miércoles, 26 de enero de 2011

Se acuerda crear una plataforma ciudadana que luche por solucionar de la mejor manera posible para los vecinos el problema del urbanismo en Alhaurín

IU: "...la paralización del urbanismo está motivada por haber elaborado el planeamiento urbanístico sin la participación, que es obligatoria, del Ministerio de Fomento"

Izquierda Unida nos envía el siguiente comunicado de prensa:


"El martes 25 en la sede de IU Alhaurín se celebró una reunión en la que Izquierda Unida anunció los motivos que da el Ministerio de Fomento para tener paralizado el urbanismo en nuestro municipio.
La reunión a la que acudieron numerosos vecinos, algunos de ellos afectados directamente por este problema, se basó principalmente en el informe que consiguió el Grupo Municipal de Izquierda Unida y que pone a disposición de los vecinos en su página www.alhaurindigital.com.
En dicho informe, el Ministerio explica como afectan las servidumbres al término municipal de Alhaurín y deja muy claro que la paralización del urbanismo NO está motivada porque las edificaciones no cumplan con estas servidumbres sino, por haber elaborado el planeamiento urbanístico sin la participación, que es obligatoria, del Ministerio de Fomento.
En esta reunión se aprobó la creación de una Plataforma Ciudadana sobre Servidumbres Aeroportuarias que será presidida provisionalmente por la portavoz municipal de IU,  Brénea Chaves, hasta que en la convocatoria de la próxima reunión se acuerde lo que proceda. Esta plataforma nace con el fin de aportar soluciones y ayuda a los vecinos que padecen este  problema en que nos ha metido el mal planeamiento del urbanismo por parte del Alcalde. Izquierda Unida colaborará en la creación y gestión de esta plataforma y la mantendrá al tanto de toda la información de que disponga, tanto municipal, como de los organismos estatales responsables, especialmente del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aeroportuaria (AESA)..
Por último cabe resaltar el agradecimiento de los asistentes a Izquierda Unida que dijeron que es la única formación política que ha informado a los vecinos de este tema tan importante que nos afecta a todos".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Juancar ahora que en las sedes centrales del PSOE y el PP le están viendo las oreja al lobo, y observan como la ciudadania desprotica de los políticos, ahora que los políticos es el principal problema del país junto con la crisis económica, ahora que han decidido que los parlamentarios pongan en internet sus bienes y sus propiedades, porque no pedimos que los candidatos a a alcalde expongan sus bienes. Sería interesante conocer las nueves propiedades que tiene el Alcalde, o las propiedades de la Alba, o las grandes propiedades del Sánchez Montero, y nos enterariamos que el Guanter o es un muerto de hambre o esconde sus propiedades por algo. Trasnparencia.

Anónimo dijo...

toda la lista del psoe pondra su declaracion de bienes en la pagina del psoe , a ver si otros partidos aprenden. aunque despues eso no sirve de nada a la vista esta que al pueblo le gusta que le roben.

Anónimo dijo...

A quien de verdad habria que investigar es a Gerardo Velasco y a Brenea Chaves, me han dicho que esta ultima posee cosas que no dice

Anónimo dijo...

Jopetas como tiran los de IU.
¿en iu no tienen propiedades?

Anónimo dijo...

Sin quieres saber las propiedades de los candidatos o consejales te vas al registro que coresponda , pagas 10€ y vuelves a los dos dias y te dan un informe tambien lo puedes conseguir por internet , pero hay que pagar tambien,

Anónimo dijo...

los ciudadanos exigimos que todos los que van en las listas declaren su patrimonio, trabajo, ingresos, procedencia de los ahorros... etc.... si no, propongo que se hiciera un complot contra la lista que no lo haga o la que ofrezca menos transparencia. a ver si se les acaba ya el chollo a los políticos !!

Antonio dijo...

