domingo, 9 de enero de 2011

Luís Bravo: Se le concedió el jocoso galardón de "Caganer alhaurino 2010" y él se lo tomó con deportividad, respondiendo a todas nuestras preguntas, jocosas o no

"Cuando era joven fumé porros como todo el mundo. Ahora consumo pipas  de girasol"

Es un encantador de serpientes y no rehuye ninguna de nuestras preguntas. A todas responde con un discurso monocorde y tranquilo, sin mirarnos casi en ningún momento a los ojos, porque es un hombre que baja casi siempre la mirada hasta el punto de que es muy difícil conseguir una foto con la mirada al frente. Destila tranquilidad, casi buenismo. Es inteligente y rápido en sus elucubraciones mentales. Y domina como nadie los medios y el género de la entrevista, dosificando el contenido y los tiempos para que no decaiga. Me gustaría preguntarle sobre tantos temas y tan profundos, que prefiero finalmente entrar suave en esta primera entrevista para que no se asuste. Tiempo habrá de profundidades.
Me ayuda Angel Doctor con la cámara de fotos y cuando llegamos a su despacho Luís Bravo estaba inflando balones para lanzarlos a los niños en la Cabalgata de Reyes. Hay que inflar quinientos, al lado de una maqueta sobre a restauración. ¡Qué le gustan las maquetas a Luís Bravo!. Es porque se entiende mejor y a primera vista lo que están restaurando, pensará. Y es verdad, se entiende mejor. Pero eso se lo explicaremos a ustedes más adelante, los próximos meses, cuando le preguntemos en profundidad por las canteras y la Fundación. Hoy me interesaba más el ser humano que se suponía que llevaba dentro el gerente más odiado y querido de todo Alhaurín de la Torre. Curiosidad malsana supongo. Yo pregunto y él responde. Con la excusa del premio "Caganer" planteo algunas preguntas tontas, otras intrascendentes y unas pocas más profundas aunque cortas. Tiempo habrá de mirar debajo de la alfombra...
         - ¿Se siente usted caganer, señor Bravo?
"Depende de lo que la gente entienda por "caganer". Si es la acepción catalana de un premio honorífico que le dan  a una personalidad del año en plan positivo, pues me siento orgulloso. Pero si es por el tema escatológico, pues qué quieres que te diga. Cagar, lo que se dice cagar, todos cagamos, hasta el Papa".
          - ¿Qué le pide al Año Nuevo el niño malo de la película?
"Pues habrá que preguntarle al niño malo de la película. Yo no me considero el niño malo de la película. No me considero ni niño, ni malo. La labor que estoy haciendo es muy buena. Y si hay personas que me consideran malo puedo decir como Napoleón: que a las personas se les juzga por la categoría de sus enemigos. Y como yo debo tener muchos adversarios, muchos enemigos, entonces debo tener mucha categoría".
          - ¿Tiene usted cuernos y rabo como dice la oposición?
"Cuernos... que yo sepa, no. Por lo menos yo en el espejo me miro y no tengo cuernos. Rabo trasero tampoco me veo en el espejo. Rabo delantero sí tengo. Normal, el que tiene todo el mundo".
           - ¿A usted le huele a azufre la oposición?
"No. A mí no me huele a azufre la oposición. La izquierda en este país está experimentada en tergiversar la verdad para acomodarla siempre a sus circunstancias. Falsean la verdad. No me huele la oposición a azufre. Simplemente mienten más que parpadean. Y si me permites la puntilla, menos mal que luego las elecciones, al menos en Alhaurín de la Torre, ponen a todo el mundo en su lugar. La gente al final cuando tiene que meter la papeleta en la urna, mira alrededor, mira la realidad y eso es lo que cuenta. Y por eso Joaquín Villanova tiene el 64% de los votos".
           - ¿Su poder es tan grande como dicen, o más bien se lo supone usted?
"¡Si es que yo no tengo poder ninguno!. Yo no tengo ni voto siquiera en el Consejo de Administración de la Fundación. Yo hago propuestas y luego los patronos las aprueban ó no las aprueban. Se elaboran en base a unos presupuestos...".
          - Pero es usted consciente de que la gente en Alhaurín de la Torre le ve con muchísimo poder. ¿Ese poder es real?
