jueves, 14 de julio de 2011

El representante de ELECTORES se abstiene en la votación en apoyo a los concejales de municipios vascos y navarros amenazados por los proetarras de Bildu. El resto de las fuerzas votan a favor

Juanma Mancebo, como siempre... ¡A su puta bola!

    Puedo reconocer y lo reconozco, que no me ha gustado tu abstención, Juanma Mancebo, esta mañana en el Pleno en la votación de una propuesta de la UPyD de Ramón Guanter. El edil magenta presentó en tiempo y forma una propuesta (no como las tres propuestas tuyas de "recorta y pega" que se presentaron fuera de plazo)  en la que, según reza la crónica de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento "se apoya expresamente a todos los concejales de municipios del País Vasco que están sufriendo amenazas, coacciones o presiones por parte de los representantes de Bildu o de otras personas o colectivos. También expresa su condena a cualquier actitud que impida el libre ejercicio de sus funciones a los ediles elegidos democráticamente y su defensa de que en todos los consistorios e instituciones ondee la bandera de España junto al resto de enseñas. El equipo de gobierno ha propuesto un cuarto punto, aceptado por el ponente, en el que se añade enviar este acuerdo plenario al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo"
   Todas las fuerzas políticas alhaurinas han votado a favor. Incluso Izquierda Unida, que supongo que habrá soltado una mueca, un mohín, al ver la parte de la propuesta en la que se solicita colocar la bandera de España junto al resto de las enseñas en todos los consistorios e instituciones del Estado, es decir, de nuestra España. Y supongo la mueca o mohín de IU, porque lo que les pide el cuerpo es eliminar la bandera de España, roja y amarilla, y colocar en su lugar los tres colores de la bandera de la República... Pero a pesar de estos sentimientos encontrados,  los de IU, igual que el PP, PSOE y UPyD ha votado con la cabeza y con responsabilidad y no con el corazón.
    Es decir, justamente lo contrario de lo que has hecho tú, Juanma Mancebo, que te has abstenido en una propuesta de libro, un caramelo agridulce, un anzuelo con gusanillo venenoso en la punta que ha tirado UPyD al estanque del consistorio de nuestro pueblo y en el que el único que ha picado has sido... tú. Los demás muy inteligentemente han votado a favor, por mucho que le chirriaran algunas partes de la propuesta.
   No me extraña por un lado, dada tu ideosincrasia acratilla y un tanto perroflautista, que queda muy bien para fotografiarte (como tú me pediste expresamente) mordiendo tu medalla de concejal para ver si es de oro puro o... "del que cagó el moro", con perdón. Pero no creo que tus votantes hayan aprobado semejante desaguisado. Porque Juanma, con tu abstención te has posicionado al lado de Bildu y los proetarras que lo componen. Así, implícitamente, te lavas las manos permitiendo que estos hijos de puta -que han accedido a los Ayuntamientos y Diputaciones por la desgraciada decadencia de Zapatero y Rubalcaba- amenacen a los concejales elegidos democráticamente, cohartándoles y no permitiendo que ejerzan libremente sus funciones, aquellas por las que han sido elegidas por las urnas. Y eso está muy feo, Juanma. Feísimo. Y no creo que sea lo que hubieran querido todos los que te votaron y te sentaron de concejal. Recuerdo los perroflautas que daban saltitos y gritillos el día de la toma de posesión de la nueva Corporación a las puertas del Ayuntamiento. Y me recordaron a los cachorros de la Kale Borroka del País Vasco, pero sin quemar contenedores... todavía. ¿Quién estaba tan contento y tan tranquilo, hasta cachondo diría yo, con los vociferios de fuera?... ¡Pues precisamente tú, Juanma!. Recordar aquí que la única ciudad española a la que no acudieron los del 15 M fué precisamente San Sebastián, cuyo alcalde es de Bildu, a cuya vera te has posicionado tú y has posicionado a los que te votaron.
