idioteces del Alcalde ahora tendríamos que estar todos detenidos, por entrar en un espacio supuestamente público sin pagar. Menuda verguenza de Alcalde
6 de julio de 2009 0:03
por lo que se ve en las fotos son cuatro familias con niños incluidos, poca representatividad. Eso si, chillan mucho y escriben mas.
todos los que habiamos el sábado allí eramos del Lagar,y no habia nadie de la calle, porque todavía no se le está dando mucha publicidad de que está abierta, ya que según nos dijeron ayer cuando nos encontramos con el candado y la cadena echados la inauguración de la piscina era, precisamente ayer domingo. Suponiendo que al final el ayuntamiento se quede con esto, que clase de dirigente es Joaquin?, no espera ni a que se lo diga el juez, si alguno de los del si os dignarais a escuchar sabriais que nosotros tambien lo queremos pero no asi. Bajad a NUESTRA piscina a verla nada mas por curiosidad, han quitado la valla que separa la pequeña de la grande, lo cual es ilegal, no esta aún llena, y así abre el ayto al público, si esto lo hubiera hecho la comunidad nos crujen, han quitado dos escaleras, la piscina está sucia......ole tus HUEVOS Joquín, es cierto que haces lo que te sale de ahí.......pero otros mas importantes cayeron, así que ponte las barbas a remojar.
por cierto juan carlos, sino quieres publicar esto no lo hagas, es solo para informarte, la socorrista ayer estaba supercabreada contigo porque sacaste su imagen por internet
Troyano....
Un día me cortaste la cabeza porque mi forma era incorrecta ,dura , directa hacia un individuo que a su manera empleaba una dialéctica,algo rara.
Es sorprendente como puedes admitir que te insulten, personas que solo les falta un bozal.Mejor dicho una gran dosis de educación.
Sin mas espero te encuentres bieno.
Atte Troyano
El señor de las 0:13, somos mas de cuatro, con uno sobra segun la ley, pero este señor tiene razon ¿porque?, porque siendo muchisimo mas, somos muy comodos, y si queremos luchar por algo que se considera nuestro, no podemos pretender que unos cuatro nos saque las castañas del fuego, y el resto quedarnos en casita, ¿digo yo?.
"LUCHA POR LO QUE CREES QUE ES TUYO".
"ASI AHORRAREMOS COMENTARIOS".
"TODOS A LA LUCHA CONTRA EL USURPADOR".
cuando tengasn que pagar el agua a precio del ayuntamiento se van a enterar en el lagar de lo que vale el agua, y seguro que deja de haber tanto jardices y tanto cesped....ya lo contaréis!!!
Cuánta sangre fría hay que tener para llegar a insultar a una persona de esa manera. Aquí lo que se está tratando y por lo que se está discutiendo es por el tema de la recepción de El Lagar, y no el hecho de juzgar la profesionalidad de este señor, que al fin y al cabo lo que está haciendo es desempeñar su trabajo como periodista y ojo!!! UN BUEN PERIODISTA. Este hombre a pesar de no estar en saludable situación para trabajar, ay está al pie del cañón. Realmente, no merece la pena saber quién es ese ANONIMO que ha ultrajado y despreciado de forma tan sucia y vergonzosa a Juan Carlos. Lo que si que quiero que sepan es que ese individuo, (si es que así se le pudiera llamar, porque desde luego ni siquiera se merece que lo nombren como anónimo), es un sin vergüenza e insensible que no sólo tiene sangre fría sino que además, carece de argumentos.¿Qué pasa cuando una persona carece de argumentos?, Pues que tan sólo se ven capacitados para defenderse a base de insultos y cuando no, con las manitas lo quieren solucionar todo. Estáis muy equivocados aquellos que pensáis que vuestro queridísimo señor Alcaldecito os va a dar comodidades y en algún modo os pueda beneficiar. Vivís en el mundo de los yupis! Espabilaros y bajaros de las nubes, que no hacéis más que engañaros a vosotros mismos y tratar de engañar a los demás(cosa además, por vuestra parte bastante ridícula, porque es que para colmo hasta tratando de persuadir y engañar a otros con el objetivo de que se pasen a vuestro bando, lo hacéis pero que muy mal) de vergüenza vaya. PERSONALMENTE DISFRUTÉ DE ESE BAÑO TAN FRESQUITO EN ESTA NUESTRA PISCINA DE ESTA NUESTRA URBANIZACION PRIVADA EL LAGAR. SALUDOS PARA TODOS MENOS PARA AQUELLOS QUE INJURIAN SIN RESPETO ALGUNO.
De que valen todos esos insultos y descalificaciones, no valen de nada, al final todos perjudicados y me refiero concretamente a los vecinos de El Lagar. Pensemos en algo que pueda sacarnos de este gran embrollo en lugar de insultar al vecino. Me voy a permitir dar una serie de ideas que a lo mejor sirve de algo. Porque no cedemos al Ayuntamiento la piscina durante diez años, la cual puede explotarla con cursos de natación y asistencia de publico en general previo pago, por supuesto los vecinos de esta comunidad gratis, esta claro que el Ayuntamiento lo paga todo, agua, electricidad, cloro, matenimiento en general, socorrista, porteros, corte de cespe y cuidado del jardin de toda la zona verde, la cual se puede discutir si se le entrega definitivamente al Exmo. Por supuesto que todo esto estaria condicionado a contrato con normas de cumplimiento. Todo seria negociable, menos la propiedad de los bienes. Referente a los pozos y la algibe incluido las parcelas siguen propiedad de la Comunidad, pero igual que la piscina se le cede para su uso al Ayuntamiento por una serie de años, todo con contrato. Por supuesto que extracción y aportación del agua seria por cuenta del Ayuntamiento, por lo tanto todos debemos de contratar el servio del agua con la empresa, (creo que es Acualauro). porque este será el final. La basura seguirá igual que esta o la cambiaran como ya han comentado. Limpieza de calle, alumbrado y mantenimiento del mobiliario por cuenta del Ayuntamiento. Si hay algo mas que yo no me acuerde, lo pueden comentar con el fin de reforzar esta idea. Como vemos todos la comunidad queda totalmente inactiva, ya no hay administrador, empleados, socorrista, portero, recibos normales de cuota ni especiales, solo si se mantiene una junta para el seguimiento del cumplimiento de los contrato. Esto es todo vecinos, aporto esto como una posible solución. (No soy ni los del SI, ni los del NO).
