sábado, 29 de enero de 2011

Joaquín Villanova podría tener problemas para confeccionar la lista electoral al no tener claro quién debe sustituirlo en caso de ser inhabilitado judicialmente

 "Se busca sucesor. Razón: PP de Alhaurín de la Torre"

Esto de estar inmerso en varias causas judiciales, como lo está nuestro alcalde Joaquín Villanova, tiene a la hora de confeccionar las listas no pocos inconvenientes. El "Caso Tickets", el "Caso Tabico", el "Caso de los trabajadores" y no sé si me dejado algún que otro caso, puede dar con los huesos de Jaoquín Villanova si no en la cárcel, sí posiblemente en la inhabilitación de su cargo de alcalde. Por una "tontería", como la de los tickets para tortilla de patata en la Feria, o por temas infinitamente más graves como son vender presuntamente a bajo precio terrenos municipales a los de siempre ó estafar presuntamente a 250 opositores sabiendo que las plazas estaban concedidas de antemano, Joaquín Villanova podría ser encarcelado ó inhabilitado por un montón de años, hipótesis que están barajando -según fuentes fiables dentro del partido- a la hora de confeccionar las listas. No lo tienen claro.
Por una parte su segundo, Rafael Gómez Chamizo, se va. No se presentará a las próximas elecciones.  Alegará razones personales, pero lo cierto es que en los últimos años ha firmado, como alcalde accidental, documentación de la que quizás esté un tanto abrumado. Podría darse el caso de que Joaquín Villanova hubiera cedido su cargo de alcalde en más de una ocasión para no firmar determinados documentos algunos muy delicados en cuya base habría impreso su firma el que ejercía de alcalde accidental, el concejal Chamizo.
Dicho esto, queda por determinar el nombre del segundo en la lista del PP, candidato que será seguramente el próximo alcalde de Alhaurín de la Torre si Joaquín Villanova es encarcelado y/o inhabilitado. Este candidato, según gente del pueblo, debería reunir unas cualidades muy específicas, como son: Ser de estricta confianza de Joaquín y de una lealtad inquebrantable, no sea que una vez en el poder se le ocurra mirar "debajo de las alfombras" en busca de la pelusilla de su antecesor. Pelusilla que utilizaría para defenderse en caso necesario. Este candidato debería ser una persona aceptada por el pueblo, porque va a ser el futuro alcalde y tendrá que asegurar la permanencia del PP en futuros comicios. Además, debe contar con el apoyo incondicional de los demás compañeros concejales populares, que son quienes en bloque le tienen que votar en Pleno si Joaquín desaparece.

Hay quien ve, yo mismo por ejemplo, en Salvador Herrera el más adecuado para suceder a Villanova. Parecería que es su sucesor natural. Un hombre del pueblo, un hombre incuestionablemente de derechas. Tiene muchos pros. Pero también muchas contras. Según se comenta en los mentideros alhaurinos, Salvador Herrera sería visto por muchos como demasiado escorado a la derecha, lo que le restaría apoyos en algunas franjas de votantes que votan a Joaquín por sí mismo, no por la ideología del partido en que milita, que él mismo ha dicho que no es la suya. Y Salvador Herrera no es Joaquín. Y no sabría convertir el agua en aparente vino como su jefe de filas, siendo incapaz, como sí haría Villanova, de convencerte de que lo blanco es negro y lo negro es blanco.
A Gerardo Velasco por su parte tampoco se le ve como segundo de cartel y alcalde futurible, por muchísimas razones que todo el mundo conoce. No lo votaría el pueblo, no está bien visto por los compañeros que deberían votarle y sus miras e intereses están ya muy lejos de la mesa de Pleno. Llega un momento en que trabajar en la política a tiempo completo te sale poco rentable. Es mejor tener tu retiro dorado en Diputación y gozar de todas las ventajas de la concejalía pero casi ninguna de sus cargas. Ya trabajó en su día, cuando era concejal de Urbanismo y vigilaba que los Aldis no se comieran los arroyos del pueblo. Recuerdo yo uno de los viajes que realicé en avión a Navarra. En el vuelo de vuelta, de Madrid a Málaga ,ví al entonces concejal de Urbanismo entrar a la cabina de pasajeros del avión. Gerardo Velasco parecía "el hombre del maletín". Perfectamente trajeado, con el pelo engominado como si se lo hubiera lamido una vaca, parecía más un dandi, un "zeñorito" andaluz, que el concejal de Urbanismo de una localidad que no dejaba de ser un pueblo, en visita se supone de trabajo en la capital maletín en mano. Es una imagen que no se me olvidará nunca. Dirán que cuando entró en política no era nadie y no tenía un duro, pero puedo atestiguar que ha sabido aprovechar las oportunidades y ha cogido "empaque". Otro más que lo ha conseguido pegadito a Joaquín, Rey Midas que convierte en oro todo lo que toda y resuelve la vida al que le pone en el hombro su varita mágica... que se lo digan si no a Luís Bravo. Ha sido tal el hermanamiento de Gerardo con Villanova que en su día parecía que el alcalde y Gerardo fueren socios del arquitecto municipal y algún conocido constructor... Eran los gloriosos tiempos del ladrillo en el que todo el mundo era feliz. No como ahora.