Hablas de los cabezas de lista del PP y del PSOE y al mismo tiempo de Guanter que todavia no se sabe si es el candidato. Porque no hablas de Mancebo y del candidato de IU.
Según tengo entendido Mancebo esta tieso y por eso se ha metido en politica.

Anónimo dijo...

¿Y no estará el urbanismo paralizado por que no hay ni un puñetero duro (ahora euro) que gastarse? Las Breneas ya no saben que inventar. ¿Para cuando el candidato a la Alcaldia de IU?

Anónimo dijo...

Juan Car, ¿has leído el ultimo escrito de Alfonso García?
Dice: ERES ESTÁ VERDE POR ARRIBA Y GRIS POR DEBAJO.
¿También se ha ido éste señor de los ERES?

En la web de Electores pone: Mancebo candidato al Ayuntamiento en vez de poner candidato a la alcaldía.
Mancebo fundó un partido, difundió una idea, ahora él mismo se ha cargado esa idea y pronto acabará con el partido.
EQUO a la vista.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al anónimo que se ha gastado una pasta en el Registro para averiguar mis propiedades y mis sociedades: Mira majo, se ha quedado corto usted con el número de propiedades y sobre todo la valoración millonaria que me ha enviado anónimamente con el ánimo de amedrentarme. Con los euros que usted indica, no compra ni la cuarta parte de lo que tengo realmente, aquí y en otras provincias. Incluso aún me queda por heredar allende los mares, jejejeje.
Pero lo que realmente me extraña es que se haya gastado usted tanto dinero en el Registro. ¿No será que ese dinero que utiliza para hacer sus conocidos y abultados dossieres no es suyo?.
Menos mal que se puede pedir al Registro que te den el listado de los que han solicitado datos tuyos. Porque los datos son públicos, es verdad, pero el listado de los solicitantes y las fechas de solicitud los pueden pedir los interesados. Faltaría más. Y cada solicitud tiene que estar identificada -aquí no valen anónimos- y motivada. De no se así, es ilegal con todas sus consecuencias...
Por cierto, antes de investigar mis mis propiedades (comienza la campaña electoral) supongo que habrás averiguado, con dinero privado ó público pero nunca tuyo, las del alcalde, el equipo de gobierno, la oposición, y otros cargos políticos que sí deberían tener su patrimonio a la vista de los ciudadanos... ¡No?. ¿O esos no te interesan?.
Simpático. No cambias.

Anónimo dijo...

Me estoy gastando en investigarte, un poquito menos de lo que tu pensabas invertir en la compra de diario la torre a los hermanos molina.

En cualquier caso, habrá muchos que tengan que callar, pero por los datos que voy conociendo, creo que tu tambien.

Anónimo dijo...

Bien dicho Juan Carlos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Comprar yo el diario de los hermanos Molina?. ¿Está en venta?. ¿Cómo y por cuanto?. A lo mejor me interesa.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Algún otro en venta?. Se abre la veda.

Lesquia dijo...

Bueno Juan Car el investigador oficial que paga con dinero oficial, se ha quedado corto hombre, tu eres un privado que ganas tu dinero privadamente. Pero es que el Alcalde macho gana lo que tiene se supone que con su sueldo de Alcalde y tiene el tío tal patrimonio que palideceria ante el de cualquiera. El Alcalde es uno de los políticos más ricos de la provincia de Málaga. En el registro te dan los datos. ¿Como puede ser tan rico el alcalde con un sueldo limipio de 4000 euros al mes? Que me lo explique porque hay que ponerlo como Ministro de hacienda para que arregle la crisis de los españoles, como tiene el "arreglao su casa"

Lesquia dijo...

A por cierto si los Molina venden su diario, me lo compro, pues nunca me publican ningún comentario. Debe estar barato y lo puedo comprar

Anónimo dijo...

Hay que exigir que se hagan publicos los patrimonios de todos los concejales, antes y después de entrar en el Ayuntamiento. ¿ Se pueden publicar los datos del Registro de la Propiedad ?