Yo no se si la ley permitirá al Ayuntamiento hacer inversiones en algo que no es suyo, porque para explotar la piscina, los pozos, el agua, etc. tiene que hacer inversiones (redes nuevas de agua, nuevas interconexiones de pozos,aparcamientos,etc.). Y claro, si la ley lo permitiese, dentro 10 años, cuando todo estuviese bien arregado pasaría de nuevo a manos de una comunidad, no creo que al Ayuntamiento le interesase. Pero no deja de ser una idea a proponer. Mejor que estar haciendo tonterías por ahí y insultándose la gente.
Me parece buena idea lo que plantea el anónimo de las 18:16, eso es lo que se tenia que haber hecho antes de entregar todo al ayto, NEGOCIAR, si despúes de los diez años esto va bien pues "palante", sino que vuelva con sus dueños.......pero eso va a ser imposible, SUPERJOAQUIN no va a querer
Para los que no asistieron a la reunión del día 1 en este enlace hay un resumen de lo que explicó y prometió el Alcalde. Cada cual que juzgue según su criterio.
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=15416
Señore estais equivocados el del insultu a J.C. no es comunero ni es del pueblo, pero es muy conosido en el pueblo.
Como sabes quien es el del insulto si es anónimo. Por cierto, al que habla que él asistió a la reunión y que veamos lo que prometió, te digo QUE ESTE SEÑOR ES POLITICO Y QUE PROMETE TODO LO QUE PUEDE Y MAS, PERO YO TAMBIEN RECUERDO A UN PREPOTENTE CHILLON QUE A HECHO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TENGA QUE BUSCAR A QUIEN VOTO PARA QUE NO VUELVA A SALIR ÉL, pasate por Cortijo del Sol y verás la urbanización recepcionada y la piscina comunitaria, pero claro esa piscina no es la nuestra, ah y a lo mejor no se encuentra en zona verde como dice el PP que está esta y por eso es obligatorio cederla, muy pa lo que les conviene como acatan la ley....
Creo que Cortijo del Sol no está recepcionada o en todo caso solo la parte que sube hasta el Mercadona. ¿Alguien me lo podría confirmar? Gracias.
Anónimo dijo...
Repasando he encontrado este comentario puesto en un hilo de junio pero escrito el día 5 de julio. Por su importancia lo copio aquí y me pregunto lo mismo ¿quién cedió la parcela frente muebles la torre al Ayuntamiento? No se acordó en ninguna junta. ¿por qué nadie ha dicho nada? ¿era zona verde también? ¿y cuando el ayuntamiento se hizo cargo del saneamiento hace unos tres años, por qué nadie se quejó si tampoco se trató en Junta? ¿por qué hay dos varas de medir? ¿no será que lo importante es que ahora el Presidente es el Sr. José Domínguez y antes no y lo que hay es un odio profundo por medio del Sr. Domínguez Yerga hacia su primo? El comentario que he copiado puede darnos pistas y el moderador debería profundiza por esa línea de investigación.
"hola,buenas noches,se nota que lo que quieren es hacerle daño al alcalde,que es todo un caballero,pues la mayoria de los que estan en contra son del PSOE;unos porque lo se y otros porque llevan la firma debajo del brazo en forma de periodico"ya saben cual".
Hay otros que ademas de esto,osea el golpista,le tienen un odio mortal al verdadero presidente"JOSE DOMINGUEZ",por ser su primo hermano y un gran señor,pueden preguntar en churriana por JOSE DOMINGUEZ,el presidente,y por,miguel dominguez,el golpista,pues los dos son de churriana y alli los conocen bien,asi que,vayan por alli y veran que clase de persona es miguel dominguez.
En cuanto al precio de entrada a la piscina,que es un euro para los socios,mirandolo de esta manera puede parecer caro ya que una familia de cuatro personas,yendo todos los dias durante julio y agosto pagara en total 240e,pero no es mas caro 508e,pues esto es lo que esa misma familia en una parcela de 1000 metros tendria que pagarle a la comunidad al año,esto sin contar todos los recibos extras de averias,arreglo de calles,tuberias,motores,pozos,mantenimiento de piscina,sueldo del administrador que trabaja menos que los reyes magos y cobra como ZP.Acuerdense de lo que costaba arreglar solo los desagues de la 1ªfaseC,y acuerdense lo prontito que hicieron el estudio para que no se les escapara la obra,tambien hubo algun que otro milloncete de las antiguas pesetas por medio,por aquella epoca no estaba de presidente JOSE DOMINGUEZ.En cuanto a los gastos de basura ,alcantarillado,la contribucion, se le pagaba a la comunidad y al ayuntamiento,ahora por fin solo habra que pagarselo al ayuntamiento,que sabra emplear bien ese dinero para nuestro bien.
Con respecto al agua,llevamos mas de dos años pagandosela al ayuntamiento,JOSE DOMINGUEZ aun no era presidente,el agua se pagaba entonces a 1'50 y ahora a 1'20,se me quedan muchas cosas en el tintero,podria escribir un ,libro con mas paginas que el quijote,pero esto mañana hay que currar,buenas noches,un saludo.
Señor golpista porque no dio usted la cara en la reunion del 1 de julio,a que tenia usted miedo,espero su respuesta,sus aliados se quedaron desamparados sin su super presidente "el golpista".
Un pequeño inciso antes de acostarme,la parcela que hay frente a MUEBLES LA TORRE ,quien se la dio al ayuntamiento hace tres años a cambio de nada,hasta mañana.
5 de julio de 2009 23:43"
8 de julio de 2009 8:47
CONTESTACIÓN AL ANÓNIMO DEL PRECIO DE LA PISCINA, CABALLERO EL PRECIO ES 1 EUROS PARA SOCIOS DE LUNES A VIERNES POR DOS HORAS Y DE 3 EUROS PARA SOCIOS EL FIN DE SEMANA Y FESTIVO, Y SI NO ERES SOCIO 2 EUROS Y 5 RESPECTIVAMENTE, Y ADEMAS LE DIGO : DEJEME DE ELEGIR SI QUIERO PAGAR COMUNIDAD O QUE ME ROBEN A MANO ARMADA.....Y EL ALCALDE ES DE TODO MENOS CABALLERO
Cuando el Ayuntamiento recepciono la urbanización Pinos de Alhaurin, pagó sententa millones de pesetas por la parcela y el pozo que sumunistraba agua a la comunidad, porque todas estas instalaciones eran propiedad privada. Se pago con el actual alcalde.
