martes, 12 de julio de 2011

Pleno del jueves: No se incluyen las mociones de ELECTORES. Designación del Juez de Paz y cargos de confianza, informe de morosidad, y moción de UPyD sobre Bildu.

Juanma Mancebo: "No parece que sea del interés del grupo Popular permitir a los vecinos participar en los plenos de forma directa, celebrar las en horario de tarde, o emitirlos por TV e internet, tampoco publicar las declaraciones de bienes e intereses de la corporación, o el calendario de cumplimiento de su programa electoral"

Fotografía original firmada por quien la hizo
Apuntes previos. Pleno ordinario de Julio. Designación del Juez de Paz y cargos de confianza, informe de morosidad, y moción de UPyD sobre Buildu. No se incluyen las mociones de ELECTORES.
Lunes 11 Julio 2mil11. 8:00 h
 
El Alcalde nos comunica en la comisión de asuntos generales del pasado Lunes, que en el pleno ordinario de Julio, ( jueves 14/7/11) no se van a incluir ninguna de las mociones presentadas por nuestro grupo en el registro municipal. Argumenta que su inclusión alargaría el pleno en exceso y que se incluirán más adelante.
nota: No parece que sea del interés del grupo Popular permitir a los vecinos participar en los plenos de forma directa, celebrar las en horario de tarde, o emitirlos por TV e internet, tampoco publicar las declaraciones de bienes e intereses de la corporación, o el calendario de cumplimiento de su programa electoral.


Sin embargo si se incluye en el orden del dia la propuesta de declaración institucional que propone UPyD sobre Bildu y el Pais Vasco, que por cierto no se trató en la reunión de comisión, aunque finalmente si aparece en la convocatoria oficial.
nota: Tras conocer la propuesta de UPyD, y sin valorar su contenido, me parece tan relacionada con nuestro pueblo, como  podría serlo una declaración institucional de apoyo a la población saharaui en los campamentos de Tindouf, al pueblo palestino, a los inmigrantes que llegaron esta madrugada en patera a las costas de Granada, o a las familias desahuciadas por los Bancos, pero desde luego mucho menos relevante.

Nos presenta también un informe que certifica que a 30 de Junio no existen ni en el Ayuntamiento ni en Aqualauro, facturas pendientes que incumplan el plazo de morosidad legal.
nota: Los proveedores deben estar contentos.

Tambien se comunicó la designación de Jose Antonio Santamaria, como Juez de Paz, y de su padre como suplente entre varias solicitudes.
Nota: Jose Antonio es arqueólogo y regenta una tienda de informática en nuestro pueblo. Además pertenece a la asociación Puente del Rey, y al Partido Popular hasta ahora, ya que según nos informaron ha dejado la militancia estos días para poder optar al nombramiento. El Juez de Paz no recibirá salario propiamente dicho, aunque si una compensación económica cuya cuantía desconozco.
En el proceso de selección, no ha intervenido ningún grupo de la oposición, encontrándonos una vez más la propuesta de acuerdo ya decidida previamente por el grupo de gobierno. Cosas de la mayoría absoluta.

Fotografía cortada y sin firmar autoapropiada por ERES...
Tambien hemos conocido los nombres de los 4 primeros cargos de confianza, D. Carlos Samuel Martinez, Dña Maria José Segura, D. Juan Buiza y Dña Ma Inmaculada Perez, para los que se han creado plazas como personal eventual del Ayuntamiento.
Carlos Samuel repite en sus funciones que compatibiliza con su ejercicio profesional privado, y seguirá acudiendo a su puesto en el Ayuntamiento solo algunos días a la semana. Maria José y Ma Inmaculada, han sido concejalas del PP, y Juan Buiza ha sido el corresponsal de Diario Sur que últimamente firmaba las noticias de nuestro pueblo.
nota: Sigue sorprendiéndome la denominación de alguna de esas plazas como las de “coordinador de restauración y canteras”, o “Coordinador de diseño de jardines”.
Sigo sin entender la necesidad de estos nombramientos, para funciones perfectamente asumibles por el personal ya existente.
Sin entrar a valorar a nivel personal a los cargos designados y desde el máximo respeto hacia ellos, me parece injusta la designación bajo criterios políticos, de personas que pasan a formar parte de la plantilla municipal, sin haber pasado por unas oposiciones ni un proceso de selección transparente, ocupando, en caso de que hiciesen falta, plazas a las que probablemente otros aspirantes tengan más derecho y capacidad para ocupar.
 
