lunes, 25 de julio de 2011

ELECTORES solicitará información acerca de la compatibilidad de funciones y salarios, tras la designación del Alcalde Joaquin Villanova como consejero delegado de la sociedad EMPROVIMA dependiente de Diputación

ELECTORES recuerda que el anterior Consejero delegado de la empresa provincial de vivienda, ( cargo que desde ahora ocupará Villanova) tenia una asignación de 71.599 euros anuales, cerca de 6.000 euros/mes
A través de su concejal JM Mancebo, ELECTORES solicitará oficialmente la información relativa a la compatibilidad de funciones y salarios, del Alcalde de Alhaurín de la Torre, recientemente designado cargo de confianza en la Diputación de Málaga.
ELECTORES entiende que dicha designación plantea la imposibilidad de que el regidor ejerza sus funciones en el Ayuntamiento en régimen de plena dedicación, y solicitará máxima transparencia en cuanto a las percepciones económicas que recibirá de ambas administraciones.
ELECTORES reitera su posición respecto a la figura de los cargos de confianza, ya expresada en anteriores comunicados y en las intervenciones de los últimos plenos, en el sentido de considerarlas contrarias a los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad que deben acompañar todos los accesos a cargos públicos.
ELECTORES recuerda que el anterior Consejero delegado de la empresa provincial de vivienda, ( cargo que desde ahora ocupará Villanova) tenia una asignación de 71.599 euros anuales, cerca de 6.000 euros/mes, ( ver listado adjunto). Cifra superior a la que actualmente percibe el edil tras la rebaja anunciada en esta legislatura e incluso a la que cobraba antes de la reducción de sueldo. 
ELECTORES esperará la aclaración por parte del sr Alcalde en cuanto a su régimen de dedicación, compatibilidad y sueldo, y no descarta solicitar la dimisión de su cargo que entiende será desatendido tras esta designación.

25 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

He borrado sin querer un comentario sobre la UPyD que me llegó como "spam". Repítalo su autor por favor para colocarlo. Elimine los calificativos, por favor.
Gracias.

Anónimo dijo...

JC, ¿que te parece ahora tu perroflauta Mancebo?

Anónimo dijo...

Estas en la babia Mancebo. A ver cuando empiezan a investigar los partidos políticos a donde van esos presuntos euros que se pagan por llegar tarde al puesto de trabajo municipal. Solo es por cuestion de transparencia y honestidad, algo que hace falta en la politica del PP que compra trajes y pierde los tikets, en Alhaurin pasan cosas con los tikets como en Valencia, concesiones y cosas raras que nadie quiere explicar bien.
A ver que denuncia UPyD en vez de las pampligangas de carriles bicies y bordillos, los vecinos queremos eficacia y que investiguen otros asuntillos.
Menos calculadoras y más trabajar.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Que qué me parece "mi perroflauta" Mancebo?. Me parece que por una vez ha aterrizado en la tierra de todos los mortales. Pero debo señalar que el post dice: "Electores solicitará información", no que "Electores ha solicitado información". Uséase que todavía está por hacer esa solicitud.
De todas formas yo que electores, intentaría enterarme por medios externos a los oficiales del ayuntamiento, pues si no puede esperar las contestaciones sentado en su despacho de las escaleras del ayuntamiento.
Seguiremos con interés el tema.

Anónimo dijo...

Esperemos que no ocurra como con la hipotética denuncia que iba a plantar en las fiscalía sobre si la fundación era pública o privada. Todo quedó en una pachanga de Sarria y Mancebo, que menos que haber pedido perdón al gerente de la fundación de las canteras.
Por cierto Mancebo, a ver si echas un vistazo al circuito de radiocontrol que no genera empleo ni aporta nada a la vida de Alhaurin de la Torre. Capricho de Manolo Sarria en su día y que realmente no está produciendo absolutamente nada en nuestro pueblo.
Venga Mancebo, tu puedes como dice Juan Carlos desde el despacho en las escaleras del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Mientras existan tantos partidos en la oposición, Villanova seguirá arrasando.
Al PP le beneficia mas que al PSOE que haya partidos de juguete como UPD o los Electores, divide el voto de izquierda y hace más fuerte la derecha.
Como diria el Matzinguer Z, la bicicleta ya esta inventada, señores.

Anónimo dijo...

Cuento sirvenguenza. Esto es que no se va a terminar nunca. Fuera puestos de confianza. No los necesitan/mos, son solo colocaciones para ellos mismos.

Anónimo dijo...