Nuestras parcelas, pozos y algibes son propiedad privada o sea de todos los comuneros de El Lagar, digo propiedad privada, solo se pueden vender, cambiar, entregar o DONAR, con la aceptacion de todos por U N A N I M I D A D.
Contestación al anonimo del dia 08 de Julio Pues eso mismo es lo que yo no quiro que me estén Robando pagandole el agua a los vecinos qoe tienen las tomas clandestinas y los jardines muy verdes pagando el minimo de agua y el minimo en los recibos extras y si sumamos todos los recibos extras que nos hemos ahorrado en año y medio como arreglo del saneamiento,de la primera fase que despues vendria la segunda,tercera y cuarta para volver a empezar otra vez por la primera el famoso pozo que querian hacer,mas bombas,luz de motores,algibe etc etc pues esto supone muchisimos dineros y siempre estariamos con el problema del agua¿que es lo que puede robar el Ayuntamiento si ya se lo etamos pagando todo? pues con lo que llevamo ya ahorrado el que quisiera se podria haber hecho una piscina (claro que no con el contratista que arregló la de la comunidad que eso si que fué un grandisimo ROBO. Gracias ablando se entiende la gente
¿A quien le pagó los 60 millones el Ayuntamiento en Pinos de Alhaurín? ¿A la comunidad? A mi nadie me ha dado nada ¿de donde te sacas eso? Los propietarios no han recibido nada.
No hay parcelas, solo zonas públicas y dos pozos(uno seco) y un algibe. ¿quien entregó la parcela enfrente de muebles la torre?¿por qué nadie dijo nada?
Lea bien y se enterara, digo que se le pago setenta (70) millones de pesetas al propietario de la parcela, no a la comunidad de Pino de Alhaurin y si no lo cree pregunte en el Ayuntamiento.
Al Sr. de las 22,30. Las parcelas fueron compradas y pagadas por todos los vecinos con gran esfuerzo y sacrificio, fueron varios recibos especiales de modo que ZONA publica nada de nada, son nuestras y solo nuestras y si las quieren solo las podran tener por UNANIMIDAD. Y referente a la parcela frente a Muebles La Torre nunca fue de la comunidad.
En caso de ser cierto entiendo que el pozo y la parcela no eran de la comunidad sino de un particular. No es el caso en el Lagar, que todo pertenece a la comunidad.Suponiendo que tuviee que pagar los pozos y el algibe y sus parcelas ¿qué cantidad sería? ¿sería suficiente para compensar lo que ya ha invertido y piensa invertir el Ayuntamiento? ¿nos repartiríamos el dinero? ¿crees que el Ayuntamiento es tonto, que nos pagaría ese dinero para emplearlo en darnos agua y encima nos arreglaría la urbanización? Pues vaya negocio que haría, se le echaría encima el resto del pueblo y todos los partidos políticos. Para negociar hay que partir con algo y el Lagar tiene poco que negociar: no tiene agua, no tiene dinero (los comuneros no quieren más recibos extras, ni abrir más pozos, ni subir cuota de agua ni de comunidad), las zonas verdes son públicas (incluso la piscina) y encima hay recibos sin pagar, las infraestructuras de agua y luz estan deterioradas así como los viales y aceras.¿cómo se puede negociar así? ¿qué postura de fuerza se puede emplear? Además hay una premisa que ignoras: la mayoría de propietarios somos conscientes de lo que entregamos y de lo que queremos a cambio y somos nosotros los que se lo hemos pedido al Ayuntamiento. Sabemos que perderemos propiedades de uso común (dos parcelas con sus pozos y una con un algibe) pero ganaremos más: un servicio constante y continuo de agua sin tener que preocuparnos de su falta y de las averías, lo mismo con el alumbrado y la basura, una limpieza viaria mejor, así como un arreglo de viales y aceras,no pagaremos cuota de comunidad (empleados, administrador, bombas, electricidad farolas, etc)
Ya no escribo mas sobre la GRAN EMPANADA que estamos cocinando en El Lagar, que Dios reparta suerte que nos hara mucha falta.
Aun se está a tiempo de parar la recepción del Lagar por el Ayuntamiento. En el Boletín Oficial de la Provincia se publica hoy el Acuerdo del Pleno de la recepción del Lagar, y a partir de mañana se puede interponer recurso contra el acuerdo y acceder al expediente con todos sus documentos, lo cual puede hacer cualquier propietario como interesado en el procedimiento. Si la cesión requiere unanimidad por ser un cambio de titularidad de elementos comunes, el acuerdo de recepción por parte del Pleno podría ser impugnado, al haberse tomado, sin respetar los requisitos exigidos por la LPH. No hay que dejar pasar ni un día mas, que el abogado presente un recurso. Ahí dejo el enlace de la publicación en el BOP. http://www.bopmalaga.org/bop_lib/2009/090709131a01.pdf
Me gustaría que alguien me informara de por qué no me puedo bañar en la piscina si yo he pagado hasta junio de comunidad, y por qué, que creo que es lo mas importante, si el alcalde para recepcionar dice todo o nada LOS EMPLEADOS tambien son TODO, y no que le hemos tenido que pagar un dineral para que él a los quince días mal contados ya ha encontrado trabajo para uno aquí, que casualidad, como va de rápido esta bolsa de trabajo, pues espero que lo haga mejor ahora porque, según dice los de la junta anterior, no hacian "ná de ná"
cortijos del sol sigue siendo privada, ya intento el alcalde quedarse con ella hacealgún tiempo pero no se salió con la suya. gracias a Dios
Nueva sesión del culebrón: acabo de recibir buzoneado un panfleto, no lo digo despectivamente, lo digo porque como siempre va sin firmar. Debe ser el mismo que ha escrito el comentario anterior pues se reproduce en el panfleto.
Y vuelve a mentir o a deformar la realidad. Dice que es uno de los que votó sí a la recepción ¿cómo podemos saber que es cierto?.
