domingo, 27 de junio de 2010

Cuento popular del África Negra. La fábula de los animales de compañía y el león

Título original:
Camorra-nga Despensa-nkomo To-ngo Burundi

Me envían esta fábula que por su originalidad la elevo a post:

Hace mucho tiempo, en Alrataulín de la Rata (Burundi) unos ratones pudieron entrar a trabajar de por vida en la despensa del Alcalde del pueblo, con gran envidia del resto de ratones. Como es natural el Alcalde se alegró que sólo entraran ratones conocidos y amigos. Por falta de cautela, por descuido, indiscreción o traición, se supo, semanas antes de las pruebas, y con gran escándalo, el nombre de todos los ratones que aprobarían las oposiciones a Ratones Funcionarios de la Real Despensa Municipal, surgiendo protestas en el pueblo que pronto se convirtieron en pleitos. Y he aquí lo que dijeron los ratones sindicalistas en una Asamblea:

¡¡¡COMPAÑEROS RATONES¡¡¡ -dijo con voz tronante el jefe de la UGR (Unión General de Ratones):
Estamos entre el perro del Alcalde y el gato de IU. Pero por discurrir durante años sobre el asunto, hoy podemos afirmar que ninguno sabe ya tanto de esto como nosotros. Y aquí el único que puede mordernos en realidad es el león que está en la selva vestido de negro. Yo nunca he visto uno de cerca. Sólo por la tele. Conozco a uno del 7-Z que le brillaba la calva con ojos como tizones encendidos y a otro del caso Robaya (mañana es tarde) que le relucían los imponentes colmillos cada vez que abría la boca. Prudencia, compañeros, prudencia. Perros y gatos son animales de compañía, pero los leones, no".

Para no ser menos, intervino una sindicalista de la CSRA (Confederación Sindical de Ratones en Apuros):

¡¡RATONES Y RATONAS!!
¡¡QUERIDOS DESPENSEROS Y DESPENSERAS!! ¡¡AUNQUE A MUCHOS LES DE GRAN ENVIDIA, TODOS VOSOTROS SOIS YA DES-PEN-SEROS MU-NI-CI-PAAA - LEEES!!.

Un enorme aplauso y vocerío subrayó la última consigna. Los ratones pegaban saltos de aprobación al tiempo que, usando la cola a modo de látigo, daban chasquidos como hacen a veces los cocheros cuando gobiernan las caballerías que tiran de los carruajes. La Asamblea comenzó a corear acompañándose de restallidos de cola y palmas: ¡¡SO-MOS DES-PEN-SEROS!! ¡¡SO-MOS DES-PEN-SEROS!!

Un momento, por favor, - pidió la ratona del CSRA - yo también he llegado a la misma conclusión que el compañero de la Unión General de Ratones. Cuantas menos veces estemos junto al león, mejor.

¡¡ROEDORES Y ROEDORAS!! - retomó la palabra el de la UGR - ¡¡Pleitos tengas y los ganes, dice el refrán!!. ¡¡Quien evita LA OCASIÓN evita el peligro!!

¡¡COMPAÑEROS, COMPAÑERAS!!
No es pleiteando como conservaremos nuestros puestos de trabajo. Nos hemos manifestado muchas veces para que los de IU retiraran el pleito. Si ahora cambiamos y decimos todo lo contrario y que queremos pleito, nos arriesgamos a perderlo todo sin ganancia alguna. ¿ Para qué entonces tantas manifestaciones ?¿ Qué ganamos con ir a juicio ?. ¡¡NADA!!. ¿Qué podemos perder?. ¡¡TODO!!.

COMPAÑEROS RATONES, quien nos quiere ahora poner delante del león y que esto siga adelante a toda costa es el Alcalde y su perro. Lo hace para usarnos de escudo porque él sí tiene que ponerse de todos modos ante un león mucho más grande y rugiente QUE LO PUEDE, O NO, MANDAR A LA HORCA.

COMPAÑEROS, para arrastrarnos ante el león ahora dicen el Alcalde y su perro que cada uno de nosotros recibirá después 1/4 de kilo de queso si seguimos como parte en el pleito y pedimos cuando se gane el juicio daños y perjuicios al gato de IU. Como nada ganamos por ir al pleito y sí que tenemos mucho que perder, nos quieren convencer ahora con la descabellada idea de que cada uno de nosotros podrá hartarse de queso si decidimos acompañar al Alcalde a la casa del león.
¿ Vosotros creéis que IU tiene 10 Kg. de queso para darnos ¼ a cada uno?. Seguro que no.

¡¡COMPAÑEROS, prefiero DESPENSA MUNICIPAL EN MANO QUE QUESO VOLANDO!!. Todo, menos ir a verle de cerca la melena al león.

