jueves, 13 de agosto de 2009

Roque Manchado: "¿Cómo es posible que cuanto más corrupto es un alcalde más elecciones gana por mayoría absoluta?"

"Este alcalde es el mayor caradura
y mentiroso que persona alguna
haya conocido"


Un lector anónimo del blog escribió un comentario ayer, que reproducimos a continuación y que ha sido contestado con rotundidad por Roque Manchado en un lenguaje directo y bien hilvanado. Mostramos al lector el comentario y la posterior contestación de Roque:

COMENTARIO:
"Este señor no tiene pruebas pero mucho afán de notoriedad, y dos o tres que les ríen las gracias. A este señor le pasa lo que a algunos políticos que quieren actuar como policía, jueces y fiscales, y mientras otros, que no son "políticos" juegan a ser política, véase el Villanova, por eso esta donde está y seguirá estando hasta que de verdad la oposición se ponga las pilas y haga lo que deben hacer :política en la calle, q es donde se ganan las elecciones, no en los juzgados. Los Ayuntamientos españoles son ejemplo de lo que digo. Oposicion fiscalizadores y alcaldes panzitas en los sillones.....12 de agosto de 2009 22:52"

CONTESTACIÓN:
"Me acusa usted de afán de notoriedad. ¿Dígame cuantos artículos o comentarios míos ha leído en los últimos 6 meses o desde que dejé de ser concejal? Normalmente, sólo contesto cuando algunos como usted hacen comentarios desafortunados.
Continua diciendo:"dos o tres que les ríen las gracias". Nunca he tenido afán de bufón y es más, jamás me ha oído contar un chiste. Los bufones sólo están al lado del poderoso. No es mi caso.
Con ese tufillo a joaquinista frustrado me sigue acusándome:"...le pasa lo que a algunos políticos que quieren actuar como policía, jueces y fiscales, y mientras otros, que no son "políticos" juegan a ser (me imagino que quería decir hacer) política, véase el Villanova,..." Permítame que le conteste con vehemencia:
Siempre he vivido de mi trabajo, el cual me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida y no de la política. ¿Puede decir eso el Sr. Villanova?
En un Estado de Derecho los ciudadanos moralmente deberían estar obligados a denunciar cualquier anomalía e ilegalidad de los políticos u otros.

Voy a darle innumerables pruebas sobre las decisiones tomadas por el Ayuntamiento siendo alcalde Joaquín Villanova:
1. - Han desaparecido muchos de los arroyos públicos. Como usted es una persona que da la cara como yo, le invito a recorrer el término municipal y mostrarle todos esos arroyos desaparecidos. Lo denuncié en su día a la Cuenca Mediterránea, pero como usted dice, el Sr. Villanova es mejor político y tiene mejor mano en esas “administraciones”. ¿Quiénes se han beneficiado?
2. - La mayoría de personas que trabajan en el Ayuntamiento lo iniciaron ilegalmente, gracias al Alcalde, tan buen político y perjudicando al resto que también querían trabajar pero no tenían un padrino que se llamara Joaquín Villanova. Es decir, que el alcalde, a quién tanto admira y defiende, resulta que incumple las leyes de contratación en organismos público y reparte trabajo público como si el Ayuntamiento le perteneciera. Más que un alcalde, me recuerda a los dictadores de los Estados bananeros donde el Estado son ellos. Si quiere pruebas puedo mostrárselas.
3. - Los Aprovechamientos Medios (10% de parcelas urbanas que los promotores tienen que entregar al Ayuntamiento) han sido vendidos, en una mayoría de los casos, a los mismos promotores por un precio más bajo que el de mercado. Eso, a mi pobre entender, es un robo a todos los ciudadanos de este pueblo. Las pruebas, que las publique su admirado el Sr. Villanova. Es decir, que informe públicamente de todo aquello que me negó siendo concejal. ¿Sabría usted el por qué?
4. - Muchas de las obras que realiza el Ayuntamiento salen a concurso público. Pregunte usted a ese alcalde tan maravilloso del que nos habla, ¿por qué la mayoría de las obras las hacía la empresa o empresas de un mismo señor? ¿Qué pasaba, se fraccionaban para darle un aire de legalidad?
5. - Este Alcalde, tan honesto, tan honrado, tan puro, etc.,... pregúntele, ¿por qué se negaba a dar la información que pedía la oposición? Puedo enseñarle un número importante de escritos solicitando información para poder hacer esa Oposición que usted me ha negado que la haya realizado aunque su admirado Alcalde se negaba a darme la información requerida. Usted me podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de no haber hecho mi trabajo como concejal en la Oposición.
6. - Por último, sobre las Canteras. Este alcalde es el mayor caradura y mentiroso que persona alguna haya conocido. Tenía la información en su poder de que algunas canteras no tenían licencias de aperturas. Sin embargo, mintió a todo el pueblo en numerosas circulares a sabiendas que lo estaba haciendo afirmando que todas las canteras eran legales. De no ser así, habría que hablar de un hombre posiblemente enfermo. También dijo que si se declaraban ilegales por la Justicia que lo respetaría. Se declararon ilegales y tuvo él que cambiar las Normas Urbanísticas del pueblo para poderlas legalizar.
Pregúntele al alcalde sobre la dialéctica que tuvo con el Gerente de General de Canteras venido de Madrid sobre unos asuntillos delicados en la Delegación del Gobierno de Andalucía...

