La expulsión del ayuntamiento fuera de El Lagar,
"vista para sentencia"
El pasado lunes 20 de julio se celebró el juicio en el que se solicitaba como medidas cautelares que se paralice cualquier actuación referente a la recepción por parte del ayuntamiento de la Urbanización El Lagar. El juicio era más bien raro, raro, raro y no me extraña que no se hayan dado hasta hoy datos sobre el mismo a pesar de mis llamadas a las personas que participaron en él. Se había impuesto la "Ley del Silencio" ó "Silencio Radio" como le llaman ellos. Se supone que el denunciante era un comunero de El lagar, Juan José Moreno, que se presentó allí con abogado y procurador que se sentaron a un lado de su Señoría, una jueza joven que no llegaba a la treintena. En otro lado de su Señoría se sentó el abogado y procurador del proclamado actual presidente de El Lagar, Miguel Domínguez. Pero no estaban solos allí. También llegó, acompañado de abogado y procurador, el anterior presidente de El Lagar José Domínguez Sanchez... ¡Y se lió la pajarraca!. Aquello fué de auténtica película de "aterriza como puedas" a juzgar por los comentarios que he podido arrancar a los allí presentes:
Comenzada la vista a última hora de la mañana y mientras el abogado y el procurador del ex-presidente dudaban de ponerse la toga ó no, la señora jueza preguntó que quién era el presidente de la comunidad denunciado, a lo que José Dominguez (ex-presidente) gritó al parecer con vehemencia : "¡El presidente soy yo, Señoría!". Pero si este era el presidente, qué hacían sus abogados sin toga y en los bancos de los visitantes?. ¿Y los abogados con toga sentados a su vera... de quien eran?. Algo no cuadraba allí. Fué entonces cuando el proclamado presidente de El Lagar el pasado 5 de Junio, Miguel Domínguez, se dirigió a la jueza y le dijo suavemente según me indican: "Perdone su Señoría, pero el presidente soy yo". Imagínense a la jueza perdiendo los papeles ante tal duplicidad. Inquieta, volvió a repetir la pregunta un tanto mosqueda: "¿Quién es el presidente?", obteniendo casi idénticas respuestas. Fue entonces cuando el abogado de Miguel Domínguez (nuevo presidente) se acercó a la mesa de la jueza haciéndole llegar el acta de la última Junta Extraordinaria de 5 de junio de 2005 en la que se votó a Miguel Domínguez como nuevo presidente de la comunidad. Tras leer detenidamente el documento, la jueza pareció tener más claro quién era el presidente: el salido de la votación del 5 de junio, Miguel Domínguez.
Pero el ex-presidente José Domínguez (tienen el mismo apellido pues son familia) se acercó al estrado con ánimo de aclarar a la jueza sus pretensiones: "Es que yo estoy denunciado" llegó a decir el ex-presidente, pero la jueza tenía pocas ganas de marcha y con cajas destempladas le preguntó: "¿Cómo se llama usted?". El ex-presidente se lo dijo y la jueza le advirtió: "Usted aquí no pinta nada, así que ó se sienta usted ó se marcha, haga el favor". Y el ex se sentó en la bancada visitante acompañado de su abogado y procurador que no llegaron ni a ponerse la toga. Así me lo han contado y así lo cuento, si hubiere variaciones se las haría llegar.
¿Qué había ocurrido?. En principio y sin que hubiera ni siquiera sentencia alguna, la jueza había legitimado la actual Junta de Gobierno con su presidente Miguel Domínguez al frente, dejando fuera al ex-presidente y lo que le rodeaba, el ayuntamiento, Aqualauro... primera batalla legal ganada por goleada.
Después del incidente sobre la duplicidad de cargos y Juntas, el abogado de Miguel Domínguez explicó a la jueza la situación de la Urbanización, las pretensiones del ayuntamiento y sus posibles ilegalidades, la entrega presuntamente fraudulenta de bienes de la comunidad sin la preceptiva UNANIMIDAD tal y como contempla la Ley de Propiedad Horizontal, el cambio de contadores presuntamente ilegal por parte de Aqualauro cobrando además por ello, el precio del agua, el paso a través de una urbanización privada de los camiones y servicios además de los que viven en la mal llamada "cuarta Fase" en realidad "Urbanización FRA"...