Reflexión:
En resumen, un nuevo Pleno donde todo está ya decidido y donde no se van a tratar las propuestas de moción que hemos presentado y que tanta expectación y buena acogida han tenido entre nuestros vecinos, si atendemos a los comentarios que en público y privado venimos recibiendo, también a las críticas...
Volveremos a presentarlas, en cada uno de los plenos durante estos 4 años si es preciso,  incluso en la sesión del jueves, justificando su carácter de urgencia, como urgente es que los ciudadanos puedan participar en las instituciones, e imprescindible que estas sean transparentes y abiertas.

JM MANCEBO. CONCEJAL AYTO. ALHAURIN DE LA TORRE
twitter: jmanceb
tuenti: jmanceb
tlf/sms: 648164401

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En las comisiones informativas se dijo que no se admitian las mociones de los grupos de la oposición que habian entrado por registro en julio, hay mociones de IU,UPyD y ERES de julio no admitidas, la admitida de UPD es de junio y por eso se verá en el pleno de Julio, no mientas Mancebo que te crecerá la nariz.

Anónimo dijo...

Mancebo tu que piensas hacer toda la legislatura la oposición desde internet, vaya afan de protagonismo que tienes chaval, que te tenemos calado, pancista

Anónimo dijo...

con razon juan antonio critico a una vecina suya a favor de joaquin,que farzo es con lo que critico a joaquin con la obra de calle alamos

que facil se vende el colega

Anónimo dijo...

Aquí se paga bien a los pelotas.
Como se puede explicar que un alcalde del "PP" contrata como cargo de confianza al concejal "socialista" que durante años ha venido ejerciendo como representante político de la "oposición", ¿Tenemos derecho los ciudadanos a pensar que estos Sres. son unos CORRUPTOS? Yo lo tengo muy claro. NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.
Aleli

Anónimo dijo...

el coordinador de jardines seguro que es el exconcejal de servicios operatiovos

Anónimo dijo...

Aleli, ¿a que concejal socialista se refiere?

Anónimo dijo...

Mancebo no tiene ni idea, ahora se ensalzan a pelarse los pequeños granos, UPyD y ERES. Todo por una moción y solo llevamos 2 plenos.
Esta legislatura va a estar entretenida con las chapuzas de Mancebo y los desvios del Guanter a la politica nacional.

Vaya par de políticos.

Anónimo dijo...

Hombre, amigo bloguero, el concejal "sociolisto" es el Sr Carlos Samuel, cargo de confianza del Sr Villanova. ¿tiene usted alguna duda?

Anónimo dijo...

La pinza upadance pp no llegara muy lejos, tiempo al tiempo. Mancebo, adelante.

Anónimo dijo...

¡Que chollazo eso de los puestos de confianza!

Sin querer menospreciar ni a Maria José Segura ni a Inma Pérez, yo me pregunto si esos puestos de "administrativas" son de verdad necesarios. Y en caso afirmativo ¿No tengo yo como ciudadana de Alhaurín de la Torre, perfectamente cualificada, actualmente en el paro, también derecho a presentarme y poder optar a esos puestos?

Pues va a ser que no.....

Yo no me engaño, eso de los puestos de confianza lo hacen todos los partidos políticos que gobiernan, y me parece vergonzoso.

Pero claro, en eso están todos de acuerdo, son los mismos perros con distintos collares, y ya sabemos que perro no como perro

Anónimo dijo...

Todos los cargos de confianza que ha nombrado el alcalde son ilegales.Mancebo si tienes algo más que palabras denuncialo en el juzgado. Sino sólo serán palabras palabras

ortigarosa dijo...

Bien por Mancebo... eres el objetivo de bravo en sus dos últimos escritos, todo un honor... que significa mucho... los estas poniendo nerviosos incluso a los magentas que en breve acabaran azules... ya es sabido en el PP el acuerdo tácito entre Joaquin y Guanter...