lunes, 31 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Gijón repetirá las pruebas de un concurso-oposición para cubrir tres plazas de sargento de la Policía Local por destruir los exámenes del primer ejercicio, impugnado por un aspirante

"...dicen por ahí que se ha suspendido otra vez el juicio a los 43 y que no se va a celebrar. Creo que en Alhaurín de la Torre el alcalde ha quemado los exámenes, pues es ese el rumor que esta extendido por todo el Ayuntamiento"

Transcribo varios comentarios referentes a la posible anulación del "Juicio contra los 43" porque no han aparecido los exámenes solicitados por el juez al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y al alcalde Villanova,. Una cosa parecida ocurrió en Gijón y ya hay una sentencia resolutoria: con no se pueden cotejar los exámenes, hay que REPETIR LAS PRUEBAS con todos los convocados. Osea que en Alhaurín de la Torre tendrían que repetir las pruebas los 320 que se examinaron el primer día y como hay que retrotraer las actuaciones, los 43 se quedarían si sus trabajos y deberían optar, esta vez en condiciones de igualdad, con los demás aspirantes con los ojos de la Justicia sobre el tribunal correspondiente.

Anónimo dijo...
    "Juancar a propósito de las oposiciones fraudulentas y falsas de los 43 enchufados. ¿Sabes algo de la suspensión del juicio contencioso que se va a celebrar el martes 1 de febrero?.
    Dicen por hay que se ha suspendido otra vez y que no se va a celebrar. Creo que en Alhaurín de la Torre el alcalde ha quemado los examenes, pues es ese el rumor que esta extendido por todo el Ayuntamiento, interesante muy intersante la sentencia del TSJA de Gijón
    Creo que todo esto merece pasar a primera página y que se entreviste a los representantes municipales de los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF.
    ¿ Y ahora qué pasa ?
    Si los 42 van a la calle no va a ser por la denuncia de dos opositores ni de IU, va a ser por que han desaparecido los exámenes. Sea por ignorancia, costumbre, o malicia, los únicos responsable son los que debían custodiar esos documentos. En el caso hipotético de que se destruyeran maliciosamente, un motivo razonable para tomar esa drástica medida podía ser evitar que al cotejar las respuestas de los exámenes con mejores calificaciones se descubriera que los exámenes se habían filtrado días antes de la prueba. ¿ Nos quedaremos, si ese es el caso, sin saberlo nunca por haber desaparecido los exámenes ?
    Pienso que no. Al final todo el mundo va a cantar de plano porque cada uno va a tirar para su casa.    ¿ Y si no estuvieran destruidos los papeles ? ¿ quién los destruyó ? ¿ alguien lo ha visto con sus ojos ?
    Muchas dudas y una cosa cierta: sin los exámenes, los 42 están ya en la calle y ni siquiera hará falta juicio ENTRE LAS PARTES.
    «el conservar los ejercicios más allá del plazo de reclamaciones responde al objetivo de transparencia y posibilidad de control de la imparcialidad y objetividad en la evaluación de los opositores o concursantes por parte del tribunal calificador», dado que «el principio de igualdad en el tratamiento de todos sólo puede controlarse mediante la comparación del resultado de las pruebas realizadas por los concursantes». (Sentencia TSJAsturias,catorce de Mayo de dos mil diez)
    Se vulnera nada menos que uno de los principios constitucionales:    el principio de igualdad entre todos los españoles y el Juez puede dictar del tirón Sentencia por vulneración de los derechos fundamentales y ordenar de inmediato repetir las oposiciones a los 320 opositores, incluidos los 42.
    Pero lo mejor de la Sentencia es la obligación de conservar los exámenes más allá del plazo de reclamaciones; ¿ de qué sirve reclamar en un plazo de dos meses si a los dos meses y un día desaparece la única prueba en que puede basarse la reclamación ? La Sentencia es de cajón. Ese Tribunal ha escogido bien. Ante la duda, la más tetuda: la Constitución Española".
    31 de enero de 2011 00:54

