miércoles, 20 de julio de 2011

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR: "En el último pleno de la corporación, el concejal de UPyD solamente se interesó por la situación de un empresario que reclama la titularidad de unos terrenos municipales"

PP: "La preocupación falsaria del señor Ramón Guanter por el comercio alhaurino"

   "Solamente un pleno ordinario ha hecho falta para ver de qué pie cojea el único representante de UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En el apartado de ruegos y preguntas, el señor Ramón Guanter únicamente se preocupó por conocer el estado de un expediente sobre un promotor que reclama la titularidad de unos terrenos municipales donde se encontraba la antigua depuradora.

   La preocupación del señor Guanter por el comercio alhaurino sólo está enfocada a un nombre y a una empresa, como lo demostró en la última sesión. No sabemos si porque no obtuvo la respuesta que quería oír, este concejal se despacha ahora a gusto anunciando una moción sobre el Área de Comercio e Industria, creyendo haber encontrado la piedra filosofal para solucionar la situación de los negocios de nuestro pueblo, cuando la sintonía entre el equipo de gobierno y ADICAT (la Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre) ya es total.

   Pareciera que el señor Guanter quisiera culpar a este Ayuntamiento de los males de las empresas locales, que son los mismos que soportan todas las compañías de este país, producto de la crisis y de la pésima política económica por parte del Gobierno socialista. Desde el Consistorio, se viene haciendo todo lo posible por mejorar la situación de las empresas y establecimientos alhaurinos, desde planes de reurbanización y mejora de las calles comerciales del centro (ahí están las reformas de la calle Málaga, Mirador de Bellavista, Álamos o Juan Carlos I), la construcción del primer 'parking' subterráneo de Alhaurín de la Torre o un convenio con ADICAT para redactar el proyecto de un Centro Comercial Abierto, el cual pronto se dará a conocer.

   Desde el Partido Popular, nos preguntamos si detrás de esa fachada de supuesta inquietud por nuestro tejido empresarial por parte del portavoz de UPyD, no se esconde en realidad un interés por actuar de intermediario para un determinado empresario".
PP

21 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Siento la tardanza en la publicación del post.

Anónimo dijo...

Que no desvien más la corriente hacia sus cutreríos y hablen de los chorizos de Valencia como hablaron de los ERE de la Junta. Que sean coherentes al menos una vez en la vida.
Entiendo que el PP vé ético robar por encima de todo. Esperemos que en Alhaurin no ocurra lo mismo que en Valencia dentro de poco.
Oremos señor.

Anónimo dijo...

Pues si ese vecino, sea empresario o no, es el verdadero dueño de un terreno que el ayuntamiento pudiera haber usurpado, que se lo devuelvan o lo indemnicen, pagándoselo a precio justo. Sin conocer el asunto, es seguro que ese empresario será un empresario de los pequeños, porque los grandes tienen hilo directo. Sería bueno conocer con más detalle el caso. Aunque las cosas no están en el ayuntamiento para saltarse muchas leyes y seguir con la prepotencia previa de estos años pasados. El Sr. Villanova va a tragarse unos cuantos sapos de distintos tamaños y colores antes de que acabe el año. Puede que alguno se le atragante y le de un mal rato. Los que mal andan, mal acaban. Mal deben estar los nervios en el ayuntamiento cuando dan una nota de prensa tan dura. Así que el Sr. Guanter ha dado en la diana al llevar al Pleno el asunto de los terrenos que ese vecino reclama. Debe haber gato encerrado. Por eso se ponen así. De lo contrario bastaría que el Ayuntamiento acreditara su propiedad, bien por un título de buena fe, que también los hay falsos, o por la posesión pacífica, cosa que vemos que no ocurre pues un vecino disputa esa propiedad. A ver si puedes, por favor, poner fotos de esos terrenos y nos enteramos tus lectores de qué se trata. Gracias, Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Anónimo no diga usted eso de chorizos de Valencia, que Guanter es valenciano, por favor no lo insulte. Este señor ya se ha destapado este primer pleno defendiendo los intereses del promotor inmobiliario con quién tiene una relación de "amiguito del alma", como tenía Camps con el Bigote.

