jueves, 20 de agosto de 2009

Luis Bravo nos ofrece su opinión particular sobre el partido político "en ciernes"

"Aquí no hay ideología, hay gestión y tirón.
Gestión municipal, tirón electoral del candidato (Villanova) y punto pelota".

Por su interés general, elevo a categoría de post un interesante comentario de Luis Bravo sobre el "nuevo" partido independiente para mejor conocimiento de nuestros lectores:

"No voy a dar ninguna lección magistral de politica ni de elecciones, simplemente mi opinión sobre ese "partido independiente" en ciernes.

Cualquier politólogo sabe que cada elección política es distinta. El electorado generalmente se sustenta sobre las bases ideológicas firmes que votan a sus tendencias, pase lo que pase y suceda lo que suceda. Un amplio espectro de votantes que cambian de papepleta en función de personas y programas y los abstencionistas puros y duros. los que nunca van a votar porque pasan de esa tarea o porque no les convence nada de nada.

Unas elecciones generales son muy distintas de unas autonómicas, y por supuesto de unas municipales. En las primeras prima sobre todo la ideología. Ejemplo, en Alhaurin esta bastante equilibrada. alrededor del 40% PP, 40% PSOE 10% IU y 10 % otros. Unas veces gana el PP por 3 o 4 puntos como en las ultimas y otras pierde por 7 puntos como en el 2004.

Las autonómicas son parejas, aunque algo mas matizadas debido al componente andaluz. Pero las municipales son distintas totalmente distintas, ahi la ideología no es tan importante. Existe esa base ideologica irreductible, (los que reconociendo que fulanito lo ha hecho muy bien no lo votan por las siglas y votan a "su partido") y el resto es tiron personal del cabeza de lista y gestión, mucha gestión.

Por eso Joaquín saco un 61% y Patricia el 21% -cuarenta puntos de diferencia es un abismo en un pueblo de mas de 30.000 habitantes- Ahi no hay ideología, hay gestión y tiron. Gestión municipal, tirón electoral del candidato y punto pelota.

Aventuras independientes solo estan fundamentadas cuando el deterioro de la vida municpal es pausible. Algo que aqui no se da. A pesar de la crisis, el ayuntamiento funciona, las obras se siguen realizando, los servicios se mantienen y Joaquin está (aunque alguien piense y diga lo contrario) mas fuerte e ilusionado que nunca. El partido unido y homogeneo y encima la oposición es un desastre.

Si los tiempos políticos siguen como van, con el PP al alza, la crisis sin solución y según dicen los analistas económicos los brotes verdes empezaran en España a mediados del 2010, tendremos un panorama idóneo para la privamera del 2011 que es cuando estan convocadas las elecciones municipales, simplemente hay que gestionar bien el presupuesto, no bajar el nivel de sevicios y "algo mas".

Avanti con el nuevo partido "independiente" de sabios, ya saben, busquen un candidato conocidisimo y que tenga un brillante curriculo en su gestión profesional y social. Que forme un buen equipo de gente solvente y que no esten en el paro político y que se ponga en campaña, que queda poco tiempo, poquísimo, año y medio. De lo contrario y siento decirlo, será agua de mayo, pero yo, encantado de que alguién se anime y se tire al ruedo.

Vuelvo a la playa. Un saludo"
Luis Bravo Sanz

15 comentarios:

juannadie dijo...

luis bravo,
bravo luis,
en tu analisis olvidas que pese a la apatia generalizada de los ciudadanos por esto de la politica, las actitudes de abuso depoder, y sobre todo, la distancia tan enorme entre los politicos y los vecinos, pueden hacer que las tendencias al voto que hasta ahora se han venido observando, cambien de orientacin en cuanto se nos ofrezca una alternativa de cambio.
por suerte, parece que se esta gestando, solo falta ver quien mueve ficha. reconocelo, en el fondo la aparicion de un independiente va a animar la aburrida vida politica de nuestro pueblo, y tal vez en 2011, ademas de brotes verdes, salga a la luz alguno de los trapicheos que os llevais entre manos...

Anónimo dijo...

Si, vayase a la playa, que con suerte le puede picar una medusa y le quitaría la chulería y prepotencia que tienen. Que una gran cantidad de votos la obtienen de los cobros por favores personales que realizan los integrantes del partido y del gobierno de este ayuntamiento. Y no se preocupe que, cuando vengan todos de vacaciones, van a ir apareciendo algunos asuntos que demuestran que la gestión de su partido y su buen hacer no es tanto como publican.
Me voy tambien a la playa por si veo como a un tiburon le pica una medusa. Un saludo.

CR9 dijo...