Pero entonces... ¿A quién poner de segundo de lista en el PP?. Hay quien dice que a Marina Bravo, hija del Gerente de la Fundación. Pero son habladurías sin fundamento. Marina  es inteligente y queda muy bien en la tele, pero no la veo yo con el látigo manejando un Pleno ni aunque le ayuden los actuales dóbermans, Herrera y Velasco. Además me da la impresión de que a Marina ya le están buscando acomodo más cerca de Bendodo o quizás en Diputación. Y dentro del actual equipo de gobierno poquito más hay donde rascar. Habría pues que buscarlo fuera. Y tiene que ser un peso pesado para colocarlo de lleno en un segundo puesto sabiendo que tiene muchas posibilidades de llegar a alcalde.
No le arriendo las ganancias a Joaquín Villanova. Su reinado es un reinado absolutista y personalista. Desaparecido él, es muy difícil que tenga continuidad en un un sucesor digno y a su altura, por mucho que su sustituto lo copie hasta en los andares. Joaquín es único e irrepetible, para muchos afortunadamente.
¿A usted qué le parece lector?. A mí no se me ocurre quién puede ser el sucesor del Emperador de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Juan Carlos, un comentario muy interesante.La campaña electoral promete ser de lo más entretenida

Anónimo dijo...

A mi parecer que ponga a RAMON el del guante ya que le gusta reunirse a tomar cafelitos con Luis bravo y se llevan tan bien,(estaran pactando concejalia me huele a chamusquina)

Anónimo dijo...

Bueno pueden poner a Portales de concejal de urbanismo con lo amiguito que es de Aurelio el arquitecto municipal, y de alcalde directamente al lacayo luisito bravo. Que pleno más mono

Anónimo dijo...

ERES no tienen gente ni para formar una lista. Los amigos de la upadance tendrán que hacer la lista con gente de Málaga que no esán empadronados en Alhaurín.

Anónimo dijo...

En las dictaduras, muerto el perro, se acabó la rabia.
Al primer sucesor que usted apunta, como alcalde no lo quieren ni en su casa. Es posible que pueda valer como doble del alcaide, en la película el expreso de medianoche.
Sto. Cristo del Cardón.

Anónimo dijo...

La sustituta de Joaquín Villanova no son Salvador Herrera ni la enchufada Marina Bravo, a ver si os enteráis.
La nueva alcaldesa de Alhaurín de la Torre se llama Patricia Alba, y así lo reflejan las últimas encuestas de IESA.
A ver si os enteráis que el PP en Alhaurín de la Torre jamás ha tenido ni 4 concejales, Alhaurín siempre fué un pueblo de Izquierdas, y para colmo, hasta el PP de ahora es un PP elaborado y hecho con gente de izquierdas, véase Joaquín Villanova, Juan González, Pablo Montesinos, Huesca, Luís Bravo, Diego Carrillo, Marina Bravo, Carmen Doblas, Maria José Sanchez, Carlos Samuel, etc.

Queremos un alcalde honrado, un alcalde honesto con los que pagamos sus sueldos, el pueblo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos si hubieses ido ayer a la entrega de los premios alhaurino del año habrias escuchado y visto como el subconsciente del gerente bravo, (o no tan incoscientemente al ver tu post de hoy,) le jugaba una mala pasada.Al llamar a su hija para que se acercase a entregarle el premio a la fundación canteril en vez de tratarla como "señora concejala" le dió el trato de "señora ALCALDESA".
Por lo tanto ya esta designada, por los canteros,la sucesora del alcalde, y es la Sra. Marina Bravo Casero.

Anónimo dijo...

Por una parte tenemos a Joaquín, Gerardo, Portales y otros y el Arquitecto Municipal.

Por otra está Patricia, Sanchez Montero, Portales y el Arquitecto Municipal.

Como podrán apreciar da igual votar al PP o al Psoe.

Anónimo dijo...

Si Patria Alba, Sanchez Montero,...Joaquín Villanova, Juan González, Pablo Montesinos, Huesca, Luís Bravo, Diego Carrillo, Marina Bravo, Carmen Doblas, Maria José Sanchez, Carlos Samuel, son de izquierdas y para el colmo de la estupideces los alhaurinos, en una mayoria tambien lo son, ¡aleluya! yo tambien soy creo que los elefantes vuelan.