Anónimo dijo...

cortina de humo.. en alhaurin PP + UPyD = UPP

Anónimo dijo...

Anónimo, ya es hora que sepamos de que pie cojea el consejal de UpyD,
nunca se preocupo de ningún comercio en Alh de la Torre,solo su vídeo club y al final lo cerro.
Nosotros comerciantes sabemos que nunca anteriormente se intereso Upyd por nuestro comercio, y menos que el hiciera alguna proposiciones en el ayuntamiento o en ADICAT preocupandose por el comercio Alhaurino,lo único que hace es
faltar la verdad y meter la pata hasta el cuello con su elucubraciones espontáneas haciendo lo que se le da muy bien ,Manipular y Mentir

afiliada de UPyD dijo...

En este singular communicado del PP falta contestar las preguntas realizadas por el Concejal de UPD,Ramón Guanter:

.-Dónde están hoy los terrenos municipales que el ayuntamiento tenia en los alrrededores del Cordobes?
.-A qué amigo constructor los ha vendido o cedido el ayuntamiento? y a qué precio?
.-Por qué se colocó la depuradora en terrenos privados?
.- Si han quitado la depuradora,por qué no se devuelven estos terrenos a su léjitimo dueño?

En este primer pleno ordinario de media hora,no solo el concejal de UPD se interesó en la titularidad de dichos terrenos, también propuso:
.- Una moción por el orden constitucional del Pais Vasco,apoyada por todos los grupos políticos a excepción de la abstención de ELECTORES.
.-Una propuesta para la concesión de un local a Cáritas, que el alcalde la ratificó.
.- Se sugirió al C.de Seguridad Ciudadana una correcta señalización en la calle dónde se encuentra el local de copas de la Comarca del duende.Su peligrosidad en los dias de feria es evidente.
.- Y por último se realizarón las preguntas sobre los terrenos dónde se encontraba la depuradora.

Estas preguntas son las que el equipo de gobierno se niega a contestar, por el contrario arremeten contra Ramón Guanter por la propuesta de comercio presentada y entregada por registro esta misma semana.Todo un
"totúm revolutión" lo que se hace en este extraño comunicado.

Por mucho que puedan escocer estas preguntas o las próximas,la oposición de UPD Alhaurín tiene el deber de realizarlas y el equipo de gobierno la obligación de contestarlas.
A esto se le llama TRANSPARENCIA.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13.22.

No es lo mismo cerrar que vender.Su odio inubila su mente.
Guanter ha tenido cinco video-clubs,una cafeteria,y una empresa de ventas de video-juegos al mayor.
No solo ofertó 15 puestos de trabajo directos, sino también indirectos, a empresas de hosteleria,papeleria,gráficas y empresa de mensajeria, etc,etc,
Para su nula información, empleados y empresas del pueblo en su totalidad.

En cuanto a la propuesta de UPD para el comercio,podemos debatirla cuando esta se presente en el pleno o antes si así lo prefiere, sería de interés su experta opinión. De hecho, se repartió antes de las elecciones en todos los comercios del pueblo, a usted mismo creo que se la entregó Guanter en mano,lo recuerda verdad?

Por último y de una vez por todas, dejese de milongas y escriba con propiedad.Enumere las mentiras y manipulaciones de las que acusa reiteradamente a Guanter, este tira y afloja aburre a los lectores.

Anónimo dijo...