¡RATONES, no hay que temer a los animales de compañía, que es lo que son gatos y perros, sino a los leones! ¡Ratones del pueblo, uníos! ¡Ratones a los leones, NO!

Por si fuera poco, es falso lo que dice el perro del Alcalde, que los gatos de IU se han ahorcado con su propia soga, metáfora bien fea y desagradable. Anoche mismo vi con mis propios ojos a muchos gatos de IU en la Feria comiendo pinchitos, bailando guaracha y conga santiaguera y tomando mojitos, en animada compañía de muchos otros gatos, ratones y perros que no paraban de mover las caderas. Queda claro que el gato de IU no está colgado de una soga pataleando aunque alguno lo sienta.

Por tanto la Unión General de Ratones y la Confederación General de Ratones en Apuros, tras considerar que una cosa son los animales de compañía y otra los fieros leones, y que toda la gatuna de IU está vivita y coleando, enviaremos al Sr. Alcalde de Al. de la Rata el comunicado siguiente:

Todo el queso para , valiente.
Dale recuerdos al león
de parte de un ratón
que no le hincaron el diente
por humilde y por prudente.

Alcalde,
fijate mejor:
el gato de IU patalea
cuando harto de mojitos
arza la pata y mea.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Miauuu, je,je,jeee salid del escondite, malditos roedores del infierno. Oye dixie, tu me dijiste que la rata lolita acabaría con este gato andaluz, si pixie, ella nos juro por los pelos del bigotes de roca, nos prometieron todos los de la union de bigotillos del sindicato que saliendo todos los ratones a la calle, el gato andaluz se asustaría. Que mal rato no esta dando mano este gato andaluz. Mr. Jinks, no esta chiflado, pixie, tienes razón dixie, pero corre, corre manito que nos atrapa.
By Aleli Hanna Barbera

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al que utiliza la palabra "lameculos" en sus comentarios: estoy completamente seguro de que tienes capacidad más que suficiente para definir a las personas y lo que hacen sin tener que utilizar insultos y palabras malsonantes.
Venga, inténtalo y verás como te sale un poco más fino. Y por favor, si quieres meterte con personas concretas, pon tu nombre y número de teléfono y me lo cuentas primero a mí.
Gracias.

Anónimo dijo...

VIVA FRANK ZAPPA.

Comando Jarapalos entra en acción.
Z-117 llegando a fuente la piedra.
Preparad el zulo de morcillas que los ''chorizos'' acuden solos.

Comando 007 Jarapalos,
Por una sierra limpia de polvo y lacayos.
Patrulla especializada en actos camorreros os persigue.
Queremos un pueblo sin mafiosos, ni jefecillos de protocolo, ni pantojas pregoneras.

Sean felices.

Er Teniente.

Dixie el gato dijo...

Je,je,je...ji, ji, ji....Luis Bravo publicó en diariolatorre que IU se había ahorcado en su propia soga...Qué palabras tan feas: horca, soga, ahorcado. Esperemos que la asamblea de ratones se espabile porque si no entienden lo que está pasando ni después de leer el cuento (del partido) popular de Burundi, o hay mucho miedo o alguien les ha comido el coco hasta dejarlos sin ningún sentido común. ¿ Correrán ahora a manifestarse de nuevo contra IU para hacer el supermayor ridículo del mundo ? ¿ O se manifestarán ante el Alcalde para decirle las cuatro verdades del barquero ?
¿ Qué tiene que decir la UGT ? ¿ Y el CSIF ? ¿ Que calladitos estáis más guapos, no vayáis a molestar al rey Mandinga.?. Pues muy bien. Pero entonces, ¿ a qué venían tantas manifestaciones ?. Pero si lo que habéis decidido es jugar a la ruleta rusa y seguir con el contencioso no vengáis luego a quejaros a IU si os ponen a todos de patitas en la calle. En el 2010 en Málaga (PP) han puesto en la calle a 94 policías municipales por unas oposiciones fraudulentas celebradas el 2002, es decir a los 8 años.

http://www.ymalaga.com/calle/tribunales/tribunales-anulan-el-tercer-ejercicio-de-una-oposicion-a-policia-local-de-malaga-al-filtrarse-las-preguntas.37259.html

Anónimo dijo...

SI TODOS NOS UNIERAMOS POR QUITARLE EL PAN AL VILLANO-VA ESTE PUEBLO SERIA EL MEJOR DEL MUNDO.

Joaquin, creador de mafia y persona dogmática.
Prepotente y malo.

Movida anti-Joaquín.
Ya estamos hartos de tus actuacione camorreras.

