jueves, 20 de agosto de 2009

Manolo Porcel opina sobre el nuevo partido independiente en Alahurín de la Torre

"Hay que buscar personas con experiencia, operativos y mentalmente independientes"

Por su interés elevo a post el comentario de Manolo Porcel sobre la cración del nuevo "partido independiente":
"Si es verdad que la creación de un partido independiente puede tener sus mas y sus menos, pero no por eso debe de dejar de ser un bonito proyecto.
Es importante la selección de las personas críticas del grupo como por ejemplo: La independencia económica fuera del consistorio, ideas novedosas frente a las instrucciones del bipartidismo y aledaños, personas con antecedentes políticos o no, pero con trayectoria limpia, ni desertores ni aprovechados.
Hay que profesionalizar la institución, y no políticamente, sino operativamente.
El Ayuntamiento es la mayor empresa de nuestro pueblo, y como tal, hay que estructurarla para que funcione sola, con los técnicos y asalariados, con una definición de funciones donde los políticos feliciten y firmen. La política solo debe mostrarles su orientación pero no su total intervención.
Para ello hay que buscar personas con experiencia, operativos y mentalmente independientes.
Es posible, pero va a costar mucho esfuerzo, mucho esfuerzo en vencer las inercias y poner cada cosa en su sitio y cada sitio para una cosa.
Veamos que pasa. No se pierde nada, tan solo el peligro de la atomización del voto, pero por lo demás, todo son ventajas.
Feliz verano"
Manolo Porcel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Porcel con bigote, sería Einstein.

Anónimo dijo...

Einstein, sin bigote, sería Porcel. Payasadas las mínimas.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Señores, un poquito de sentido el humor, porfa. Humor sano nos hace falta a diario para tirar hacia adelante.

Luis Bravo dijo...

Amigo Manolo: alucinado me dejas, no porque no comparta parte de tus planteamientos, sino por ese razonamiento de que el ayuntamiento debe funcionar como una empresa por si sólo sin que nadie le mande. Alucinado. ¿entonces para que sirven los politicos? ¿para felicitar?

¿Tu empresa funciona perfectamente sin ti? ¿quién marca las directrices? ¿quién diseña las estrategias y los objetivos? ¿quién gestiona, decide que productos comprar, cuales vender, a que precio? ¿quien realiza los analisis financieros o se mete en inversiones con vistas a futuros? Supongo que la direccion será quien se encargue de esas tareas. Es decir "el alcalde empresarial". O esta sólo esta para felicitar las pascuas y el verano.

Por lo demás me parece bien que existan otros planteamientos y se creen otros partidos independientes o no, y otras alternativas.

feliz otoño.

Anónimo dijo...

Yo soy del p.p.y vote a joaquin, pero en las próximas elecciones lo tengo clariiiiiisimo, ya no lo vota más, por favor Manolo Porcel presentate

saludos

Anónimo dijo...

Amigo Manolo, no le conteste a los que no tienen ni idea de lo que es hacer una buena gestión. Yo que te conozco bien se perfectamente lo que quieres decir y tienes toda la razón del mundo, se ve a las claras que tu eres empresario y no politico, yo te pediria que te mantengas en ese escalon y nunca pases a escalones inferiores.

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir que voté a tal o cual partido y que ahora no lo votaré. Eso es una demagogia tan burda que no engaña a nadie. Di que eres el afiliado número tal de tal partido y que ahora me he dado de baja y te creeré. Yo no sabía que tantos votantes del PP leían este foro. Alucina vecina.

Anónimo dijo...

Demagogia es creer que Joaquin ganó las elecciones con los votosde los afiliados al p.p.