Poco duró la exposición pues el abogado de la comunidad "SE ALLANÓ" y la jueza debió tenerlo muy claro enseguida porque no hizo pregunta alguna al denunciante Juan José Moreno, diciendo la frase típicamente peliculera de "¡Visto para sentencia!". Y la sentencia debía versar sobre las medidas cautelares que implicarían que el ayuntamiento debería paralizar de inmediato cualquier acción relativa a la supuesta recepción, dejando todas las posesiones de la comunidad a la nueva Junta de Gobierno, retornando a ella la piscina, los pozos de agua, los viales, las parcelas, las zonas verdes... ¡¡¡La Biblia en verso!!!.
Mi impresión personal, compartida con alguno de mis allegados con los que he intercambiado ideas, es que la nueva Junta, con Miguel Domínguez a la cabeza, no son conscientes todavía, ó sí, del golazo que le han metido al ayuntamiento y al propio alcalde Villanova con la jugada maestra, si se llegare a confirmar en sentencia firme como es previsible, que les ha salido como si la hubieran preparado desde el principio. La jugada es retorcida, muy retorcida, pero intentaré plasmarla lo mejor posible: la denuncia y las medidas cautelares se ponen contra la Junta de Gobierno, que cuando se presentó la denuncia era, en principio, la anterior presidida por José Domínguez. Pero mientras se resolvían dichas medidas cautelares y llegaba el juicio del 20 de julio, lograron hacer una reunión extraordinaria con más del 25% de los votos de los comuneros el 5 de Junio, en la que salió elegida una nueva Junta y un nuevo presidente Miguel Domínguez. Es decir, que ahora tenían que su denuncia era CONTRA SÍ MISMOS. Así que el lunes, el denunciante iba con un abogado y el denunciado, a pesar de ser del mismo bando, con otro también el mismo bando. A preguntas de la jueza, la Comunidad de propietarios de El Lagar aceptó, faltaría más, las medidas cautelares solicitadas por uno de su comuneros que implican, si acaban en sentencia firme, la salida del ayuntamiento de la urbanización con todo lo que esto conlleva... Como dirían muchos... "¡Muy fuerte!". Gol directo por la escuadra.
Tan fuerte, que si hay algún fallo en esta crónica "de alcance" será achacable al "Silencio Radio" de los integrantes de la nueva Junta. Lo que parece claro es que la otra parte en litigio, el ayuntamiento, no se va a quedar tan tranquilo por mucho que su alcalde jurase y perjurase que si se presentaba un sólo papel devolvería la urbanización. Mentira cochina y hoy mismo, ¿casualidad?, alguien, supuestamente Aqualauro, LE HA QUITADO EL CONTADOR DE AGUA DE SU PROPIEDAD AL PRESIDENTE MIGUEL DOMÍNGUEZ, pero no le puesto otro nuevo, dejándole sin agua a él y a su familia. Como dirían muchos... ¡Más fuerte todavía!.
¿Conoce la concejala de aguas, Carmen Doblas estos trejemanejes de Aqualauro?. Debería. ¿Por qué han "robado" el contador del presidente pero no le han puesto otro como al resto de los vecinos?. Miguel ha estudiado esta tarde la posibilidad de una denuncia ante la Guardia Civil ó ante el Juzgado de Guardia de Málaga. Finalmente ha ido al Juzgado de guardia, perom el juez le ha mandado por la vía ordinaria. Va a estar sin agua la intemerata, según parece. ¿Ha comenzado la guerra psicológica?. ¿Hasta dónde va a llegar el alcalde por no dar a dar su brazo a torcer?. ¿No estaremos ante intereses más gordos que la cabezonería de Villanova?.
No sé si se habrán hecho un lío, queridos lectores, porque la verdad es que cuesta comprenderlo. El fallo de la jueza debía ser rápido: un par de días más ó menos al haber unanimidad en las partes. Pero al parecer se ha tomado unos días de "asuntos propios" su Señoría y hasta el martes ó miércoles que viene no habrá fallo ni por lo tanto cautelares, si las hubiere.
