jueves, 13 de enero de 2011

UPyD todavía tendrá que esperar para que le confirmen si se puede presentar a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo

Ramón Guanter: "Tenemos ganas de salir a la calle ya, pero hasta el día 20 no sabremos nada..."

En la comida de  Navidad de afiliados y simpatizantes de la UPyD que se celebró en las magníficas instalaciones del complejo Sol Andalusí  el pasado 18 de diciembre, Ramón Guanter me indicó que tras las fiestas de Fin de Año y Reyes se conocería por fín si el partido de Rosa Díez podría presentarse en Alhaurín de la Torre a las próximas elecciones de mayo. Ya han pasado las fiestas y los alhaurinos seguimos sin saber si podremos votar a Ramón Guanter o tendremos que decantarnos por otra formación política diferente a la UPyD. Este sábado día 15 de enero se presentan en Madrid los candidatos de UPyD para los pueblos y ciudades en los que ya se celebraron primarias en la Comunidad Autónoma madrileña. En nuestro pueblo estaban previstas primarias el día 29 de enero, para lo que se había fijado el día 15 de este mes como fecha límite para la presentación de candidaturas tras confirmarse, si se llegara a confirmar, que se pueden presentar. Pero una vez más se ha tenido que retrasar por razones no aclaradas y hasta el día 20 de enero no se despejará la gran incógnita. Si finalmente se acepta la candidatura de Alhaurín de la Torre, las primarias se celebrarían el día 5 de febrero, fecha en la que por su mayoritario apoyo dentro del partido en Alhaurín, saldría previsiblemente elegido Ramón Guanter para encabezar la lista magenta en las próximas elecciones del 22 de mayo.
Largo y tedioso calvario que nos comenta su protagonista: "Quiero entenderlo, pero no lo entiendo. Cada vez que abro el correo espero que allí esté la confirmación. Pero no llega. Mientras, estamos trabajando en el programa. Tenemos muchas ganas, pero no podemos echarnos a la calle hasta que se confirme nuestra presentación. Habrá que seguir esperando un poco, pero nosotros seguimos trabajando con el pensamiento de que nos podremos presentarn en las próximas municipales".
Pues nada, mucha suerte. La pluralidad es buena para la Democracia con mayúsculas.

30 comentarios:

Antonio dijo...

Estan demostrando que estan en el partido por ideales y no por ningun otro interes. Como tu dices siguen trabajando y dando una leccion a muchos que no creian en ellos. Por desgracia en politica de estos cocos pocos

elector dijo...

Si UPyD no se presenta en Alhaurin pasaré a formar parte de ese 50% que se abstiene, me parece de un esfuerzo enorme el trabajo que han realizado durante todo este tiempo sin tener representacion en el ayuntamiento.
Si alguien conoce algún partido sin representacion que haya realizado el trabajo de UPyD que me lo diga, luego llegan las elecciones y empiezan a aparecer PA, CIUDADANOS, VERDES, etc. pero donde han estado estos años.

Anónimo dijo...

Soy un adicto al café que todos los días nos ofrecen los de la UPyD en Alhaurín.com, me parece un acierto tanto de ellos como del medio y lo leo en mi casa con un café real y un cigarrito. Espero que puedan presentarse en las próximas elecciones aquí en Alhaurín. Cuentan con mi voto, el de mi familia y de todo aquel que yo pueda arrastrar.

Anónimo dijo...

Sería una pena que no se presenten, sin duda estan siempre en todos sitios. Con la gente y con sus problemas. Apoyan a las urbanizaciones excluidas por el ayuntamiento y lo más importante conocen los problemas. Ánimo

Anónimo dijo...

La constancia y la paciencia de Guanter no tiene limites.Si no le dejan presentarse por UPD, sabes JC si lo haría con otro partido?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues no lo sé, comentarista. ¿Le dejarían sitio en otro partido?. ¿En cual?. A mí se me escapa. Pero espero que Rosa Díez pueda dar a los alhaurinos la posibilidad democrática de poder votar su opción política en mayo, junto con el resto de los partidos.

Anónimo dijo...

Por lo visto juan Carlos aquí sólo escriben afines a Ramón. tiene doble cara, de repudiarte, censurarte y otras burradas más a hacerte la pelota para salir en este magnífico espacio de libertad.

Un saludo

Anónimo dijo...

UPD sabe mucho. Esto de presentarse o no hacerlo es una táctica para dar más bombo a partir de cuando sean autorizados a presentarse.
¿Os hacéis una idea la que liaran los de UPyD cuando reciban la gran noticia el día de las fiestas patronales de San Sebastián?
Puffffffffff, menuda tela.
Pobre de ERES que marchará al olvido, serán menos conocido que cuando empezaron, algo lamentable para Mancebo.
Que os quede claro que se repartirán los votos y Joaquín Villanova arrasará. En Alhaurin la gente protestona se abstiene o vota a los sectarios. Ya vereis como arrasa el PP y se dividen los votos aunque Manolo diga ser una falacia o accidente electoral para justificar su enorme vanidad.