    Hoy te has retratado para todos, si es que alguien no te conocía todavía. Juanma. Tú no eres capaz de abstraerte de tus fobias y tus filias y votar con una altura de miras en favor de una propuesta justa y asumida por la gran mayoría del pueblo. Pero tampoco tienes narices, Juanma, para votar en contra. Simplemente... te abstienes. ¿Esa va a ser tu línea de actuación a partir de ahora, Juanma?. ¿Abstenerte en lugar de apechugar con el toro y defender con fuerza tus convicciones?. Valiente Concejal 2.0. Si es que no das una, majo.
   Imagínate el numerito, el feo que vamos a hacer, cuando cumpliendo el mandato del Pleno se envíe la propuesta aprobada  "al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo", y se enteren de que esta propuesta ha salido por la mayoría absoluta de todas las fuerzas políticas del pueblo, excepto la abstención del representante de ERES al que no le gusta la bandera española, no le gustan los toros, no le gusta el Rey -y por tanto el actual Jefe del Estado- y no le gusta al parecer la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Víctimas del Terrorismo que agrupa casi un millar de muertos por ETA y miles de heridos y amputados por los amigos de Bildu. Y los amigos de tus amigos, por la teoría de los conjuntos... son tus amigos.
Mi querido amigo Juanma Mancebo, eres muy libre de hacer y deshacer lo que te dé la real gana con tu acta de concejal. Pero por favor, procura a partir de ahora no ensuciarla con tus vómitos sectaristas y tus amistades filoterroristas, porque para eso no te han nombrado concejal. Despierta de tus ensoñaciones y tus paranoias y baja al ruedo, al mundo real. Y palpa y cumple lo que desea el pueblo que te votó. 
No vayas tan a tu puta bola, Juanma, aunque puedas y te apetezca. Ya eres un personaje público. Por un momento olvídate de tí mismo y ponte en la piel de tus votantes. Y vota no lo que a tí te apetezca, sino lo que ellos te hubieran encomendado. 
¿Debatísteis el tema en los pre-plenos y salió la abstención?.  Perdón, cambio la pregunta. ¿Llegó a haber pre-plenos?. ¿Llegó a haber debates y con cuantos debatientes?. ¿Te sugirieron en ellos que no condenaras a Bildu?. Me extraña. . .
 Un día dijiste que yo te había decepcionado por retirarme de la confrontación política durante la campaña electoral. Hoy te puedo decir que tú no me has decepcionado a mí  en absoluto. Esta no es más que la primera de otras muchas que vendrán. Eres un acratilla perroflauta, que encima va a su puta bola. Es que no te puedes aguantar, Juanma.
Y lo digo con todo respeto para los acratillas y los perroflautas, que conste, y el cariño que te tengo, Juanma Mancebo, similar al que le tendría a un amigo que me saliera  cortito y torpecillo. Ya sabes, le aprecias más... por pura penita.
Juan Carlos Sanz de Ayala 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El que va a tu puta bola eres tu Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Respetando al Mancebo electo, reconozco que hay temas que me tocan las narices. Y el terrorismo es uno de ellos.