Anónimo dijo...

Dejaros de decir chorradas sobre Brenea Chaves, ALHAURINA DE PLENO DERECHO, QUE LLEVA EN EL PUEBLO MÁS DE 25 AÑOS.

Muchos vecinos de Alhaurín de la Torre no saben que la ciudad de Torremolinos es independiente en gran medida por una decisión influida por Brenea Chaves, entonces (1982) vecina de Torremolinos y concejala del Ayuntamiento de Málaga.

Puso por encima la defensa de la libertad de los torremolinenses a elegir si querían ser ciudad a acomodarse a lo que quería entonces el Alcalde del PSOE de Málaga, Pedro Aparicio, que estaba contra la segregación.

La actividad de Brénea Chaves en Torremolinos sirvió para que se alcanzaran las aproximadamente 9.000 firmas necesarias para que Torremolinos se hiciera una ciudad con Ayuntamiento propio y un posterior desarrollo impresionante.

POLÍTICAS VALIENTES EN TIEMPOS DIFÍCILES

IU LA FUERZA DEL DERECHO

IU 9 CONCEJALES EN 2011

Anónimo dijo...

Lesquia sigue dedicándote a lo tuyo y no te dediques al periodismo, en esto hay que trabajar mucho. No te quejes de la falta de publicación de tu "eructos", pon tu nombre y firma valiente, a ti que no te falta el respaldo de un bufete.

Un saludo Juan Carlos

Javier de Molina

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Un saludo Javier.

Anónimo dijo...

Tanto despotricar contra IU y son los únicos que están haciendo verdadera oposición aún a costa de la seguridad personal de sus miembros.
Son los únicos que han denunciado a pecho descubierto a los canteros, fueron los únicos que denunciaron la contratación ilegal de los 43.
Fueron los primeros en denunciar y ponerse a disposición de los alhaurinos sobre el caso de los recibos ilegales de entrada de vehículos
Se están molestando en informarse e informar a los vecinos sobre servidumbre aeroportuaria y denunciar la incompetencia del equipo municipal que no saben o no han querido trabajar por los vecinos de Alhaurín de la Torre.
Están montando cortinas de humo para hacer ver a los votantes que la nueva lista del PSOE les preocupa, cuando en mi opinión quién les preocupa es IU que para ellos es como una piedra en el zapato.
Un saludo

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Interesante reflexión. Hay que reconocer que IU ha levantado importantes temas en Alhaurín de la Torre en los últimos años. Lo que pasa es que no se saben vender. Creo que si no existiera, habría que inventarla. Imagínense borrarla del mapa en nuestro pueblo. ¡Pufff!... ¡Qué alegría para los gobernantes que gobiernan bajo las siglas del PP!. ¿No?

Anónimo dijo...

Brenea, si muy buena y muy honrrá,pero pone de segunda a su hija, ¿no hay nadie mejor en IU ?, sueldo para ella y sueldo para su hija, en el último pleno solicitó que ya que Gavilan no estaba que su hija fuese la que cobrara.
Tanto golpe en pecho... puag!! no puedo con tanta hipocresia.

Anónimo dijo...

Así se habla, Juan Carlos. Recojo tu observación e intentaremos hacer llegar mejor nuestros mensajes a la población de Alhaurín de la Torre. Lo haremos, seguro, aunque no tenemos muchos medios hasta ahora (TV, radio, etc). Pero vamos a buscar la forma. Pronto, muy pronto, seremos como la chicharra. Todos nos escucharán aunque seamos pequeños. Seremos pequeños e invisibles. Pero nuestra voz sonará alta y clara.

Pronto, muy pronto.....¡¡Bombazo Informativo!!

IU concejales en 2011

Un saludo

Anónimo dijo...

¿quien queda en eres despues de largarse el sr García?
Los plagios le han llevado a un verdadero caos en ese partido verde por arriba y gris, muy gris por debajo.