Sr. Bravo estoy de acuerdo con usted en un 50% y totalmente en desacuerdo en el otro 50%.
Su planteamiento es como el cuento de la lechera, el alcalde da cuatro pinceladas y ya elecciones ganadas.
Hipotesis.- Las obras arruinan a una docena de empresas, los trabajadores los empresarios y las familias empiezan a despotricar de Joaquin, resulta que los amigos de esos trabajadores, hacen "piña" con los afectados y esos comentarios hacen que "las cañas se vuelvan lanzas" ese efecto no seria la primera vez que ocurre.

Yo no estaria tan tranquilo ni seguro con ese planteamiento sr. Bravo, en ese corto espacio de tiempo y largo a la vez pueden suceder demasiadas cosas.

Cada un año y medio el tiempo dira.

Anónimo dijo...

las elecciones tendrian que ser todos los años,haber si así no tienen 4 años de vacaciones los que salen elegidos.
Ahora con la subida de impuestos que a habido ,haber quién iba a votar a joaquinito? lo que ocurre es que tenemos muy mala memoria y para entonces no se acordaran muchos de todo el mal que nos hacen,y votaran otra vez al mismo.O NO,nos acordaremos y quizas entonces votemos a ese otro partido nuevo que se comenta se esta formando,si es que no hay otro que nos guste mas,al menos no echaremos el voto en blanco y habra esa ottra posibilidad,que que es lo que parece que ya les esta inquietando a mas de uno.
Pues en los grupitos de la plaza ya se empieza a decir que estan artos de joaquinito y los abusos continuos hacia todo y a todos.
Desde aqui animo a que se muestren valientes y suerte,si se quieren presentar pues ya tienen un posible VOTO .
Si el bravo ya esta escribiendo algo temera, pues como se cambie de partido en el proximo mandato sea el que sea la que se puede formar con tantos chupocteros con el culo al aire.
Juán Carlos espero que te encuentres bién.
Saludos ,Antonio

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al anónimo de 21 de agosto de 2009 13:18:
¿Acaso le han hecho a usted algo malo las medusas que les desea lo peor por picadura de Bravo?. Jejejejeje.

Anónimo dijo...

¿No era este Luis Bravo, el mismo que formaba parte de Ásiat (Grupo independiente) con Antonio Vega, Joaquín Villanova, Gerardo Velasco y unos etc., ... que defendían como única solucción un partido independiente en Alhaurín de la Torre?

¿Cómo es que sigue este Bravo con el Villanova y compañia?

¿Le va la teta?

¿Cuántos años llevan Bravo, Villanova, Gerardo, etc., ... viviendo a costa de los alhaurinos?

¿Sabrían esos marrulleros trabajar en algo dignamente?

Particularmente, lo dudo

Anónimo dijo...

Aveces pienso que a todos los aproveachos estos se les acaba el tiempo jejejej.Bueno otro partido nuevo un concejal menos pa el pepé

el laurinejero

Luis Bravo dijo...

Pensaba contestar uno por uno, pero visto lo visto, solo hay una opinión que merezca la pena la de CR9. Le contesto.

Sr. CR9, en política siempre es posible la sorpresa, porque no es una ciencia exacta, pero siempre es necesario planificar con tiempo y a largo plazo y estudiar las variantes.

Desgraciadamente, el portentaje de quienes se acercan a las urnas sólo ronda el 60%, el otro 40% pasa olimpicamente y de ese 60%, personas que esten interesados en la política, que militen, entiendan y la vivan son relativamente pocos no suele llegar ni al 10%. El ciudadano de a pie, la gran mayoria, opta por la sencillez en la elección, si está de acuerdo con la gestion del gobierno que manda, suele repetir el voto y si esta disconforme analiza a los contrarios a ver si encuentra alguno que le satisfaga o ilusione más que el gobernante. Si no lo encuentra, pues suele repetir tambien el voto. Eso por supuesto no es aplicable a las personas que votan ideologicamente porque se sienten de izquierdas o de derechas.

Por eso es muy importante la gestión municipal, la que estamos realizando, hay que calificarla de notable con la que está cayendo debida a la crisis, en comparación con otros municipios.

El tiron popular es el segundo componente importante a la hora de conseguir votos.

Esos son en sintesis los dos pilares de la política municipal, lo demás sueños.

Existe un principo en la vida que hay que aplicarlo siempre a la politica y dice. "las cosas son como son y no como nos gustarian que fueran" y hoy por hoy en Alhaurín de la Torre el tiron popular lo tiene Joaquín Villanova, está realizando una buena gestión municipal, a pesar de la crisis, y la oposición es un verdadero desastre.