EL JUSTICIERO dijo...
   "Señor Juan Carlos, entérese que las tremendas irregularidades que se cometieron con los exámenes fueron suficientes como para tener que quemarlas. Y se quemaron. Se hicieron verdaderas burradas.
    Hubo un personaje muy odiado y conocido cercano al alcalde que se presentó al examen y dejó el folio en blanco y escribió una frase: "Yo no sé nada, pero no importa". Y con toda chulería entregó el examen y se marchó. Poco después su examen estaba perfectamente rellenado y las preguntas contestadas no con su letra, y así se puntuó con la nota máxima.
    Y no fué el único. Aquella convovatoria como otras anteriormente fué una estafa en toda regla. Y así lo va a demostrar el abogado acusador. Tenían que quemarlos eran incriminatorios. Y no va a haber juicio ya verás".

Anónimo dijo...
    "El rumor entre lo 43 y en el ayuntamiento es que le metiero fiego a los papeles y no puede selebra el juisio por metele fuego a lo examene y parese que menos tre o cuatro aserrimo de joaquin el resto esta muy enfadao porque no aparesca los papeles de los esamenes,,los sindicato UGT,,CCOO y CSIF esta entre la espada y la pared y parese que entre los sindicato y treinra y tanto opositore van a tene que denunsia al ayuntamiento si es verdad que han quemao los papeles porque van de cabeza a la calle y tiene que hase otra vez la oposición. con juisio se podian salvar pero sin los examenes van a la calle del tirón Pero algo gordo pasa porque ya no hay juisio el uno de febrero de 2011 y ya habían sitado al juisio. hay dos sindicatos que lo tienen claro y falta otro que esta mas pegao a joaquin. los 43 no sse lo creen todavia y se esta revolviendo porque se ahn dao cuenta que por sal var la cabeza unos pocos politiucos no le importa que todos vayan a la calle del tiron".
Anónimo dijo...
                                                                                    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS
Galán Palmero, abogado de IU

    ."..La sentencia desestimatoria de este juzgado de 7-12-05 fue revocada por sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias de 11-1-08, en base A QUE LA DESTRUCCIÓN ANTES DEL PLAZO DE LOS EJERCICIOS NO ERA CONFORME A DERECHO; estima el recurso interpuesto anulando los actos administrativos impugnados, ordenando la retroacción de actuaciones al momento de realización del primer ejercicio del concurso-oposición y la consiguiente repetición de todas las pruebas con las garantías legales (Fundamento de Derecho 2º). En el fallo se dice debiendo retrotraerse las actuaciones al momento de realización del primer ejercicio, con repetición de las demás pruebas previstas en la convocatoria, respetando las garantías legalmente establecidas.
    De la claridad de los términos empleados en la sentencia se desprende que ha de procederse a la repetición de todas las pruebas, retrotrayendo las actuaciones al momento de realización del primer ejercicio, con repetición de las demás pruebas previstas en la convocatoria. Así, es claro que el contenido de la sentencia no permite excluir de las pruebas que han de repetirse a los aspirantes que en su día habían realizado los ejercicios, conservando y validando sus puntuaciones, tal y como acordó el tribunal de selección el 8-2-10 y confirma la resolución municipal de 19-3-10, lo que es contrario a los pronunciamientos de la sentencia...La interpretación armónica de la sentencia en su fundamentación jurídica y fallo determinan que la repetición de ejercicios que ordena se realice por todos los aspirantes...por lo que son contrarios a derecho, debiendo entenderse que la ejecución de la sentencia obliga a que la repetición de las demás pruebas previstas en la convocatoria a que se refiere el fallo HAN DE REALIZARLAS TODOS LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO SELECTIVO."..

Hoy lunes se sabrá ya seguro si se anula, lo  más seguro, o se celebra, lo más inseguro. El letrado de Izquierda Unida es Francisco Galán Palmero.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya sarta de mentiras, suposiciones, tergiversaciones y así.

El juicio no se ha anulado. Se ha aplazado. ¿Porqué? Por un error del Juzgado, que no citó en tiempo y forma a una de las partes personadas en el mismo. Al parecer es el propio Galán Palmero el que se da cuenta de ese detalle y lo comunica al Juzgado, que reconociendo su error ha decidido aplazar el juicio.