Anónimo dijo...

SR. Ramon alcalde , que la rosa no sabe lo que tiene en alhaurin de la torre, aqui se sacan mas votos que en malaga.

Anónimo dijo...

¿Cual sería la única opción política fuerte para vencer en Alhaurin?
¿Psoe, Iu o UPD?

ERES descartado, eso ni es partido ni es ná de ná. Eso es como una sociedad de empresarios preocupados por el verde exclusivamente y con ganas de puestos.

Anónimo dijo...

¿que esta ocurriendo con ERES y el plagio? esto es la leche.

Anónimo dijo...

Ya han pillado con ESCRITOS COPIA Y PEGA cinco veces a Alfonso García Cárdenas de ERES en Alhaurín.com. TODO POR BUSCAR PROTAGONISMO
Así es ERES, todo una mentira, todo una farsa. Al parecer este señor ira segundo en las listas…. Os imagináis……
Si hoy nos engañan que no harán si llegan a gobernar
Con el alcalde imputado,con ERES una farsa, con el PSOE en caida libre, espero que los de la UPD se puedan presentar.
Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Los del psoe con sus mediocres e ineptos mejor que se queden en sus casas. Votar Psoe es votar al PP de Joaquín.
Por tanto, más vale lo malo conocido que votar a alguien que cobra del pueblo sin hacer nada.

Anónimo dijo...

ERES es una vergüenza, desde su cabeza Mancebo que nos ha engañado a todos hasta el ultimo de sus componentes como el Alfonso García Cárdenas que por salir en los medios no hace otra cosa que copiar y pegar escritos de otros como suyos.
Este partido por vergüenza, mentiras, engaños, manipulación y falsedades debería desaparecer. Su líder un falso, un prepotente y mas endiosado que Joaquín, su mano derecha Porcel un infiltrado del PP que además dice que por 2000€ no trabaja como concejal, cuando esto de la política es por que uno quiere, sin obligación pero si con mucha devoción y nunca por dinero. El resto…. ¿Qué resto? Queda alguien más a parte del Señor Cerrillo que es el que pone el dinero. ¿Qué intereses tiene el señor Cerrillo?
En fin todo se sabra….

Anónimo dijo...

Lo que no se criticar a Guanter es su gusto, su mujer es muy guapa. Con todo mi respeto

Anónimo dijo...

el cardenas segundo en las listas? que licenciatura tiene?

Anónimo dijo...

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=54680. Ha movimientos muy raros, hoy se publica a todo trato a nivel nacional la petición de cárcel e inhabilitación para el Alcalde, y esa filtración viene según el Joaquinito directamente de la Fiscalía.

Alfonso Garcia dijo...

quiero hacerle una aclaración a todos los hablan de plagiar.
No he copiado nada de lo que usted dice, pues el articulo (Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico) no es un artículo si no una demanda publica de la asociación de consumidores www.facua.org y que está recogido de la página de la organización https://www.facua.org/es/camp.php y que todos los socios pueden difundirla para que los consumidores podamos reclamar y nos ágamos oír.
Si yo he plagiado el escrito pues el enlace que denuncia este señor y que supuestamente he copiado también es un plagio http://blogs.que.es/14667/2010/12/29/-di-zapatero-rechazas-tarifazo-electrico- al igual que otros enlaces que existen en la red referente a esta noticia.
El (Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico) es una campaña de Facua.org y es publica para todos los consumidores y ciudadanos que no están de acuerdo con la subida de la luz y que quieran ser oídos.
Por cierto el enlace al texto y a la página de Facua.org lo expuse al final del mi artículo y que (por alguna razón no ha salido publicado) para que todo el que quisiera pusiese expresar su rechazo.
Desde hace un mes veo que mis artículos son examinados con lupa por algunos comentaristas, me siento alagado por el interés que suscita mi nombre, pregunten por que. y les aclaro que todo lo que e publicado tenia autorizacion para ello.

Y para que quede claro, Eres no tiene nada que ver en esto no soy afiliado ni voy en ninguna lista,

Anónimo dijo...

El Señor Garcia tiene una licenciatura en Ciencias Politica.

Que licenciatura tiene nuestro alcalde y los concejales.

para el listillo del 14 de enero de 2011 22:47

M. A. Trujillo dijo...

Alfonso García: tus articulos son copias literales de otros que ya han sido publicados en la red. Que este sobre las tarifas electricas no sea un articulo, sino una demanda habra sido pura coincidencia, pero no negaras que hasta ahora al menos en dos articulos anteriores, has copiado literalmente un texto y lo has firmado haciendote pasar por su autor.

