jueves, 20 de enero de 2011

El Ayuntamiento, por orden del alcalde y de la concejala de Comunicación, la hija de Juan Doblas, niegan al blog las informaciones municipales que dan a otros medios


¿Fascismo informativo en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre?


El pasado 17 de diciembre me acerqué al ayuntamiento y metí por Registro un escrito dirigido supuestamente a la concejala de Comunicación, Carmen Doblas, hija del secretario de la Fundación Juan Doblas. En el le comentaba que como bien sabía tenía en la RED este blog en el que se tratan temas de interés general para todos los alhaurinos y solicitaba "que se me integre en el protocolo municipal en el apartado "medios de comunicación" para que me envíen la información municipal y pueda acceder a eventos, celebraciones etc de este ayuntamiento y sus diversas secciones institucionales".
Pasaron las fiestas sin comunicación alguna por parte de dicha concejala (sabiendo eso sí que todas las decisiones del ayuntamiento pasan idefectiblemente por el alcalde), hasta que insistiendo bastante se me comunicó que NO se me facilitaría lo que solicitaba. Ni información, ni protocolo para asistir los actos como medio de comunicación... al enemigo ¡ni agua!.
Así de fácil y así de sencillo. La hija de Juan Doblas, que ha visto aumentado su poder dentro del ayuntamiento en consonancia con la labor de su padre en la Fundación, que todo queda en familia (firmó las cuentas anuales de la misma sin pestañear), le niega al blog lo que es todo un derecho para los habitantes de Alhaurín de la Torre: la información. Es de libro. Cualquier régimen totalitario, el fascista es uno de ellos, lo primero que intenta y suele conseguir es el control de la información, a través de televisión, periódicos y medios digitales. Se trata -lo pregona mi amigo Luís Bravo en cualquier tertulia donde le escuchen- de silenciar las voces críticas con el gobierno municipal vengan de donde vengan, de "hacerles el vacío hasta que desaparezcan por aburrimiento". Así la hija de Juan Doblas  controla con mano férrea la Televisión Local (o lo que nos queda de ella) negando el pan y la sal a la oposición, se le retira la publicidad un medio poco amigo intentando asfixiarle económicamente (Alhaurín.com en estos momentos), o se establece un "cordón sanitario informativo" (de eso sabe mucho el PP en Cataluña) alrededor del blog que ustedes están leyendo. Todo ello con la boca llena de Democracia.
Señor alcalde, señora hija de Juan Doblas, no es a mí a quien le hurtan la información municipal. Se la roban a su verdadero dueño que es el pueblo de Alhaurín de la Torre a quien ustedes afirman servir, pero que más parece que se sirvan ustedes de él para su fines partidistas y personalistas. No se preocupen que como dijo alguien, los caminos del Señor son intrincados y a veces la línea más corta entre dos puntos no es la línea recta.
En este blog se va a seguir dando información y siempre se intentará contrastar. Pero en los regímenes totalitarios es muy difícil obtener la información y mucho menos confrontarla. A no ser que seas el diario "Gramma" del régimen cubano y te pongas al servicio del mandatario de turno. Luís Bravo, eres el jefe de Comunicación del Partido Popular en Alhaurín de la Torre y te he solicitado las informaciones que se generen en el seno de dicha formación, informaciones que tú controlas personalmente. Todavía no me has contestado. Es tu turno. Tu jefe Villanova y tu compañera de partido la hija de Juan Doblas (que es tan de derechas como Joaquín y como tú) ya han dado muestras de su talante y su visión clarificadora y democrática de la información. Eso sí, todo por el pueblo y para el pueblo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde estaba ERES en el acto del patrón de Alhaurín de la Torre?
¿estarían con foquo los verdes?

Estaban hasta los de IU, upd, soe, pp. Había uno hasta del partido andalucista ¿y eres?
Un partido que no asiste a los actos importantes del pueblo no merece estar en la política local.
Juzguen los votantes, el pueblio es savio.

medusillo dijo...

Esto es un blog. Tu lo has dicho muchas veces. Un blog personal. Busca en tu hemeroteca y comprobaras lo que has repetido hasta la saciedad. "Este es mi blog. Un blog personal. Y hago con el lo que quiero". Son palabras tuyas.