Jajajajajaja...

Anónimo dijo...

Nuevos concejales Juan Ignacio Castillo r que r ,Mario licenciado pub y discotecas y Alfonso mister Alhaurin agarraos que vienen curvas.

Anónimo dijo...

POdriamos empadronar a Julian Muñoz aqui y meterlo en listas.Y no se rian que no lo haría peor que los que hay aqui.Aunque quizás tendría problemas de adaptación porque los mecanismos de robo y asalto del ayuntamiento de Marbella son quizas demasiado sofisticados para esta panda de catetos.Tickets de feria Julian!!! jajajajaj

Anónimo dijo...

Me parece exagerar la situación don Juan Carlos. Don Joaquin no será condenado, sus fieles y amados concejales no lo permitirán. Estoy convencido de que en su defensa llegaran a proclamarse individual o colectivamente,culpables de cuantas faltas o delitos pueda ser acusado.

Anónimo dijo...

Se apunta fichaje televisivo en las listas electorales...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No sé si Marina llegará a alcaldesa, pero supongo que su padre la colocó de concejala con mayores miras que la pura concejalía, que para eso él no fué, o no le dejaron ser, concejal en su momento. Cuestión de película. En cuanto a belleza, está claro que ganaríamos con Marina. No hay color. En cuanto a inteligencia, está claro que Joaquín no se ha caracterizado precisamente por su inteligencia, sino por su listura y espabiladura, que no es lo mismo. Quiero pensar que Marina es más inteligente y está mejor preparada que Joaquín cuando entró de concejal y quizás incluso de alcalde. Lo que pasa es que cuando llevas tropecientos años en el poder en la misma casa, la Casa Consistorial, te la conoces hasta el último rincón y hasta el último mono (frase hecha) más que nada porque a casi todos los has colocado tú allí. Y como aquí se ha colocado a gran parte de la gente en general, a dedo presuntamente y por obra y gracia del que manda también presuntamente. Marina contaría con el apoyo del alcalde en la sombra Luís Bravo que es el gerente de la Fundación donde ella es Vicepresidenta nada menos. Marina cumpliría con los tres supuestos de los que hablaba en el artículo: de plena confianza de Joaquín (sería una extensión de la sombra de su padre) sus compañeros la votarían (o no los colocaban en la lista) y el pueblo la admitiría (sería la continuidad de lo que había, con sangre renovada y una bonita y agradable cara) como jovencísima alcaldesa.
Cambiar para que nada cambie. No es mala idea.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Si Luís Bravo dijo en la entrega de premios "señora alcaldesa"... ¡Puffff!. No sé qué pensar. Luis no comete esos lapsus sin querer, más parece que lo hizo sin QUERIENDO. Más que nada para ir abriendo boca y sentri ya las mieles de su venganza por no haber sido concejal. No sé. Luís no acostumbra a dar puntada sin hilo. Y esa frase más que una puntada suena a patada en los cataplines. Lo que no sé en los cataplines de quién... Estoy seguro que esta legislatura va a ser la última de Joaquín. Si no lo inhabilitan, Marina tendría cuatro años más para aprender el oficio y darse a conocer a la derecha o a la izquierda del Emperador. Y si lo inhabilitan, entre recursos y no recursos se acaba la legislatura y Marina pasa de postulante a candidata con todos los honores.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Está claro que Joaquín le dijo al Juez que no tuvo nada que ver con los tickets, que era una cuestión delegada de la que nunca se enteró y en la que nunca tuvo que ver. Pero claro, el contrato presuntamente ilegal lo firmó él. ¿Rubrica a voleo los papeles que le presentan en la carpeta de firmas todos los días?. Sería un inconsciente si así fuera, aunque se agarre a este razonamiento si las cosas pintan feas como es el caso.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al anónimo de las 19:50 que dice que da igual votar al PP que al PSOE. Hombre, estaríamos para muchos votando a los mismos perros (frase hecha) con distintos collares. Pero casi casi los mismos. Aún con todo, es buena la alternancia. Es saludable que todos coman, no siempre los mismos no sea que se empachen.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Juancar que Marina Bravo este más preparada que joaquinito, cierto, joaquinito, gerardo, herrera son medios analfabetos. No tienen cultura, ni na. el Alcalde presumió en público incluso que en su vida había leído un libro. Pero la Marinita hija del lacayo, es un poco retrasadita. Un poco torpe de cojones. Sacó la carrera a trompicones, hizo biología una carrera de las que se apruenban todas pue son medio marías, y no la terminó a tiempo tardó siete u ocho años en sacarla. No sabe hilar dos ideas coherentes, y de estrategia o eso na de na. Todo el lacayo en la sombra. Y es verdad el alcalde en la sombra es el portales que es socio de villanova, gerardo y el arquitecto. Y a Patricia, le paga bastante bien para las campañas porque el tío dice que es socialista de toda la vida. Vamos que igual le dá pescado o carne, pp o psoe, lo suyo es la pasta. El joaquinismo se disolvera como un azucarillo. Las elecciones las va a ganar por mayoría, pero un juzgado tarde o temprano parece que lo va rebotar. En el PP no lo quieren, él que dá codazos para ponerse el primero en las fotos, ayer le hicieron bloqueaje en Torremolinos en la conveción de alcaldables del PP. Se prseentaban los 101 candidatos a los pueblos de Málaga de Alcalde y el tío no salió en primera fila con Arenas, o con de la Torre, se le vé sólo un pico de su oronda cara escondido.Sólo quieren su voto para la Diputación, pero de él huyen pues huele a corrupción.