Y para retorcer más aún el tema, la nueva Junta, previendo un fallo rápido y casi seguro a su favor, ha convocado una Junta General extraordinaria para el 29 de Julio en El Segoviano, en la que tomaran "posesión", ya de verdad, y verán las actuaciones a realizar con la nueva situación. Llegará el fallo antes?. Pues quizás no. Depende de la jueza. Si el miércoles 29 no hay fallo... ¡otro lío de los gordos!.
Las cosa se le complican a Joaquín Villanova y a quienes tomaron decisiones presuntamente ilegales. Lo dije. El "Caso Lagar" no ha hecho más que empezar...
Comenzada la vista a última hora de la mañana y mientras el abogado y el procurador del ex-presidente dudaban de ponerse la toga ó no, la señora jueza preguntó que quién era el presidente de la comunidad denunciado, a lo que José Dominguez (ex-presidente) gritó al parecer con vehemencia : "¡El presidente soy yo, Señoría!". Pero si este era el presidente, qué hacían sus abogados sin toga y en los bancos de los visitantes?. ¿Y los abogados con toga sentados a su vera... de quien eran?. Algo no cuadraba allí. Fué entonces cuando el proclamado presidente de El Lagar el pasado 5 de Junio, Miguel Domínguez, se dirigió a la jueza y le dijo suavemente según me indican: "Perdone su Señoría, pero el presidente soy yo". Imagínense a la jueza perdiendo los papeles ante tal duplicidad. Inquieta, volvió a repetir la pregunta un tanto mosqueda: "¿Quién es el presidente?", obteniendo casi idénticas respuestas. Fue entonces cuando el abogado de Miguel Domínguez (nuevo presidente) se acercó a la mesa de la jueza haciéndole llegar el acta de la última Junta Extraordinaria de 5 de junio de 2005 en la que se votó a Miguel Domínguez como nuevo presidente de la comunidad. Tras leer detenidamente el documento, la jueza pareció tener más claro quién era el presidente: el salido de la votación del 5 de junio, Miguel Domínguez.
Pero el ex-presidente José Domínguez (tienen el mismo apellido pues son familia) se acercó al estrado con ánimo de aclarar a la jueza sus pretensiones: "Es que yo estoy denunciado" llegó a decir el ex-presidente, pero la jueza tenía pocas ganas de marcha y con cajas destempladas le preguntó: "¿Cómo se llama usted?". El ex-presidente se lo dijo y la jueza le advirtió: "Usted aquí no pinta nada, así que ó se sienta usted ó se marcha, haga el favor". Y el ex se sentó en la bancada visitante acompañado de su abogado y procurador que no llegaron ni a ponerse la toga. Así me lo han contado y así lo cuento, si hubiere variaciones se las haría llegar.
¿Qué había ocurrido?. En principio y sin que hubiera ni siquiera sentencia alguna, la jueza había legitimado la actual Junta de Gobierno con su presidente Miguel Domínguez al frente, dejando fuera al ex-presidente y lo que le rodeaba, el ayuntamiento, Aqualauro... primera batalla legal ganada por goleada.
Después del incidente sobre la duplicidad de cargos y Juntas, el abogado de Miguel Domínguez explicó a la jueza la situación de la Urbanización, las pretensiones del ayuntamiento y sus posibles ilegalidades, la entrega presuntamente fraudulenta de bienes de la comunidad sin la preceptiva UNANIMIDAD tal y como contempla la Ley de Propiedad Horizontal, el cambio de contadores presuntamente ilegal por parte de Aqualauro cobrando además por ello, el precio del agua, el paso a través de una urbanización privada de los camiones y servicios además de los que viven en la mal llamada "cuarta Fase" en realidad "Urbanización FRA"...
Poco duró la exposición pues el abogado de la comunidad "SE ALLANÓ" y la jueza debió tenerlo muy claro enseguida porque no hizo pregunta alguna al denunciante Juan José Moreno, diciendo la frase típicamente peliculera de "¡Visto para sentencia!". Y la sentencia debía versar sobre las medidas cautelares que implicarían que el ayuntamiento debería paralizar de inmediato cualquier acción relativa a la supuesta recepción, dejando todas las posesiones de la comunidad a la nueva Junta de Gobierno, retornando a ella la piscina, los pozos de agua, los viales, las parcelas, las zonas verdes... ¡¡¡La Biblia en verso!!!.