Pero además hay un hecho que te delata. Lees lo que has escrito en el blog y lo comparas con el estilo literario de tus escritos en alhaurin.com y no se parecen en nada. O sea, que eres un plagiador.

No quieras desviar la atencion del tema. Aqui no se critica que seas o no afiliado a algun partido. Aqui lo que se critica es que quieras ir de "columnista" cuando lo que realmente eres es un plagiador, ello a tenor (y ahi estan las pruebas) de las coincidencias al cien por cien de tus escritos, con otros que aparecen en la red escritos antes que el tuyo.

Yo mismo, te expliqué un dia en alhaurin.com, que descubrirte es bien facil: seleccionas una frase o párrafo de un escrito tuyo, lo copias, lo pegas en el buscador google, le das a buscar y automáticamente salen las coincidencias. Y oye, resulta mucha coincidencia que absolutamente todos tus articulos, hayan sido ya pensados y publicados por otros, en otros medios, y antes que el tuyo.

No llevas razón en este tema, Alfonso García. Está muy bien que escribas, y que des tus opiniones, pero que sean tuyas de verdad, no de otros. No ganarás nada haciendote pasar por un erudito escritor, cuando realmente lo que eres es un vulgar plagiador.

Anónimo dijo...

Oye Alfonso, y esta aclaracion que haces en el bolg, ¿porque no la haces tambien en alhaurin.com? ¿que pasa no sabes escribir en alhaurin.com si no es copiando?

Anónimo dijo...

El señor Alfonso García dice que no es afiliado de ERES y sin embargo aparece en su I Congreso como miembro de la Ejecutiva Local y como responsable de afiliación. MAS MENTIRAS…..HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR TANTO ROLLO

Anónimo dijo...

Ay Antonio, Antonio.
No creo que ERES plagien ningun programa electoral.

Anónimo dijo...

No se si UPyD estarán en las próximas elecciones municipales pero para ellos ha empezado ya su campaña desprestigiando a IU, PSOE y ERES mediante anónimos que tanto repudió en un escrito el Sr. Guanter y Sr. Porcel. Son los mismos hipócritas pero con caras de ovejas.
no son mejores que los otros. No se destruye en política para entrar sino se entra construyendo.

Anónimo dijo...

Cuando las ``barbas´´ de tu vecino veas cortar, echa las tuyas
``barbas ´´a remojar.

Anónimo dijo...

El jueves en el foro Alfonso Garcia dijo que se iba de ERES. veremos donde acaba....

Anónimo dijo...

Soy afiliado de UPyD y quiero exigirle al anónimo de las 17.08 que demuestre los anónimos que se han escrito desde este partido, según él, desprestigiando a los otros.
En política no todo vale y nuestra intención es darle más valor a la misma, es decir no aceptamos la corrupción ni calumnias gratuitas y sin fundamento. Este partido ha nacido debido al mal camino que se lleva en todo el país y si las cosas hubiesen ido bien nuestro partido no hubiera tenido necesidad de existir. Espero la presentación de los datos que indican su acusación. Gracias RECI

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:48
¿los demás partidos si aceptan la corrupción y calumnias?
¿la solución del país sois vosotros? ¿en Alhaurín, España, EEUU o en todo el mundo?
¿por qué surgió partidos como IU, PSOE, etc en su momento? ¿crees que ya no tienen validez como UCD? ¿crees que tenéis la varita mágica para resolver el paro con parados en vuestras listas? ¿que sois distintos de los demás?
De no saber leer ni comprender, veo que no les ha preguntados a tus jefes quien ha escrito estos anónimos. Te van a sorprender.
Feliz navidad y dejad de atacar a los demás.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 12,49.-
Me parece una majadería lo que has escrito. Saludos y que tengas un feliz día.

Anónimo dijo...

Hay parados y parados.
El problema no es que vayan parados en una lista, el PP llevó a Pablo Montesinos, o en su dia al propio Joaquín Villanova que no sabía en que partido meterse.
Hay parados por circunstancias laborales que sirven para la política y si sirven deben ir en listas.
Hay parados o no parados que solo buscan influencias y figurar y a esos es a los que no debemos soportar en listas, de hecho, tengo entendido que los partidos de Alhaurín llevarán en listas a esos que muestren un grado elevado de implicación por el grupo y que curren, colaboren, etc. Los que solo quieren figurar o cobrar un sueldo del erario público y no trabajar por el partido mejor que se queden en sus casas.
Yo conozco a uno de un partido pequeño que se siente importante cuando le piden dinero.