¿Quemar los exámenes? jajaja. Venga ya hombre. Todos los documentos que afectan a las oposiciones, TODOS, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, están en poder del Juzgado que lleva el caso desde hace algunas semanas. Y si no es verdad, que Palmero diga lo contrario.

Este tipo de errores, suele ser habituales en los juzgados. Sobre todo teniendo en cuenta que ha habido un cambio de Juez. Antes habia un Juez y ahora una Jueza. ¿Verdad que si Francisco Galan Palmero?

Anónimo dijo...

Galan Palmero eres mu malo, el juicio solo se ha aplazado, malo mas que malo.

Anónimo dijo...

"Todos los documentos que afectan a las oposiciones, TODOS, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, están en poder del Juzgado que lleva el caso desde hace algunas semanas."

Una cosa es que estén todos los documentos que afectan a las oposiciones (bases, publicaciones en el BOP, actas del Tribunal, modelo de las pruebas, es decir, los exámenes tipo sin contestar, etc.)y otra muy distinta es que estén todos los documentos que afectan a LAS RECLAMACIONES (los exámenes contestados por los 230 opositores).

El anónimo de las 10:17 no nos confirma que estén en el Juzgado los exámenes contestados de todos los opositores (aprobados y no aprobados: es decir los 320 exámenes completos de los 320 opositores) y eso es lo que hay que demostrar.

Si no están esos exámenes contestados en el juzgado tendrán que examinarse de nuevo los 320 opositores (incluídos los 42).

Diga algo, anónimo de las 10:17.

Anónimo dijo...

Los exámenes contestados, es lo que permite comprobar si el que pone el nombre en la cabecera del examen le corresponde la letra del examen para descartar que se lo haya rellenado otra personas; permite que si varios dan exactamente la misma respuesta y todos coinciden en el mismo y único error puede ser indicio que disponían de los exámenes antes del día de la oposición y así un largo etcétera.
Por eso son fundamentales que aparezcan los exámenes contestados de los 320 opositores.
Si no aparecen, los 42 van directos a la calle.
Esto es lo que hay que demostrar, que esos exámenes de los opositores están en el Juzgado.

Anónimo dijo...

Pero a ver que nos enteremos;
¿Que fecha tiene definitivamente la celebración del juicio contra el Alcalde?

¿Hay posibilidades de inhabilitar al multi-imputado o finalmente archivarán el caso?

Anónimo dijo...

Que se haga justicia, por que los "otros" opositores no tuvieron (supuestamente)las mismas oportunidades.

Anónimo dijo...

¡Ozú! cuanto analfabeto suelto. Ya lo dijo el alcalde en su dia,"la denuncia está esquivocá, el no astao nunca en ningun tribuná" Si lo que se dice fuera cierto, es más que problable que imputen a los concejales que son los que participaban en los tribunales y cobraban por ello.

Anónimo dijo...

CC.OO, UGT y CSIF pueden preguntar en el Juzgado O EN EL AYUNTAMIENTO si están o no esos exámenes EN EL JUZGADO Y INFORMAR A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. ¿Por qué no lo hacen? ¿o aquí todo es pagar cuotas a los sindicatos SIN JUSTIFICARSE?

Anónimo dijo...

A ver. Este juicio es CONTRA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, es decir, para nada tienen que ver los examenes, porque no es eso lo que se juzga, sino si las bases estan o no estan bien. Lo que pasa es que Galan Palmero como siempre, farragosea a base de bien para conseguir documentos tengan o no tengan que ver y de camino a ver si cuela. Pero el propio Palmero sabe, que en este juicio de nada valen los examenes contestados o en blanco, porque lo que se juzgan son las bases de la convocatoria, no los examenes, ni los examinandos, ni los examinadores, ni los examinados. ¿Verdad que es asi Francisco Galan Palmero?