"Yo nunca me he sentido una persona poderosa en el pueblo. Y soy sincero. Yo sí sé que tengo la confianza del alcalde. Y la gente piensa: un tío que tiene la confianza del alcalde, debe ser una persona poderosa. Yo entiendo que se tiene poder cuando puedes tomar decisiones sin tener que consultar con nadie".
           - ¿Es usted un hombre de derechas?
"Pues yo no he sido nunca un hombre de derechas. Siempre me he considerado un hombre de la izquierda si la entendemos como izquierda política, porque tengo las características que la izquierda se autoapropia. Pero yo pertenezco al Partido Popular, que es un partido que dicen que es de derechas. A mí el Partido Popular no me ha puesto nunca ninguna pega y sigo manteniendo mis ideas y mi forma de ser. No he tenido ninguna pega en el Partido Popular a pesar de tener ideas de izquierda".
           - Osea que es un hombre de derechas con ideas de izquierdas...
"No. Soy un hombre de izquierdas que milita en un partido de dicen que es derechas".
            - ¿Hay vida privada fuera de la política?
"Vida privada sí la hay. Otra cosa es que te la respeten. Pero haberla hayla".
       -¿Y se debe respetar en el caso de los políticos?
"Yo creo que las vidas privadas se deben respetar todas. Las del político, la del banquero... hasta la de Isabel Pantoja".
           - ¿Y el derecho de la gente a saber?...
"Ese derecho entra dentro de lo que es la actividad pública de las personas, pero no en la actividad privada. Yo no se por qué la gente tiene que saber si fulanita de tal duerme con menganito o duerme con zutanito. O qué es lo que le gusta de comer o cuantas horas duerme o si le gusta tomar el sol desnudo... eso en qué puede influir o mejorar el conocimiento de una persona?.  Hay que juzgar a las personas por sus actividades públicas, por su trabajo profesional.... ese tipo de cosas sí".
             - Las actividades privadas no afectan al personaje público en su quehacer público?
"Si le afecta o no le afecta no lo sé. No debe afectarle. Un personaje público no debe estar mediatizado por su vida privada. No debe trasladar su vida privada a su trabajo público".
              -Si llegara a afectar a su trabajo público la gente tendría derecho a conocerla?
"Yo es que no se por qué la gente tiene que conocer la vida privada de cualquier persona, ya sea pública o ya sea privada. A mí lo que hagan mis vecinos es que me da igual y ya puede se mi vecino el presidente del gobierno como si es el fontanero del barrio...(Llaman por teléfono. Es el alcalde Joaquín Villanova para pedirle que compre la Fundación 1.500 kilos de caramelos para la Cabalgata de Reyes. Luís le dice que será difícil conseguirlos). A mí no me llama el alcalde más que para problemas...".
              - Para usted qué es más importante, la eficacia o la ideología?
"La eficacia. Hay que ser eficaz".
             - Pero muchas veces en política no es así...
"Maticemos. Si cuando hablas de ideología hablas de ideas políticas... yo las ideas políticas las tengo que supeditar siempre a la eficacia y al trabajo. A los resultados. Entendiendo eficacia como algo positivo, como algo bueno. Porque yo sea del PP no voy a dejar de decir que esta u otra ley sea buena ó no sea buena. ¿Que es buena?, pues es buena. Otra cosa es que haya dinero para pagarla. Los políticos deben actuar para hacer un trabajo eficaz. No deberían estar supeditados a la ideología".
           - ¿Usted cree que los políticos cumplen esta premisa?
"Yo conozco muchos políticos que lo hacen, entre ellos mi alcalde. Además ponlo, y te voy a poner un ejemplo, que como él lo ha dicho, yo lo voy a repetir: El que más nos presionó en el tema de las canteras al principio fué el Partido Popular. El alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova antepuso la eficacia a la ideología".
          - ¿Ha usted dejado de fumar... DE TODO?
"Yo nunca he fumado más que tabaco. Por lo tanto..." (risas)
              - Yo no sé si al principio había puesto si había dejado usted de fumad DEL TODO... ¡y se me ha caído la ele de DEL!...