7. - Por último, muchos ciudadanos se preguntan, ¿cómo es posible que mientras más corrupto es un alcalde más elecciones gana por mayoría? Espero que usted, persona con capacidad de analizar y reflexionar tenga ya la respuesta. Por tanto, permítame que me despida con respeto y espero salga del anonimato y firme con su nombre y apellidos para así poder un día dialogar amablemente.
8. - Con un alcalde como éste, ¿para qué queremos un Estado de Derecho?."

Con un atento saludo de Roque Manchado Gutiérrez de Tena

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Roque, enhorabuena porque ha dado usted en la llaga, y ha dicho, la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, aqui se vive asustado con el tirano, la gente le teme y este,anda por el pueblo de rositas y con la chapa de cherif en el pecho, ya esta bien, que Franco murio ya hace muchisimos años.
Como Alhaurino he asistido por el morbo de saber que era eso, solamente a dos o tres plenos en el Ayuntamiento, y jamas he sentido tanta verguenza ajena como esos dias al comprobar como este prepotente trataba a la oposicion y como chillaba, jadeaba,sudaba importandole un pimiento la gente que estabamos presente, vociferando a diestro y siniestro, osease, de educacion 0 patatero, ¿ y este es nuestro alcalde?, sin comentario.
Soy del PP, pero aqui, jamas votare a este partido, y menos a un prepotente y maleducado, osease lo tengo muy claro,mi voto ira para quien sea, menos para este dictador.

Anónimo dijo...

Sr. Roque queremos saber cuales son esos "asuntillos" con los que según usted presionaron al Alcalde mentiroso Villanova, el Jefe de General de Canteras en la Delegación del Gobierno, Ahí puede estar la clave de la mentira del Alcalde con las canteras. YA SABEMOS A QUE HUELE ESTO.

Anónimo dijo...

Felicidades don Roque, lo ha vuelto a decir, la corrupción cala hasta la médula de Joaquín Villanova. Se puede decir más alto,pero no más claro. Pero por desgracia, como se ve en las elecciones cuando más corrupto y sinverguenza es un alcalde o un político más votos tiene. Y es porque la sociedad, y por lo tanto el pueblo de alhaurín de la Torre es corrupto hasta la médula. No toda la culpa la va a tener el Alcalde

Crisanal dijo...

Felicidades Roque, no hace falta que vuelva a repetir lo del grano en el culo, que parece ser, cada vez está más a puntito de “explotá”, vamos, que apenas quieren ni sentarse por si acaso.
En cuanto al anónimo del 14 a las 8:03, no es que la sociedad y por tanto el pueblo de Alhaurín sea corrupto hasta la médula, el problema es que hay muchos que se dedican a manchar nuestras palabras y a engañarnos vilmente con sus “verdades”. Mientras cada ciudadano individualmente fuera capaz de mantener sus principios incorruptos estaríamos a salvo de caer en su trampa, pero estamos rodeados de montones de mensajes que nos incitan a ser superficiales y a olvidar aquello que tenemos más dentro de cada uno de nosotros, nuestros valores… al parecer y gracias al materialismo actual eso ya no se lleva.
Sin embargo una gran parte, la mayoría de la sociedad Alhaurina, no se deja engañar vilmente por las “verdades” de nuestros diligentes, y a pesar de sus victorias, algunas como muchos imaginamos producidas, por el materialismo o el poder, no conseguirán transformar o acallar la conciencia de los que siempre han sido y serán incorruptos.

Anónimo dijo...

se ve que roque habla por boca de francisco perez rios, por que ¿qué sabrá él de los arroyos del pueblo si no conoce ni un tercio del pueblo, su historia y sus gentes? solo dice lo que le cuenta el columnista de alhaurin.com en sus "habituales" paseos. roque defenestrao político y joaquín sigue ahí. y que sea por muchos años más

CR9 dijo...

Sr. Manchado, enhorabuena por su escrito, se podría escribir en mayusculas pero no mas claro.

pedro lópez dijo...

Por favor Juan Carlos, quien es Angel Doctor, es Aquiles, es TRoyano, es Hipno....,

Anónimo dijo...

Que patético el Alcalde en la foto de Alhaurin.com, regalando unas entradas de toros a un niño, como si el fuera el apoderado de la corrida de toros, claro, no cuesta nada regalar unas entradas que vienen de Diputación, y que pagamos todos los ciudadanos, sacandole rentabilidad política con una foto, intenta lavar su imagen, pero lo tiene difícil, porque por mucho que sea un experto en fieras astadas, y aparente lo que no es, lo cierto es que continuamente está escondido tras el burladero, así es él.

Anónimo dijo...