Mi impresión personal, compartida con alguno de mis allegados con los que he intercambiado ideas, es que la nueva Junta, con Miguel Domínguez a la cabeza, no son conscientes todavía, ó sí, del golazo que le han metido al ayuntamiento y al propio alcalde Villanova con la jugada maestra, si se llegare a confirmar en sentencia firme como es previsible, que les ha salido como si la hubieran preparado desde el principio. La jugada es retorcida, muy retorcida, pero intentaré plasmarla lo mejor posible: la denuncia y las medidas cautelares se ponen contra la Junta de Gobierno, que cuando se presentó la denuncia era, en principio, la anterior presidida por José Domínguez. Pero mientras se resolvían dichas medidas cautelares y llegaba el juicio del 20 de julio, lograron hacer una reunión extraordinaria con más del 25% de los votos de los comuneros el 5 de Junio, en la que salió elegida una nueva Junta y un nuevo presidente Miguel Domínguez. Es decir, que ahora tenían que su denuncia era CONTRA SÍ MISMOS. Así que el lunes, el denunciante iba con un abogado y el denunciado, a pesar de ser del mismo bando, con otro también el mismo bando. A preguntas de la jueza, la Comunidad de propietarios de El Lagar aceptó, faltaría más, las medidas cautelares solicitadas por uno de su comuneros que implican, si acaban en sentencia firme, la salida del ayuntamiento de la urbanización con todo lo que esto conlleva... Como dirían muchos... "¡Muy fuerte!". Gol directo por la escuadra.
Tan fuerte, que si hay algún fallo en esta crónica "de alcance" será achacable al "Silencio Radio" de los integrantes de la nueva Junta. Lo que parece claro es que la otra parte en litigio, el ayuntamiento, no se va a quedar tan tranquilo por mucho que su alcalde jurase y perjurase que si se presentaba un sólo papel devolvería la urbanización. Mentira cochina y hoy mismo, ¿casualidad?, alguien, supuestamente Aqualauro, LE HA QUITADO EL CONTADOR DE AGUA DE SU PROPIEDAD AL PRESIDENTE MIGUEL DOMÍNGUEZ, pero no le puesto otro nuevo, dejándole sin agua a él y a su familia. Como dirían muchos... ¡Más fuerte todavía!.
¿Conoce la concejala de aguas, Carmen Doblas estos trejemanejes de Aqualauro?. Debería. ¿Por qué han "robado" el contador del presidente pero no le han puesto otro como al resto de los vecinos?. Miguel ha estudiado esta tarde la posibilidad de una denuncia ante la Guardia Civil ó ante el Juzgado de Guardia de Málaga. Finalmente ha ido al Juzgado de guardia, perom el juez le ha mandado por la vía ordinaria. Va a estar sin agua la intemerata, según parece. ¿Ha comenzado la guerra psicológica?. ¿Hasta dónde va a llegar el alcalde por no dar a dar su brazo a torcer?. ¿No estaremos ante intereses más gordos que la cabezonería de Villanova?.
No sé si se habrán hecho un lío, queridos lectores, porque la verdad es que cuesta comprenderlo. El fallo de la jueza debía ser rápido: un par de días más ó menos al haber unanimidad en las partes. Pero al parecer se ha tomado unos días de "asuntos propios" su Señoría y hasta el martes ó miércoles que viene no habrá fallo ni por lo tanto cautelares, si las hubiere.
Y para retorcer más aún el tema, la nueva Junta, previendo un fallo rápido y casi seguro a su favor, ha convocado una Junta General extraordinaria para el 29 de Julio en El Segoviano, en la que tomaran "posesión", ya de verdad, y verán las actuaciones a realizar con la nueva situación. Llegará el fallo antes?. Pues quizás no. Depende de la jueza. Si el miércoles 29 no hay fallo... ¡otro lío de los gordos!.
Las cosa se le complican a Joaquín Villanova y a quienes tomaron decisiones presuntamente ilegales. Lo dije. El "Caso Lagar" no ha hecho más que empezar...