Dice que no se le han presentado los escritos enviados al Ayuntamiento. La nota informativa de febrero de 2009 en su punto primero dice : se han confirmado los mismos términos y condiciones de la recepción por parte del Ayuntamiento (escrito de la Alcaldía de 5 de mayo de 2008), ya informados en su momento (se acompañó junto a la convocatoria extraordinaria del 12 de mayo de 2008). Por lo tanto no hay más escritos. Los otros escritos son los lógicos que entran en un expediente administrativo de cesión y que ya han sido publicados en este blog : inventario (en nota informativa de 5 de julio de 2008, tras la aprobación de la recepción por Junta extraordinaria) se explicaba la situación de la que parte la comunidad, en lo que respecta a su situación patrimonial se decía que debería realizarse un inventario de material e instalaciones existentes propiedad de la comunidad.
El pago por adelantado correspondía a la Comunidad (2º trimestre) y pago agua del 1º trimestre. En nota informativa de 20/02/2009 se explicaban los motivos: que se iba a llevar a Pleno del Ayuntamiento en abril la recepción (en los mismos términos y condiciones fijadas por el escrito de la Alcaldía ya citado antes) , que había que liquidar previamente a los trabajadores, y que una vez finalizado el trámite de recepción y llevado a buen fin, se procederá a convocar la Asamblea de la Junta de Comunidad para acordar, entre otros puntos, la disolución de la misma. Convocatoria que se produjo el 19/06/09.
CONTINUACIÓN...Se ha pagado la Comunidad para el pago de los trabajadores y liquidación, para el pago del administrador (cobró hasta mayo incluido) y gastos comunes (se puede ver en el estado demostrativo de cuentas informadas en la junta extraordinaria de 1 de julio). Desde la aprobación en Pleno, el mantenimiento ha corrido por parte del Ayuntamiento.
La piscina no se ha podido disfrutar antes, porque el plazo de apertura era igual que en años anteriores a partir del 1 de julio y este año ya era competencia del Ayuntamiento (en nota informativa ya citada de 5/07/08 se decía el uso futuro de la piscina y a lo que se comprometía el Alcalde, cosa que ha cumplido).
Respecto a la deuda con Aqualauro se ha explicado en el blog en lo acontecido en la reunión del día 1 de julio, y en la nota aclaratoria que acompañaba a la convocatoria extraordinaria, su origen, la cantidad real, la forma de pago y el plazo.
Miente al decir que el Ayuntamiento toma a cambio de nada, ya se explicó y lo informó el Alcalde, lo que se ha invertido ya y lo que aún queda. Es mi opinión que lo ya invertido es superior a lo recibido y eso sin contar con el mantenimiento de los servicios esenciales.
Vuelve a mentir respecto al agua y los pozos. No teníamos agua. Después de cambiar bombas (nuevas) , cambiar cuadro eléctrico (nuevo) y limpiar los tubos de captación, el 30/06/09 uno de los pozos (el único que aporta agua) solo da el 40% de nuestro consumo. Esos gastos los realizó el ayuntamiento, por lo que hasta entonces el agua era CERO . Dato que ya se había comunicado ampliamente en la junta extraordinaria de 28/05/08 y en la nota informativa de 5/07/08 y que era el motivo por el que el ayuntamiento estaba dando agua desde el 2007 (con otra junta directiva) y que era el principal motivo para iniciar los acuerdos para lograr la recepción por parte del ayuntamiento, por eso en la reunión ordinaria de 8/04/08, previo al nombramiento de la nueva (y actual junta directiva) se aprobó la subida de la tarifa del agua. En esa misma junta (punto 4º) se explicó que el pozo 1 no extraía agua y que el pozo 2 extraía poca, utilizando agua de la red municipal. Se votó para la reperforación del pozo nº 1 y fue rechazada, facultando a la junta directiva entrante para que entable contactos con el Ayto. para que se conozcan las condiciones que pondría éste para la recepción de la Urbanización. De ahí el escrito de la Alcaldía ya citado y las distintas reuniones mantenidas e informadas en notas informativas.
Entiendo que es extensa la explicación pero me fastidia el oír siempre la misma cantinela de que no han sido informados. Los que viven fuera del Lagar y ven este blog pueden llegar a creérselo. Pero una mentira cien veces repetidas nunca llegará a ser verdad. Las notas informativas están ahí, fueron remitidas a todos los comuneros y fueron votados los acuerdos con esa información. Los que votaron SI y los que votaron No , sabían antes lo mismo que saben ahora, porque nada distinto se ha hecho de lo dicho y escrito por adelantado. ¿a qué viene ahora ese cambio de postura del Si al No? Creo que no es cierto ese cambio, sino que es una estrategia de los que están en contra, como así se reflejó en la gran mayoría de asistentes a la junta extraordinaria del 1/07/09.
Sr. Ayala, usted como comunero conoce y tiene en su poder todas las notas informativas y las actas de las juntas. La notas informativas puede ponerlas en su blog para que vea que no estoy mintiendo. Las actas puede ponerlas pero anulando la relación de morosos y los nombres en las votaciones pues iría en contra de la Ley de Protección de Datos. Le animo en aras del interés y de la imparcialidad a que publique mi respuesta y las diferentes notas informativas, actas y escritos del Alcalde y Aqualauro, para una mejor comprensión del caso y para que no se vea solo desde un único punto de vista.
ME DIRIJO AL ANÓNIMO DEL 8 DE JULIO A LAS 10.37
1ª Parte
En primer lugar, voy a decirte que es más que probable, que tanto el escrito con fecha de Junio como este último empezado el día 5 y acabado el 8 de Julio, pertenezcan a la misma persona, es decir, a ti. Pero como bien sabes, nadie lo puede afirmar. Sé perfectamente quién eres y detrás de tu seudónimo quién hay. De mucho no te ha valido esconderte tras el anonimato, tu mismo, te has señalado. ¡Por cierto! Dices que encontraste el comentario en un hilo de Junio. Pienso que más que un hilo, parece una bobina por lo enredado y extenso que es.