Mancebo no tiene ni remota idea. ¿ Pedirá ? ¿ Solicitará ? Eso es pura vagancia. Está en la etapa de hacer uno de los trabajos de los alumnos de primero de ESO con ayuda de Wikipedia. Y punto. Copia y pega. Una penita, pero seguro que desde las escaleras tiene buena vista y controlará completamente el ayuntamiento. A ver si le pega un bocado a la baranda y se pone las pilas. Hacer política requiere trabajar, verbo al que suelen dar de lado la mayoría de políticos. Lo único que Mancebo ha añadido a la noticia dada por el PPPSOE es la publicación de lo que cobraba el anterior Consejero Delegado de EMPROVIMA. ¿ Es esto lo único que sabe hacer Mancebo ? Vamos a dar algunas pistas para los que quieran tomarse en serio este asunto: 1.EMPROVIMA es una Sociedad Anónima Unipersonal. 2.Tiene también personal laboral. 3. Tiene locales y viviendas sin vender. Desde cada una de estas tres casillas puede avanzar o retroceder a nuevos escenarios, pero no para hacer nuevas preguntas infantiloides del tipo: ¿ Joaquín, tú puedes ser Consejero Delegado de EMPROVIMA ? ¿ Sí ? Eres muy malo porque no te va a dar tiempo. ¿ Sí ? ¿ Te da tiempo ? Perdona, yo creía que no ... ¿ Pero es legal ? ¿ Sí ? Ah, disculpa, es que yo me creía que...No te molestes Joaquín, toma una flor, no es nada personal...Felicita a la limpiadora que la escalera está muy limpia...
Por favor, Sr. Mancebo, enciérrese en el Ayuntamiento con el desaparecido Sr. Sarriá y compórtese como un concejal del pueblo que no se deja avasallar. Y abandone la línea Alicia en el País de las Maravillas. No parece ingenuidad, parece memez. Y si lo primero puede generar simpatía, lo segundo provoca rechazo. No hay nada peor que un incompetente incorregible. La explosión de Chernobyl la provocó un tontito que se empeñó en comprobar la seguridad de la Central sometiéndola a pruebas extremas hasta que aquello explotó. Detrás de eso que alegremente se llama fallo humano hay un descerebrado que no presta suficiente atención o que no da para más. Hace poco el Sr. Juan Carlos le expresó un modo de afecto que comparto. ¿ Qué se puede hacer por usted para sacarlo de esa nube boba en que viaja ?

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿te ha dado ya la Sra. Secretaria los papeles de los bienes de los concejales ? Creo que te va a llamar el miércoles, pero no ha dicho de qué año.

Anónimo dijo...

Si se considera incompatible los dos sueldos, el de alcalde y el de consejero delegado de EMPROVIMA, seguro que dejará de cobrar el de alcalde. Con ese dinero se pueden comprar los casco de motoristas para la policía local que llevan varios dias sin poder patrullar en motos por no tener cascos reglamentarios; por consiguiente van a pie. Si algun ciudadano familiar del equipo de gobierno tuviese una necesidad de emergencia que fuese necesario la intervención inmediata de los agentes de la policía, estos tardarían una eternidad en hacerse presentes en el lugar reclamado. Y todo por no tener cascos reglamentarios....

Anónimo dijo...

Regálale un casco reglamentario a Mancebo a ver si se amplifican sus ondas cerebrales.

Anónimo dijo...

¿Le parece a usted ofensivo que un ciudadano solicite numerar las entradas del portón del Jazz? ¿Cree usted que es muy difícil y caro pedir a la imprenta que coloque un número a cada entrada?
¿ Piensa usted que los contribuyentes tenemos derecho a conocer cuanto nos cuesta un concierto o cuantas entradas sin control regalan algunos listos a sus amíguetes ?
Pues Sres. "políticos" iniciativas como esta son las que demandamos los ciudadanos. Queremos control del gasto público, queremos información, información, información, información, queremos saber, queremos opinar, queremos participar, queremos decidir, queremos cambiar, queremos mejorar, queremos desterrar la corrupción ¿ No es posible?.
MOVILIZATE, CORRUPTOS, NO GRACIAS.
Margarito.

Anónimo dijo...

Los que critican tanto a Mancebo, debe ser algo personal ¿No? por que si no, no lo entiendo, dejaló ya, no es ahi donde se debe mirar tanto, mira a otros lados que creo que nos viene mejor a los ciudadanos. Creo que lo ha diga este señor nos interesa hasta donde nos puede interesar, lo demás, está demas.

Anónimo dijo...

La crítica a Mancebo es para que no descarrile. Empuje sin dirección, leñazo contra el muro.

Anónimo dijo...

Si las entradas no están numeradas puede ser delito. Pero si el promotor del espectáculo es privado y ha alquilado el recinto o la sala, no. Hay mucha jurisprudencia sobre fraudes y estafas a cuentas de entradas en los espectáculos. Deben preguntar en el Pleno y revisar los contratos, asistencias y aforo. Y por supuesto, la recaudación POR SEPARADO en TODOS LOS PUNTOS DE VENTA, INCLUIDA LA TAQUILLA DEL ESPECTÁCULO

Anónimo dijo...

Al anonimo de 27 de julio de 2011 01:43
El casco es conveniente que te lo pongas tú con lo que te va a caer encima. Tu si lo tienes homologado como tu examen.

Anónimo dijo...

El Portón del jazz desaparecera el dia que el Sebas deje de organizarlo.
Sebastopol, sin ti la música no tendría sentido en este pueblo.

Anónimo dijo...

Anónimo de28 de julio de 2011 13:37
¿Tu trabajas? te kie i pereji

Anónimo dijo...

Que pesaito el del casco HOOMOOLOOOGADOO, que ya ha paso la feria hombre y naide za cordao de ti.

Anónimo dijo...

Anónimo de28 de julio de 2011 14:57

La democracia desaparecera el dia que el villanova deje de ser alcalde.
juaquin, sin ti la democracia no tendría sentido en este pueblo.

Maria Garrido dijo...

Ayer por la tarde me acerqué con mis dos hijos pequeños al parque de los Patos para que jugaran en los columpios y se relacionaran con otros niños de su edad. Mi sorpresa es que habia un acto solidario con espectaculo incluído.
El espectaculo no es otro que ver al Alcalde, al concejal Pablo Montesinos, a la concejala de Torrevisión y al ¿encargado de protocolo? fumando en el parque. ¿No asesora el "señor encargado de protocolo" a nuestros dirigentes para que no realicen ese tipo de actividad donde segun la normativa no se puede? No es por el humo, es por el acto en si. Estabamos al aire libre y seguro que el humo de los coches molestaban más, pero creo que no es "decoroso" ver al alcalde y otros ediles fumando en un parque infantil.

Manuel Guerado Zorrilla dijo...

Sra. Garrido:

Usted sabe tan bien como yo, que el acto se desarrollaba en el escenario del Parque de los Patos. Y ahí, justo ahí, estábamos las personas que usted cita. Y ahí, yo en concreto me fumé no uno, sino hasta tres cigarrillos. Porque ahí, señora Garrido como usted bien sabe, no está prohibido fumar.

El artículo 7 de la Ley 42/2010, de 31 de diciembre, BOE 318, dicta en su apartado W, lo siguiente: "Se prohíbe fumar en (entre otros) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores".

Pero como usted bien sabe, Sra. Garrido, ni el Alcalde, ni el Concejal de bienestar Social, ni la Concejala de Televisión ni yo mismo, estábamos fumando en ese recinto. Hay muchos testigos de ello. Fumábamos en la zona del estanque de los patos, donde sí que está permitido fumar. La animo a usted a que se lea la citada Ley y podrá comprobar que no está prohibido fumar en el Parque.

Agradezco su atención Sra. Garrido, y la animo a usted a que los calores no la impidan que cuando escriba, al menos cuente la verdad.

Saludo cordial.

Ici Garrido dijo...

Más bien será el alcalde el que asesora al Guerado.
Que elemento estas hecho león.
¡Menudo ecosistema tenéis creado entre unos pocos!

Que nuestra señora de Gracia y Esperanza nos coja confesados.

Maria Garrido dijo...

Al sr. Guerado.
Usted no sabe que la zona de juegos del parque, el lago de lso patos y el rellano donde los niños habitualmente juegan con los triciclos, a correr unos detrás de otros etc., es zona de juegos, es zona para menores, aunque no esta prohibido que por allí paseen adultos, como no podia ser de otra manera. Estoy segura que usted no cumplía la ley, ni usted no el sr. alcalde, ni los concejales que usted nombra. Pero aún así, por decoro, educación, protocolo, etc., usted, el sr. alcalde y los concejales que usted nombra, no deberian de haber echado "el cigarrito" en el parque de los patos. ¿ Acaso es la primera vez que algunos de los nombrados incumple la ley que prohíbe fumar en determinados espacios? Pues si es la primera vez, tengalo en cuenta para las siguentes o anteriores, que no son pocas.

Anónimo dijo...

Gerado, tu PP va a privatizar hasta los baños públicos.