20 comentarios:
Hoy no tengo tiempo, pero ya más adelante contaré la verdad de lo que pasó en el juicio. Solo comentar que no era el juicio, sino una vista de las medidas cautelares que pidió la falsa junta. Todavía no se ha entrado en el fondo del asunto. Por una argucia legal fueron juez y parte (denunciantes y denunciados) y por eso se allanaron. Pero eso es solo el principio de una batalla judicial que muestra la calaña y los argumentos que emplean. Por otra parte esa junta está impugnada por lo que si pierde el juicio se volvería atrás y no sería el último presidente nombrado, por lo que no le valdría esa argucia y entonces la juez tendría que oir de nuevo al Sr. José Domínguez. No deben tenerlo muy claro cuando impugnan y a su vez emplean ese truco marullero para evitar que sea oída la parte contraria. Pero no se preocupen, tarde o temprano se oirá a esa gran mayoría. La ley de enjuiciamiento civil tiene esas cosas raras. Hasta mañana.
Anónimo se equivoca usted, aquí se ha utilizado la ley y el derecho, no como ustedes que se saltan la ley, con el sheriff a la cabeza, el Villanova. La cosa esta clarísima. El Ayuntamiento de momento que se dedique a robar con los impuestos en otro sitio. UNa jueza los va a hechar los donde han venido. Va a responder el Alcalde ante tal cúmulo de atrocidades legales que realiza, un día si y otro también. Al listillo de las 23,4 os han metido un buen gol. Va a ver una resolución judicial reconociendo como Legítima Comunidad, la realizada el 5 de junio, por lo tanto el paripé tuyo y el del Alcalde el 1 de julio para esta jueza es una falsedad. Y mientras se resuelve este lío que puede durar tres o cuatro años. El Alcalde fuera de El Lagar, con sus pezuñas
Solo hay una ley pero su interpretación es distinta y el procedimiento judicial es variado. Lo bueno es que aunque lenta siempre pone las cosas en su lugar. Como bien dice el final del artículo del Sr. Ayala, si el día 29 no se ha producido el fallo (tanto de las cautelares como del fondo) se habrá embrollado más el asunto. Entonces ¿para qué liar más el tema? ¿no es mejor esperar que dictamine la justicia? ¿o tal vez es eso lo que se pretende?
Por otra parte la juez no ha legitimado nada, solo ha reconocido al último presidente nombrado por ser más reciente su nombramiento y porque aunque está impugnada esa reunión aún no ha sido resuelta. La juez tiene que cumplir la ley y no puede hacer otra cosa. Pero esta legitimación es momentánea, hasta que se resuelva la impugnación de su nombramiento en la junta del 5 de junio.
De eso se trataba, esa era la treta empleada y para ello siguieron todos esos pasos que cita el Sr. Ayala en su escrito. No querían que se oyese al Sr. José Domínguez y por eso pusieron como domicilio para la citación la caseta de la comunidad, cuando ya estaba entregada a la comunidad. Bien sabían los impugnantes donde vivía pero no les interesaba que acudiese, porque no les interesa la verdad, sino su verdad. Por eso se sorprendieron al verle allí junto con su abogado y procurador (con la toga puesta). No quieren que se entre al fondo del asunto a pesar de estar tan seguros de la necesidad de unanimidad de los acuerdos. ¿a qué viene ese miedo a que se debata en sede judicial los acuerdos?.
Que lío, y todo porqué El Alcalde y la anterior junta directiva tenían mucha prisa. Han demostrado ser unos completos ineptos. Ahora el problema es de TODOS LOS COMUNEROS DE EL LAGAR
Al Sr de las 8´43, aqui no hay interpretacion alguna de la ley, debido a que la ley dice taxativamente en el articulo 7 punto primero de la LHP:
LA UNANIMIDAD SOLO SERA EXIGIBLE,para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobacion o modificacion de las reglas contenidas en el titulo constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
El establecimiento o supresion de los servicios de ascensor, porteria, conserjeria, vigilancia u otros "SERVICIOS COMUNES DE INTERES GENERAL ", SE NECESITA LE GUSTE O NO "UNANIMIDAD".¿se entera, o no se quiere enterar?.