Anónimo dijo...

joaquin no a estado en el tribunal. asi que el mochuelo va pa uno que se quiere quita de enmedio y salirse de rosita.estan abriendo la jaula entre uno poco (y una pocas) pa echarlo a lo leone con 4X4 incluido.el pobretico no se entera pero el marronazo completito esta ajudicao. to pa tí, campeon pa que no anuncies tanta cosas inconveniente ante de tiempo, wuapo.que me voy, que me voy.donde va es pa lo leone direrto, que te cree mu zorro pero hay que aguanta cuando vienen dura o na mas que quieres breva.

Anónimo dijo...

Pues no se porque no tengo los datos pero en este juicio según tengo entendido también se juzgan los resultados de los examenes, pues el juzgado los ha pedido, y creo que Ruiz Val, acumulo al juicio de las bases, el suyo, el de guerado, el de huescar, el de sesmero y el del cuñao del alcalde, y que hacen faltan todos los examenes para comprobar la legalidad o no. Pero no pasa ná los examenes todos en el ayuntameinto saben que se han destruido, no están no existen. Juan el de Ugt, un tal emilio y un tal loli de csif saben bien lo que están haciendo para hundir a sus compañeros de los sindicatos. Ellos son los que chupan y se llevan el pastel a cambio de pringar a todos los compañeros de los sindicatos. Pero mientras estos compañeros no habran los ojos, os van a llevar directamente al cadalso para salvar al mayor culpable del sinvergonzorio municipal, alias el joaquinito

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que ver aquellos famosos papeles que que ardieron en una papelera en el Ayuntamiento?

Desde luego que todo ésto parecen movimientos de auténticos mafiosos.
¡Que asco de politicuchos de estos!

Alhaurín antifascista.

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio,
CAMORRASSSSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre las redes sociales del PP y la del resto de partidos.

En facebook y tuenti del PP se ataca, se critica, se llega incluso a insultar.
El resto de partidos como PSOE, IU, ERES Y UPD las usan para aportar ideas, charlar con los vecinos, presentar soluciones, etc.

Un motivo más para no votar al PP de Joaquín Villanova.
El PP es paro, pesimismo, racismo, homofobia, xenofobia, corrupción.
Rajoy y Arenas apoyan a la corrupcion para las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo.

Anónimo dijo...

El palmero de la foto es clavaico clavaico al malo malisimo conspirador de la serie La Republica, que echa television española los lunes. Curiosamente, se llama Paco, alias El Rubio (en el caso de Palmero, sería Paco El Calvo), y el actor que lo interpreta es Vicente Romero. En la serie, El Calvo-Rubio es el socio de Amparo y regenta “El Alemán”, un cabaret madrileño, con firme control. Acostumbrado a moverse en la ilegalidad (hummmmmmm, curioso curioso paralelismo) con soltura, Paco ha desarrollado una especial sintonía y confianza, exenta de un componente sexual, con Amparo. Y es que “El Alemán” es refugio de todo tipo de tráfico de sustancias ilegales.
ver careto de Paco El Rubio (en la foto, con un sombrero) en: http://www.teleprograma.tv/series_tv/2010/diciembre/se_graba_republica/(image)/11
Indudablemente, la cara de mala hostia es clavaita

Crisanal dijo...

Tomarse con humor a veces las cosas que suceden a nuestro alrededor ,no es malo. Lo malo es que, gran parte de la picaresca humorística dice grandes verdades, por lo que el humor se transforma para muchos en grandes tragedias.

ESQUELA
+

Rogad a Dios por caridad por el alma de
Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"Gobierno nuestro que estás en la Moncloa, seas del partido que seas, glorificado sea tu nombre
y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues sí, anónimo. Galán Palmero se parece a Paco el de la República... en lo blanco del ojo. Por lo demás en nada de nada. Creo que estás forzando un poco o un mucho la situación para meterte con él. Deberías al menos molestarte en encontrar un parecido razonable. Ya ves que de todas formas te lo publico porque conozco muy bien a Francisco y sé que se ríe de estas cosas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

De fuentes bien informadas parece que puede haber sentencia pronto y que por vulneración de los artículos 1.1, 9.2, 14 y 23.2 de la Constitución Española tendrán que repetir las oposiciones los 320 opositores (incluídos los 42).

