viernes, 21 de enero de 2011

Junio de 2010: ERES solicitó al Protectorado de Fundaciones Andaluzas en sevilla que definiera si la Fundación era pública o privada



¿Pública o privada?. That is the question

En junio de 2010 me mandó ERES la documentación que en su día envió al Protectorado de Fundaciones en Sevilla, solicitándole que definiera de una vez por todas si la Fundación de los Canteros era pública o privada. Y parece que están todavía a la espera de respuesta. Quizás habría que insistir un poco mas..
La diferenciación entre pública ó privada no es una tontería. La legislación de la Junta de Andalucía al respecto es clara: cuando más de un 50% del capital ó un 50% de los dirigentes de una Fundación sean públicos, la Fundación es pública. En este caso, en el Patronato de la Fundación el presidente es el alcalde, la vicepresidenta es la concejala de medioambiente, y tres vocales más de los diez son concejales del PP. Que suman por sí solos un 50% de los 10 "patronos" de que consta la Fundación. Aparte de todos ellos está Juan Doblas, patrono también en representación de las asociaciones de vecinos, que sumado a los cinco del ayuntamiento elevan el número de patronos municipales a 6, que representa el 60% de todo el Patronato. Uno más que lo que exige la Ley a la Fundación para considerarla como PUBLICA (recuérdese, un 50%). El Patronato consta además de cuatro patronos que representan a los canteros y que están teóricamente en minoría, por lo que nunca la Fundación debería definirse como privada. Es pública y se debe regir por la legislación pública en cuanto a funcionamiento y contrataciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES encasillado.
Todos sabemos que con la marcha de sus defraudados no cuentan con gente suficiente para formar las listas.
¿alguien sabe sobe las nuevas marchas de eres?

Anónimo dijo...

¿Donde irá finalmente Cristobal Ortega?
eres psoe o upd¿?¡'¿?

Anónimo dijo...

Anónimo de la 11:50.
Explícalo tú.Sabes tanto que parece que les ex-conoces bastante.
Aun sigues sin saber expresarte.

Anónimo dijo...

vale antonio

Anónimo dijo...

Donde esta toda la gente que tenia ERES, donde estan los cuarenta que decian ERAN, cuantos quedan, porque no cuentas nada de esto JC, esta información tambien interesa al pueblo.
Donde estan ahora todos esos que escribian en alhaurin contando su incorporaciona ERES

Anónimo dijo...

ira en el PP.Huelo reconciliación.

Anónimo dijo...

¿quienes van en las respectivas listas del Psoe y izquierda unida?
Ayer fue dia 20 y upd no revela nada sobre su futura y dudosa presentación.
C.Ortega no tiene reconciliacion alguna con pp en todo caso ira en Psoe;

Anónimo dijo...

C.ortega se presenta por ucd que va a resucitar.Con que alegría se dicen tonterias.

Anónimo dijo...

HAN VISTO ESTO??
http://www.alhaurindigital.com/