jueves, 21 de julio de 2011

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, ordena reabrir las diligencias penales contra el alcalde de Alhaurin de la Torre Sr. Villanova (PP) y otros, por los presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación urbanística, contra ordenación del territorio y fraude, referido al desarrollo urbanístico de Tabico

La Audiencia provincial le da la razón a Roque Manchado y DEJA SIN EFECTO el archivo de la denuncia por el Caso Tabico, reabriendo las diligencias penales

Comunicado de ROQUE MANCHADO:
"A partir de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial de Málaga en el año 2007, en relación a los presuntos fraudes en la adjudicación de terrenos municipales a favor de unos constructores “amigos” del Alcalde Villanova. Estas Diligencias se tramitaban en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, y se imputaron entre otros al Sr. Alcalde, al Exconcejal de Urbanismo y ex Diputado Provincial del PP SR. Gerardo Velasco, al Sr. Arquitecto Municipal. Sr. Atienza, al Asesor Jurídico del Departamento de Urbanismo Sr. Lamothe, y a los empresarios presuntamente favorecidos por este fraude Sres. Portales del Grupo Porsan.

El 28 de marzo pasado, el Juzgado de Instrucción 6 de Málaga dictó Auto por el que se acordaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones referidas al procedimiento, diligencias previas de Roque Manchado contra el alcalde Joaquín Villanova, concejal Gerardo Velasco, el arquitecto Aurelio Atienza y promotor Sergio Portales y otros, referido al proceso de desarrollo urbanístico  en el Sector UR-TB-01.

Ante esa situación el Abogado de Roque Manchado, Francisco Galán Palmero presentó a la Audiencia Provincial un Recurso de Apelación.

Hace unos días, la citada Audiencia ha resuelto el Recurso de Apelación mediante un Auto DEJANDO SIN EFECTO el sobreseimiento provisional y el archivo y ordenando reabrir las diligencias penales contra el alcalde de Alhaurin de la Torre Sr. Villanova (PP) y otros, por los presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación urbanística, contra ordenación del territorio y fraude, referido al desarrollo  urbanístico del  Sector UR-TB-01.

Roque Manchado, informó a la Fiscalía que en el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento con respecto al Sector UR-TB-01, se había llevado a efecto actuaciones que no respondían a lo establecido en Ley y que además, fruto de esas acciones realizadas por algunos políticos y técnicos estaban encaminadas a beneficiar a los promotores de un Sector a costa de las arcas municipales y de un incumplimiento manifiesto de la legalidad vigente".

Julio, 2011

Roque Manchado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ve haciendo las maletas Joaquin. Sabemos que pretendes ir al Senado para gozar de inmunidad,
¡pero zerapio más listo tenemos de alcalde!