"¡Ah pues se te ha caído la ele...!. Pero vamos, si es DEL todo, es DEL todo. Pero DE todo... yo no he fumado nunca más que tabaco. Independientemente de que cuando era joven fumé porros. Pero como toda la gente, cuando fuí joven...".
              - ¡Cuando era joven...!
"Yo de mayor no fumo porros".
              - ¿Por qué cree la gente que usted fuma porros y que cuando los fuma suelta sus parrafadas...
"Pues por el mismo motivo que la gente se piensa que yo bebo, y no bebo. Y creen que soy muy malo, que soy muy sieso... y no es verdad".
             - ¿Están mejor las pipas que las uñas?
"Yo nunca me he comido las uñas, nunca he tenido necesidad y te voy a decir por qué. Yo he tenido un problema siempre con las uñas y es que desde que tenía catorce años yo he sido guitarrista, toco la guitarra y la guitarra se toca con las uñas. Así que siempre me las he dejado largas. Mi mujer dice que me las dejo demasiado largas y que luego no me las cuido. Ahora no las llevo tan mal".
           - "Si bebes, no conduzcas"... ¿Usted conduce?
"Yo conduzco y jamas en la vida me han puesto una multa por alcoholemia".
           - ¿No será que no le han pillado?
"Pues no. Será porque no debo tener cara de borracho porque nunca me han parado. Y la Guardia Civil sabe a quien tiene que parar. Y he pasado cientos de controles. Cuando me han visto me han dicho: "Pase usted". No debo tener cara de alcohólico. Jamás me han  parado".
           - ¿Cuáles son los placeres que le quedan en la vida?
"Bueno, el único placer que me han quitado es el tema del tabaco porque yo llevaba fumando desde que tenía quince años. Últimamente estaba fumando casi tres paquetes diarios. Era mucho tabaco. En mayo el médico me recetó unas pastillas que se llaman "Champix". Empecé el tratamiento en septiembre. Tras quince días fumando y tomando las pastillas bajé a trece cigarrillos diarios. Y dos semanas después corté radical. Y hasta la fecha. Lo difícil es dejar el hábito de fumar. Hay que estar con caramelos, con pipas, sucedáneos, tienes hambre...".
           - ¿Y todavía disfruta de alguno?
"Pues el del trabajo, que es un placer que he tenido siempre. Más con un  trabajo como este que tengo que afortunadamente es un trabajo que me encanta y un trabajo que me satisface muchísimo. En la Fundación hacemos muchas cosas, para mí son todas buenas y se que no todo el mundo va a pensar lo mismo. Y yo siempre lo he dicho, si la Fundación no existiera habría que inventarla. El trabajo que hacemos aquí está muy reconocido a nivel del pueblo aunque haya otra gente que piense que no. El tiempo pone a cada uno en su sitio. También me queda la familia. Estoy bien en casa, mis dos hijos están trabajando, mi mujer también trabaja, yo trabajo...".
             - ¿Vivimos porque no hay más remedio?.
"Bueno, vivimos porque nacemos y una vez que nacemos no tenemos más remedio que vivir de la mejor manera posible".
             - ¿Cree que hay Cielo e Infierno?.
"Yo no. Yo  no creo en la Vida Eterna. Soy agnóstico y todo el mundo lo sabe. Yo no creo en Dios".
           - Entonces cuando se muera ¿a dónde va a ir usted?
"Cuando yo me muera pues no sé dónde voy a ir. No sé si iré al Cielo o al infierno. No lo sé".
           - Pues creo que usted va a ir al infierno seguro... ¡porque dicen que es usted muy malo!.
"¡Ah, que me voy a ir al infierno porque yo soy muy malo?"
            - ¿Está claro, no?. Mucha gente piensa eso.
"Pues no lo sé. Yo creo que al infierno van pues la gente que cometen delitos, la gente que es mala. Yo  no he cometido nunca ningún delito que yo conozca. Nunca me han juzgado por ningún delito, nunca he matado a nadie, creo que no he hecho daño a nadie, trabajo en una Fundación en la que nos dedicamos a hacer el bien. La verdad es que yo no me veo malo y no entiendo cómo la gente me puede ver como malo. Yo siempre he admirado a Alfonso Guerra, que como persona es admirable y bueno pero cuando pasa al plano político no tiene escrúpulos. Yo siempre he dicho que si tienes muchos enemigos, muchos adversarios es porque estás haciendo una labor que duele. Si no te mueves nadie se mete contigo..".

Osea que admira a Alfonso Guerra porque era bueno como persona pero como político era un político sin escrúpulos... curiosa admiración y curioso personaje. La segunda parte de la entrevista es más seria y tiene su enjundia. Habla del alcalde Villanova, de sus ideologías, del accidente de Retamar... pero eso será mañana. Tras varios años de criticarle hasta la saciedad como persona y como gerente sobre todo de la Fundación,  he querido acercarles al personaje mirándolo desde otra perspectiva más humanizada. Quería saber si detrás de esa máscara había una persona de carne y hueso. Juzguen ustedes el resultado. Solera le acaba de dar un premio a la Fundación. Será que se lo merece....

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos cuando hemos sido jovenes hemos fumado porros. No nos meta a todos en el mismo saco.

Luis Bravo dijo...

No esta mal la entrevista Juan Carlos, mas o menos se atiene a lo hablado, sólo decirte una cosa. El premio a la Fundación de "alhaurino del año" no nos lo ha dado Solera, lo han dado los alhaurinos con sus votos ya que es por votación popular. Como verás es un matiz importante.

Anónimo dijo...

Luís, tú si has hecho daño a gente.
No todos hemos fumado porrritos de joven, no olvides eso.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Yo no necesito ese tipo de matices, Luís. Conozco perfectamente por qué se le ha dado el premio a la Fundación y es un tema que no es el mío . Ni en principio me llama la atención la posible extraña trastienda que indica algún anónimo sin pruebas en otro medio. Me da absolutamente igual si se lo ha dado Solera con los votos de los solerianos que han votado, ó se lo han dado los laurinos solerianos que han votado, y en su nombre el premio se lo da Solera a la Fundación... Complicado de discernir.
Yo me sabía otro trabalenguas que decía:
"El cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?, el desenladrillador que lo desenladrille,buen desenladrillador será".
Matices, matices.
Un saludo Luís.

Anónimo dijo...

''Si no existiera la fundación habría que inventarla''

y Felipe gonzalez dijo:
''Si no existiera Europa, habría que inventarla''.

Pepero dijo...

Luis, hace algun tiempo me puteaste una tarde, delante de testigos, entre ellos Guanter, porque medio en serio medio en broma te dije que escribias en el blog. Montaste un pollo de aupa, te hiciste el ofendido, dijiste autenticas barbaridades sobre Juan Carlos y como parte del numerito que montaste, me diste un plante delante de todos y te fuiste con otro grupo de personas. Dias despues, cuando te dije que te habias pasado un poco en el numerito, volviste a cargar contra Sanz de Ayala, del que dijiste que era un enfermo, que habia rebasado todos los limites, que se habia pasado mucho y que habia que condenarlo al ostracismo. Eso, entre otras lindezas que por respeto al lector (si es que este comentario se publica) no voy a reproducir.

Durante muchos meses, has estado repitiendo hasta la saciedad que no intervienes en el blog y es mas que ni siquiera lo lees. Y no hace mas de dos semanas asegurabas "esa meretriz de pseudoperiodista está acabado".

Hoy nos sorprendes con esta entrevista consentida, hecha en la sede la Fundacion. Y me pregunto si a tus patronos les hara mucha gracia que uses la Fundacion como si tu fueras el dueño. Si quieres hacer una entrevista que se hace a Luis Bravo, hazla en una cafeteria, o en la sede del PP o en tu casa. Pero si la haces en la Fundacion, la entrevista es al Gerente y las respuestas son del Gerente. Y ahora ya sabemos, entre otras cosas, que el Gerente de la Fundacion de las Canteras de Alhaurin de la Torre, fumaba porros. Y te crees que has dicho una gracia. Y lo unico que has hecho Luis, es echarte mas caquita encima. Ya de por si tienes mucha. "Más" tu te echas toda la que puedes.

Me gustaria poder felicitarte por las respuestas que has dado. Pero me temo que la felicitacion hay que hacersela a Juan Carlos. Porque el, es el que ha triunfado con esta entrevista. Y tu, una vez más, nos dejas a todos con el culo al aire.

Pero ojo Luis. Todo tiene un limite. Y ya sabes bien que Joaquin, no esta por la labor de aguantarte muchas más "gracias" de las tuyas.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias por la felicitación y decirte que conozco muchas de las barbaridades que se dicen por ahí de mi persona y quiénes las dicen. Siempre ha ocurrido, siempre ocurrirá y comenzaré a preocuparme el día que no vuelva a ocurrir porque significará que estoy muerto. Y eso todavía no ha sucedido todavía afortunadamente.
Respecto a Bravo, creo que se ha retratado como es, con mucha más naturalidad de la que hubieramos tenido la mayoría de nosotros. Si eso es bueno o malo, npo lo sé. Es opinable.
¿Que ha dicho barbaridades el gerente de mí en todos los corrillos donde va?. Bueno, supongo que sólo hay que echar un vistazo a muchos de los post del blog para encontrar una justificación a sus críticas. Yo lo tengo asumido. Cargas lógicas del oficio de escribidor.

Anónimo dijo...

3 conclusiones:
1. Un tio que se dice de izquierdas no tiene principios si milita en un partido de derechas.
2. Un partido de derechas no tiene principios si admite a un tio que se considera de izquierdas.
3. Un periodista con principios, y en principio crítico con el poder, deja de tenerlos cuando entra en el juego que beneficia al poder. Por ejemplo, dando cancha a sus encantador de serpientes...
Es una opinion.

Luis Bravo dijo...

No lo esperaba Manolo, alias "pepero" que entres al trapo de esa forma y enguarres el asunto. Si le he concedido una entrevista a Juan Carlos, es precisamente para demostrar que ni guardo rencores, ni soy tan malo como dicen y porque existen cosas en la trastienda que a ti se te escapan.

Cuando te dije que no escribía en el blog era verdad, cuando te dije que había que dejarlo en el ostracismo, era verdad y si ahora he decidido contestarle en una entrevista es porque las cosas han cambiado, aunque tu sigues instalado en el rencor y en tu guerra personal.

Yo de joven cuando tenia veinte años y andaba tocando con la tuna, por supuesto que fumaba porros como la inmensa mayoría de jóvenes de aquella época que éramos rebeldes, inconformistas, díscolos, de izquierdas, estábamos en contra de la dictadura, eramos soñadores y esperábamos cambiar el mundo. Obama incluso ha reconocido que en su juventud snifaba coca. ¿Y que Manolo? yo no me arrepiento de haber sido joven y loco. A lo mejor tu problema es que no has sido joven, amigo Manolo.

Hace más de treinta años, de los 22 a 25 andaba dando guitarrazos por el mundo y disfrutando de la vida. ¿y qué? a los 25 falleció mi padre y lo dejé todo, Me hice cargo del negocio familiar y me eché encima la obligación de alimentar a mi madre y hermanos. Con 26 me casé y con 28 era un esforzado padre de familia, con un hijo y la cabeza bien sentada. ¿De que me tengo que arrepentir Manolo? ¿de haber sido joven? ¿de haber hecho lo que casi todos? ¿de haber vivido plenamente la juventud?

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, Juan Carlos. Esperamos la segunda entrega.

Anónimo dijo...

Juacar y Luisito que es lo que ha cambiado? Ya no es un ser para el otracismo el Juancar, ha pasado la depuración?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Aquí no ha cambiado nada querido anónimo. No sé qué dices de depuracion. Eso es para los mejillones que se depuran en un estanque antes de salir al mercado. Aquí se pretende solamente ver las noticias desde todos los puntos de vista. Del bueno, del feo y del malo. Es como habría de hacerse siempre sin que nadie se extrañara. Y voy a intentar que así sea con todos los partidos de alhaurín sin distinción. Siempre que ellos quierean y faciliten información, claro. Poco a poco. Sin prisa pero sin pausa.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Para anónimo de las 21:42
Efectivamente es su opinión.
Decía el incansable Groucho Marx: "Estos son mis principios, señores. Y si no les gustan... ¡tengo otros!"

Anónimo dijo...

Lo mejor de la entrevista es que se haya quitado de fumar,ánimo y a no recaer.

Anónimo dijo...

Lamentable.
La comida de Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.
¿Lo de votación popular va por lo del PP?
¿Donde se ha hecho la publicidad de la votación a alhaurino del año?
¿Donde se han realizado la entrega de los votos?
¿Quién propone a los candidatos?
¿Quienes tienen derecho a votar?
Pues eso.
¿Se habrá hecho la votación igual que cuando se le dió el premio a Juan Doblas?
Por aquellos entonces nadie conocía en el pueblo a Juan Doblas y compañía y le nombraron alhaurino del año
¿Habrá ido este año tambíén aquel empresario de Alhaurín con los presuntos 750 votos a los que he hecho referencia en varias ocasiones y nadie me lo ha desmentido? Y el informante es persona digna de crédito.
Fundación las canteras premio alhaurino del año jajajajajajaja.
Lo dicho todo queda en casa.
¿Tantas subvenciones se ha llevado Solera de la fundación para tal reconocimiento?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, una entrevista muy lai,lai,lay,es mi opimion.
1º Yo quiero saber el dinero qie dan los canteros, es del pueblo, del sr.alcalde o del presidente de dicha fundacion,los intereses de dicho capital constara en las actas de la fundacion.
2ºque sabe el sr. bravo del accidente del sr alcalde cuando venia de la boda de la hija de Guzman.
3ºque sabe de la quema de documentos en Dpto.Urbanismo
4ºQue sabe de reuniones en Fincas Privadas del sr,alcalde, constructores.ect-ect.
5º Que sabe de chanchullos supuesto de algunos concejales del P.P.
6º Cree usted sr.bravo, que la Policia Local de Alhaurin con su concejala, jefe sr.pepe y algunos agentes, supuestamente se hubiera usted fumado porros o bebido alcohol le hubieran sansionado,PREGUNTO.
EN FIN, hay tantas preguntas que hacerle ha este sr d luis bravo tan POPULAR DE ESTE pueblo.
ME GUSTARIA QUE LA PROXIMA ENTREVISTA FUERA MAS COHERENTE CON ESTE POPULAR SR. ESPERO NO TE MOSQUEE JUAN CARLOS.SALUDOS

Anónimo dijo...

SR.D.LUIS BRAVO USTED VALE MUCHISIMO POR LO QUE SABE Y CALLA .

Anónimo dijo...

Sr. Bravo ¿Fuma o fumaba usted porros? Esta muy desmejorado. Tiene mala carita, la bebida es mala, cuidese, hombre. Mira lo envejecido que está. Con lo bien que salía con su guitarra en internet

Anónimo dijo...

JuanCar, sabes algo de la ultima encuesta que da al PP de Alhaurín de la Torre con 15 concejales, al Psoe con 4 y a IU con 2?
La encuesta también destaca que caso 1300 votos se repartirían entre ERES y UPyD y que esos votos irían a la basura ya que restarían 2 concejales al PSOE y no darían entrada en el consistorio a ninguno de estos dos partidos.
Desde luego que manda cojones la ley electoral, o ley D'Hondt.
Joaquín arrasará y conseguirá la mayor ventaja electoral de la historia de Alhaurín. ¡Que pena!

Anónimo dijo...

Esa misma encuesta dice que un concejal vendrá a costar unos 670 votos aproximadamente y que se abstendrían unos 4000 votantes entre los cuales abundan ex votantes de Psoe e Iu en 2007 y otros tantos que ya votaron en blanco en 2007.
Parece ser que la creación de nuevos partidos beneficiará a Joaquín Villanova ( que parece es lo que pretenden ). La división de los votos, el no votar y el voto fijo machacarán a la única candidatura fuerte en Alhaurin, la de Patricia, una mujer preparada que se verá afectada por el efecto Zapatero y por un más que posible accidente electoral.

Anónimo dijo...

Bravo se manifiesta tal como es él, cuando dice:
“La izquierda en este país está experimentada en tergiversar la verdad para acomodarla siempre a sus circunstancias. Falsean la verdad”.



- ¿Es usted un hombre de derechas? Pregunta Juan Carlos
"Pues yo no he sido nunca un hombre de derechas. Siempre me he considerado un hombre de la izquierda si la entendemos como izquierda política, porque tengo las características que la izquierda se autoapropia. Pero yo pertenezco al Partido Popular, que es un partido que dicen que es de derechas. A mí el Partido Popular no me ha puesto nunca ninguna pega y sigo manteniendo mis ideas y mi forma de ser. No he tenido ninguna pega en el Partido Popular a pesar de tener ideas de izquierda".


- Osea que es un hombre de derechas con ideas de izquierdas...
"No. Soy un hombre de izquierdas que milita en un partido de dicen que es derechas".

Que más da, lo importante es vivir de la sopa boba y sin escrúpulos.
¡Vaya pájaro!

Anónimo dijo...

lo de la division de los votos es una falacia como una casa, propiciada por los que ven en peligro su acercamiento al poder. todos los partidos empiezan las elecciones con 0 votos, el unico handicap que tienen los partidos es la fuerza de la inercia historica, ya esta. la gente esta arta de ppsoe, y eso se va a reflejar en los proximos meses. a lo mejor habria que prohibir que se presenten mas de 2 partidos para garantizar el cambio y por tanto la democracia,no? jajaja...

Anónimo dijo...

pp=12
psoe=4
iu=3
eres=2

Anónimo dijo...

Falacia no, hasta un tonto sabe que cuantos más partidos se presenten más dificil será desbancar al PP de Alhaurín. Las urnas nos diran y me darán la razón.
La política municipal es una real mierda, sólo prima el interés y los pactos con el achaque de ser legales están a flor de piel.
Upyd y ERES viven esperanzados al pacto entre partidos porque no tienen categoria ni genet para optar al poder.
Joaquín Villanova gana porque es el mejor, el resto de partido se comerá lo que yo me sé. Van a haber sorpresas, muchas sorpresas, un batacazo electoral como Dios manda porque la gente en el `pueblo vota a la persona antes que el partido y sin embargo se van a cebar con el PSOE como partido a nivel general. Esas son las contradicciones de un pueblo que huele a ajo y a potaje y en el que abundan los topicazos y el chismorreo callejero.
El propio Luís Bravo es conocido por calumniar y hablar a las espalda de muchas, muchas personas, él lo sabe y jamás podrá negarlo.