Anónimo dijo...

Millones de personas muriendo de hambre, millones de ciudadanos condenados a la infelicidad, obligados e inmersos en una sociedad de consumo, impuesta por un sistema capitalista corrupto, hombres y mujeres explotados y asfixiados por una casta de políticos corruptos al servicio de los “MERCADOS” y ustedes ahora vienen con mociones de banderitas y envíos a su majestad, váyanse al cuerno de mi parte.
Aleli.

Anónimo dijo...

Al concejal 2.0 la DGT debería quitarle los dos puntos por ir con el paso cambiado y en dirección contraria, un cero patatero para Eres.
Estoy con Juan Carlos, el tema del terrorismo no tiene medias tintas, o se esta en contra o ........

Anónimo dijo...

Este tipo de mociones son un brindis al sol, pura y dura DEMAGOGIA.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por lo menos lo tienes claro, Alelí

Anónimo dijo...

Aleli lo tienes facil, ve a las sesiones esas previas a los plenos de electores y les propones que presenten una moción para que millones de personas no mueran de hambre, de infelicidad y todo eso, si convences a Mancebo de que con eso va a ganar notoriedad seguro que te atiende.

Anónimo dijo...

Mancebo dijo a la salida del pleno que la abstención de ERES se decidió ayer en la asamblea pre-pleno, yo estaba entre el público y escuché sus argumentos,en el sentido de que Bildu había llegado a los ayuntamientos con miles de votos, y que por ahora no habían hecho nada grave.
La pinza PP-UPyD ha funcionado contra ERES, desviando la atención sobre sus propuestas.Ademas no es cierto lo de fuera de plazo.. el alcalde dijo que no habia plazos fijos...
A mi me encanta Juanma, es el único que tiene huevos de votar lo justo aunque no sea políticamente correcto...

Anónimo dijo...

Para Alelí:
Tienes razón en lo que dices, pero támbien hay miles de muertos y si estos no te importan alla tú

Anónimo dijo...

Por cierto el único que támbien se ha preocupado por los más necesitados a sido Guanter en su pregunta final, reclamando un local para caritas por falta de espacio para la recogida de alimentos que esperan

Anónimo dijo...

Para el anónimo de
14 de julio de 2011 18:56
Me importan todos las victimas, me importa el bienestar de todos los seres vivos que compartimos el planeta,me importan los miles de muertos que usted refiere, merecen una especial consideración y respeto, pero por encima de todo, alla yo, me importa el hombre.
Aleli

Anónimo dijo...

El hombre es el que esta muriendo por los asesinatos de los etarras y ahora los meten en las instituciones señor alelí

Anónimo dijo...

Para el anónimo de
14 de julio de 2011 22:56
Los que de verdad queremos la paz, estamos cansados de oír de ustedes siempre las mismas mentiras, le recuerdo algunos titulares por si los ha olvidado.
Diario El Mundo Sábado 3de octubre de 1998.
Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
El País. 01/11/1998.
Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
Diario El Mundo Miércoles, 4 de noviembre de 1998.
Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA.
EL País. 05/11/1998.
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aclaró ayer que la voluntad del Ejecutivo es mantener contactos "directos" con ETA.
El País 06/11/1998
Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
Diario El Mundo 6 de noviembre de 1998.
El Gobierno de Aznar negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca.
Diario El Mundo Lunes, 7 de diciembre de 1998
Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
Diario El Mundo jueves 17 de diciembre de 1998
Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA.

¿Ahora por que NO podemos trabajar por la PAZ ?

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que compare usted a Mancebo con los del 15 M. Estos son incomparablemente mejores.

Anónimo dijo...

a Bildu lo han votado un gran número de personas. A Camps también.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Ya me gustaría que a los de Bildu se les pudiera acusar sólo de haber aceptado unos pintxos y un par de txapelas gratuitas como el mayor de sus males (o al menos en lo que les hayan pillado). Que yo sepa los amigos de Camps no tienen tras sus espaldas novecientos muertos y miles de heridos. Una cosa es ser tonto y que te pillen y otra ser amigo de asesinos.
Comparar a Bildu con Camps es enchufar el ventilador para que los olores se mezclen con la esperanza de que desaparezcan.
Recordar que Hitler subió al poder con los votos de sus compatriotas. Recordar que el Tribunal Supremo determinó que Bildu estaba contaminada suficientemente como para que no se presentase a las elcciones. Pero como el guión estaba escrito desde hacía mucho, seis bobos politizados del Tribunal Constitucional le enmendaron la plana a Zapatero y les dieron la posibilidad de aglutinar a todos los cabreados del País Vasco y Navarra. ETA venció y los muertos se revolvieron en sus tumbas. Nunca una democracia había caído tan baja.

Anónimo dijo...

En un Estado democrático no se puede aceptar las amenazas, vengan de quien venga.