Cristina Podadera,as verdades molestan ,anonimo de las 13:22h
que usted defienda lo indefendifle me parece muy bien.Pero El PP de alhaurin de la Torre publica la verdad,aunque usted le busque 5 patas al gato ,abra los ojos si es que tiene para que se entere usted que este felino solo tiene 4 patas ,con esta respuesta queda usted por enterado, de no enterarse vuelva al cole ,que quizas alli aprenda algo,
Los comerciantes de alhaurin de la Torre desconfiamos de todos aquellos que no justifican sus ingresos al ciudadano,que se escudan en que lo han presentado en el registro y que es como dice la Ley ,como cobardes que son hacen que otros salgan y den la cara por el,Usted es para todos los que leemos los escritos suyos un gran necio y tambien con todos mis respetos un Lelo.
Juan Carlos sabes algo del registro del ayuntamiento en contestacion a la peticion que formulastes solicitando los bienes declarado del nuevo consejal de Upydance.dijeron que te contestarn en aprox, 15 dias ,creo que desde tu peticion hasta hoy ha llovido no crees,saludos y sigue como lo haces maravillosamente bien ,no podemos quejarnos de tu profesionalidad,saludos.

Afiliada de Upd dijo...

Afiliada de Upd;
Vamos que pasa si se equivoca un poquito Ramon Guanter no lo crucifiqueis ,que poco a poco ira aprendiendo,parece que todos habeis nacido sabiendo ,valiente panda de inutiles,pena me dais.

Anónimo dijo...

Todos nos podemos equivocar, pero es ilógico llevar a un pleno municipal con la que está cayendo el tema Bildu, es ilógico, de igual modo que hable del comercio, si los comerciantes no lo pueden ni ver, Guanter, apague el micro por favor

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al comentarista que quiere que quite el comentario de las 20.51 diciendo que no es de una afiliada de UPyD y que es una suplantación: con gusto lo quitaría si su comentario no comenzara acusando a una persona con nombres y apellidos... y luego no firma usted con su nombre. ¿Cómo sé yo que no es usted el/la suplantador/a?.
Gracias

Anónimo dijo...

Comienzo contestando al Sr.Benhamou,por que el comentario de las 20.48 contesta a Cristina Podadera,y no es la primera vez que esto ocurre.Sin embargo JC, no has suprimido ese comentario,ni tampoco los anteriores.
El comentario de afiliadad de UPD,no lo ha escrito nadie del partido, no sigue nuestra linea de contestación, podemos ser ironicos en nuestras constestaciones, pero NUNCA hemos faltado el respeto a ningún comentarista, aunque se hayan pasado tres pueblos como ha ocurrido más de una ocasión.

Anónimo dijo...

Otra vez quieres culpar ha otro de tus errores ,si el PP te ha llamado al orden ,no lo pagues con quienes te ignoran y les importas un comino Guanterblanco,si estas en política aprende ha hacer política y deja que quienes opinan distinto a usted puedan expresarlo en el Blog del Sr Juan Carlos ,el cual felicitamos desde aquí por su entrega en la comunican a la que nos tiene maravillosa mente acostumbrado ,y usted creo y si no es así disculpe ,parece que la envidia lo corroe ,ya que en su blog solo tiene 1 o como mucho 2 visitas en sus escrito ,pienso que cuando reacciona asi el ciudadano es porque no le interesa sus escritos,porque no aportan nada de interés ,por mucho que el esfuerzo sea grande vuestra pagina es nula,en cambio en la pagina de Juan Carlos que antes criticabais y prohibía a vuestros afiliado entrar en ella, Ahora es buenísima.Ha eso les llamamos hipócrecia,no culpes a los demas el unico que ha sido llamado al orden por el PP alhaurin de la Torre eres tu solo tu.

Anónimo dijo...