Anónimo dijo...

La verdad es con semejantes listas de partidos y tal como está el patio no te entran ganas de ir a votar..

Anónimo dijo...

A los que como tú, Juan Carlos, recomendais a Salvador Herrera para cualquie cargo deberíais informaros mejor de cual ha sido su trayectoria o tener una conversación con él de algún tema importante para descubrir su ideologia y sus capacidades. o, a lo mejor, es que en tu campaña de apoyo al PP esa es la opción con la que tú comulgas.La parte del Pueblo que lo conoce no lo quiere y la otra parte no quiere conocerlo.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento, obligado a repetir una oposición de la Policía Local tras destruir los exámenes

El TSJA achaca «opacidad» a la actuación del tribunal que presidió Begoña Huergo

Un aspirante a sargento había reclamado revisar los resultados de una prueba

El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado el proceso para repetir las pruebas de un concurso-oposición para cubrir tres plazas de sargento de la Policía Local, por promoción interna, después de que una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias condenase la actuación del tribunal calificador por destruir los exámenes del primer ejercicio, cuyos resultados fueron impugnados por un aspirante.

La sentencia del TSJA, fechada el pasado enero, considera que la destrucción antes de plazo de los ejercicios «manifiesta una opacidad del tribunal, que impide el control jurisdiccional de sus decisiones y afecta, por ello, al derecho de defensa del recurrente al imposibilitar la fiscalización de si los criterios de valoración del ejercicio en cuestión han sido iguales para todos los participantes en el proceso selectivo».

El proceso de selección de tres sargentos de la Policía Local se inició en 2004. El tribunal calificador lo presidió la concejala de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, y su secretario era el jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez Gallo. En 2005 fueron seleccionados los nuevos sargentos, cuyos puestos han quedado ahora en el aire.

La primera prueba que se realizó, con carácter eliminatorio, consistía en varios test sobre actitud psico-social. Uno de los cabos que aspiraban al ascenso fue eliminado e interpuso un recurso contencioso-administrativo tras la negativa del tribunal a facilitarle una copia de su ejercicio (una negativa con la que manifestaron su disconformidad dos miembros del tribunal; el representante de la junta de personal y el entonces concejal del PP Emilio Noval). Se da la circunstancia de que entre los aspirantes que sí fueron considerados aptos en esa prueba estaba otro cabo que entonces acumulaba tres denuncias de ciudadanos por supuestas agresiones.

Cuando el asunto llegó al Juzgado, el Ayuntamiento remitió el examen del recurrente, pero no los de los demás candidatos. El psicólogo contratado para asesorar al tribunal calificador indicó que los había destruido porque eso era «la práctica habitual». La explicación bastó al titular del Juzgado de lo contencioso número uno de Gijón, que en diciembre de 2005 dio la razón al Ayuntamiento. Esa sentencia fue revocada por la del TSJA, que aclara que la destrucción de exámenes antes de plazo es ilegal y no se puede justificar como algo «habitual».

El TSJA explica que «el conservar los ejercicios más allá del plazo de reclamaciones responde al objetivo de transparencia y posibilidad de control de la imparcialidad y objetividad en la evaluación de los opositores o concursantes por parte del tribunal calificador», dado que «el principio de igualdad en el tratamiento de todos sólo puede controlarse mediante la comparación del resultado de las pruebas realizadas por los concursantes».