Recuerdo que hace un par de meses se publicó en alhurin.com una encuesta sobre intención de voto para las municipales del 2011 y daba resultados mas o menos similares a los que se obtuvieron en el 2007.

Queda año y medio, así que a espabilar.


Un saludo.

PD: me encantan las medusas con alioli.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Así, así. Buen rollito. Gracias.

Anónimo dijo...

....como las que te comiste en frutos con el gordo

Luis Bravo dijo...

lo siento anonimo de las 0:31. Si es usted uno de los habituales del Frutos, graduese la vista o pongase gafas o beba menos que a lo mejor andaba borracho.

Yo sólo he estado en Frutos una vez en mi vida, hace unos años y fue con mi mujer y dos directivos de una fabrica de harinas catalana, Jordi Ylla y Ramón Foradada. No fueron medusas, sino cigalas, que por cierto no valían un duro (las he comido mejores). Tampoco encontré el menú para tirar cohetes, era muy normalito. En cuanto a la cuenta, pagaron con VISA de empresa los catalanes (como era su obligación ya que para eso soy su cliente) así que ni puta idea de cuanto costó la broma.

Modérese con el alcohol sr. Anónimo que que ni Ramon, ni Jordi, estan "gordos", más bien canijos y además como le coja la Guardia Civil, le quitará los puntos hasta del carné de tonto.

Anónimo dijo...

¿Yo pregunto cuanto ganan los consejales para poderse permitir comer el la calle tantas veces?, esta semana he visto al alcalde y 4 concejales 3 dias distintos en lugares distintos, eso que yo Haya visto y yo pregunto¿ no lo pagaran con dinero del ayuntamiento? porque si es asi a mi taambien me gusta comer fuera y no puedo porque mi marido esta parao y no podemos ni parar la basura, osea que si con mis impuestos se van a comer me jode un monton

Anónimo dijo...

Lo que hace falta en el ayuntamiento es un dietista ya que la obesidad campa a sus anchas.

CR9 dijo...

Sr. Bravo, gracias por su amable apreciación.
Continuo con mi hipotisis, pero le pongo un ejemplo; ¿que sucedió en las primeras elecciones que gana Zapatero? yo era votante del P.P. en aquella epoca y yo era de los convencidos que el sr. Rajoy, ganaria las elecciones sin bajarse del autobus (perdone el simil), Ocurrio un hecho brutal, el atentado de Atocha, la prensa, partidos politicos y algun "lobby" interesado en culparal P.P. del atentado de Madrid, hizo que el voto se modificara a favor de otro partido.Si era culpable eta, mayoria absoluta del P.P. Si como aparentemente se "demostro" en aquellos dias era un atentado islamista relacionado con Al Qaeda
perdida del poder del P.P.
No digo que para que cambie el voto en Alhaurin se necesite algo tan drastico, pero si hay ejemplos de cambios inesperados.
Su partido y el Ayuntamiento no estan tomando el pulso de lo que esta sucediendo con las obras interminables que estan realizando, esa demora en acabarlas esta abocando a mas de una empresa al cierre de sus comercios, los comercios que aun subsisten ven mermadas sus ventas y en cosecuencia la recaudacion, alguno estan dejando de pagar alquileres se estan produciendo despidos ¿y sabe usted a quien se acusa? a Joaquin y a su equipo. Le insisto, cuidado con el cuento de la lechera.
Su hipotesis de que a mediados del 2010 la economia repuntara,no la comparto, si repunta no sera por los planes E ni por las ayudas a los Bancos, como siempre este gobierno esta a verlas venir y ya se arreglara.
Disculpe que le copie una frase de su escrito efectivamente "las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran" y en este momento es ruina, paro, cierres, impagados, y un gran malestar con Joaquin y su equipo. Es cierto queda un año y medio y estos problemas se les pueden multiplicar, por lo que sus cuentas se pueden ir por el desague. Al igual que la leche del cantaro del cuento.
Sr. Bravo, un consejo, si me lo permite, coma un rodaballo con un buen aceite de oliva a ser posible hojiblanca y olvidese de las medusas, su organismo y su paladar se lo agradecera y piense en las diferentes hipotesis.
Con afecto.

Anónimo dijo...

Sr. Ayala, es de agradecer que haya debates de cierta altura a pesar de algunos anónimos metepatas, no todo tiene que ser el Lagar. Además, las fintas, la ironía y el humor hace ameno cualquier tema. Y hay personajes interesantes que tienen mucho que aportar, entre ellos el Sr. Luis Bravo, al que no tengo el gusto de conocer y el Sr. CR9 que aporta puntos de vista distintos. La libertad de expresión y la independencia, entiendo yo, es más parecido en este hilo que en otros anteriores. Buen camino a seguir. Saludos.