lunes, 31 de agosto de 2009

Luis Bravo: "Una opción política independiente que quiera representar al ciudadano es algo mas serio"

"Mucho ruido y pocas nueces"

"Amigo Juan Carlos:
Iba a dar mi opinión sobre el presunto "partido independiente" y la daré. Para tu información, hace una semana que se de la inicitiva de Mancebo (persona por cierto que me cae bastante bien), sabia el nombre de su propuesta e incluso (a pesar de estar oculto) había leído el blogs abierto en google a través de un enlace secundario.

Ya al leerlo observé que mas que partido, en principio, se decanta por un "nuevo foro de opinión", por cierto, ¿no existe o existía ya otro foro de opinión?. La entrevista publicada lo acaba de confirmar, primero el foro, apoyos, personas, propuestas de debate, etc. y luego... "ya veremos". En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Una opción política independiente que quiera representar al ciudadano es algo mas serio, supone unos propulsores o impulsores, unos estatutos, una opción ideológica, un programa de acción, un organigrama, una lista y trabajo...mucho trabajo, tal vez demasiado para quién no esté dispuesto a quitárselo al ocio, a la familia o a la profesión laboral. Eso si olvidar que hacer política cuesta dinero y también hay que aportarlo.

Un ejemplo: En 2002 se presentó a bombo y platillo el "Foro andaluz" propulsado por Manolo Pimentel, ex ministro de Aznar, amigo intimo y mano derecha de Arenas que se fue del partido por divergencias ideológicas. Traía consigo un elenco de personas notables e influyentes del panorama político andaluz, tal como Clavero Arévalo y otros. Surgía como opción al poder omnímodo de Chaves y el PSOE en Andalucía y como alternativa de oposición al PP andaluz. Levantó muchisima expectación, multitud de adhesiones y miles de artículos en prensa.

El Foro andaluz, como partido independiente (con propuestas mas o menos similares a este de electores alhaurin) se presentó a las elecciones autonómicas de 2004, obtuvo unos pocos miles de votos en toda Andalucía y ningún representante.

En el 2006 Pimentel dimitió y se dedicó plenamente a la empresa privada. Hoy, apoya a su amigo Arenas en todas sus manifestaciones públicas. Creo que está sino disuelto o en proceso de liquidación.

A vuela pluma este comentario. Ya hablaremos mas largo y tendido del asunto.
Un abrazo".

PD a mi anterior comentario:

Juan Carlos, despues de malgastar tu tiempo y esfuerzo durante tantos dias en crear la expectativa del nuevo "partido independiente" o nuevo foro de opinión. Ahora, como en la prensa rosa, hay exclusivas y el promotor se decanta por los diarios digitales para dar la primera entrevista o hacer la presentación obviando a quién se ha esforzado por lanzarle en primer lugar o equivocandose (esa es mi opinión) y no convocando una rueda de prensa con todos los medios haciendo una presentación en toda regla. Eso me suena a la famosa "foto de los cogotes" jajajaja.

En fin, que parece que hay de nuevo ninguneo. Primera equivocación para alguién que se define como transparente y participativo.

Espero que al final para tí no haya segunda parte del caso UPyD.

Un abrazo".

Luis Bravo

9 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Creo que es inteligente aprender de los errores, Luis. No creo que haya una segunda parte en mi caso. Quince días de carrera política fueron suficientes. Pero la parte informativa debo cubrirla. Es mi deber mientras no haya ataques personales por medio.
Gracias por tus apreciaciones
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Luis,
Mancebo es el primer frente, esta para que te ensañes con el, y para proteger a los demas que estan detras. Aun no ha empezado la batalla....

Anónimo dijo...

Vaya chapuza "electores de Alhaurín", no es el nacimiento de ningún partido político , sino más bien, la creación de otro foro, cuál globo sonsa, para captar la atención y barajar las posibilidades de creación de ese nuevo partido , en función de los apoyos encontrados, lo que comunmente se llama, " empezar la casa por el tejado". Un partido politico no se fundamento en los apoyos que genera, más bien ese es el medio para consolidarse en el poder, un partido se fundamenta en un ideario, en un programa electoral acorde con las necesidades de la ciudadanía , fruto del trabajo de los que se agrupan en él, desmostrando así el nivel de conocimiento que tienen de la zona, y el nivel de identificación con el electorado. Los apoyos, y la participación vendrán con el tiempo. Y sobre todo un representante , que sea solvente, y capaz de demostrar que tiene capacidad de gestionar el municipio, por lo tanto ya yerra desde el inicio esta pseudoformación, que recaba su ideario mediante la aportación ideológica de vecinos anónimos, cual buzón de sugerencia.
Este batiburrillo tiene los dias contados... Fdo. Druida

Javier Almansa dijo...

Anónimo, es un error entender la política como un enfrentamiento constante entre bandos. Con ese concepto jamás se logrará un gobierno justo para el pueblo.

Déjense de jueguecitos que representar a ciudadanos no es algo con lo que se deba bromear; y ni mucho menos jugar.

Anónimo dijo...

Insisto en mi argumento de hace unos días y que, al parecer, es el mismo de don Javier Almansa: Sigan jugando... Hagan juego, señores. Politiqueando, de MB Juegos.

oidn dijo...

ha cuajado la idea bien. si no la matan los de siempre van a dar caña hasta en la sopa a joaquin.

cachoperro dijo...

Luis, ¿y si tu hija se pasase a este partido independiente?.
seria bueno
je, je....

Antonio Pino dijo...

He tenido el ordenador estropeado y no he podido responder a tu pregunta, sobre la posibilidad de constituir un partido nuevo en Alhaurin de la Torre, en este caso independiente ¿Dependiente de quien? Bajo mi punto de vista, en un grupo político nunca existe la independencia, tarde o temprano se alinea a la siglas, que les de más sombra, por la experiencias que tenemos, estos grupos tienen muy paca vida, y por novedad y morbo de algunos electores, se puede desestabiliza el desarrollo de Alhaurin de la Torre.
¿Quien somos nosotros para dar consejos?, si somos libres y respetuoso con la libertad individual de cada ciudadano, siempre que la ley se lo permita, puede organizar una asociación política para poder presentarse en las próxima elecciones municipales, lo más positivo que pueda tener este nuevo partido, es que movilicen algunos ciudadanos que duermen tranquilos los problemas políticos en general.
Como todos sabemos, en nuestro pueblo los partidos políticos que tenemos están bajo siglas ideológicas, operativos a nivel nacional, pienso que en Alhaurin hay muchos ciudadanos capacitados para hacer política, (para mi los mejores son los que están dando el callo) ¿Pero donde están? Una gran mayoría prefieren quedar en la sombra, ave si les cae los frutos, soy partidario de los partidos nacionales por el respaldo social y solidario con el resto de Andalucía y España.
Pero vuelvo a decir, que es bueno siempre, que las personas se movilicen por lo que crean que es bueno para nuestro pueblo, después nosotros o vosotros mejor dicho,( ya que un servidor tiene definido mi proyecto político), decidiréis por el futuro político de Alhaurin.
Un saludo J. C.

Anónimo dijo...

Creo de verdad que las personas que de verdad dan el cayo en un partido son las que no se presentan y están siempre a la sobra. Si salen a la palestra para seguir luchando igual de bien, ceo que es responsabilidad de sus compañeros poniendolos en el lugar que les corresponde.