Llevo viviendo aquí y reitero en ESTA URBANIZACIÓN PRIVADA DE EL LAGAR, 23 años. El Sr. Ex- presidente vive aquí aproximadamente desde hace unos 8 o 10 años. He asistido a la boda de su hija, de su hijo, comuniones de nietos, etc. Con esto, quiero decir o más bien explicar, que entre el Ex – Presidente y yo (Miguel Domínguez) ni ha habido rencores ni odio, simplemente, existe el hecho de que ambos discrepamos a la hora de no estar de acuerdo con el tema de la dichosa recepción de esta urbanización privada, al Ayuntamiento. Sencillamente, se trata de eso; Él está a favor de que esta urbanización se recepcione, y yo en cambio, no estoy a favor. ¿Cuál es el problema? Para gustos, los colores. ¿Es a eso a lo que llamas odio y rencor?. Tener una opinión diferente a la de otra persona significa DISCREPAR y no odiar o ser rencoroso con esa persona, pero ¡claro!, es que es muy fácil escribir por escribir sin tener ni idea de lo que realmente me quieres decir. Te limitas a crear textos pretendiendo crear conflictos; Permíteme que te ofrezca un consejito; Limítate simplemente a lo que sabes hacer correctamente. De lo que se denomina discrepancia a lo que tú pretendes crear “ conflicto”, te puedo asegurar que hay un abismo. Si crees o piensas que provocándome o descalificándome anónimamente voy a cejar en mi empeño o en mis principios, entonces, se nota que no conoces en absoluto a Miguel Domínguez. ¡Al contrario!, esto me da más fuerza aún para continuar luchando por lo que considero que es mío y que me pertenece, y tu precisamente, no eres quién para impedírmelo.
Al parecer, noto que tienes un ligero picorcito de interés en saber quién soy, y yo te pregunto; Si tanto interés tienes en saber quién soy, ¿ para que te vas a molestar en ir a Churriana?. Pregúntale al Ex – Presidente quién es su primo o si lo prefieres, ven y te contaré personalmente mi vida, (ya que tanto te interesa). Tranquilo, no te cobraré la exclusiva.
Dejando por un momento atrás lo ya comentado, te voy a contestar a lo que verdaderamente resulta interesante; El Sr. Alcalde podrá ser lo “caballero” que quieras, pero aquí, precisamente, no lo ha demostrado. Ha metido la pata hasta el fondo y está entrando en casa ajena, sin saber las consecuencias que ello conlleva. O... quizás me equivoque, y si puede que tenga conocimiento de los problemas que poner pie en suelo ajeno, le pueda acarrear. ¡Por favor! ¿Qué es esto?, ¿no ser de un partido?, ¿no arrastrarse a cambio de un trabajillo?, ¿no decir si Buana?. Aquí, demuestras realmente la clase de persona que eres. ¿Te suena por casualidad esta frase? “¿Estás conmigo o contra mi?” O... mejor dicho, “¿Estás conmigo o con el enemigo?.”. Nosotros, los comuneros, que por cierto, ¡somos muchos!, no hemos pedido ningún carnet para ver de qué partido es cada uno. Estamos en democracia y cada persona vota a quien le gusta o a quien quiere, y nadie tiene por qué juzgar la ideología que cada uno tenga.
2ª Parte
En cuanto al precio de la entrada de la piscina (NO DAS UNA MACHO). Te explico; De Lunes a Viernes de 13.30 a 17.15 es 1 € para socios y 2 € para los no socios. Sábados, Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs. son 3 € para socios y 5 € para los no socios.(No creas que estos precios se aplican por grupos; Estos precios se aplican individualmente por persona). Nota: Socio significa pagar una cuota mensual.
Por otro lado, decirte que en cuanto al pago del agua, estábamos pagando entre 0.50 y 0.80. céntimos. Sin embargo, desde que el Ayuntamiento la suministra, la pagamos a 1.50 € más IVA.
Pude observar en tu comentario que parecía preocuparte el hecho de que no asistiera personalmente a esa reunión (si así, se le puede llamar). ¿Tanto me echaste de menos? Según me han comentado, aquello fue un mitin en toda regla (con sus concejales y guardaespaldas). El Sr. Alcalde se limitó a hacerse con la alcachofa y no dejar hablar a nadie. Cuando algún comunero, que no era de vuestro agrado, intentaba hablar, siempre había alguien que gritaba a los cuatro vientos “ Usted se calla, que está hablando el señor Alcalde”.
Por último, si para tu consideración ser golpista significa: Luchar por lo que nos pertenece, luchar para que no nos roben lo que es nuestro, luchar para que unos indocumentados no invadan nuestra urbanización etc. Pues, ¡qué quieres que te diga!, ¡Claro que si soy un golpista!. Mírame, no soy más que una persona que lucha por sus principios, y que haya personas como tu, que a través de insultos e injurias crean que pueden hundirme, pues... ¡se equivocan!. Estás tirando los últimos cartuchos y vas dando palos de ciego.
Qué orgulloso tienen que sentirse tus padres de tener un hijo tan “machote”, que simplemente se dedica a hacer estos comentarios anónimamente y se esconde como un cobarde.
PD. Perdona que no te haya respondido antes, pero... recuerda, SOY UN GOLPISTA y estoy muy ocupado.
contestación al anónimo del 11 de julio a las 12 y 19; Caballero o caballera (como diría la sra. Aído), la piscina del Lagar siempre se ha abierto el dia 15 de junio y se ha cerrado el 15 de septiembre, tan solo el año pasado se abrió el 1 de julio (segun me dijeron fue culpa de Marcelo) y se cerró el 31 de agosto porque no merecia la pena hacer un contrato a un socorrista por 15 dias, me lo dijo una sra. de la junta, y lo mas importante, ya no se habla de recepción sino de CESION pues me vuelvo a reiterar, eso no fue lo que se dijo en la puñetera junta de abril de 2008 y yo si me creo que este sr. del panfleto, como usted le llama se haya arrepentido, por qué no?, restificar es de sabios
Miguel estás tan obsesionado que no lees los papeles. En el acta de la junta ordinaria del 8 de abril de 2008 antes de ser nombrada la nueva junta (la de tu primo) al final del punto primero podrás leer los precios del agua aprobados: de 0 a 50m3..30€, de 51 a 75 m3..0'45€ y a partir de ahí: parcelas hasta mil m2: 1º y 4º trimestre de 76 a 100 m3...0'60€, de 101 a 200 m3...1'2€, a partir de 201 m3..1'5€, 2º y 3º trimestre de 76 a 150 m3...0'6€, de 151 a 300m3...1'2€, a partir de 301...1'5 €. Hay otra tabla para parcelas desde mil m2, pero que no pongo para no aburrir al personal, con los mismos precios los bloques pero aumentando los límites de cada bloque.
