viernes, 15 de julio de 2011

PSOE: "... casualmente el recién elegido Juez de Paz, si ha sido afiliado al PP de Alhaurin de la Torre, lo que desconocemos es hasta cuándo ha mantenido esta permanencia, y si el hecho de su designación tiene algo que ver con su baja en la formación popular. Llamativo cuánto menos"

 El Pleno según el PSOE: "Más exconcejales colocados, menos austeridad"

Elegido el nuevo juez de paz
    "En  el Pleno ordinario de hoy, se designaba al nuevo juez de Paz, para los futuros cuatro años. Desde  el PSOE planteamos las mismas quejas, la de la participación, que son habituales porque la postura del PP es la misma en todos los asuntos llevados a Pleno. No dudamos de la capacidad del Juez de Paz elegido, pero si dudamos  del procedimiento de elección. Consta según la ley del Poder Judicial, que las personas que ostenten este cargo no pueden pertenecer  a ningún partido político, y casualmente el recién elegido Juez de Paz, si ha sido afiliado al PP de Alhaurin de la Torre,  lo que desconocemos es hasta cuándo ha mantenido esta permanencia, y si el hecho de su designación tiene algo que ver con su baja en la formación popular. Llamativo cuánto menos.
   Llamativo es además que el sustituto del juez de paz, sea  el padre del titular y que además no haya presentado solicitud propia como marca la ley, sino que el propio hijo haya propuesto a su padre como sustituto, siendo su única aportación al expediente, la rúbrica en la solicitud. Entre los  otros aspirantes, existían personas muy válidas, con los requisitos necesarios para desempeñar el cargo,  y que nunca han estado vinculados a ningún partido, lo que desde nuestro punto de vista  otorga mayor imparcialidad, cualidad que consideramos indispensable para desempeñar este cargo tan importante para la vida judicial en el municipio.
    Las promesas del discurso de investidura del Alcalde, se reducen a lo que  es: negro sobre blanco".
   Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

 Más exconcejales colocados, menos austeridad
   "El PP para variar, hace lo contrario de lo que dice. Prometió el Alcalde austeridad, y la tenemos, pero solo la sufrimos los partidos de la oposición, escudándose en la falaz austeridad, recorta las opciones de que los partidos de la oposición puedan ejercer su trabajo de control y fiscalización, responsabilidad que fue asumida gracias al apoyo de los ciudadanos con sus votos.
   Es fácil echar por tierra las mentiras del Sr. Alcalde, en concreto las referidas a la austeridad, puesto que no solo no ha reducido, sino que ha aumentado el número de cargos de confianza, hasta ocho. La mayoría de ellos, ex concejales, y en algunos casos, asignados a concejalías , donde  el titular de la concejalía está con media dedicación. Es decir. Habrá  concejales , que compartan responsabilidad dentro del área con un concejal de la anterior legislatura, por lo que de austeridad nada de nada.  Mención aparte merece el hecho de que muchas de las funciones que desempeñan estos ex concejales o personal de confianza pueden y deben ser desempeñado por un funcionario pues se encuadran su funciones dentro del ordinario funcionamiento de la administración y no dentro de la órbita del asesoramiento  propio del personal eventual de las distintas administraciones.
   La principal preocupación del  Alcalde, su sueldo, parece estar resuelto pues  ha afirmado con la boca pequeña que lo están reclamando  en otros puestos, para justificarse ha querido argumentar que  así los alhaurinos nos ahorraríamos su sueldo, parece que el Sr. Villanova olvida que también los alhaurinos pagamos otro tipo de impuestos  que  sufragarán su nuevo puesto, que podemos asegurar con total seguridad que será mucho mayor que el que recibe como Alcalde.  Y si no,  al tiempo".
   Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Ortega mete a tu hija y echa a Sanchez Montero, que al fin y al cabo es lo que busca, tambien el psoe cuando habla de los cargos de confianza, es de juzgado de guardia, cuando ha tenido a Patricia Alba cuatro años cobrando y ha aparecido por Diputación nunca, es para echarse a reir

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el PSOE no ve al recientemente nombrado como Juez de Paz una persona idonea para ese puesto y si es así que digan porque
y propongan otro de los que solicitaron la plaza

Anónimo dijo...

JC ese tipo de comentarios hacia Luis Ortega y su hija, los provocas tu poniendo una foto de ella, cuando no tiene nada que ver con el escrito. Solo porque sea la secretaria de comunicacion no tiene que salir en la foto, nunca he visto en ningun escrito del pp ni de iu que el seretario de comunicacion saliese en la foto sin embargo a esta chica siempre la sacáis. Buscáis el morbo tipo salvame.

Anónimo dijo...

Que hipocresía y poca vergüenza tienen algunos, los del PSOE extrañados que en Alhaurín,el pequeño dictador nombren a un juez de paz por pertenecer al PP, que morros, ¿Cuantos cargos se han nombrado en España, solo por tener el carnet del PSOE? Piensan estos tambien como el gerente orquesta que aquí todos somos tontos. Menuda tropa.
Zumaya.

Anónimo dijo...

"Llamativo cuando menos" son las absurdas rabietas del PSOE.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hay uno o dos comentaristas que no llegan a aprender y siguen con sus insultos gratuitos en sus envíos al blog. Admiro su perseverancia, pero yo también soy perseverante y los eliminaré cuantes veces haga falta, os lo aseguro. Veo que hay mucha bilis suelta en algunos sectores de la izquierda de este pueblo. ¡Qué se le va a hacer!.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, me parece perfecto que "censures" los comentarios insultantes, faltones, denigrantes etc.etc.