Por lo tanto pienso que el Juez se limita a que se cumpla la Ley.
El cargo de Presidente dura un año, pero al entregarse por este la comunidad al ayuntamiento la citada comunidad queda huerfana, osease no habia nadie que la representara,desaparecio, se esfumo, asi de sencillo, ¿o me van a decir que sigue siendo presidente el señor jose dominguez?.
Ante tal vacio de poder, acogiendose a la Ley y siempre dentro del marco de la Ley, se nombro un nuevo presidente y una nueva junta directiva, articulo 13, punto 2 de la LPH.
El mismo articulo el 13 punto 2 dice:
El nombramiento sera obligatorio,si bien el propietario designado podra solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo invocando las razones que le asistan para ello, quiere decir que si no se ve apto para llevar la presidencia que renuncie al cargo, no que lo entregue al ayuntamiento y se lave las manos, tambien dice que igualmente podra acudir al juez cuando por cualquier causa, fuese imposible para la junta designar presidente de la comunidad, pero lo que no dice es que ira al juez, en contra de un presidente elejido, "No me cuadra esto, perdon".
En cuanto a la impugnacion:
La LPH, dice en su articulo 18 punto primero, los acuerdos de la junta de propietarios seran impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislacion general, en los siguientes supuestos:
A) CUANDO SEAN CONTRARIOS A LA LEY O A LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
b)CUANDO RESULTEN GRAVEMENTE LESIVOS PARA LOS INTERESES DE LA PROPIA COMUNIDAD "EN BENEFICIO DE UNO O VARIOS PROPIETARIOS".
C)CUANDO SUPONGAN UN GRAVE PERJUICIO PARA ALGUN PROPIETARIO QUE NO TENGA OBLICACION JURIDICA DE SOPORTARLO O SE HAYAN ADOPTADO CON "ABUSO DE DERECHO".
¿Que vais a decirle al Juez, que habeis impugnado la junta del cinco de Junio, porque quereis que esto sin UNANIMIDAD, se lo quede el ayuntamiento?, ¿el Juez es tonto o se ha caido de un nido?, ¿que argumentos teneis con la ley en la mano?.
Un saludo de un Lagareño.
Al anonimo de las 23:04:
No es necesario que te justifiques, en primer lugar, tengo entendido que su Señoria reconoció a la falsa junta ¿extraño verdad?.
En cuanto a la junta impugnada, pues nada, seguir, porque aqui hay una cosa muy clara, parece ser que aqui hay muchos intereses personales creados y algunos parecen estar que no viven, porque D. Joaquin no se va a salir con las suyas y eso no puede ser, aqui se lleva a cabo como siempre,el ordeno y mando y punto en boca y los demas comuneros a tragar por lo que quieran los Joaquineros, pues mire usted señor, con todos los respetos, eso se acabo, se entera Vd, se acabo, y no lie mas la perdiz, las cosas se cuentan o no se cuentan, cuentelas, no ve que usted tiene toda la razon.
Por otra parte comentarle que cuando me vine a vivir aqui, me vine para estar tranquilo en una urbanizacion privada, porque si no, me hubiera comprado la casa en Alhaurin de la Torre.
Creo que otro gallo cantaria si Usted viviese frente a la piscina y tuviera que aguantar el vociferio que se forma durante todo el dia, yo no vivo tranquilo asi, es que no puedo vivir, pero claro usted no vive en la piscina.
Ademas para terminar, no le debo nada a Joaquin ni a nadie, y solo me preocupo de mi trabajo y de mi familia, pero por Dios que no me toquen lo mio que voy hasta el tribunal de la Haya si hace falta.
Llevo viviendo aqui desde los 14 años, aprendi a nadar en la piscina, cuando mis padres compraron esto, nadie daba un duro por ello, solo habia campo;por la carretera de higo a breva un coche pasaba, y si os digo la verdad, estuve viviendo varios años con el itinerario de la urbanizacion a Malaga, de Malaga a la urbanizacion, ni sabia que el pueblo existia, eramos felices y tranquilos en "EL LAGAR".
Habia agua que mi familia se llevaba en garrafas porque nuestros manantiales eran lo mejor de toda malaga, era un agua rica y dulce que cuanto mas bebias mas querias beber Y por cierto fresquita.
