lunes, 31 de agosto de 2009

La nueva agrupación política da la cara en la persona de Juan Manuel Mancebo Fuertes

Nace la agrupación
"ELECTORES ALHAURÍN"


Bueno, pues la exclusiva no ha sido por ahora tal. A las 2,30 de la madrugada del domingo al lunes 31 de agosto veo con asombro en Diariolatorre el anuncio oficial del nacimiento del nuevo "partido", que como se me había pedido, no iba a desvelar en absoluto hasta la fecha convenida, hoy lunes por la mañana. Ha sido Diariolatorre quien ha abierto la veda a las 2,30 de la madrugada, como adelantándose a todos, por lo que hay que felicitarle por ello, supongo. Felicidades. Aunque no creo que sea una exclusiva y así lo espero, sino que a Federico no le ha dado tiempo de meter la noticia a estas horas de la madrugada y la meterá mañana.
Me llama la atención que después de la noticia oficial del nacimiento de la nueva formación, José Manuel de Molina le hace una entrevista bastante completa a Juan Manuel Mancebo Fuertes. Y sin embargo no tiene fotografía del entrevistado. No sé. Estoy un tanto desorientado y eso que conocía desde hace días los intríngulis de la nueva formación de primerísima mano. Y la verdad es que pensé que la noticia la daría Alhaurín.com, no Diariolatorre. Era una intuición, que al perecer ha fallado y habrá que esperar a mañana para confirmarla. A estas horas, las tres de la mañana, no se puede llamar a nadie para contrastar dato ninguno. Y la verdad ni falta que hace. Yo decía que una exclusiva era una equivocación y está por ver si al final la exclusiva se ha confirmado publicada en Diariolatorre, ó Federico publicará mañana la noticia al mismo nivel periodístico, con entrevista y todo. Sería lo lógico.
Yo hubiera hecho una presentación conjunta. Yo hubiera hecho.... una rueda de prensa. Un "cafelito" a todos los medios locales.
Pero enfín, pronto conoceremos los entresijos de la presentación.
Pues sí, amigos lectores del Blog. Juanma por fin ha desvelado el nombre de la nueva formación, que se denominará "Electores Alhaurín", ha desvelado el logo de la agrupación y se ha quedado escueto, más bien mudo, en el nombramiento de sus "socios fundadores". Y yo, desde luego, no voy a ser quien desvele identidades hasta que estas se vayan confirmando.
Lo que sí puedo decirles es que Juan Carlos Sanz de Ayala por ahora NO PERTENECE a "Electores Alhaurín", sino que sólo simpatiza, siempre a nivel local, con sus planteamientos y las personas que lo componen. Decía hace poco que el que esto escribe ha llegado a votar a tres partidos distintos según fuere una elección nacional, regional ó local. Alhaurín de la Torre necesita un recambio para Joaquín Villanova y el Partido Popular no está dispuesto a cambiar la cabeza de cartel, por lo que este nuevo partido ó agrupación de electores podría aglutinar a nivel local un importante número de votos. Sobre el tema de que a quién beneficiará la creación de esta agrupación con el arrebato de cientos ó miles de votos y a quién se los quitará ó de dónde los sacará, tiempo habrá de hacer cálculos y cábalas más adelante.
Hace menos de cinco horas daba la bienvenida al nuevo partido ó agrupación sin desvelar los datos concretos. Ahora ya puedo felicitarlos con pelos y señales. Juan Manuel, espero que tengáis toda la suerte del mundo mundial. La idea es muy buena. Los personajes también. Ahora falta aglutinar personas y personajes. Ideas muy claras. Sin engaños y sin trepas.
Varias personas han dado su idea en sendos escritos publicados en este Blog. Podéis ver en ellos por dónde respira el pueblo. No es una respresentación plenamente significativa, pero se han llegado a prsentar ideas muy interesantes.
Y ya puedo dar la dirección del nuevo Blog de la susodicha agrupación, que es http://www.electoresalhaurin.blogspot.com/, poniendo en mi columna lateral un enlace directo para que la gente que quiera conocer la formación acceda al blog y pueda participar con sus ideas y comentarios, como una partido político más.
Sólo hace falta ver mañana (ya hoy lunes) la noticia en Alhaurín.com y Alhauríndelatorre.com, y la presentación estará completa.
Felicidades. La primavera política comienza en alhaurín... casi casi en otoño.
Juan Carlos Sanz de Ayala
NOTA en la mañana del lunes: Alhaurín.com ha tocado el tema de la presentación en sociedad de la agrupación y una entrevista a Juan Manuel Mancebo. Al final lo verdaderamente importante es que Electores Alhaurín han nacido con buen pie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto al Sr Mancebo, no es oro todo lo que reluce, y quizas esto puede quitar protagonismo a una posible alternativa en el pueblo cuando se pueda dar realmente y con las personas apropiadas.

Anónimo dijo...

El sueño de una noche de verano

Anónimo dijo...

Esperamos que presentes a tu equipo. Animo.

Anónimo dijo...

paparruchadas.....