Además del recurso contencioso, el cabo que impugnó su eliminación también interpuso una denuncia penal contra el psicólogo que destruyó los exámenes, acusándole de un delito de infidelidad en la custodia de documentos. Tras una rápida tramitación, con archivo, por parte del Juzgado de instrucción número tres de Gijón, el caso acabó en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, que también lo archivó en enero de 2007, citando el razonamiento de la sentencia del Juzgado de lo contencioso número uno de Gijón. Un razonamiento que ahora ha sido enmendado por el TSJA.

Anónimo dijo...

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

...La sentencia desestimatoria de este juzgado de 7-12-05 fue revocada por sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias de 11-1-08, en base A QUE LA DESTRUCCIÓN ANTES DEL PLAZO DE LOS EJERCICIOS NO ERA CONFORME A DERECHO; estima el recurso interpuesto anulando los actos administrativos impugnados, ordenando la retroacción de actuaciones al momento de realización del primer ejercicio del concurso-oposición y la consiguiente repetición de todas las pruebas con las garantías legales (Fundamento de Derecho 2º). En el fallo se dice debiendo retrotraerse las actuaciones al momento de realización del primer ejercicio, con repetición de las demás pruebas previstas en la convocatoria, respetando las garantías legalmente establecidas.
De la claridad de los términos empleados en la sentencia se desprende que ha de procederse a la repetición de todas las pruebas, retrotrayendo las actuaciones al momento de realización del primer ejercicio, con repetición de las demás pruebas previstas en la convocatoria. Así, es claro que el contenido de la sentencia no permite excluir de las pruebas que han de repetirse a los aspirantes que en su día habían realizado los ejercicios, conservando y validando sus puntuaciones, tal y como acordó el tribunal de selección el 8-2-10 y confirma la resolución municipal de 19-3-10, lo que es contrario a los pronunciamientos de la sentencia...La interpretación armónica de la sentencia en su fundamentación jurídica y fallo determinan que la repetición de ejercicios que ordena se realice por todos los aspirantes...por lo que son contrarios a derecho, debiendo entenderse que la ejecución de la sentencia obliga a que la repetición de las demás pruebas previstas en la convocatoria a que se refiere el fallo HAN DE REALIZARLAS TODOS LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO SELECTIVO...

Anónimo dijo...

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1
GIJÓN
55700
C/ MARIANO POLA Nº 3, 4º PLANTA – 33212-GIJÓN
Número de Identificación Único: 33024 45 3 2005 0100153
Procedimiento: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000096/2005 – (EJECUCIÓN NÚM. 2/2010)
Sobre ADMINISTRACION LOCAL
De Don Carlos
Letrada: DOÑA Mª DE LOS ÁNGELES GARCÍA SUÁREZ
Contra: --, --, --, AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Procurador: DON JUAN RAMÓN SUÁREZ GARCÍA, DON ALFREDO VILLA ÁLVAREZ
A U T O
En Gijón, a catorce de Mayo de dos mil diez

Anónimo dijo...