"Artículo 23.
...
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad
a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen
las leyes." (Constitución)

Parece que va a ser suficiente y determinante la destrucción de los exámenes para que se considere vulnerado el principio constitucional de igualdad.

El razonamiento consistiría en que el principio de igualdad es abstracto pero debe informar los hechos concretos. La destrucción de los exámenes impide que pueda verificarse fuera de toda duda que se ha respetado el principio de igualdad en las oposiciones. En el Derecho Administrativo español, fuertemente garantista de los derechos de los opositores (en este caso, 320), sería suficiente la destrucción de los exámenes PARA INVALIDAR Y OBLIGAR A REPETIR LAS OPOSICIONES COMO HA OCURRIDO HACE UNOS POCOS MESES EN EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN.

Según fuentes bien informadas, las cuatro denuncias previas a la Fiscalía, anunciando antes de la celebración de los exámenes quienes iban a ser los opositores que iban a ganar las plazas, son pruebas de peso para comprender que la celebración de las oposiciones no eran propiamente un concurso sino un mero formalismo que apunta en el mismo sentido de vulneración del principio de igualdad.

Anónimo dijo...

Galán Palmero es un excelente abogado y mejor persona. Mercedes Ávila, su esposa, es más de lo mismo. Por si fuera poco, Mercedes tiene la carrera de Filología Griega, además de ser también Licenciada en Derecho. El hijo de Galán Palmero es un excelente abogado, premiado y galardonado en el Palacio de la Zarzuela, como autor de una tesis de Derecho, por el Rey Don Juan Carlos, el año pasado.

Es lamentable que unos desalmados traten de demonizar al Sr. Galán Palmero, que no hace otra cosa que ejercer su oficio y cumplir con su deber.

Todo el pueblo sabe que dentro de muy poco van a empezar a llegar las sentencias. Hay que irse preparando para la metamorfosis de joaquinista a erizo. Los pelos se les van a poner de punta a más de uno. El Pleno de los Espinetes, le van a poner a los Plenos de un pueblo que yo me sé.

Anónimo dijo...

yo lo que tengo claro es que si me echan de mi trabajo el palmero y la avila van a tener que llevar un maton a su lado todo el dia

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Eso suena fatal, anónimo cobardica. No sé por qué, en tu caso seguramente te merezcas que te echen. Por bocazas.

Anónimo dijo...

Ya esta la "mafieta" amenazando...

Lesquia dijo...

Que tontuelos sois los trabajadores domados por el Alcalde, según leí en varios medios digitales, IU ofreció retirar el contencioso-administrativo, y sin embargo ha sido el Alcalde el que se ha negado ha retirarlo, estos tontuelos pueden ir a por el joaquinito, y cogerlo de la solapa y llevarlo al juzgado a que firme la retirada del contecioso. Si estais siendo utilizado por los chorizos jefes de los sindicatos ayá ustedes. Vean el enlace de un artículo del lacayo bravo en diario latorre, en donde se explica bien esta miserable actuación de su amo el joaquinito, "alias el imputado" http://www.diariolatorre.es/index.php?id=110&tx_ttnews[tt_news]=14866&tx_ttnews[backPid]=238&cHash=e8e715ba6f. Todos los tontuelos lean, lean este escrito del Lacayo. Joder que tropa de impresentables hay en este municipio.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto el local que está preparando ERES? En el sitio mas caro del pueblo, y a todo lujo. Va a ser verdad que tienen financiación de los verdes alemanes....jo,jo.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 15:06 es otro camorrista bravucón que se cree que vive en Alhaurín del Oeste. Pobre infeliz.

Anónimo dijo...