Anónimo dijo...

03/12/2009
El alcalde acredita ante la juez que las contrataciones de personal se han hecho conforme a la ley

El regidor se muestra tranquilo y confía en que la Justicia resuelva pronto el asunto favorablemente

Tras la declaración judicial realizada ayer por el alcalde, acerca de las supuestas irregularidades en la contratación de personal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente:

1.- El regidor, Joaquín Villanova, acreditó ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga que las contrataciones que se han realizado por parte de este Ayuntamiento se han hecho respetando por completo la legalidad vigente y valorando los méritos y la experiencia de cada trabajador.

2.- Toda la documentación necesaria para demostrar la legalidad del proceso se encuentra ya en poder de la juez, que podrá examinar y comprobar que la denuncia se basa en acusaciones falsas.

3.- El alcalde se encuentra muy satisfecho y tranquilo tras haber comparecido y acreditar que el proceso se ha realizado con total transparencia, por lo que no se le puede imputar ningún tipo de delito.

4.- El regidor no ha participado nunca en ningún tribunal para la selección de plazas, proceso en el que sí han tomado parte técnicos tanto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo que marca la ley.

5.- Esperamos que la Justicia resuelva con rapidez el asunto y archive la causa, que se basa en una denuncia interpuesta por determinadas personas con un deseo de venganza y que han urdido un montaje con la intención de desacreditar al alcalde.

Anónimo dijo...

En torrevision ha dicho que hacen mucho por delimitar el sonido en el Real y la caseta de la comarca rebasando los límites.
Venga ya Joaquin...Que no te he visto jamás en el banco sacando dinero. Que cosa más rara...

TRANSFUGA, JOAQUÍN ERES UN TRANSFUGA.
Llamabas fascistas a los del PP y luego te fuiste a comer de ellos junto al lacayo porreta malapipa.

El de la lotería dijo...

Ratones, cuidado, que el comentario de las 22:04, es la versión del ayudante del Rey Mandinga y habla de diciembre de 2009. Desde entonces a junio de 2010 el río ha crecido mucho y Mandinga necesita a los ratones para tratar de poner los pies en polvorosa. A veces la prueba es el delito. Si un hombre gana cinco veces seguidas la quiniela algo pasa. Si tiran de la manta, o el tío rellenaba y sellaba las quinielas después de conocer los resultados o había jugadores comprados en los equipos o los árbitros estaban untados. Este ejemplo es un caso real. Lo dice la tele.

Pixie dijo...

Oye Dixie, no digas eso de los 94 municipales de Málaga que crea mucha inquietud. Ten cuidado Dixie, vayan a pedirte 478.324 euros y un queso de bola por daños morales.

Anónimo dijo...

Luis Bravo: "He comido con Joaquín junto con todo el equipo de gobierno (pagado a escote) y estaba muy animado y contento de su intervención"
"Mi impresión a dia de hoy es que va a acabar todo en la papelera"

LB dijo...
No he estado en la comparecencia, y no se que ha pasado allí. Conozco la version de Joaquin porque he comido con él junto con todo el equipo de gobierno (pagado a escote) y estaba muy animado y contento de su intervención.

Ha habido "sorpresa sorpresa" para el sr. Palmero que no ha sabido encajar, no se lo esperaba y ha cogido tal rebote, segun cuentan los presentes que ha estado en su linea, es decir fatal.

Leyendo sus declaraciones en diario la torre se le nota crispado, insultante y profundamente cabreado, lo cual denota que "parece" que la cosa no le ha ido bien, no ha encajado la sorpresa, jejeje. Para colmo, ese intento de alargar el tema llamando a declarar a mas gente es señal de que la estrategia diseñada no le funciona. Es pasar de atacar a intentar justificarse, "el directo al menton" lo ha dejado grogy.

De todas formas mañana me enteraré de mas. Mi impresión a dia de hoy es que va a acabar todo en la papelera. Por lo oido y leido hoy que malo es el tio, joder, que malo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe, si ha sido archivada la causa Penal por la que imputaron al Villano-va y a la "Técnica de Colocación", por amañar las convocatorias de las que se publicaron los nombres de los que obtendrían las plazas antes de que hicieran los exámenes.

Joperes dijo...

EL DE LA LOTRIA ES MANOLO, UN ASIDUO TAMBIEN A ESTE BLOC.

El lacayo es muy listo, disimula muy bien pero os garantizo que es el que mas anonimos envia lo que pasa que sabe muy bien hacerlo y está muy bien asesorado.
AYYY LACAYO SI FRANCO LEVANTARA LA CABEZA IBAS A CORRER BIEN PA FRANCIA, GANDURFIO.