Joaquín Villanova, si es listo, irá de número dos, y Marina Bravo de número uno. Sería lo más inteligente de su parte. El pueblo comprendería que es el momento de pasar el testigo. Seguro que Joaquín está bastante harto después de tantos años de gobierno tan personal, y bastante desengañado de la condición humana (quitada de enmedio de algunos de sus más directos colaboradores ahora que el barco navega con mar gruesa). Con Joaquín de número dos, el pueblo sabría que sigue ahí, y sus votantes, los que le queden, votarían esa lista. Marina Bravo está preparada, ha hecho bien su trabajo, me parece una mujer inteligente. Con que haya sacado el 50 % de las entendederas de su padre (esto sin intención de desmerecer su línea materna), va sobrada para enfrentarse a ese nuevo reto. Las elecciones se dirimirían, previsiblemente, entre tres candidatas. Lo de Herrera es una barbaridad. A ese señor no lo votan ni en su casa. Otra opción es Joaquín número uno, Marina Bravo número dos, con dimisión de Joaquín pasado unos meses. No veo otra. Pero ya verán los principales estrategas del PP
(Luis Bravo y Joaquín Villanova).
La peor opción es más joaquinismo puro encarnado por el propio Joaquín otros cuatro años más. Como bien afirma Juan Carlos, a Bravo no se le escapa una porque sí. Quizás la patada es a los que se postulan para número dos, y la pega, primero porque cree que es lo mejor para el PP, y segundo, porque quiere lo mejor para su hija; decisión, esta última, que no requiere de más explicaciones.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Interesantísima reflexión, comentarista. Una reflexión cuerda con mucho sentido. Lo que ocurre es que chocaría supongo con las aspiraciones de algunos barones con b del partido, que verían quizás mancilladas sus legítimas aspiraciones. Hombre, Marina Bravo estaría mucho mejor vista por el aparato del partido que nuestro bien amado Villanova, y dejaría descolocados a más de uno y a más de dos. En eso saldríamos todos ganando. En cuanto a la ideología de Marina, no creo que se sintiera a gusto autotitulándose "de derechas", pero como aquí estamos más que acostumbrados a votar listas de derechas plagadas de gentes de izquierdas, lo mismo da que da lo mismo.
De todas formas, como bien dices, siempre quedaría el trasfondo: Joaquín, Bravo, Velasco, los constructores de siempre, los canteros... no olvidemos que la reforestación va demasiado lenta y Marina, concejala de Medioambiente y vicepresidenta de la Fundación no ha dicho ni pío estos cuatro años. "Flower power" y el Plus p´al salón que escribió una vez su padre.
Por otra parte, el control de la comunicación es férreo y han colocado a la persona de confianza que más les va a defender con la televisión y la información: Carmen Doblas, cuyo padre está de secretario en la Fundación firmando las cuentas anuales de la misma. Torremolinos sólo nos ha dejados dos horas de nuesra Torrevisión, pero los publirreportajes de Jaoquín van a ser edificantes. Redondo.
La maraña está muy bien montada, hay que reconocerlo y hay que felicitarles por ello. Se lo montan de escándalo, nounca mejor dicho. Y están a punto de oficializar democráticamente esta maraña con los resultados de las urnas del próximo mayo. Los alharunos previsiblemente les van a dar su voto y previsiblemente con una mayoría absoluta quizás fuera de toda duda. Cualquiera les tose entonces
Pero enfín, si eso quieren los votantes...
Pero ¿quieren eso?.
Pues no lo sé.
Me temo que no.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Interesante la sentencia del Tribuanl Superior de Juasticia de Asturias. Por haber quemado físicamente los exámenes de una convocatoria para cubrir varios puestos de trabajo del ayuntamiento denunciada como ilegal, todos los trabajadores han perdido su puesto de trabajo y han tenido que volver a hacer los ejercicios de nuevo junto al resto de los concursantes.
Supongo que eso no podrá ocurrir en Alhaurín de la Torre en el asunto de "los 43", porque la denuncia se impuso dentro del plazo establecido antes de que la Ley permitiera destruir físicamente los exámenes que se realizaron. ¡Y no van a contravenir la Ley!. Además... ¿Para qué se iban a destruir?. Si todo se hizo conforme a Ley y a Derecho no tendría sentido. Su destrucción sería una torpeza de tal calibre que estoy seguro de que no tenemos torpes tan torpes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Estoy seguro.

Anónimo dijo...

Sr. Juan Carlos, no se asombre. Los exámenes están más desaparecidos que los visigodos.

Anónimo dijo...

Jua car a propósito de las oposiones fradulentas y falsas de los 43 enchufados. ¿Sabes algo de la suspensión del juicio contencioso que se va a celebrar el martes 1 de febrero?.
dicen por hay que se ha suspendido otra vez y que no se va a celebrar. Creo que en Alhaurín de la Torre el alcalde ha quemado los examenes, pues es ese el rumor que esta extendido por todo el Ayuntamiento, interante muy intersante la sentencia del tSJA de Gijón

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Bueno, si se han quemado los exámenes no puede haber juicio... ¿No?. Véase sebntencia antedicha. Pero vamos, no creo que los hayan destruido. Esas cosas no pasan en nuestro pueblo. Seguro.
¿Cómo se va a poner en peligro el puesto de trabajo de 43 empleados del Ayuntamiento por un desliz como ese de quemar y/o destruir los exámenes de algo tan serio como una convocatoria de Empleo Público a la que se presentaron 320 opositores habiendo una denuncia por medio?. Sería una barbaridad.
Eso sí, en caso de haber ocurrido, el martes, efectivamente... NO HABRIA JUICIO.
Cosas que pasan supongo.

Anónimo dijo...

Cuando en los plenos de nuestro Ayuntamiento algun partido de la oposición nombra la fundación o a Luis Bravo, su aijada Marina Bravo se levanta y se marcha y vuelve instantes despues cuando ella calcula que han podido dejar el tema de su padre.
Tiene mucho amor propio, aunque parezca lo contrario tiene unos cojones impresionantes. Por cierto, nunca ha sido de derechas, es otra de izquierdas camufladas en un partido de centro-derecha.
Alomejor la llama Álvarez Cascos.