A continuación ese Acta continúa "en los meses de mayo y junio de 2008 se va a proceder a facturar el déficit que tiene en la actualidad la cuenta del agua. Dicho déficit se repartirá entre los propietarios, según su consumo durante el año 2007, a razón de 0'32 € el m3.".
Quiere decirse que ya teníamos déficit, que hubo recibos extras, que el agua ya nos la estaba suministrando el Ayuntamiento, que no había agua, que los precios no son los que tu dices.
De todos modos no se pudo aplicar esas nuevas tarifas durante mucho tiempo pues la normativa hizo que Aqualauro dejase de subvencionarnos el agua (se la pagábamos a 0'55 €/m3 y aún así teníamos déficit-por fugas-por contadores-por tomas ilegales) y pasase a cobrar a 1'5 €/m3. Según la carta de Aqualauro trasladada en nota informativa el 11 de junio de 2008 a todos los comuneros dice que en el segundo trimestre de 2008 aplicarán la tarifa normal de consumo doméstico fijada por las Ordenanzas Fiscales de 2008 (Boletín Oficial de la Provincia de 29/12/2006 que publica la tasa por prestación del servicio de suministro domiciliario del agua en el término municipal de Alhaurín de la Torre) para las urbanizaciones no recepcionadas (1’5 €/m3), ya que el suministro no se podía considerar como provisional al estarse prestando de forma continua durante casi un año (verano del 2007). En esa nota informativa ya decía Aqualauro que se le debía 100.000 € (se confirmaba lo dicho en la junta extraordinaria sobre esa deuda que muchos negaban), deuda arrastrada de la anterior presidencia que ya para paliarlo había subido las tarifas de agua el 28/08/2007 según nota informativa de esa junta de esa misma fecha. Gracias a esa presidencia y a realizar el enganche con las tomas municipales tuvimos agua en el 2007. Como se ve el problema del agua en el Lagar no es desde que está la actual junta sino que es un problema que se arrastra desde hace años, así como la deuda.
Y ahora el precio del agua será el que tienen todos los alhaurinos (B.O.P. de fecha 18/12/08) : de 0 a 30 m3…0’21€, de 31 a 80m3…..0’56€, a partir de 81 m3…1’34€.
Vuelvo a insistir al moderador Sr. Ayala a que publique en su blog las citadas notas informativas para que se vea quien habla mentiras y quien dice la verdad documentada.
¡Lo que hay que oir!, que no hay odio entre vosotros. Me consta que el Sr. José Domínguez no te odia, por eso te ha invitado a esos eventos familiares, tambien te ha ayudado en momentos difíciles que has tenido y de los que prefiero no hablar. Pero tú vas diciendo por ahí: que no lo nombren como primo tuyo delante de tí, que le tienes que ver hundido, sin casa y sin patrimonio, que no pararás hasta echarlo del Lagar. ¿quién tiene rencor sobre quien? Llega un momento que te crees tus propias mentiras, pero ya te conocemos y los que solo conocen tus buenas palabras ya conocerán al verdadero Miguel, el autoritario, el que se parece más al comisario que al águila roja. Dios es justo y pone a cada uno en su sitio, solo es cuestión de tiempo. Con independencia del litigio del Lagar, que la justicia algún día dictaminará, debes solucionar tu problema. ¡Haztelo ver amigo!
Los precios son los que son y son así para pagar el socorrista y el mantenimiento (trabajador, agua, producto, inspecciones, etc.). Estás acostumbrado a que esos gastos los pagase toda la comunidad para que se bañase tu hija y sus amigos de fuera del lagar. Pero eso se acabó, que cada cual se pague sus caprichos.
perdón, he escrito restificar en vez de rectificar
Contestando al anónimo “Uno que no miente dijo” del 11 julio a las 12.20 horas
Mire parece que aquí, cada uno cuenta la feria según le va.
Dice UD cosas que son creíbles y ciertas, pero no es menos cierto lo que ha comunicado el SR del panfleto, pues la verdad es que aquí todo lo han hecho a través de esas notas, y no en juntas que es donde hay que hacerlo o explicarlo, pues ese SR. dice que no hemos visto los escritos o documentos que haya para la negociación, usted dice que pertenecen a un expediente Administrativo entre la Comunidad y el Ayuntamiento, pero eso no exime que todos nosotros viésemos en su día o a posteriori esos documentos, ya que van dirigidos en nombre de la comunidad y entiendo que la comunidad somos todos nosotros, incluso aunque los haya enviado el Sr. Presidente, pues se trata de propiedades nuestras, aunque para algunos les de igual, hay otros que no piensan lo mismo y es muy respetable toda clase de opinión.
En cuanto a lo que el SR Alcalde ha invertido aquí, es culpa de el mismo, o del Ayuntamiento, pues parece ser, según me he informado, las personas que en su día salvaron su voto o votaron en contra, tienen por ley un año para poder impugnar, por tanto han hecho las cosas legalmente, asi que en este caso el Ayuntamiento tenia que haber esperado hasta pasado el año, para no tener que llevarse una sorpresa como así parece ser, pero al parecer tenían bastantes ganas y esa forma de actuación así lo demuestra.
.
En cuanto al tema del pozo o los pozos y el agua, siempre que ha habido problemas en este sentido he escuchado al SR Antonio, hermano del Alcalde de afirmar que agua había, aunque nunca dijo que cantidad, pero al margen de esto, que no había voluntad de arreglar nada de motores y tubos, pues esa es una postura bastante cómoda para cualquier junta y no digo esta, que no se si es el caso.
En cuanto al tema que le comenta UD al periodista sobre que no ponga información de los señores que deben recibos es absurdo, pues en todo el Ayuntamiento saben ya quien debe o no debe en El Lagar y no se si alguien de fuera del Ayuntamiento pueda tener estas listas, se que lo comenta por la Ley de Protección de Datos y veo correcta su postura.
Por otro lado no voy juzgar a unos ni a otros pero he de decirle que llevamos aquí 30 años mas o menos pagando el IBI y aquí nunca ha hecho nada prácticamente el Ayuntamiento , aunque desde hace algún tiempo, si es cierto que he visto de vez en cuando pasar una máquina de esas que limpian las calles, así que en cuanto a lo invertido por el Ayuntamiento se puede decir esa frase que dice “ lo comido por lo servido” y de verdad creame UD , me da igual apoyar a unos u a otros, porque de lo que resulte en todo este berenjenal nada ni nadie nos va a solucionar nuestros problemas, tendremos que seguir pagando todos, bien sea al Ayuntamiento o a la Comunidad.