Otra cuestión diferente, es si queremos que se acabe con ETA y siempre que ésta esté dispuesta a dejar las armas, sin condiciones, además de aceptar este sistema seudodemocrático que tenemos desgraciadamente impuesto por una dictadura de los partidos políticos.

Ralph Hinckley dijo...

Uno de los asuntos candentes entre la población alhurineja la condena a Bildu, se puede escuchar en todos los corrillos sin más que darse una vuelta por nuestro bonito pueblo.

Anónimo dijo...

¿Has leido esto Juan Carlos?:

http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=18869&tx_ttnews[backPid]=176&cHash=5386ddbf97

Isolde Schaefer dijo...

Lo políticamente correcto y la demagogia

Juan Carlos: Desde que leí la moción de UPD aprobada con la abstención de ELECTORES he pensado que no debo de estar bien informada del caso. No he leido ningún comunicado sobre coacciones, presiones o amenazas que hayan sido denunciadas en un juzgado, y condenadas por un juez, independientemente de lo que algunos interesados hayan querido contar para boicotear a Bildu y algún partido haya divulgado para obtener algún beneficio en las elecciones o en la opinión popular. Si tienes alguna no dejes de informarme. No mezclemos a las victimas del terrorismo, eso es demagogia de pésimo gusto y no cuela cuando se juega limpio. Sobre lo de ondear las banderas, especialmente la bandera de España en todos los organismos, siento tener que decirte que personalmente me importan un bledo las banderas, en eso creo que coincido totalmente con Juan Manuel y te garantizo que no es malo. Tampoco tengo necesidad de envolverme en ella como si de un trapo cualquiera se tratara. El Constitucional hasta que los españoles quieran cambiar la Constitución Española es el órgano judicial máximo y ha decidido que BILDU no es ETA y que se pueden presentar a unas elecciones. Me guste a mí o no. Es el mismo tribunal que no aprobó el Estatuto Catalán, lo cual vino tan de perlas al PP. Flaco favor está haciendo el PP al país en la situación en la que está, denostando al máximo órgano judicial. Si la credibilidad de esté país en sus instituciones por los españoles es la que el PP quiere imponer, no extrañe que la tengan los inversores, y más si son de fuera. Y así nos va. De todas maneras se les debió de olvidar a los partidos al apoyar esa moción, las presiones, amenazas y coacciones que ejercen dentro y fuera de sus partidos a cuanta gente pretenda discrepar u oponerse en su camino. Creo que en este pueblo existen varios ejemplos. Y ya el colmo de las demagogias y permíteme que te lo diga, ridiculeces, es, aprobar mandar esta moción al Jefe del Estado, Presidente del Gobierno, etc….. se les ha olvidado el Papa y el mundo mundial. ¿Por Burofax?
De la teoría de los conjuntos no se deduce para nada que los amigos de tus amigos son tus amigos, eso es una interpretación errónea, nada matemática y demasiado sectaria. ¡Que horror, si todos los amigos de mis amigos tuvieran por la teoría de los conjuntos ser mis amigos.! Toda víctima del terrorismo merece un respeto y apoyo, pero no merece que se haga demagogia ni manipulación política con ellos.
Del respeto a la dignidad de los animales, tengo mucho que opinar, y somos muchos los que creemos que las corridas de toros son inhumanas, espero que algún día también los españoles entiendan que matar a un animal con ensañamiento no puede ser un espectáculo humano, al que además se pretende elevar a patrimonio cultural.
Comprendo que ELECTORES no sea de tu cuerda, no puede serlo, al menos no lo es ahora, pero no entiendo tu predilección por Juan Manuel a la hora de ensañarte. Ya sé que el blog es tuyo, y que dices lo que quieres en él. Yo no quería dejar de darte mi opinión que es tan válida como la tuya y por la que no dejo de respetarte. Que pases un buen verano Isolde Schaefer