Pero hombre, decir que hay bilis suelta en la izquierda de este pueblo sin comentar en la misma frase la hiel que rezume la derecha.....

De todas formas, has dicho bien claro de que pie cojeas y además es tu blog, con lo cual, puedes decir (y dices) lo que te venga en gana. Faltaría más.

Dejando de lado el tema de los líquidos viscerales, lo que aun, a estas alturas, me deja flipando y con la boca abierta, es la facilidad con que unos y otros (derecha e izquierda) ven la mota en el ojo ajeno y obvian totalmente la viga en el propio.

El mismo que criticaba ayer el comportamiento supuestamente delictivo de un político "contrario", mañana, sin despeinarse, defenderá a ultranza a "su" político acusado del mismo delito. Si es el partido de sus amores el que coloca a enchufados (perdón, cargos de confianza) entonces bien hecho está. Si es el partido "enemigo" el que hace exactamente lo mismo, todos se vuelven locos gritando al escándalo.

En referencia al tema en cuestión, la elección del Juez de Paz, personalmente creo que el Sr. Santamaria puede hacer muy bien su labor. Ahora bien, su simpatía y afiliación al PP es notoria, y ese pequeño detalle enturbia un poquito su designación. Ahora les toca a los del PSOE criticar, estoy segura que en otros pueblos gobernados por el PSOE, el Juez de Paz también será algún simpatizante socialista, y allí será el PP el que desapruebe y condene esa nominación.

Resumiendo: son los mismos perros con distintos collares.

Anónimo dijo...

Si el PP y el PSOE tuvieran solo un poquito de ética, cerrarían las Diputaciones y dejarían de justificarse sus acciones corruptas manifestando que los otros también lo hacen.
Para que pueda haber democracia en España es necesario acabar con el poder dictatorial del PSOE y el PP.

Anónimo dijo...

Dictaduras las que respalda IU en Cuba y en China o la que ejerce Guanter en la agrupación municipal de UPyD en Alhaurin de la Torre donde se hace lo que el quiere.
Para algo crearía Guanter este partido, para algo sería y por algo militaría en Alianza Popular de Fraga como ya hiciera Rosa Díez que no fue capaz de renunciar a su salario como eurodiputada socialista siendo ya candidata y lideresa de la UPyD.
HIPÓCRITAS.

Anónimo dijo...

Anónimo de 19.29.
Si tus neuronas te dan para algo más, pon un solo ejemplo dónde Guanter hace lo que le viene en gana dentro del CEL de Alhaurín de la Torre.No encontrarás ninguno,por que no lo hay.

Y en cuanto a Rosa Diez,RENUNCIO su cargo como Eurodiputada,cobrando 12000€ mensuales,por no comulgar con las politicas de Zapatero. Se embarco en el proyecto politico de UPD por lealtad a sus convicciones politicas.¿Sabes lo que es eso significa? Tú, seguro que no.
Lo tuyo es difamar y mentir. Ni siquiera criticar sin argumentos y sin ninguna base.
Tus reiteradas y constantes mentiras tienen tufillo a celos ,envidia e impotencia.¡¡ De veras, lo siento por ti!!.
Tal y como te sientes, debe ser agotador,deberias medicarte.

Anónimo dijo...

Mas bien deberias medicarte tu por entrar al trapo tan facil. Rosa Diez ya no sabe ni lo que defiende. Ejemplo aqui en Alhaurin donde permite que su lider se alíe al PP de manera impresentable como ya se preveía desde un principio. En Getafe UPd le ha dado la alcaldia al PP como pretendía hacer el señor Guanter sirviendo como pinza o llaves de Joaquin Villanova.
Por eso mucha gente canta:
¡Donde estan las llaves matarilerilerile, donde estan las llaves matarilerileron ra-monnn! ¡Pero que pillín que eres!

Anónimo dijo...

PLa vicesecretaria de Política Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, advirtió ayer de que los gastos "en peluquería y supermercados" cargados a las tarjetas de crédito asociadas al Patronato de Turismo de la Costa del Sol bajo los gobiernos socialistas de la Diputación de Málaga prueban que los socialistas viven en "el lujo y la opulencia" gracias al dinero público.

El vicesecretario de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, revelaba el pasado viernes que su partido ha descubierto, al entrar a gobernar en la Diputación de Málaga, un total de 20 tarjetas de crédito Visa que estaban "para libre disposición" de la directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, organismo dependiente de dicha institución. Mediante estas tarjetas, según el PP, habrían sido consumados "pagos en peluquería, farmacia y supermercados".

Dado el caso, Patricia Navarro advirtió ayer en una rueda de prensa en Sevilla de que este extremo pone de relieve que los socialistas, allí donde gobiernan, "viven en el lujo y la opulencia, pero a costa del bolsillo de los trabajadores o empresarios".

Los populares habían denunciado hace dos semanas los gastos de Ana Gómez, ex gerente del Patronato de Turismo, cargados a las tarjetas a nombre del organismo. Gómez replicó que si querían denunciar eso que hiciesen públicas las facturas y eso es lo que hicieron el pasado viernes desde el PP cuando enseñaron los gastos de peluquería, moda y farmacia de la ex gerente.ara Patricia Alba