miércoles, 6 de julio de 2011

José Sarria: "Ahí va un "enlace de youtube-misil" intelectual, en forma de palabra. "La palabra es un arma cargada de futuro", ya lo dijo el poeta. Al final, más tarde o más temprano, la palabra triunfará"

 José Sarria: "Digno de ver antes de que lo censuren"
 Conferencia de Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias Económicas y  experto en economía mundial. En este caso habla de dirigentes  corruptos, entidades corruptas, el fraude fiscal que los ricos cometen  en España, las guerras y el tráfico de armas y de drogas.

 Guinea Ecuatorial y Teodoro Obiang Nguema, Banco Santander y Emilio  Botín, Marruecos y Hassan II, la pobreza, la deuda, el fraude fiscal,  la guerra, las armas, España...merece la pena escuchar las palabras de  Arcadi Oliveres sobre estas realidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo verdad lo que dice no es toda la información.
Solo una reflexión, hace dos o tres lustro países como Camboya , Taiwan e incluso China, eran tan pobres como la mayoría de los países africanos. Pero unos han crecido rápidamente y otros a pesar de las ingentes cantidades de dinero no han avanzado.
Según estudios de la ONU países como Camerún han recibido en ayudas y transferencias hasta 5 veces lo recibido por Corea del Sur, después de la Guerra. Dado que los políticos Coreanos son corruptos como cualquiera que tenga poder y el acceso al dinero sin mucho control, ¿cual es la diferencia? El análisis del vídeo es demasiado simplista, es muy fácil echar la culpa al malvado "occidente" y a los impuestos que dejan de pagar los ricos por los huecos legales que se lo permite.
Y lo siento Sres. Yo de mayor quiero ser rico y tener una SICAV, y mucho mejor que todos la tuviéramos.

Anónimo dijo...

Sarria y calasanz, los eternos numeros 2, calasanz parece algo rebotado.