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querida Isolde: encantado de tenerte por estos lares, ya veo que te utilizan como ariete, que más parece te hayas convertido en el Luis Bravo de ERES y su líder Mancebo. Efectivamente, debes estar mal informada con respecto a Bildu, pero es tal tu convicción íntima, que no seré yo quien te rompa la muñeca de trapo con la que juegas con Mancebo, que te respeto mucho más de lo que crees.
Respecto a la teoría de los conjuntos, se nota que eres de letras, pero tampoco te daré lección alguna de aquello.... "más por más, mas", "más por menos, menos" y esas cosas. Además te lo tomas todo tan a pecho, que me asusta contrariarte, que ya no estamos para esos trotes.
Respecto a tu frase: "Toda víctima del terrorismo merece un respeto y apoyo, pero no merece que se haga demagogia ni manipulación política con ellos"... ella sola se define.
Respecto a "ensañarme" con José Manuel, puedes meter su nombre en el buscador del blog y hacer una comparativa de las veces que le he sacado para bien y las que los he CRITICADO, para tí ensañado.
Sabes, Isolde?, determinadas personas y tendencias pecáis siempre de lo mismo: totalitarismo puro y duro. "O conmigo, o contra mí" es vuestro lema. Y sobre todo, no sabéis ser agradecidos por lo que se hace por vosotros. Ya se os puede hacer reportajes,fotos, se os puede publicar decenas de notas de prensa, ya me puedo callar temas que me llegan y que quedan en el tintero para no destriparos (podría haber ocurrido) la campaña... que todo eso se olvida en cuanto se hace contra vuestro líder una crítica personal en un tema muy particular determinado como es el de Bildu. Sois bastante desagradecidos y creéis que tenéis derecho a que se os trate siempre con guantes blancos y os retorcéis a la más mínima crítica cual niño sollozoso tras la regañina de su madre. En eso verdad, por lo que veo, que piensas igual que Juanma. Pero estás en tu derecho.
Pues no, ELECTORES no es de mi cuerda y se va escorando por dias cada vez más hacia la extrema izquierda de las izquierdas más extremas. Pero tiene que haber de todo en la viña del Señor, digo yo. Para que vosotros podáis ser catalogados como buenos, tienen que existir personajes perversos y malos como yo, supongo.
Y sí, tu opinión es tan buena o tan mala como la mía, que no sé qué especie de complejo tenéis algunos que reivindicarlo cada dos por tres. Como está claro que aunque me llamaras "perro judío" yo te seguiría respetándote a tí Isolde como persona, aunque no compartiera ninguna de tus ideas o creencias, ¡ya sólo faltaba!.
Aunuque preferiría que se pringase mi amigo Juanma y no utilizara a los que le rodean como ariete al primer arañazo informativo discrepante que se le de. Mete tu nombre, Juanma, en el buscador del Blog. Y después de ver las estadísticas, valora las palabras de Isolde, palabras que no me van a quitar el sueño, pero que creo que están fuera de lugar. Eso sí, muy respetables, por supuesto. Y estáis consiguiendo que cada vez me afiance más en mis ideas, cada vez más alejadas de las vuestras. Dicho como persona, no como periodista.
Saludos a los dos.
Juan Carlos

Isolde Schaefer dijo...