Anónimo dijo...

el rumor entre lo 43 y en el ayuntamieto es que le metiero fiego a los papeles y no puede selebra el juisio por metele fuego a lo examene y parese que menos tre o cuatro aserrimo de joaquin el resto esta muy enfadao porque no aparesca los papeles de los esamenes,,los sindicato UGT,,CCOO y CSIF esta entre la espada y la pared y parese que entre los sindicato y treinra y tanto opositore van a tene que denunsia al ayuntamiento si es verdad que han quemao los papeles porque van de cabeza a la calle y tiene que hase otra vez la oposición. con juisio se podian salvar pero sin los examenes van a la calle del tirón Pero algo gordo pasa porque ya no hay juisio el uno de febrero de 2011 y ya habían sitado al juisio. hay dos sindicatos que lo tienen claro y falta otro que esta mas pegao a joaquin. los 43 no sse lo creen todavia y se esta revolviendo porque se ahn dao cuenta que por sal var la cabeza unos pocos politiucos no le importa que todos vayan a la calle del tiron


atte,,

EL JUSTICIERO dijo...

Señor Juan Carlos, entérese que las tremendas irregularidades que se cometieron con los exámenes fueron suficientes como para tener que quemarlas. Y se quemaron. Se hicieron verdaderas burradas.
Hubo un personaje muy odiado y conocido cercano al alcalde que se presentó al examen y dejó el folio en blanco y escribió una frase: "Yo no sé nada, pero no importa". Y con toda chulería entregó el examen y se marchó. Poco después su examen estaba perfectamente rellenado y las preguntas contestadas no con su letra, y así se puntuó con la nota máxima.
Y no fué el único. Aquella convovatoria como otras anteriormente fué una estafa en toda regla. Y así lo va a demostrar el abogado acusador. Tenían que quemarlos eran incriminatorios. Y no va a haber juicio ya verás.

Anónimo dijo...

Creo que todo esto merece pasar a primera página y que se entreviste a los representantes municipales de los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF.

¿ Y ahora qué pasa ?

Si los 42 van a la calle no va a ser por la denuncia de dos opositores ni de IU, va a ser por que han desaparecido los exámenes. Sea por ignorancia, costumbre, o malicia, los únicos responsable son los que debían custodiar esos documentos. En el caso hipotético de que se destruyeran maliciosamente, un motivo razonable para tomar esa drástica medida podía ser evitar que al cotejar las respuestas de los exámenes con mejores calificaciones se descubriera que los exámenes se habían filtrado días antes de la prueba. ¿ Nos quedaremos, si ese es el caso, sin saberlo nunca por haber desaparecido los exámenes ?

Pienso que no. Al final todo el mundo va a cantar de plano porque cada uno va a tirar para su casa.

¿ Y si no estuvieran destruidos los papeles ? ¿ quién los destruyó ? ¿ alguien lo ha visto con sus ojos ?

Muchas dudas y una cosa cierta: sin los exámenes, los 42 están ya en la calle y ni siquiera hará falta juicio ENTRE LAS PARTES.

«el conservar los ejercicios más allá del plazo de reclamaciones responde al objetivo de transparencia y posibilidad de control de la imparcialidad y objetividad en la evaluación de los opositores o concursantes por parte del tribunal calificador», dado que «el principio de igualdad en el tratamiento de todos sólo puede controlarse mediante la comparación del resultado de las pruebas realizadas por los concursantes». (Sentencia TSJAsturias,catorce de Mayo de dos mil diez)

Se vulnera nada menos que uno de los principios constitucionales:
el principio de igualdad entre todos los españoles y el Juez puede dictar del tirón Sentencia por vulneración de los derechos fundamentales y ordenar de inmediato repetir las oposiciones a los 320 opositores, incluidos los 42.

Pero lo mejor de la Sentencia es la obligación de conservar los exámenes más allá del plazo de reclamaciones; ¿ de qué sirve reclamar en un plazo de dos meses si a los dos meses y un día desaparece la única prueba en que puede basarse la reclamación ? La Sentencia es de cajón. Ese Tribunal ha escogido bien. Ante la duda, la más tetuda: la Constitución Española.

Anónimo dijo...

Sr. Juan Carlos, sabe usted algo de que un tal Angel Doctor va a ir en las listas del PP, por eso se marcho de UPYD, ya nos dira algo, como este sr, cambia de partido como de camisa.

Anónimo dijo...

Para empezar, lo de que Angel Doctor irá en lista del PP es mentira podrida.
Además, en caso de que fuera en lista del PP es su problema únicamente, podemos compartir o no el ideario del PP pero no por ello debemos faltar al respeto de Ángel.
Si él tiene la oportunidad de ir en la lista del PP, le gusta la política y es el sitio donde se encuentra a gusto pues ole sus huevos y adelante.
Si por el contrario decide no ir en listas de ningún partido pues respetemos su decisión.
No me extraña que una persona como Ángel tenga la oportunidad de ir en alguna lista siendo una persona inteligente y sociable como lo es él, conozco muchos otros que son aborrecidos y repelados en todos los partidos y tienen que optar por formar una nueva formación, se les escapan comentarios como ( si entramos son 2000 eurillos) y frases así.

