sábado, 22 de enero de 2011

Actualmente se están llevando a cabo en el Municipio las obras de los nuevos aparcamientos en la avda de los Reyes Católicos y las nuevas pistas de tenis en San Joaquín, a pesar del Informe de Fomento

¿Tienen licencias las obras municipales enumeradas anteriormente?. ¿Cuándo se aprobaron y quién/es han dado su autorización?


"El Ayuntamiento cuando recientemente realizó la adaptación de las NNSS al nuevo plan de infraestructuras de la Junta, no tuvo en consideración que, además de la aprobación del Pleno y la Junta de Andalucía, era necesario un informe favorable del Ministerio de Fomento por estar situado Alhaurín dentro del espacio aereo del aeropuerto. Por consiguiente, y mientras no haya un informe favorable de Fomento, el ayuntamiento no puede dar licencia de obras.

Actualmente se están llevando a cabo en el Municipio las obras de los nuevos aparcamientos en la avda de los Reyes Católicos y las nuevas pistas de tenis en San Joaquín.

Las leyes para las construcciones públicas se rigen por las misma legislación que para los ciudadanos. Si no se otorgan licencias de obras a los ciudadanos, ¿se puede autorizar obras públicas? En consecuencia, es muy posible que esas dos obras se estén llevando a cabo ilegalmente.

¿Tienen licencias las obras municipales enumeradas anteriormente?. ¿Cuándo se aprobaron y quién/es han dado su autorización?"

Roque Manchado


NR: Enlace a la documentación que exige el Ayuntamiento de Málaga para dar la obligatoria licencia para la colocación de una grúa de la construcción. La Ley es clara: "Si la grúa objeto de licencia se pretende ubicar en terrenos situados dentro de la zona   de   Servidumbre   Aeronáutica,   de   acuerdo   con   el   Real   Decreto
1842/2009, de 27 de noviembre, por el que se actualizan las servidumbres aeronáuticas  del  aeropuerto  de  Málaga,  no  se podrá  conceder  la  licencia solicitada  hasta  que  se  obtenga  la  autorización  de  la  Agencia  Estatal  de Seguridad Aérea, AESA (Ministerio de Fomento)(pichar para ver)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esas dos obras no tienen licencia y el ayuntamiento las esta ejecutando a sabiendas del informe negativo de fomento,¿No es eso prevaricación?.Quizás a alguno de los desgraciados a los que el Ayuntamiento envía alegremente a fiscalía por hacer una pequeña construcción en el campo les apetecería que el responsable les acompañara en ese viaje.

Anónimo dijo...

1 - ¿ Quien dá los permisos de obras?

2 - ¿ Quien autoriza a las canteras en la localidad para que esten abiertas ?

3 - ¿ Quien autoriza los 4.645.000 parados en este pais ?

4 - ¿ Quien autoriza los 963.000 parados de Andalucía ?

Anónimo dijo...

La obra de los aparcamientos está adjudicada a una empresa, llamada Jarquil. Eso parece, porque los carteles de la obra son suyos. Está claro que dicha empresa Jarquil debería sacar la oportuna licencia de obras, si es que ya no la tiene. Hay también una grúa móvil de pilotaje, de la empresa Pilotajes Posada, de unos 20 0 30 metros de altura, calculo, que para estar ahí tiene que tener licencia y autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aeroportuaria del Estado. Es una vergüenza que a los 40 vecinos el Alcalde no les dé licencia para sus casas ( una casa mide unos 7 metros de alto)asustándolos con el coco de que no se pueden dar porque AESA es muy malísima de la muerte y no da las autorizaciones porque el Ministro de Fomento la tiene tomada a pecho contra Alhaurín de la Torre. Y la poquísima vergüenza es que el propio Ayuntamiento en obras que contrata con Jarquil, la obra de los aparcamientos, permite una grúa móvil de pilotajes que mide como 3 o 4 casas una encima de otra.

¿Hasta cuando este pueblo va a aguantar estos escándalos ?

Si AESA se come a los vecinos si el Ayuntamiento les da licencias para hacer una casa ¿ cómo que no hay problema para Jarquil, Pilotajes Posada y el Ayuntamiento para meter una grúa móvil de 20 o 30 metros ?

Ah, vecino, cree usted que las grúas no necesitan autorización de AESA. Pues se equivoca. Lo necesitan igual que una casa. Y si no, lea las ordenanzas para la instalación de grúas móviles del Ayuntamiento de Málaga:

"6.Si la grúa objeto de licencia se pretende ubicar en terrenos situados dentro de la zona de Servidumbre Aeronáutica, de acuerdo con el Real Decreto
1842/2009, de 27 de noviembre, por el que se actualizan las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Málaga, no se podrá conceder la licencia solicitada hasta que se obtenga la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea – AESA (Ministerio de Fomento). Para ello, deberá aportar al expediente el formulario que exige AESA, debidamente cumplimentado y
acompañado de la documentación que se detalla en las instrucciones que
acompañan al mismo y que podrá encontrar en la página:

http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/AEROPUERTOS/SERV
IDUMBRES/FORMULARIOS/

En el supuesto de que la autorización de AESA para la instalación solicitada se hubiera obtenido junto con la autorización para construir la edificación, deberá indicar la referencia del expediente de licencia de obra mayor en el que está incluida o aportar copia de la Resolución de AESA."

http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido/SGTDocumentDisplayer/DocumentoTramite9602?id_documento=9602

Escriba, si no, licencia de grúas ayuntamiento de malaga, en google.

¿ Cuando se le hincharán de verdad los cataplines a los vecinos con tanta mentira ?

Vayan a la Avenida Reyes Católicos al aparcamiento y vean la hermosa grúa. Casi seguro que no tiene autorización de AESA, porque AESA no da una sola autorización en este pueblo. ¿ Le pedirán los papeles al de la grúa los municipales o solo le piden papeles y multan a los vecinos ?
¿ Como se puede hacer una cosa así de modo tan descarado ? Aunque igual es competencia de la Guardia Civil porque AESA es del Estado. Lo desconozco.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Interesante enlace correspondiente a la solicitud de la preceptiva licencia de obras en Malaga para la colocación de un grúa en una obra. Lo primero que les piden es "la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA (Ministerio de Fomento)".
Supóngase que la normativa en Alhaurín es la misma, que lo debería ser, y sépase que AESA no concede en Alhaurín permiso alguno. ¿Ello equivaldría que la grúa instalada en la obra de los nuevos paracamientos de la Avda de la Democracia en terrenos del Ayuntamiento es ilegal?. Lo averiguaremos.

Enlace:

http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido/SGTDocumentDisplayer/DocumentoTramite9602?id_documento=9602