Alaaa todos los peperos a atacar a Upyd, tienen urgencia en tapar otros asuntos, ya sea el caso Tabico o el caso Camps, con la dimisión de Camps desde las filas del PP han dicho que es un ejemplo a seguir para el PSOE, y por esa regla de tres Joaquin ya esta tardando en tomar ejemplo, que se apliquen su propia medicina, pero como no les interesa hablar de eso, ¿a quién le echamos el muerto para que hablen de él y no de nosotros? ahhh pues el único que trabaja y hace propuestas, a Guanter, al que no ha hecho propuestas y no se mueve es dificil criticarlo por algo.
Y si, le duela a quien le duela, Upyd es el partido que más se esta moviendo, a Guanter se le podrá criticar, pero hay algo que es indudable, que es un concejal cercano, que te escucha y se interesa por ayudarte en tus problemas (lo digo por experiencia propia)sin mirar de qué partido eres o si eres un particular o empresario, como parece ser es este caso.
Y por último, vaya casualidad que sea el PP el que critica la defensa de un empresario cuando todos sabemos de como las gastan con ciertos empresarios agraciados. Hablan los que tienen por qué callar precisamente.

Anónimo dijo...

Sres. UPEDYANOS, trabajar por los demás no es estar todo el día enviando anónimos a los blogs y elaborar una política de salón, la política es mucho mas, hay que empezar desde abajo, ustedes con todos mis respetos habéis comenzado la casa por el tejado. Olvidaba comentaros que los políticos conversos como vuestra líder son los menos fiables, antes socialista ahora lo contrario, mañana de derechas después ¿Que?

Anónimo dijo...

Jajajaja, un anónimo reprochando a otros anónimos que escriban aqui y dando lecciones de política, le voy a dar yo una, prefiero la política de salón a la del maletín.

Anónimo dijo...

Los sres. Calasanz y Gaunter no han trabajado en su puñetera vida. ¿A que van a venir ahora a darnos lecciones de honestidad si no saben ni lo que defienden?
Política de mercadillo.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 19;51
LA ENVIDIA TE CORROE

Una Madre dijo...

Juan Carlos deberias venderles el blog a lo UPEDIANOS,escriben mas aquí que en su paguina,pena nadie entra en ella porque sera.
Deberian hacer algo importante para los ciudadan@s que les hemos votados,estamos esperando leer algo interesante que se asimile al librito que repartieron dejando claro su programa,por ahora no hemos visto nada,si hemos leido solo criticas parecidas a las de telebasura con Jorge Vazquez ,

LAS que les hemos votados esperamos que haga o comience de una vez su programa ,si no lo hace pronto: diremos de nuevo hemos sidos estafad@s y defraudad@s,como ciudadan@s de Alhaurin de la Torre deseamos que se dejen de paparochadas y sean Politicos de una vez.
Para todos los que nos leen y escriben,la palabra expresion es UN derecho de tod@s y las democracias,
permite la libertad de expresion,
Parece que UPYD no lo tiene claro
cuando el anónimo, le llamaremos X sale en defensa de UPyD, insulta a quien pille,de hecho no demuestra ninguna diplomacia, a la hora de rebatir cualquier tema.
Sr Guanter nosotras como sabe Usted escuchabamos sus explicaciones en el colegio donde sus hijos compartian clase con los mios, de lo que usted decia a lo que estamos viendo es muy distinto,
aún puede enderezar la parte equivocada que usted esta llevando
a cabo,digale a su porta voz que no interfiera en los comentarios que aqui se expresan,porque las demas personas pensamos que es usted mismo quien escribe para intentar defenderse o bien,que eligio mal a la persona que defiende UPyD.
Lejos queda los buenos escritos del Señor Calazans,ese señor si estaba al nivel de UPyD,el nuevo que aqui escribe mejor que lo deje.
Nada mas,espero que usted entienda que somos Madres y hemos confiado en Usted (UPYD).
Saludos

Anónimo dijo...

Guanter, Calasanz y company critican mucho a Juan Carlos y a su blog, potan por los anonimos y ellos son los pioneros en este invento desde el anonimato.
¿que han hecho los Sres Guanter y Calassanz por este pueblo? todavia no saben ni donde viven.Menuda pandilla de flojos y farsantes. Os ha dao por tirarle al Mancebo porque no sois capaces de tirarle al PP del Joaquinito. Mancebo a por ellos