martes, 25 de agosto de 2009

Manolo Leiva: "la formación de un partido independiente no es fácil, pero es factible. En otros pueblos funcionan estupendamente"

"Quizás los grandes partidos no están en sintonía con una gran parte del pueblo"

Hace tiempo escribí una reflexión en la que comenzaba con la siguiente afirmación : "De la variedad de pensamientos nace la riqueza en las actuaciones"

Todos sabemos que, de la variedad de
pensamientos, nace la riqueza en las actuaciones, siempre y cuando todos estemos dispuestos a aceptar las ideas de los otros como algo válido que nos puede llevar a acercarnos mucho mejor a la verdad. Las experiencias vividas en el transcurso de nuestras vidas nos hacen reconocer esta verdad. Solamente los que defienden el pensamiento único, están más cerca de ser dictadores de izquierdas o de derechas.
Ahora quisiera dar mi opinión sobre la necesidad de que en nuestro pueblo se pueda poner en marcha un partido independiente. Vaya por delante mi respeto a todos los partidos democráticos los cuales cada uno desde su pensamiento ideológico trabajan por conseguir lo mejor para todos los ciudadanos. Unos partidos en los que miles de militantes y simpatizantes ponen sus ilusiones , y que nada tienen que ver con las corruptelas de algunos de sus integrantes, es más me consta ni siquiera están de acuerdo en que se mantengan en sus puestos a esos tipos indeseables que sólo se buscan a ellos mismos, pero claro tienen sus ideas políticas, y a la hora de elegir a sus representantes siguen votando a sus respectivos partidos, por lo menos esto ocurre a nivel nacional y autonómico. Distinto es en las elecciones locales donde entra en juego la figura del cabeza de lista y que en muchos casos cuando consigue el poder crea como un síndrome de Estocolmo en una mayoría de gente, que ya no ven en la gestión ni en el cumplimiento de programas ni en las promesas incumplidas, motivos suficientes para un cambio, es más piensan que si vinieran otros harían más de lo mismo, porque en nuestra sociedad se ha instalado una forma de hacer política en la que todas las actuaciones se ven como algo natural.
Por eso que un grupo de personas que piensan de distinta forma sobre como se viene desarrollando la vida política de su pueblo, quieren agruparse y creen que se pueden hacer otro tipo de políticas, y quisieran que sus paisanos en las urnas le dijeran si están o no en sintonía con lo que ellos piensan, creo que es muy saludable para la democracia y mucho más cuando vemos el alto grado de abstención que se produce una y otra vez en nuestras convocatorias electorales, a mi por lo menos me hace reflexionar de que algo no funciona bien, que quizás los grandes partidos no están en sintonía con una gran parte del pueblo, (no quisiera pensar mal y creer que lo que hay es pasotismo y que todo nos da igual).
Por otro lado es verdad que la formación de un nuevo partido independiente no es fácil, pero tampoco es verdad que no sea factible, en otros pueblos funcionan estupendamente, claro está siempre que no se dejen influenciar por los grandes partidos, sino por el contrario busquen sin intereses personales, lo mejor para el pueblo, algo que los partidos no independientes y muy a pesar a veces de sus militantes locales, no buscan, ya que a los partidos con posibilidad de conseguir o influir en los gobiernos autonómicos o de la nación les interesa mucho más que sus militantes trabajen para el aparato del partido aunque ello implique menos dedicación a los asuntos locales.
Por tanto si hay personas en nuestro pueblo que deseen formar un partido independiente que piensen que ese partido tiene que trabajar por todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro pueblo piensen o no como ellos o de lo contrario sería más de lo mismo, porque como decía al principio de la variedad de pensamientos nace la riqueza en nuestras actuaciones.
Paz y Solidaridad
Manolo Leiva Pino

No hay comentarios: