martes, 11 de enero de 2011

SEGUNDA PARTE DE LA CONVERSACIÓN con el gerente de la Fundación en la que nos enseña su nómina: gana 2.700 euros brutos de los que le quedan 1.991 euros netos

Luís Bravo: "Joaquín Villanova le dijo a Joaquín Ramírez:  `Te adelanto una cosa... ¡yo soy de izquierdas!´"

          Bueno, pues vaya lío que se ha armado con las ideologías y los partidos en la primera parte de la conversación con el gerente de la Fundación. Se podría decir que en Alhaurín de la Torre los cabezas visibles del Partido Popular desde que salieron de ASIAT, es decir el alcalde Joaquín Villanova y su escudero Luís Bravo son, ideológicamente hablando, de todo menos del Partido Popular. A decir de ambos su ideología es... de izquierdas. No deja de ser curioso. Tan curioso como que legítimamente el Partido Popular les acogiera en su seno dicho sea de paso con grandes réditos electorales, pues desde entonces el PP  de Villanova arrasa en las urnas en nuestro pueblo y parece que seguirá haciéndolo en las elecciones de mayo próximo. En esta segunda parte de nuestra charla Luís Bravo nos habla de su nómina, de su jubilación en la Fundación, de su jefe político Villanova y del accidente de Retamar, en el que no está muy conforme con la actuación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Nos hace una predicción electoral para los próximos comicios que no deja títere con cabeza y se mosquea porque la gente piense que los canteros le pagan con treinta monedas de plata... En el fondo es muy sensible él, pero no sabemos comprenderlo...

         - ¿Por qué siempre va siempre delante de Joaquín Villanova con los ojos cerrados?
¿Con los ojos cerrados?. ¡Me caería si fuera con los ojos cerrados!

         - La gente cree que usted va delante de Joaquín parándole los golpes...
Siempre he dicho y él lo sabe que nuestros destinos están unidos y cuando yo estaba en el Ayuntamiento siempre decía Joaquín: "¡El día que yo me vaya del Ayuntamiento nos iremos los dos juntos!" y yo le decía: "No. ¡El día que tú te vayas del Ayuntamiento yo me iré dos minutos antes que tú!"·

          - ¿Eso es lealtad o sumisión?
Yo siempre he sido leal con Joaquín. Nunca he sido sumiso. De hecho acabas de verlo. Acabo de mandarle al carajo y decirle que no le compro caramelos para la cabalgata. Si hay una persona en este pueblo que se ha peleado con Joaquín Villanova y le ha dicho las verdades del barquero cuando se las tiene que decir es Luís Bravo.

          - Y él... ¿por qué se lo admite?
¿Que por qué me lo admite?. Porque yo creo que los políticos están para admitir al que te alaba y al que te dice lo contrario.

        - Pero Joaquín no tiene fama de admitir que se le lleve la contraria...
Pues yo muchas veces le he dicho "¡estás equivocado!". Algunas veces me ha hecho caso y otras veces no.

          - ¿Y ese ramalazo dictatorial que dicen que tiene el alcalde?
Pero Joaquín dictatorial no es en lo más mínimo. Joaquín es visceral. Es muy vehemente. Es ejecutivo mil por cien.  Es de los que le dices que hay un problema y coje el teléfono y lo resuelve ahora mismo. Joaquín de dictador tiene poco. Joaquín no impone sus ideas. Y admite perfectamente que tú le lleves la contraria. Luego te hace caso o no te lo hace.
          - ¿Joaquín es de derechas... o es como usted?
Joaquín políticamente estaba tonteando con el socialismo, luego estuvo en el Grupo Asiat, en donde la gran mayoría venía del socialismo. Y él mismo lo ha dicho, que cuando el Grupo Asiat se disolvió la primera idea de los que se salieron fué hablar con el PSOE y de hecho se habló con el PSOE a través de intermediarios. Y no nos aceptaron. Entonces fuimos a hablar con el Partido Pupular y no sólo nos aceptó sino que no nos puso cortapisa ninguna y eso que se lo dijimos muy claro.

          - Entonces para vosotros lo mismo da derecha que izquierda, el Partido Popular que el PSOE...
Lo primero que le dijo Joaquín Villanova a Joaquín Ramírez es: "Joaquín Ramírez, te adelanto una cosa... ¡yo soy de izquierdas!". Y le dijo Jaoquín Ramirez: "¡Gente como tú de izquierdas quiero yo un  millón!". Eso lo ha dicho también Joaquín Ramírez en público. Y además, yo estaba presente en aquella conversación y puedo corroborar que es cierto. Que los que  nos afiliamos al Partido Popular en el año 96 y que veníamos de Asiat... ¿Por qué fué?, porque el partido Popular nos abrió las puertas y  no nos puso cortapisa ni impedimento ninguno. El Partido Popular tiene un abanico de gente de izquierdas, de centro y de derecha mucho más amplio de lo que la gente se cree. ¿Que hay derecha en el Partido Popular?. Sí. ¿Que hay extrema derecha?. Si, también la hay.

          - Le gusta más en el pueblo un PP con gente preparada o un PP que arrastre votos?
A mí me gusta la gente preparada, en el PP, en el PSOE, en IU, en ERES y en la UPyD. Para mí los políticos deben de ser personas preparadas. A lo mejor por eso yo nunca he llegado a ser concejal,  porque no estoy preparado. (risas)

           - ¡Será por eso, jejeje!
¡O a lo mejor no arrastro votos!

-Será. ¿Le gusta Cascos o Rajoy?
Cascos tuvo su época. Y a Cascos y a Luís Bravo se les pasó el arroz. Y como a los dos se nos pasó el arroz considero que Cascos no lo está haciendo bien. Tuvo su época y "hasta luego Lucas" y no hay otra cosa.

          - Se ha marchado muy rápido del PP el señor Cascos
Cascos es muy visceral. Es así. Se cree que todavía es el famoso Cascos de cuando era secretario general del partido. Hizo su labor, se fué de la política, se dedicó a otras cosas y ahora quiere volver a la política... yo soy más partidario de gente joven, gente preparada, con nuevas ideas... la candidata del PP en Asturias es una chica moderna, com  buena imagen. Yo me siento identificado con ese tipo de persona más que con Cascos. Respecto a Rajoy creo que es un valor aún por descubrir. Fué un grandísimo ministro...

          - Pero usted conoce la Ley de Peter... (por la que "cada cual llega a su máximo nivel de incompetencia")
Aznar podía ser lo que tú quieras, menos tonto. Y si le eligió como sucesor será porque Aznar le vió los valores suficientes para poder llevarlo como presidente del Gobierno. Una cosa es ser jefe de la oposición, tener imagen, tener tirón electoral, transmitir... y otra cosa es ser presidente del gobierno. El presidente del gobierno más que un político debe ser un gestor, al menos yo siempre lo he entendido así. Y habrá que verlo como presidente de gobierno. Y para mí creo que va a ser un buen presidente del gobierno si algún día lo es, que creo que sí que lo será. Nos va a sorprender a más de uno.

           - ¿De la Fundación al retiro?
Pues yo espero que sea mi último trabajo. También depende de lo que el señor presidente quiera, pero yo tengo 57 años y si nos jubilamos a los 65 me quedan ocho, si nos jubilamos a  los 67 me quedan diez. Me jubilaré posiblemente en la Fundación o si la Fundación se ha terminado ya porque no haya habido prórrogas ni nada, pues a lo mejor me iré un año o dos al paro y depués a la jubilación. Pero vamos, yo creo que la Fundación y mi jubilación están en la misma línea.

          - Avánzeme una quiniela política para 2011.
No te voy a dar cifras. Yo creo que el PSOE va a perder concejales, porque hoy la marca PSOE está en franca decadencia. Y además la candidata que tienen pues la verdad es que no tiene tirón para mí, no es conocida. Izquierda Unida creo que también va a perder concejales porque creo que también va a perder votos a pesar de que a nivel nacional izquierda Unida está remontando. En el pueblo Izquierda Unida se ha quedado prácticamente sin sentido. UPyD es una marca en ascenso y yo creo que UPyD podría coseguir un concejal si al final se presentan. Se nutrirá principalmente de votantes del PSOE. De gente del PSOE que no quiere votar al PP y votaría a UPyD. En cuanto a ERES no veo ahí ningún tipo de solución. Así que si IU baja de concejal, PSOE baja de concejales y UPyD podría tener uno si se presentara, pues ponle el resto de concejales al PP. Pero ten en cuenta que una vez que sobrepasen los doce de la mayoría absoluta, da igual doce que veintiuno. El año pasado perdimos un concejal sacando más votos que la legislatura anterior, cosa  de la Ley D´Hont, Joaquín estaba bastante preocupado y yo le decía: "un martillazo con un martillo de catorce kilos duele igual que con uno de trece".

          - ¿Se gestionó bien el accidente de Retamar?
 Por lo que he visto, he leído y demás, creo que la izquierda ha hecho lo que hubiera hecho cualquier partido político, que es intentar aprovechar políticamente el accidente de Retamar. El Ayuntamiento en el tema de condolencias y demás creo que tenía que haber sido un  poco más explícito. No se hubiera quedado todo resumido al comunicado que dieron en el cual se lamentaba el accidente y demás. Tenía que haber sido un poco más explícito. Haber hecho algo más por la familia, ¿no?, haber intentado hablar con los hijos...

          - El alcalde no fué al entierro
Pero es que tengo entendido que el entierro se produjo el domingo por la tarde, cuando el accidente se produjo el sábado por la noche. No pasaron prácticamente ni veinticuatro horas. El entierro fué demasiado rápido. Tengo entendido también que se intentó mandar una corona de flores pensando que el entierro sería el lunes y cuando fueron para el tema de la corona, el entierro ya se había celabrado... Eso es lo que tengo yo entendido. En ese aspecto, a lo mejor se echa de menos algo más de calor humano por parte del Ayuntamiento con la familia. Pero la politización que ha habido del accidente por parte de la oposición para mí es clara. Lo cual no significa que yo digo que lo hayan hecho mal. Pero lo han hecho, se ha notado y la gente lo ha visto. Por lo tanto lo han hecho mal.

          - ¿La derecha no lo hubiera hecho?
Si hubiera sido al revés, si a mí me toca ese tema, yo no lo hubiera hecho. No creo que un accidente como ese sirva para esas cosas. Yo  no lo hubiera hecho. La verdad es que no. Yo soy más bueno de lo que parezco.

          - ¿Quienes son los canteros?
¿Los canteros?. hay aquí unas cuantas familias de Canteros conocidas. Pero la gente conoce como "los canteros" a las empresas que tienen las canteras de aquí en la Sierra.

          - Son los que le pagan según muchos a usted con treinta monedas de plata?
A mí me pagan con este sueldo (me enseña la nómina), no con treinta monedas de plata. Esta es mi nómina.  Es todo lo que yo gano. No gano otra cosa. Ni son treinta monedas de plata ni yo considero que sean treinta monedas de plata. Gano 2.700 euros brutos. Me quedan 1.991,556  eso es lo que me llevo a mi casa.

          - ¿Los canteros no pagan traidores?
¿Pero traidores a qué?
          - Al pueblo de Alhaurín de la Torre
 Me quedo un poco colgado con, con, con, con este tema.

          - Mucha gente le considera a usted traidor al pueblo de Alhaurín de la Torre
Yo ahora le voy a hacer a esa gente una pregunta: ¿Creen de verdad esta gente que los canteros pagan dos millones de euros al pueblo de Alhaurín de la Torre todos los años así por gusto?. Porque les encanta darle dos millones de euros al pueblo de Alhaurín?. ¡O porque les obligan a pagarlo!. Esa es mi pregunta.

          - O porque pagan dos pero sacan diez...
No lo dan por gusto sino porque en una negociación el alcalde los obligó a ello. Antes no lo daban eh?. Yo estuve presente en la negociación del Acuerdo Marco en la Delegación de Gobierno y te aseguro que fueron cuarenta horas de negociación durísimas en las cuales Joaquín Villanova llegó dispuesto a sacar lo máximo para su pueblo y lo consiguió. Todo el mundo dijo que el gran vencedor de aquella negociación fué el alcalde Villanova.
Y hasta aquí nuestra conversación en la que también estuvo Angel Doctor que me ayudó con la cámara fotográfica. Soy consciente de que el personaje entrevistado no es de mi devoción ni yo soy de la suya. Pero creo que ambos nos hemos demostrado mutuamente que somos capaces de sentarnos uno frente al otro y hablar de cualquier tema sin alaridos ni rencores. En esta primera conversación se ha roto el hielo para dar paso a otras charlas que pueden surgir, y surgirán seguro, más adelante. En ellas profundizaremos y le preguntaremos sobre todos aquellos temas que los lectores están pensando, que no han cabido en esta primera entrevista y que no convenía, por profundos, tocar en esta toma de contacto. Para Luís Bravo no existen las preguntas difíciles. Tiene su propia visión de la política, de las canteras, de la reforestación, de la Fundación, de las subvenciones, de sus "hombrecillos verdes" y de su logros en todo lo que toca.
Una visión particular que estoy seguro que podremos desgranar durante los próximos meses en los que diversos personajes de en Alhaurín y otros grupos y colectivos de relevancia responderán a nuestras preguntas en el blog.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustaba nada y ahora menos.gracias

Anónimo dijo...

Se le ha olvidado preguntarle eso de ''economista de profesión''.
Todavía no nos queda claro.
Mi pregunta es: ¿que tiene que ver el PSOE a nivel general con el PSOE a nivel local?
Cuando Aznar estaba en decadencia con el tema de la guerra y tal el PP de Alhaurín obtuvo el mayor éxito electoral municipal de la historia.
En Alhaurín hace falta un cambio, y ese cambio debería ser de la mano del PSOE que es el partido más sólido y con mas militantes de Alhaurín junto con el PP.
Alhaurín necesita un cambio sea como sea.
De todas forma estoy de acuerdo con el Bravo en lo que previsiones electorales respecta. Creo que el PP subirá.
El partido de Porcel Vergara sigue estancado.

Anónimo dijo...

La táctica está clara: ningunear a los adversarios, especialmente a ERES..... a UPYD no lo considera un problema, posiblemente por que ya tengan pacto en la sombra... interesante

Anónimo dijo...

Luis ha acertado en que los canteros pagan al pueblo de alhaurin de la torre pero falla en una cosa, ese dinero no llega a todo al pueblo, ya que por medio de su fundacion ppera reparten ese dinero de forma partidista y sectaria.Ese dinero deberia de ser repartido y fiscalizado por el ayuntamiento, no por el secretario de comunicacion del PP.
Vergüenza deberia de darle diciendo que el PSOE politizo el tema del accidente de retamar,cuando el PP no hace ás que politizar todo el entramado social de alhaurin. El PSOE al igual que el resto de partidos de la oposicion ha estado al lado de la familia, cosa que el PP no ha sabido hacer, seguramente porque para el PP solo importan los votos no las personas.
Solo espero que el pueblo de alhaurin abra los ojos y cierre el chiringuito que el PP tiene montado en el pueblo en mayo!

Anónimo dijo...

queda demostrado que ni joaquin ni luis tienen ideales, solo querian gobernar daba igual el partido que les acogiera. Ahi tenemos el resultado de estar gobernados por personas sin ideales, caciquismo, enchufismo, recalificaciones de terrenos por doquier, algunos pueblerinos muy ricos y otros muy pobres,...no sigo porque me da pena mi pueblo.

Anónimo dijo...

Anonimo de 12-01-2011 11-19.
¿Porqué dices fundacion ppera?.
¿No has leido que ni el alcalde ni Luis son del PP?.Ahora ya no hay disculpa para decir que estamos gobernados por la gente de izquierda.
Esto es el colmo, merecen un escarmiento estos elementos embaucadores y presuntos "CHORIZOS",
a la vez que embusteros, cinicos y en general mala gente.
¡¡¡¡¡ A LA GUILLOTINA!!!!!

Anónimo dijo...

Joaquin gana porque tiene votos comprados y los que solo saben criticar luego no van a votar.
`Para colmo nacen dos estorbos para arrebatar el poder al PP, ERES Y UPyD.
Mancebo y Porcel buscando a toda costa un puesto y Guanter idem de lo mismo.
Así nos va, si señor, así nos va con alcaldes y gerentes sin ideologías.

Anónimo dijo...

A ver. ¿quienes irán en lista de PP y de PSOE?
¿Quien será el candidato de IU?
¿Quienes iran en lista de ERES? ¿Tendrán gente suficiente para hacer la lista aparte de los familiares de Mancebo?

Son preguntas que parece nadie sabe responder con certeza porque somos muchos los que nos seguimos haciendo ese tipo de preguntas y seguimos con la incertidumbre.

Anónimo dijo...

en IU seguro que la candidata es brenea ( madre), y para hacer listas UPYD y ERES no van a tener problema... mirad los videos de las comidas de navidad y las teneis....

Anónimo dijo...

pp=12
psoe=4
iu=3
eres=2

chapó.

Anónimo dijo...

mas de cuatro millones de parados,
gracias ZP

Manuel Porcel dijo...

Como ya estoy harto de hacer lo que politicamente es correcto, he decidido dejar mi parte política para ser personalmente correcto.
No busco un puesto como dice el anónimo ese de las 14 y pico, hora en que ya se está cansado del horario laboral que termina las 15 horas.
Como no voy de cabeza de lista, posiblemente porque mi partido no me ve adecuado (u otros motivos sin interés), yo, por 2.000€ al mes no defiendo una concejalia, a la cual y aparte de los problemas cotidianos se le suman los problemas políticos. No, va a ser que no. No voy a por un puesto, iba o voy a darle un revolcón a estas inercias estructuradas, a intentar cambiar este mamoneo, y voy a hacer algo. Algo que aunque no sea suficiente, al menos demostraré que es posible.
Y como la vida privada parece ser que es inseparable de la publica, pues va a ser que no. Que me analicen y critiquen según mis actuaciones políticas, pero de mis tendencias o vicios, DE ESO NADA. intentaré mostrar una moral que le interese a mis votantes, pero de ahí al siguiente paso....solo es mio. Y eso es lo que hay.
Feliz Navidad.
Por cierto, en este medio, lo que noto es una falta de valor, una cobardía inacabable, ¿porqué no dais la cara?.

Anónimo dijo...

deberíamos esforzarnos todos para que Joaquin no saque mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

La entrevista no tiene desperdicio. Asi que el sr. Villanova se siente (o se sentía) de izquierdas, pero no hizo algo tan lógico como militar en IU si no que entró en la política de la mano de ASIAT, luego coqueteó con el PSOE y como al parecer no hubo feeling, le hizo ojitos al PP y esa relación ya si cuajó. Hasta el día de hoy.

Ojo, aquí hablamos de Joaquín, pero me apuesto lo que sea a que hay muchísimos Joaquines en política. Joaquines y Joaquinas que hacen suyos el refrán ese de "quien a buen arbol se arrima...".

Ya sea un arbol de izquierdas o de derechas, lo más importante es que sus ramas den sombra y por las que se pueda trepar bien.

Y aun hay muchísima gente (basta leer los comentarios) que son capaces de partirse (literal y/o metaforicamente) la cara con amigos/vecinos/personas en general que no voten al mismo partido.

Pa mear y no echar gota

Anónimo dijo...

El Psoe y PP no tienen aun las listas procesadas. ERES y Upa Dance lo tendrán complicado.
Iu será Gavilan.
¿quien llevara joaquin y Partido Socialista Español en las listas?
¿Sarria con cual va? Todavía no queda claro. Para poco claros y gente sin ideología ya tenemos a Villanova y el Bravo.

Anónimo dijo...

Señor Porcel
Muy feo eso de "Como no voy de cabeza de lista, posiblemente porque mi partido no me ve adecuado (u otros motivos sin interés), yo, por 2.000€ al mes no defiendo una concejalia"
¿Lo haría entonces por 4000€? ¿o al menos por el plus de vanidad de ser candidato a alcalde? Sepa usted que hay en este pueblo muchas personas haciendo la labor de oposición por amor al arte, o mejor por amor a su pueblo, a la justicia social o a la naturaleza. Muchos años de lucha y complicaciones de todo tipo, desde el puesto de concejal o de simple ciudadano comprometido.
Cuando uno cree en lo que hace y hace lo que cree, no hay lugar de separación entre lo político y lo personalmente correcto.
Se ha retratado usted como un auténtico aspirante a profesional de la política.

Manuel Porcel dijo...

Al anónimo de las 23:20. Tal vez no me haya explicado bien. Viene a cuento lo de los sueldos por el repetitivo interés de ciertos anónimos en manifestar que mi interés político es por “obtener un puesto” en el Ayuntamiento. Una y otra vez, y ayer, pues me pilló así y quise aclararlo: “No voy buscando ningún sueldo”. Hoy por hoy tengo mi futuro resuelto si la crisis no me da un revolcón, no tengo necesidad de unos ingresos públicos ya que tengo mis necesidades cubiertas, no voy buscando nada económico. Muy al contrario, esta aventura política me está costando tiempo, dinero e incluso malas caras, pero el fin lo merece.
He repetido también que todo surge a raíz de la necesidad de darle un giro político a la situación de este pueblo, y no es un tema de vanidad. Estoy apoyando a un grupo político ERES, en el que confío y al cual voy a ayudar en todo lo posible. Por eso me saca de mis casillas que la gente suponga mal, mienta o especule, me molesta.
Feliz navidad

Anónimo dijo...

Manolo, que no zemos tontos hombre.
¿cual es el fin que merece el esfuerzo en tu partido?
Mire Manolo, aquí ya sabemos todos el fin de los partidos menores cual es. Gentes que no supieron darlo todo en partidos ya formados y crearon un partido nuevo cuyo programa es verde, gentes que querían mandar sí o sí como condición de acceder a un partido ya formado, si nombramos uno a uno de los que siguen en el Eres podemos ver la clase de personal que nos pretende representar, muchos venidos abajo con la bajada de la construcción.
¡Si la gente supiera lo que se cuece detras de todo!

Anónimo dijo...

El lacayo se ha retratado así como a su amo.

Personas sin principios ni ética.

Cualquier partido político les vale, da igual de derecha o de izquierda. Lo importante es gobernar sin escrupulos y para sus propios intereses.

Dios nos libre de semejantes personas

Anónimo dijo...

po ala gente le gusta porque joaquin ezz der pueblo.
Ezo es lo que hay. Ez un puto maakina porke nos coloca palmeras por todo los laos.

Anónimo dijo...

Ha escrito un pobre diablo llamado Miguel Ruiz a alhaurin.com una carta al fiscal.

Creo que necesita que alguien le explique un poco sobre el mundo donde vive.

Con individuos así, a dónde va Alhaurin.

Que dios le perdone.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ANÓNIMO.
Ese señor es seguramente un enviado por el clan Joaquinista.
Joaquín tiene que lavar su imagen de una forma o de otra para quedar siempre impune.
Me consta de gente que han dicho en mi presencia, que si el Alcalde fuera a la carcel por corrupción algún dia ellos seguirían apoyando su política. Osea, peor no se puede ser ya.
Joaquín arrasará con nueva mayoría absoluta porque nadie tiene cojones de aglutinar votantes. Yo tengo el secreto,la estrategia y la fórmula, demos tiempo al tiempo.
Los mismos que ahora ríen luego acabarán llorando.

Anónimo dijo...

¡Pero que cínico el tío!
Que la fundación si no se hubiera creado habría que inventarla.
Pues claro, sino a cuenta de que estaría él cobrando, manipulando, disponiendo…
Que esas compensaciones, si no se hubiera creado la fundación no se estarían percibiendo como no se percibían antes.
Tal vez si se hubiera ejecutado la sentencia del TSJA, el pueblo de Alhaurín de la Torre hubiera salido ganando. Porque si las informaciones que han salido en los periódicos y en este blog son ciertas, hablamos de dos millones de Euros durante diez años,(dos por diez veinte para los menos rápidos) contra cien millones aproximadamente que es en lo que se valora las indemnizaciones de los canteros al pueblo.
Lo que no me termino de creer, es que afirma que de ese dinero se está beneficiando todo el pueblo.
Como dice otro comentario más arriba, ese dinero debería ser controlado por el ayuntamiento y repartido equitativamente a todos, porque yo no es que no vea ni un €, sino solo veo subir mis impuestos.
Por poner un ejemplo, yo, de pagar alrededor de 50€ por el recibo de agua, basura y saneamiento, en dos años he visto subir dicho recibo hasta los 110€ actuales.
Pero sin embargo, hay unos dineros por ahí rulando, para cuatro asociaciones de vecinos, para desbroce de algunas zonas, para mal-hacer unas pistas que no han durado ni un año, para acometer unas obras de adecuación de un parque que va a durar más que la obra del Escorial con la sana idea de ponerle el nombre de la fundación para irla perpetuando, para cuatro subvenciones a las cofradías y otras tantas para asociaciones culturales y gastronómicas. Amén de cuatro carros del Mercadona con todo bombo y platillo.
¿Pero el resto de los vecinos de Alhaurín en que nos beneficiamos de ese dinero?

Lo que no me he podido creer, es que al final haya reconocido, que él y el alcalde, además de confesarse de izquierdas, recuerden haber pasado por el por el PSOE (Tonteando según él)
¿Ya no recuerda cuando un vecino de Alhaurín escribía diciendo que había pasado por el PSOE?
Faltó poco para que lo lincharan. Menos mal, que en la exposición del aniversario del PSOE, se expuso un documento en el que no solamente rezaba como afiliado, sino que además con cargo.

Que no D. Luis, que no convence a nadie. Ni aunque se ponga la piel de cordero para las entrevistas. Como no convence a nadie la fundación, salvo a los cuatro que se benefician de ella. Y para los canteros que se están sirviendo de unos lacayos para que le laven el nombre y los defiendan.

Un saludo y a esperar sus contestaciones, porque como tiene todo el tiempo del mundo y lo contesta todo, pues no dejara pasar la ocasión para practicar su demagogia.

Ah y a ver si aplica su teoría de los cristales rotos con lo que mal-hace.

Anónimo dijo...

Y.... lo que te rondare morena, como dicen por aqui, las buenas yuntas, dios las cria y solitas se juntan, MENUDO PAR.....

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 00.04 del 15 de enero.

Pakito Javi, deja la María, que a esas horas te pone peor de lo que ya estás normalmente. De modo que tú tienes "el secreto, la estrategia y la fórmula" para acabar con los "cantemoriles lacayos", como tú los llamas, ¿no?
Hablas como quien atesora el poder del Santo Grial, el Arca de la Alianza, los secretos de la Alquimia... Anda, vete adonde picó el pollo, que estás más pallá que pacá, compadre.
Ya veo que sigues encantado de conocerte y que sabes de todo mucho más que los demás.