Con el sudor de su frente mis padres vendieron todas sus propiedades para definitivamente venirse a vivir aqui, yo orgulloso de ello, incluso ayudaba con mi pequeño sueldo a que pudiesen vivir mas desahogadamente.
Conoci a la que hoy es mi mujer en la piscina.
Esa piscina que tantas reformas y tantos recibos extras nos ha costado pagar quitandonos de vacaciones, viajes y mucho sacrificio.
Vuelvo a repetir que no sabia ni donde estaba el pueblo, pero la verdad es que el pueblo (el ayuntamiento) pasaba de nosotros como de comer mierda "con perdon".
Nunca hubo problemas de agua repito, pero esto que nadie lo queria en pintura empezo a cojer auge , empezo el pueblo a crecer y a crecer, subiamos con nuestros perros mi mujer y yo a la jabalcuza andando, que vistas mas bonitas y cuantos atardeceres y amaneceres he visto desde la madre jabalcuza, y costaba mucho subir pues lo de fra no estaba construido aun, viviamos felices y muy relajados.
Incluso me cojia unos cabreos impresionantes, porque los conejos se comian el huertecito que teniamos, bajaban de la montaña y toda la parcela estaba llena de cagarrutas de conejos, jajajaja.
El progreso, llego el progreso, se necesitaba mas agua, mucha mas agua, el agua empezaba a ser oro, y empezaron los problemas, que si a perforar pozos, que si mas recibos extraordinarios, pero lo pagabamos, valia la pena pagarlos a cambio de una buena calidad de vida.
Despues de toda una vida viviendo aqui, ¿como quieren que me considere de alhaurin?, pues con todos mis respetos,me considero "DEL LAGAR", "LAGAREÑO",o como querais llamarlo.
Ahora quien no venia por aqui ni cuando habia elecciones municipales,¿ viene a llevarse todo lo que con tanto sacrificio hemos pagado?, de rositas, a cambio de nada, creo que no hay derecho, si mis padres levantaran la cabeza, pero claro vuelvo a repetir que ni conocia el pueblo y mi mundo, mi casa estaban aqui.
Por ello como no debo nada al pueblo (ayuntamiento), y pago catolicamente mis contribuciones y demas, es por lo que doy gracias a Dios que haya gente que luche por esto, a los cuales me uno, porque como me dijo el otro dia un familiar muy allegado, parte de la piscina es tuya, no te la han regalado, la habeis pagado.
Los pozos, las zonas verdes, en todo teneis parte vuestra, la habeis pagado, no te la han regalado.
La vida da muchas vueltas, y pido a Dios que todo acabe y quede como estaba.
Por cierto, gracias a Dios hoy estamos bien en todos los sentidos, con esto quiero decir que si antes no podia y no queria la entrega, imaginense ahora.
Gracias Sr.Miguel por la labor que esta haciendo.
Y a nuestra madre Jabalcuza que desde lo alto observa impasible ante el tiempo que pasa, decirle simplemente, te han hecho mucho daño en las faldas de tu cuerpo madre, esperemos que la cosa se paralize ahi, y el ansia de poder y dominio del hombre te respete y no se construya mas.
Al anonimo de las 23.04 ¿tienes tiempo de contarnos quien presuntamente le robo el contador y dejo sin agua a nuestro presidente D.Miguel Dominguez? es por si lo viste desde tu casa.
Al Sr de las 23;04, decirle que tiene razon, alguien debe estar se supone, conchavado con la empresa municipal de aguas o con el ayuntamiento, porque parecer ser ¿que casualidad?, le quitan el contador cuando la gente está ausente de su casa, y es que son muchas coincidencias,por ejemplo, cuando se hizo la reunion en la piscina para reclamar que era de la comunidad y no del ayuntamiento, un comunero segun me comentan,fue a casa del presidente Miguel Dominguez y vocifero VENGA MIGUEL QUE TE ESTAMOS ESPERANDO EN NUESTRA PISCINA PARA BAÑARNOS, y que coincidencia que a los cinco minutos estaba alli, haciendo acto de presencia para intimidarnos la policia local ¿casualidad?.
