Juanma Mancebo, como siempre... ¡A su puta bola!
Puedo reconocer y lo reconozco, que no me ha gustado tu abstención, Juanma Mancebo, esta mañana en el Pleno en la votación de una propuesta de la UPyD de Ramón Guanter. El edil magenta presentó en tiempo y forma una propuesta (no como las tres propuestas tuyas de "recorta y pega" que se presentaron fuera de plazo) en la que, según reza la crónica de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento "se apoya expresamente a todos los concejales de municipios del País Vasco que están sufriendo amenazas, coacciones o presiones por parte de los representantes de Bildu o de otras personas o colectivos. También expresa su condena a cualquier actitud que impida el libre ejercicio de sus funciones a los ediles elegidos democráticamente y su defensa de que en todos los consistorios e instituciones ondee la bandera de España junto al resto de enseñas. El equipo de gobierno ha propuesto un cuarto punto, aceptado por el ponente, en el que se añade enviar este acuerdo plenario al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo".
Todas las fuerzas políticas alhaurinas han votado a favor. Incluso Izquierda Unida, que supongo que habrá soltado una mueca, un mohín, al ver la parte de la propuesta en la que se solicita colocar la bandera de España junto al resto de las enseñas en todos los consistorios e instituciones del Estado, es decir, de nuestra España. Y supongo la mueca o mohín de IU, porque lo que les pide el cuerpo es eliminar la bandera de España, roja y amarilla, y colocar en su lugar los tres colores de la bandera de la República... Pero a pesar de estos sentimientos encontrados, los de IU, igual que el PP, PSOE y UPyD ha votado con la cabeza y con responsabilidad y no con el corazón.
Es decir, justamente lo contrario de lo que has hecho tú, Juanma Mancebo, que te has abstenido en una propuesta de libro, un caramelo agridulce, un anzuelo con gusanillo venenoso en la punta que ha tirado UPyD al estanque del consistorio de nuestro pueblo y en el que el único que ha picado has sido... tú. Los demás muy inteligentemente han votado a favor, por mucho que le chirriaran algunas partes de la propuesta. No me extraña por un lado, dada tu ideosincrasia acratilla y un tanto perroflautista, que queda muy bien para fotografiarte (como tú me pediste expresamente) mordiendo tu medalla de concejal para ver si es de oro puro o... "del que cagó el moro", con perdón. Pero no creo que tus votantes hayan aprobado semejante desaguisado. Porque Juanma, con tu abstención te has posicionado al lado de Bildu y los proetarras que lo componen. Así, implícitamente, te lavas las manos permitiendo que estos hijos de puta -que han accedido a los Ayuntamientos y Diputaciones por la desgraciada decadencia de Zapatero y Rubalcaba- amenacen a los concejales elegidos democráticamente, cohartándoles y no permitiendo que ejerzan libremente sus funciones, aquellas por las que han sido elegidas por las urnas. Y eso está muy feo, Juanma. Feísimo. Y no creo que sea lo que hubieran querido todos los que te votaron y te sentaron de concejal. Recuerdo los perroflautas que daban saltitos y gritillos el día de la toma de posesión de la nueva Corporación a las puertas del Ayuntamiento. Y me recordaron a los cachorros de la Kale Borroka del País Vasco, pero sin quemar contenedores... todavía. ¿Quién estaba tan contento y tan tranquilo, hasta cachondo diría yo, con los vociferios de fuera?... ¡Pues precisamente tú, Juanma!. Recordar aquí que la única ciudad española a la que no acudieron los del 15 M fué precisamente San Sebastián, cuyo alcalde es de Bildu, a cuya vera te has posicionado tú y has posicionado a los que te votaron.
Hoy te has retratado para todos, si es que alguien no te conocía todavía. Juanma. Tú no eres capaz de abstraerte de tus fobias y tus filias y votar con una altura de miras en favor de una propuesta justa y asumida por la gran mayoría del pueblo. Pero tampoco tienes narices, Juanma, para votar en contra. Simplemente... te abstienes. ¿Esa va a ser tu línea de actuación a partir de ahora, Juanma?. ¿Abstenerte en lugar de apechugar con el toro y defender con fuerza tus convicciones?. Valiente Concejal 2.0. Si es que no das una, majo.
Imagínate el numerito, el feo que vamos a hacer, cuando cumpliendo el mandato del Pleno se envíe la propuesta aprobada "al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo", y se enteren de que esta propuesta ha salido por la mayoría absoluta de todas las fuerzas políticas del pueblo, excepto la abstención del representante de ERES al que no le gusta la bandera española, no le gustan los toros, no le gusta el Rey -y por tanto el actual Jefe del Estado- y no le gusta al parecer la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Víctimas del Terrorismo que agrupa casi un millar de muertos por ETA y miles de heridos y amputados por los amigos de Bildu. Y los amigos de tus amigos, por la teoría de los conjuntos... son tus amigos.
Mi querido amigo Juanma Mancebo, eres muy libre de hacer y deshacer lo que te dé la real gana con tu acta de concejal. Pero por favor, procura a partir de ahora no ensuciarla con tus vómitos sectaristas y tus amistades filoterroristas, porque para eso no te han nombrado concejal. Despierta de tus ensoñaciones y tus paranoias y baja al ruedo, al mundo real. Y palpa y cumple lo que desea el pueblo que te votó.
No vayas tan a tu puta bola, Juanma, aunque puedas y te apetezca. Ya eres un personaje público. Por un momento olvídate de tí mismo y ponte en la piel de tus votantes. Y vota no lo que a tí te apetezca, sino lo que ellos te hubieran encomendado.
¿Debatísteis el tema en los pre-plenos y salió la abstención?. Perdón, cambio la pregunta. ¿Llegó a haber pre-plenos?. ¿Llegó a haber debates y con cuantos debatientes?. ¿Te sugirieron en ellos que no condenaras a Bildu?. Me extraña. . .
Un día dijiste que yo te había decepcionado por retirarme de la confrontación política durante la campaña electoral. Hoy te puedo decir que tú no me has decepcionado a mí en absoluto. Esta no es más que la primera de otras muchas que vendrán. Eres un acratilla perroflauta, que encima va a su puta bola. Es que no te puedes aguantar, Juanma.
Y lo digo con todo respeto para los acratillas y los perroflautas, que conste, y el cariño que te tengo, Juanma Mancebo, similar al que le tendría a un amigo que me saliera cortito y torpecillo. Ya sabes, le aprecias más... por pura penita.
Juan Carlos Sanz de Ayala
Leer más...