Por tanto, esto no es un medio de comunicacion. Sino un blog. Un blog desde el que has lanzado gravisimas acusaciones contra mucha gente decente y honrada. Te has metido con sus familias, con sus vidas, con sus trabajos, con todo.

Y ahora, pretendes que se te trate como a un medio de comunicacion. Y no lo eres. Eres un blog. Un blog personal.

Si los ciudadanos de Alhaurin de la Torre quieren tener informacion en medios digitales, tienen a Alhaurin.com y a Diariolatorre. Y segun tu has dicho algunas veces, el uno es afin al poder y el otro no. Así que fijate la pluralidad que hay.

Si Federico tuviese que vivir de la publicidad del Ayuntamiento, hace tiempo que estaria arruinado. Pero Federico tiene un montón de anunciantes. Cada vez más. Y Diariolatorre, los suyos. Y ninguno de los dos vive del Ayuntamiento.

En fin Juan Carlos. Tienes lo que tu te has buscado: "Un blog personal, con el que hago lo que me da la gana".

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues sí, anónimo, esto es un blog y un blog personal. Pensaba elevarlo de categoría, pero se va a quedar en blog, aunque no desaparecerá. Y efectivamente haré con él lo que me dé la gana, faltaría más. En eso no hay problema. Respecto a que YO me haya metido con gente honrada y sus familias me pregunto si hablas de mi blog o de alguna otra publicación, prque no me siento identificado con la acusación que haces.
Afortunadamente para los habitantes de Alhaurín, tienen en el pueblo lo que no tienen en casi ningún sitio de España: varios portales digitales en los que informarse de temas locales, ya sea en formato de blog en el que las noticias se van superponiendo por orden de llegada o en el más genérico por celdillas más conocido como "periódico digital". Unos y otros manejan información y la comunican, luego son "medios de comunicación". Entre ellos sólo varía el formato. Hasta los anunciantes coinciden en muchos casos.
Creo que el ayuntamiento se ha equivocado al negar al blog esa información. Y en los casi tres años del blog nunca la he tenido y la verdad es que no me ha preocupado. Hubiera preferido meter una columna de información institucional para que quedara en la hemeroteca, pero es cierto que teniendo ya dos medios que la tocan, es preferible dedicar los esfuerzos a temas que por una u otra circunstancia no desarrollan esos medios o lo hacen con otra visión diferente a la mía.

Anónimo dijo...

Amigo y apreciado Juan Carlos.
Medusillo es un anónimo del régimen, de los muchos que inundarán la red en campaña.
La guerra ya ha comenzado en firme.
Medusillo y otros, darán muchos tiros bajos desde ahora hasta Mayo.
Luís Bravo escribirá menos que antes, en campaña hay otra estrategia.

No te preocupes, los que sabemos de medusillo y de otros lacayos del régimen tenemos nuestras armas preparadas.
Joaquín Villanova dará fiestas a los jubilados, dará mítines en actos del pueblo, hará muchas cosas que hará feliz a mucha gente que sólo entiende lo que le interesa, veremos las papadas contentas, pero por favor, hagamos un llamamiento a los alhaurinos que quieran un cambio.
No nos vendamos por una comida caliente.

Anónimo dijo...

Juan Carlos,

Hoy es día 20 y según comentaste es la fecha límite si esos de UPyD se iban a presentar a las elecciones municipales o no.
¿sabes algo?
¿no te ha llamado tu amigo Guanter?
Por favor informarnos de como está la situación.
Gracias

Anónimo dijo...

Cita de Juan Carlos:

"Respecto a que YO me haya metido con gente honrada y sus familias me pregunto si hablas de mi blog o de alguna otra publicación, prque no me siento identificado con la acusación que haces."

Pues mira, Jan Carlos, en mi opinión, te has metido con mucha mucha gente y familias. Firmandolo tu con tu nombre y apellidos y hasta foto tuya. Quien ha querido te ha podido responder. Pero con las personas que no te has metido tu "directamente", bien que te las has apañado para situarlas aquí, en lanzadera, candelero, primera línea de fuego o llamese como sea, favoreciendo que muchos anonimos, siguiendo sus intereses personales, políticos o de otra índole, lo hagan. Quiza eso, precisamente muchas simpatias hacia ti no atraiga. Solo quería hacerte esa observación.