¿casualidad que una señora con niños se bañe en la piscina y venga la policia local a echarla y este grabada la conversacion,(porque todo queda grabado en el cuartelillo), y le digan a la señora que abandone la piscina?,por cierto el que llamo decia ser el presidente del lagar.
Jolines ya son demasiadas casualidades ¿ o no?.
por lo tanto debo dar la razon al señor de las 23:04 horas.
Señoras y señores, se supone que aqui vivimos personas educadas y civilizadas, por favor, que viven en una urbanizacion de un gran prestigio,que segun mis oidos nos gusta presumir de vivir en un lugar de alta alcurnia donde nos codeamosos con gente privilegiada. Seamos humanos y comportemosno y respetemos las opiniones de todos-as, y que la ley decida.
Sr. "hoy no tengo tiempo", ¿ para llamar por teléfono? ¿tiene vd. tiempo?
Lo del contador es lo que nos quedaba por ver.
Ojala te inhabiliten por todo el mal que estas haciendo. Quiera Dios que te veas peor que se ve Bolìn, permita el Cristo de los Verdes que te tengas que ir del pueblo. Jamas he visto un alcalde con tan mala leche, tan prepotente y tan cobarde.
Al anónimo del 24 de julio a las 13:11
No sé quien le "robó" el contador al Sr. Yerga, pero me imagino que fue Aqualauro, pues había abiertos 15 expedientes de corte según dijo el Alcalde en la reunión del día 1 de julio, y alguno sería el suyo. Se supone que una medida de ese tipo será comunicada previamente al interesado y contaría con todos los permisos pertinentes al tratarse de un bien básico.
No es lógico que si el único agua que nos entra sea del Ayuntamiento no le dejemos leer el contador para que nos cobre, ni pongamos el contador que ellos utilizan. Si no estamos de acuerdo en que nos lo cobre, existen los recursos y al final el contencioso administrativo.
Sin referirme en nadie en concreto para que nadie se de por aludido, lo que no se puede hacer es tomarnos la ley por nuestra cuenta. Si nos cortan el agua existen también los recursos e incluso las denuncias ante la justicia, pero lo que no se puede hacer, al menos los que presumen de actuar dentro de la ley, es romper los precintos, o tomar el agua ilegalmente, y estar todo el día regando a la vista de todo el mundo, provocando la acción de la justicia, para luego aparecer como víctima.
CREO QUE EL AYUNTAMIENTO SE ESTA PASANDO,
¿QUE CHANCHULOS SE TRAEN?
Al sr anonimo de las 11:12 horas, piensa usted muy bien, ha sido aqualauro.
Si esto ha sido impugnado y hay unas medidas cautelares, pues por via penal, los que han quitado el contador,(sabemos quienes han sido), tendran que rendir cuentas a la justicia, pero claro como siempre se supone, el dictador manda a sus esbirros para no dar la cara.
Pero cuidado, los que vigilan, seran ahora vigilados, osease al loro.
Ademas el primero que se pasan la ley por el arco del triunfo son aqualauro y el ayuntamiento.
Ademas mi pregunta es la siguiente:
¿sabe usted si el sr yerga tiene o no aljibe de agua?, ¿entonces?, entonces antes de hablar enterese del asunto.
Gracias.
Al anónimo de las 17:22
No se si el Sr. Yerga tiene aljibe o no, pues no me referí a nadie en concreto en mis comentarios, como ya puse anteriormente. Solo le nombre en el primer párrafo en relacion a su contador. No me adjudique acusaciones que yo no he hecho. ¿Porque cree que me refiero a él y no a usted, por ejemplo?
Sólo quiero dar fe de que Miguel Domínguez tiene aljibe en su casa, según parece de unos 4.000 litros.
Amén
el alcalde es un.......que se está pasando tres pueblos, me gustaría verlo con Julián en un banco del patio al sol
LO QUE ME FALTABA POR VER... la jueza legitima al nuevo presidente de la nueva comunidad de la fantasía jajajajajajajajajajajajajajajjajaja
¿has visto?,señor de las 23.40, jajajajajajajaj, si, lo ha legitimado con la Ley en la mano.
Publicar un comentario