He leído el escrito del Lacayo y no tiene desperdicio. Lean lean lo que decía este señor en diario la torre:

"Proponer ahora que están dispuestos a retirar el contencioso administrativo contra las bases del concurso es reconocer que se equivocaron al presentarlo. Porque las preguntas son inmediatas; 1ª.- ¿Si las bases del concurso-oposición –según ellos- son ilegales, por qué quiere ahora IU retirar el contencioso? 2ª Si lo retiran ahora por la presión de los trabajadores ¿significa eso que han cedido a las demandas de los sindicatos? ¿Dónde quedan entonces los derechos de los aspirantes que se presentaron, no obtuvieron plaza y que IU dice defender? 3º.- ¿Porqué han tardado tanto, varios años, en ofrecer la retirada del contencioso? 4º.- ¿Qué ha sucedido para que “ahora” -varios años después- decidan retirarlo? 5ª ¿Porqué quieren que firmen también el desistimiento, Ayuntamiento y trabajadores?"

La pregunta ante la mafieta que aparece en este Blog es: ¿Si IU dice que esta dispuesta a retirar el contencioso ¿Por qué los sindicatos y el alcalde no están dispuestos a retirarlo?.

A ver mafietos sindicatos y lacayo del alcalde que decís, que los trabajadores tenemos derecho a saber que es lo que pasa que llevamos aguantao mucho

Anónimo dijo...

Al Palmero ese habria que darle un buen recordatorio. Hay muchas cunetas por ahi.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Qué burro eres, anónimo. No debería haberte publicado pero así queda constancia. Animal.

Anónimo dijo...

Al palmaero le vienen bien esos comentarios verdad juancarlos? Así va mas de victima

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Necesitar Francisco Galán Palmero ir de víctima... para qué?. Palmero se ríe de los anónimos, de los sinónimos, de los antónimos y de todas las amenazas que le lancéis a través de este blog y fuera de este blog. Afortunadamente para él no vive de vosotros, los que le amenazáis. Y no tiene que mendigar a nadie un puesto de trabajo como vosotros, los que le amenazáis, ni hacerle la pelota a nadie, como los que le amenazáis, ni reirle las gracias a cualquier mindungui, como los que le amenazáis, que no andaréis muy lejos de los que anteriormente me amenazaron a mí.
¡Ánimalicos!.

Anónimo dijo...

Si repiten las oposiciones los 320 opositores (incluidos los 42) porque eso es lo que dice una sentencia se habrá hecho justicia. Porque son los jueces lo que hacen justicia mediante Sentencias. Esa es la Constitución Española.

Esa Sentencia estará fundamentada en las leyes. Y si la Ley dice que deben repetirse unas oposiciones si se destruyen los exámenes que permiten comprobar las reclamaciones, no son IU ni el Sr. Galán Palmero los responsables que esas oposiciones hayan de repetirse.

Cuando un albañil hace un muro tiene que procurar hacerlo bien para que no se caiga. Poner la plomada, poner la regla, usar el nivel, hacer bien la mezcla, poner bien las piedras.

Porque si el muro está bien hecho nadie podrá tirarlo. Pero si el muro es una mierda de muro se caerá sólo, en cuanto caigan dos gotas.

¿Si el muro se cae y aplasta a unos pocos a quiénes queréis culpar? ¿ A las dos gotas de agua ?

No. El responsable es el mal albañil que hizo un muro que era un peligro desde el principio. Corrieron a enfoscarlo y le dieron una mano de pintura. Todo eran alegrías con un muro tan bonito.

Pero el muro estaba podrido por dentro, no tenía cimientos, estaba desplomado, no tenía mechinales y el hormigón no llevaba cemento ninguno. En cuanto cayeron dos gotas se vino abajo.

¿A quién queréis culpar? ¿ A las dos gotas de agua ?

No me gusta que se diga que al alcalde hay que cogerlo de la solapa para llevarlo al juzgado a que retire el contencioso. A nadie debe cogérsele de la solapa. Pero al que hace mal un muro debe apechar con las consecuencias.

Por eso tampoco puede olvidarse que quizás uno, dos, cinco, veinte, treinta, no sé cuantos de los 42, son también víctimas en este asunto pues, quizás, de cualquier modo habrían aprobado las oposiciones en buena lid. Y a estos damnificados, también habrá que considerar que son perjudicados si sus exámenes han desaparecido.