Juan Carlos, creo que te equivocas. Yo soy yo y hablo por mi. No soy de letras, sobre teoría de conjuntos creo haber aprendido algo en la carrera que te recuerdo es la de económicas, ni de ciencias ni de letras, un poquito de todo. Como en mi bachillerato no se estudió la teoría de los conjuntos, en esa época las matemáticas se enfocaban de distinta forma, no me quedó otro remedio que hacerlo en la carrera. Matemáticas , estadística y econometría te aseguro que fueron algo duritas ya que en la Complutense en aquella época los profesores eran bastante exigentes, pero en fin si tu opinas lo contrario estás en tu derecho. No soy ningún Luis Bravo, en ninguno de los aspectos, doy la cara, no me escondo bajo anónimos o seudónimos, no vivo de ningún partido político, es más no milito en ninguno, no recibo ningún sueldo de empresarios ilegales, jamás he recibido ni un duro ni una prebenda de un partido, todo lo contrario mi concepto de la honestidad me ha supuesto más de un enfrentamiento, mis hijos nunca han obtenido un cargo o trabajo por mi influencia o la de algún partido, y sobretodo no miento. Lo cierto es que sabes que compararme con Luis Bravo por tu parte me puede doler bastante.
Te reitero que te agradecería me aclararas la mala información de Bildu que yo pueda tener.
Si Juanma ha tomado la decisión de no entrar al trapo eso es asunto suyo del que yo no soy responsable ni tengo nada que ver .Sobre ser ariete de Juanma creo que estás totalmente equivocado, dejaría de ser quién soy, incapaz de ser ariete de nada ni de nadie. Hace casi dos meses que no nos vemos, ni hablamos por razones ajenas totalmente a discrepancias u otros malos rollos, sencillamente estoy dedicando mi tiempo a viajar todo lo que mi economía me permite y algo alejada de lo que concierne la vida en Alhaurín, decisión que tenía tomada ya hace algún tiempo por la cual tampoco estoy presente en la vida de este pueblo.
Sobre el tema de Bildu u otros asuntos nacionales nunca hemos hablado. La mordida de la medalla es una anécdota que se ha intentado reprobar y que para mi es quizás hasta una anécdota simpática. Mi apoyo a Electores ya lo he explicado mil veces, no hay nada más, ni nada nuevo, pero permíteme decirte que desde antes de las elecciones se te atragantó, tus razones tendrás.
Yo estoy más cerca de la forma de hacer política de ellos, y que me digas que no has sacado información que les podía haber perjudicado en la campaña, es cosa tuya, yo nunca te pedí nada, no seré yo quién tenga que agradecértelo. Sobre mí se habló todo lo que se quiso, todas falsedades absurdas y ridículas, típicas de los que ahora se les llama frikis. Hasta se inventó una historia ridícula e incierta con los puestos por aquellos que estaban tan obsesionados por ellos. Luis y yo seguimos manteniendo una magnífica relación. De esos hay muchos en este pueblo capaces de adjudicar sin escrúpulos cualquier cosa, como tu decías, te van a dar hasta en el carnet de identidad, a mí nada me importaba, ya que no tengo nada que ocultar y menos que atañe a la vida política. El día que no esté de acuerdo con Electores, dejaré de apoyarles, porque nada me ata, y mi relación con Juanma estará por encima de su camino político, será la misma que tengo ahora.
Nuestras diferencias ideológicas, las tuyas y las mías, Juan Carlos, tanto políticas como religiosas han sido siempre notorias. Eso no me hace peor persona y eso no me ha restado un ápice para tratarte como amigo, y te puedo asegurar que tengo muchos amigos que no coinciden en nada con mis ideas, me valoran por mis actos, y disfrutamos lo que tenemos en común. Espero que esos actos sean los que también merezcan tu respeto. Insisto os deseo un feliz verano. Isolde Schaefer

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues claro que sí, Isolde. Es que tenía ganas de tirarte un poco de la lengua y que te explayaras como así has hecho. ¿Estás ahora mucho mejor?. Eso es lo que vale. Viaja todo lo que puedas mientras puedas. Y pasa también un buen verano. No te tiraré de la lengua en unos días, te lo prometo. Y sabes que tienes en mí un amigo raro, pero que siempre te ha respetado. Felices viajes. ¡Qué suerte la tuya!. Yo llevo cuatro años y medio sin salir de Málaga prácticamente. Ya sabes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A la Sra. Isoldre
Si usted no encuentra motivos para la moción de UPyD porque se abstuvo el Sr. Mancebo y no voto en contra.Por otro lado da igual lo que hubiera votado Mancebo, SI, NO o ABSTENCIÓN, usted lo defendería con el mismo impetu.