Al anónimo de las 00:07 del 12 de julio.
Me parece un comentario muy sensato es suyo. Claro que al final tendremos que pagar a uno u a otro, pero yo prefiero una gestión profesional de una empresa dedicada a eso y no unos aficionados como somos todos los copropietarios del Lagar.
Por mi experiencia no somos dados a asistir a las juntas por lo que no me parece mal la información en notas informativa. De todos modos en apenas un año ha habido dos juntas extraordinarias y una ordinaria. Si por cada nota informativa se hubiese hecho una reunión hubiésemos acabado aburridos y no asistiría nadie.
Creo que era mejor no arreglar bombas puesto que no había agua y era un gasto repetitivo e inutil. De hecho el Ayuntamiento ha tardado tres meses en sacar algo de agua con una fuerte inversión en cuadro y bombas.
La limpieza viaria se aumentó gracias a las gestiones de la actual junta directiva.
El alcalde está invirtiendo, y si la justicia determina lo contrario, eso que estamos ganando ¿o no?. ¿no nos quejaremos de eso también?
Respecto a los plazos para impugnar permítame decirle que no es tan sencillo como usted dice o le han dicho respecto al plazo de un año. Creo que el ayuntamiento tendrá también su gabinete jurídico y habrán estudiado el tema.
Al comentario del 11-Julio a las 18,28 Hay pillin, te coji has caido en la trampa.
La limpieza brilla por su ausencia, mi calle está igual, el agua ya empieza a salir turbia, pero eso si el sr. alcalde ya tiene mi piscina que es lo que queria
Para el energumeno anonimo amigo del ex presidente que ataca a Miguel: eres un plasta tio porque no te compras un libro y te lo lees porque el cerebro lo tienes escasito todavia no te has enterado de que va esto, guardate tus miserias
ANIMO MIGUEL Y A LUCHAR POR LO NUESTRO.
Miguel,hemos coincidido en tantas reuniones, celebraciones, comidas y cenas durante años, que conozco bien el tipo de persona que eras y que por desgracia compruebo que aún sigues siendo. Mis datos pasados son de primera mano, la tuya. Sobre mis datos actuales, piensa a quienes vas contando tus secretos estos días y ejercita un poco la mente. Continuará ...
Creo que a mas de uno se le ha ido la pinza, vamos a ver que nos importa a nosotros si Miguel odia al ex presidente o no?, no desviemos la atención de los que nos importa a todos, ( carajo que pareces ZP), yo lo que quiero es que me devuelvan lo mio, que yo no he cedido nada.......Por cierto, seguro que todos tenemos algún conflicto familiar, incluso nuestro "Juaquinillo".....cuando vuelva usted a escribir RECUERDE: esto es el blog de juan carlos y no AQUI HAY TOMATE (eso lo quitaron porque ya estaba muuuu pesao)
En primer lugar diré que estoy totalmente de acuerdo,en que la parcela que està frente a muebles la torre la esté acondicionando el Ayuntamiento,ya que de esta forma hemos quitado un gran nido de ratas y de venta de droga, pero me gustaría que alguien me contestara quién o quienes o con permiso de quién, o a cambio de qué dieron esa parcela al Ayuntamiento porque de esto tiene que saber algo alguna de las personas del entorno de la nueva junta que se ha formado. Por otra parte diré que los comentarios que van haciedo el ¡¡SEÑOR¡¡ Miguel Dominguez Yerga (si entre comillas) fuera de estas páginas,sobre la invitación que le hizo a José Dominguez y su hijo la noche de la berbena en los aledaños de la piscina de el Lagar es TOTALMENTE FARSA ya que ellos ni pasaron por allí, y de esa forma es todo. (Quién no lo conozca que lo compre que ya se arrepentirá )
Por tercera vez pongo este comentario para ver si me lo publican.
Tienes razón, de "coger" sabes mucho y de hacer trampás más. En eso sí que me ganas.
Preguntando por preguntar en cualquier sitio o en cuaquier lugar por si alguien puede responder o comentar ¿como ciertas obras en recintos de color mas bien verdes las puede realizar una empresa que ha podido trabajar con los Ben Laden de Arabia (los terroristas), posiblemente partiendo los presupuestos para no tener que pasar por concursos y de esta forma regalarsela a ciertas empresas con muy buenos beneficios, o tener dos contadores de agua para tener mas bloques a bajo precio?. Preguntar nos podemos preguntar muchas mas cosas solo hay que observar, como se ponen camaras en la via publica sin que los que por obligacion tendrian que denunciar estan callados, nos podemos preguntar otras muchas cosas solo hay que observar y mirar
Por mucho que hableis o dejeis de hablar, la justicia dira quien tiene o no la razon, osease, creo que ya sobran comentarios.
Al anónimo de las 14:19
No solo hay que mirar, hay que enterarse de lo que se dice y comprobar si es verdad, de quien es la culpa y tras ésto denunciar donde haya que denunciarlo, si es que hay algo que denunciar. No vale tirar la piedra y esconder la mano y más cuando se acusa de cosas graves. Eso me recuerda a ciertos anónimos y no me refiero a los que así firmamos en este blog.
Al anónimo de las 14:19
Que cobarde eres, cuando quieres firmas con tu nombre y hablas de hombría, pero cuando acusas de algo no das la cara, porque sabes que es mentira y que te caería una nube de querellas al instante. Hablas de lo que no sabes, pero de lo que sabes no contestas. Cuéntanos algo de Granada y del aeropuerto, que de eso si sabes mucho.
Señores, vamos a ver, a mi y seguramente a los demas comuneros que nos importar que Jose Domiuguez y miguel dominguez se lleven o no se lleven bien, como alguien comenta esto no es un programa del corazon, aqui lo verdaderamenta importante es la RECEPCION DEL LAGAR, el resto no es nuestro problema. un saludo
Bueno no estaria de mas que sus superiores se enterasen de como actua este individuo en su tiempo libre, porque claro sera en su tiempo libre, a lo mejor le dan una medalla o.. vete a saber lo pueden destinar.... por ejemplo al norte.