Ángel sea cual sea la verdad solamente te interesa a tí, a tu familia, a quienes te quieren.
Sea cual sea la verdad, enhorabuena amigo.

Le envío un fuerte abrazo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Ahora les ha dado por tí, Angel. Un fuerte abrazo yo también.
No podemos centrarnos en el tema del post por favor?. Efectivamente si Angel fuera en la lista el PP o de cualquuer otra podremos criticarlos como a cualquiera, cuando se publique la lista, hincarle el diente. Pero hasta entonces, vamos a dejarle en paz, porque tiene el 99,99% de posibilidades de que sea mentira. Quién estará echando cortinas de humo para desviar la atención del tema del post?.

Anónimo dijo...

Que aqui no se le ha dado por nadie SR. Juan carlos, solamente le he hecho una pregunta sobre el SR. Angel Doctor, pero no he faltado el respeto a nadie sr: Juan Carlos, el preguntarle a usted es si sabia algo porque el sabado escuche una conversacion de unos tres personas en un bar de la plaza, que estaban comentandolo, solamente eso SR. Juan Carlos, ami me da igual que vaya en las listas de cualquier partido, ningun partido me da de comer.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 12,54 , como no sea ERES , el que pide los 2.000 eurillos , los demas partidos son nacionales y no piden nada, y sobre lo de el SR. Angel dctor yo cuando lo escuche el sabado me alegre, porque lo conosco muy poco o casi nada , pero he tenido conversaciones con el en su agencia de transportes , y la verdad me ha gustado su forma de ser.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 13:24
Está bien, no es malo preguntar. Y hablando de preguntar, ya se lo preguntaré yo a él, a Angel Doctor y os contaré la respuesta si no la pone él antes.
Angel, haz un comentario, anda.
Gracias.

Angel Doctor dijo...

Hola J.C. y lectores del blog. Ya estamos otra vez con el rumor (que no es la antesala de la noticia),este medio día un gran amigo que tengo, me ha comentado con una medio sonrisa cargada de ironía como solo el sabe poner y mas cuando sabe la respuesta: ¡¡¡Otra vez en las listas del P.P.!!!. Al principio fue una serpiente de verano y ahora es un murciélago de invierno (simpático mamífero del cual soy admirador). En su momento ya desmentí cualquier rumor de que estaría en tal o cual lista, J.C., una vez me lo preguntaste y ya te dije que no y si algún partido me hubiese trasladado alguna propuesta no dudes que una de las personas con la que lo comentaría sería contigo.
El pasado sábado como otros muchos estuve tomando un par de cafés con un grupo de amigos en la plaza, la verdad que nadie se me acercó a preguntarme por esta posibilidad y hubiese sido fácil el hacerlo.
Yo en las únicas listas que he tenido el honor y alguna posibilidad de ir es en UPyD y desde mayo, no soy afiliado. Aunque mantengo una estupenda relación con todos sus componentes a los que les deseo que obtengan unos resultados acordes al trabajo que realizan que es mucho y muy bueno.
El que se me vincule en una posible lista del P.P. es una elucubración que no tiene sentido, imagino que el P.P. ya tiene sus listas confeccionadas y muy bien consensuadas y aprovecho para informar que en ningún momento nadie del P.P. me ha insinuado la posibilidad de ir con ellos. Actualmente colaboro en una columna de Diariolatorre.es, escribiendo mis opiniones de política y sociedad, de vez en cuando me dejo caer por el blog con algún comentario, aunque lo leo todos los días y no entro mas ya que muchos de los últimos artículos, para mi es difícil opinar ya que no tengo datos de los mismos y para tirarme al barro como el que me tilda de chaquetero ya está el.

Agradezco el resto de comentarios en el que se me concede el beneficio de la duda. Gracias a todos y nos seguimos leyendo en este magnifico medio.

Anónimo dijo...

ERES, si. ¿Quien van a financiar la campaña de ERES? Espero que no pidan créditos a sus afiliados porque si no estamos listos. 1000 euros de préstamo por egemplo sale más rentable para mi ipoteca que para un partido de politica pero eso parece que no los entiende.

¿por que no van en listas de ERES los que curran y llevan afiliados en vez de los que quieren figurar?

Anónimo dijo...

Mancebo, EQUO tiene menos futuro que los últimos concursantes de Operación Triunfo.

¿Cómo puede ser el candidato de un partido político candidato al Ayuntamiento en vez de candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre?
Véase la Web de ElectoresAlhaurín.