Yo no se mucho de política pero intuyo, que la estrategia para desbancar al actual ALcalde, pasan por otro tipo de actuaciones diferentes a las que se han planteadas ( las judiciales) la gente de a pie, no entiende de aprovechamientos medios, de recalificaciones, de concurso-oposciones, ni de fraudes de ley. Aquel partido de la oposición que sea capàz de robar el discurso del Alcalde, y tomarlo como suyo, será capaz de sustituirlo.El resatblecimeinto de la legalidad, tantos años en nuestro pueblo ausente , vendrá después, y para llevar a cabo este proyecto, se necesita mucha inteligencia,ser muy sibilino, y tener miras de futuro

Anónimo dijo...

Al señor del escrito 14 Agosto 15:40, no hay que preguntar a espertos para ver el tema de los caminos y arroyos, sobre todo esta evidente en donde meten mano las promotoras, como dejan al minimo los arroyos, cuando no los hacen desaparecer, mas descarado es el asunto de los camino agropecuarios, sobre todo el que pasa por la alquiria direccion al camino de las minas, ya hace varios años que el tramo por encima de la A366 o ahora A404 que esta cerrado con un porton y sembrado de cesped, se ha comunicado al ayuntamiento y la respuesta es que hay caminos alternativos. Que intereses hay creados, pues hay leyes que dejan muy claro el asunto de los caminos agropuecuarios y tienen sanciones importantes ademas de la obligacion de restaurar y deslindar los mismos. ¿Tan lentos son para algunas cosas y para otras de particulares sin amistades estan en la puerta al dia siguiente para ver por donde pueden meter mano?

Javier Almansa dijo...

El problema de este pueblo son varios:

1º, la baja participación ciudadana. En democracia, es responsabilidad de los representantes fomentar la participación den las distintas convocatorias electorales; y no sólo con intereses partidistas, si no por pura sanidad democrática.

2º, los continuos intereses parsonales-partidistas de los políticos que gobierna el ayuntamiento por tiempo excedente.

3º, la alta afinidad que hay en este pueblo por el Sr.Villanova. No sé qué habrá hecho o dejado de hacer este señor en su vida como alhaurino, pero tiene una pandilla de hooligans que le votan año tras año, como si de una pequeña secta se tratara.

4º, el nivel de incultura y de ignorancia que se maneja por los vecinos. Esto dificulta que los sabios lleguen al poder, aunque, sinceramente, pocos sabios hay como para que lleguen al poder, y los que podrían se les corta el pescuezo.

¡¡Si Platón levantara la cabeza!!

Enhorabuena sr. Roque, cumple ud, con el perfil de político que la democracia y la sociedad necesitan.

Reciba un cordial y afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca, por fín la mayoria de habitantes de este pueblo ya conocemos a quienes nos gobiernan, "YA ERA HORA".

Antonio dijo...

Sr. Anónimo de 14 de Agosto a 15:40.
Seguramente Ud.habla desde el desconocimiento o desde el encono hacia una persona a la que no conoce personalmente.
Decir que el Sr. Roque Manchado habla por boca de su amigo Pérez Rios, es la mayor tonteria que he oido.
Bien es verdad, que el Sr. Roque sale mucho a andar con Pérez Rios, pero le puedo asegurar, que por su condición de no nacido en Alhaurín, no implica desconocimiento del pueblo, pues en su faceta política,y para mejor defensa de los intereses de los que políticamente representaba, se encargó de conocer todos y cada uno de los puntos de este pueblo. Y si se hubiera preocupado de hablar con él y preguntarle sobre las cosas que él denuncia, comprobaría con sorpresa, que conoce el término municipal de Alhaurín de la Torre, mejor que muchos de los políticos que actualmente calientan los sillones en el Ayuntamiento y más que la mayoría de los que hemos nacido aquí.
¿Pueden decir esto nuestros representantes actuales? Le puedo asegurar que no.
Pero vaya con el y pregúntele por tal arroyo, o por tal zona o por donde pasan vias pecuarias y le aseguro que le llevará con más exactitud que el Google Earth.
Pero ya sabemos quienes atacan a este señor (y por defecto a la Sra. Mercedes Avila). Aquellos que no consienten que haya personas que critiquen y acusen las actuaciones de nuestros representantes municipales. Aquellos estómagos agradecidos (esta frase no es mia pero refleja la realidad) a los que les revuelve el estómago ver que hay quien se mete con su "señor". Aquellos que todavía viven en el Nearthental, y se atribuyen unos derechos de propiedad y privilegios por su condición de nacidos en el pueblo y consideran intrusos a aquellos que han venido de fuera, éstos que están engrandeciendo el pueblo, y que vienen con ganas de trabajar. Aquellos, que no por méritos propios, solo se preocupan de mantener una condición de privilegio (y que les dure muchos años) con respecto al "gran señor".
Vamos a dejarnos de amiguismos, y de defensa a ultranza de los establecido (a menos que seamos que estamos chupando del bote) y exijamos la legalidad. Que no se llenen los bolsillos unos pocos a costa de muchos. Y si los que acusan de ilegalidades y corruptelas no son denunciados por los afectados, ¿por qué no se denuncian en los juzgados?. Por injurias, por los motivos que sean.
O ¿es que tienen algo que esconder?
Un saludo.