Pues va a ser verdad que el trasfondo del asunto son rencillas personales pero no con el presidente sino con un familiar de él. ¿Y para eso nos liais a los demás?
ya que algunos ponen com ejemplo Pinos de Alhaurin por que no os dais un paseito para ver lo que han hecho con los arboles tan antiguos de la entrada principal,a pesar de la oposicion de 1500 firmas.Dicen que para hacer una avenida de doble via, ¿que falta le hace eso a Pinos con la escasa ciculacion que hay? ¿Por qué no os pasais por la Avda. Pablo Ruiz Picasso,1ª entrada para ver lo bien que está el asfaltado y la torreta de alta tension en el centro de la carretera?.Si esto es el ejemplo de lo que nos espera, menudo ejemplo para dejarnos tranquilos.
!ABAJO CON EL PRESUNTO DICTADOR!
¿Y a qué esperas a ponerlo en conocimiento de sus superiores?
QUIENES SON LOS SUPERIORES DEL ALCALDE?, EN LA DIPUTACIÓN O EN EL PARTIDO?, POR FAVOR CONTESTEN PORQUE PIENSO IR A PROTESTAR
He debido eliminar algún párrafo de este comentario por razones de seguridad.
Juan Carlos
Anónimo dijo...
O sea, que vas invitado a un evento familiar, te niegas a aceptar un chanchullo y encima te tienes que callar... Esas tres acciones te las resumo en tres palabras: "famiglia"-"cosa nostra"-"omertá".
Después, cuando todo se venga abajo ante la Justicia, a la que tanto apela, podrá justificarse diciendo que lo ha intentado todo...
Incluso ha intentado la guerra sicológica más burda y más sucia que pueda hecerse. Puede ser, también, que lo haya leido en un "comic" o en una revista para jóvenes. Se dedica a propagar rumores y a repetir las mentiras sobre su rival hasta que perezcan verdad (como Goebbels, en la Alemania Nazi). Le acusa de ser el comisario de lo que parece una película de indios cuando él mismo es comisario político del PP, y comisionado por otros para hacer el trabajo sucio...
Se presenta en una reunión convocada legalmente por un grupo de disidentes de la causa de su pariente y se sienta en la mesa de invitados, con cara de perro, mirando al tendido. En la mesa dejó caer, de las dos manos, una abultada carpeta y se puso a leer el periódico con gesto displicente. Nos quería indicar que no era el periódico que él dice que llevan los del PSOE bajo el brazo.
Todo intento de desacreditar a ese 25% de propietarios, que sólo pedían que la Comunidad de Propietarios se recuperase del abandono en que la había dejado su pariente, fueron en vano, pués los asesores allí presentes le recitaban de memoria cada texto preciso de la LEY de P. H.
A la reunión del 1 de julio fuimos invitados en nombre de la Comunidad de Propietarios, la que ya no tiene Propiedades en Común, para escuchar el discurso del Alcalde, que era el que se las había apropiado. "Con valentía".
Una vez que el Alcalde se puso de pie, dando por terminada su acalorada intervención, y la propia reunión, apareció de nuevo este personajillo aprovechando el clímax del ambiente. Otra vez se había colocado estratégicamente junto a la mesa presidencial. Inopinadamente se puso de pie, dirigiéndose al público para pedir la adhesión a no se sabe qué, se identificó con nombre y apellidos, y como propietario de un número de parcela equivocado diciendo el número de su rival.
Cuando rectificó su calculado y premeditado "error" había conseguido que no se enterase nadie de cómo se llama ni del número de su parcela. Eso sí, se les quedó la imagen, retando al nuevo Presidente con lo que, en realidad quería expresar: "Miguel, me he quedado con tu cara, sé los andurriales que frecuentas y sé donde vives".
Los que no hayan vomitado al leer esto ya quedaron así informados de a quién y por dónde deben lanzar sus amenazas contra el "golpista".
14 de julio de 2009 21:09
Muy buenas tardes a todos, hoy mismo he ido a bañarme a nuestra piscina (sin pagar claro esta, xq es mia) con unas vecinas y mi sorpresa ha sido que han venido a echarnos 3 policias, los 3 unicos policias que hay en el pueblo, entonces mi pregunta es ¿ no hay situacion mas importante en el pueblo que el echar a 4 vecinas fuera de una piscina? me parece vergonzoso, nosotras amablemente hemos dado nuestros datos y hemos seguido con el baño.
Vecinos esto mismo tendriamos que hacer todos, ir juntos a bañarnos sin pagar y que la policia se canse de anotar nombres a ver si asi decide trabajar "menos" en otra parte del pueblo
Este alcalde no tiene arreglo, se ha quedado con esto por la cara y punto, fijaos lo que ha hecho con los árboles de Pinos de Alhaurín, lo malo es que esto a él le da igual, cuando se vaya cobrará un buen sueldo, y tendrá un estatus y los arbolitos estarán Dios sabe donde y nuestra Urbanización ni te cuento, aunque mucha culpa es de los vecinos que no estamos a favor de lo que ha hecho aquí y pasamos esperando a ver si alguien nos saca las castañas del fuego, metámonos todos
Como se temía y esperaba según los informes, el pozo se ha secado y no da agua. Todo el suministro del Lagar depende del Ayuntamiento.
contestación del anónimo del dia 20 a la 13:05:
¿y?; por esa razón hemos recepcionado así de bien la urbanización?, como ciudadanos que pagamos impuestos tenemos derechos a unos servicios y es obligación del ayuntamiento que sea así.....por lo menos en España, en Uganda no se.
"vaya por Dios, que casualidad".
No coment.
Buenos dias. Juan Carlos hasta hace unos dias para mo y creo para la mayoria eras una persona respetable,querida y lo mas importante LIBRE, pero despues del comentario tuyo "He tenido que eliminar algun parrafo de este documento por razones de seguridad " seria mas apropiado que el NO ME CALLO se eliminase de tu correo, porque segun se puede comprobar si te callas. Un saludo y que tengas mucha suerte con tu trasplante.
NOta- recordar que en un principio lo publicaste completo.
Anónimo de las 8:53:
Si alguien me indica que los datos insertos en un comentario pueden atentar contra su seguridad personal y la de su familia, quito lo que haga falta, faltaría más ¡por Dios! para preservar esa seguridad. Y si crees que SI ME CALLO, cosa que no es cierta, ya sabes, apaga el ordenador ó no entres en este blog. Que yo podría dedicarme a criar geránios en lugar de aguantar lo que hay que aguantar. Con todo respeto.
Publicar un comentario