jueves, 21 de julio de 2011

NOTA PRENS AYUNTAMIENTO: "La Apelación de los denunciantes ha sido estimada parcialmente con el argumento de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 debe fundamentar mejor la sentencia de archivo provisional. El alcalde critica al exportavoz del PSOE Roque Manchado por “mentir y manipular descaradamente” el auto del Juzgado de la Sección Tercera"


"La Justicia no ha reabierto en ningún caso las investigaciones sobre la parcela de Tabico"

PRENSA AYUNTAMIENTO.- A propósito de la noticia difundida esta mañana por los denunciantes del llamado 'Caso Tabico', relativo a la supuesta reapertura de diligencias penales por parte de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga contra el alcalde Joaquín Villanova y otros concejales y técnicos municipales por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de fondos, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente:

1.- La Justicia NO HA DECIDIDO REABRIR EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA las investigaciones sobre este proceso, sino que se ha limitado a instar al Juez Instructor del Juzgado número 6, que lleva el caso, a que fundamente mejor el contenido de la sentencia de archivo provisional (ver nota del día 2 de abril de 2011 que adjuntamos en este envío).

2.- Por lo tanto, no cabe colegir que se reabran las diligencias penales. Como indica el auto del pasado 30 de junio, notificada el 19 de julio, la sentencia queda sin efecto provisionalmente, pero “sin perjuicio de que el juez 'a quo', con libertad de criterio, pueda decretar nuevamente idéntico pronunciamiento, si lo considera procedente, pero resolviendo todas las cuestiones planteadas y exteriorizando las razones en las que se funde”. Este párrafo lo omite maliciosamente el exportavoz del Grupo Municipal del PSOE, Roque Manchado, firmante de esa noticia difundida esta mañana.

3.- El alcalde critica con firmeza la actitud del sr. Manchado, al que acusa de “intentar engañar a la opinión pública, mintiendo a sabiendas y manipulando descaradamente la realidad, como lleva haciendo años para socavar la credibilidad de mi equipo de gobierno y la mía propia, sin éxito alguno”.

4.- Villanova está plenamente convencido de que el juez ratificará punto por punto lo expresado en la sentencia del pasado mes de marzo, “dando la razón a este equipo de gobierno y a este alcalde, porque no existe delito ni trama alguna en la parcela de Tabico, como hemos demostrado sobradamente”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mentiroso eres joaquinito. Tú si que eres manipulador y fullero. Según Roque la Audiencia no ha aceptado el archivo del caso Tabico, y ha estimado el recurso contra esa orden presentado por el abogado de Roque Manchado. Y la Audiencia dice muy claro que hay que anular el archivo. Por lo tanto las Diligencias estan abiertas de par en par. Bueno dicen las malas lenguas que el los imputados estaban mucy contentos cuando se realizó el archivo, ¿Como les habrá sentado esta decisión de la Audiencia Provincial?

Anónimo dijo...

Villanova eres el mayor embustero y manipulador de todo Alhaurín.
Le pedimos a Roque que publique integramente el Auto y así acabe con las mentiras de este Alcalde.

Anónimo dijo...

Este Joaquín ya no se cree ni sus propias mentiras. ¿Por qué no denuncia a Roque Manchado por mentir y manipular un Auto Judicial?

Este alcalde, embustero enfermizo debería leerse mejor el Auto y así comprobará que está mintiendo.

Tarde o temprano tendrá que dimitir por posible chorizo.

Anónimo dijo...

Joaquin Vuillanaova, DIMISIÓN.
Monstruo político...

Anónimo dijo...

Zapatero arrastrará a Villanova. Antes de las próximas generales Villanova será noticia casi a diario por diversos asuntos judiciales. Génova, siguiendo la misma tónica que en Valencia se desembarazará de J.V. y pasará página, apostando en Málaga por políticos alejados de los tribunales, talante menos dictatorial y más mano izquierda. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha tenido muchos menos problemas que J.V., precisamente por su talante más conciliador con la oposición y su menor vinculación personal con promotores y empresarios.