En contra de ellos juega, sobre todo la sombra de corrupción. Va a resultar difícil que un juez crea que es casualidad la adivinación de los resultados de cuatro convocatorias de plazas para funcionario municipal. Porque han sido ¡¡cuatro!! las veces que en la Fiscalía sabían antes de las oposiciones quienes iban a ser los opositores que se iban a alzar con las plazas. La última vez, con gran difusión en medios de comunicación nacionales.

Si a la mayoría de los agraciados de las oposiciones de Alhaurín del Oeste les parece estupendo, a los 280 opositores de la última convocatoria les parece fatal, aunque solo dos de ellos se hayan atrevido a denunciar esta trama. Estos 280 opositores mayoritariamente también son alhaurinos que han sido literalmente estafados. ¿ Aquí que pasa ? ¿ Que hay dos clases de alhaurinos ? ¿ Los que tienen conexión con la teta de la vaca y los que no ? ¿ Una camorra que en su locura cree que el pueblo es suyo ? ¿ Camino de un fascismo de pistoleros amenazando con cunetas ?

Si yo fuera el Sr. Palmero le llevaba una copia de estos artículos y comentarios a la autoridad judicial, para que conozca, si no se corrige con firmeza, a qué extremos de descomposición social puede conducir una política que hace de la corrupción el pan nuestro de cada día.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por primera vez se introduce en escena no sólo los opositores que no sacaron plaza, y que nunca tuvieron posibilidad ninguna porque se habían repartido con antelacion TODOS los puestos de trabajo, sino auquellos que, dentro de los 43, podrían haber sacado su plaza incluso haciendo los exámenes limpiamente y ahora tendrían que volver a hacerlos si la autoridad judicial así lo determina. Hay que reconocer que todos sabían que iban a sacar us plaza. La diferencia es que algunos presuntamente dejaron su examen en blanco y luego se lo rellenaron también presuntamente. Alguno llegó a poner según han denunciado, frases como "no hago el examen porque no hace falta" o algo así. Chulería pura y dura, desprecio a la legalidad y a los dos centenares y medio de personas que pagaron tontamente las tasas sin saber que, hicieran lo que hicieran, no iban a sacar la plaza a la que opositaban.
Esperaremos la decisión del juez, pero esto pinta bastante oscuro. Aquí no sólo estamos hablando de las bases. ¿Y los tribunales examinadores?. ¿Todos estaban en el ajo?. ¿Y el Secretario del Ayuntamiento?. ¿Y los sindicatos?. ¿Y la Junta de Andalucía?. ¿Y el resto de los trabajadores del Ayuntamiento?. ¿Y la oposición del PSOE?. Todos callados en un pacto de silencio. La "omertá" mafiosa en estado puro.
Demasiada gente presuntamente pringada.
No estamos hablando sólo de las bases.

Anónimo dijo...

Oye Juancarlos. No se tratará solo de las bases, tio, pero que conste que la denuincia de Palmero solo afecta a las bases. Ahora tiene mucho interes por hacer valer la presunta destruccion de los examenes (se le habra ocurrido de pronto? porque que yo sepa no aporta prueba alguuna) y contaminar todo lo que pueda para que se le tenga en cuenta ese "detalle", pero lo unico y cuierto, al emmenos, por lo que el se ha encargado de publicar en tu blogs es que la denuncia es contra las bases y contra nada mas. ¿estoy en lo cierto?=

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 15:20
Yo mismo publiqué en Alhaurín.com con CON DIEZ DIAS DE ANTELACION las iniciales de los 43 nombres de los que iban a aprobar los exámenes, porque yo mismo tenía el listado completo de los puestos de trabajo a cubrir y los nombres y los dos apellidos de los que iban a cubrirlos. Y todavia no se habían hecho los exámenes, ni se había estafado a 270 personas. Tuve un índice de acierto del 100%. No falló ni uno. Y el mismo listado tenía el Fiscal sobre su mesa, no en una sino en cuatro convocatorias.
No me hables de los peces de colores, por favor.