sábado, 24 de septiembre de 2011

El satélite de observación terrestre Envisat acaba de completar 50.000 vueltas alrededor de la Tierra, con lo que ha recorrido 2.250 millones de kilómetros desde su lanzamiento en febrero de 2002

La Agencia Espacial Europea ha utilizado algunas de las espectaculares imágenes captadas por su satélite para realizar el documental 'Our Colourful planet' ('Nuestro colorido planeta')
Publicado en El Mundo (pinchar para ver) y en la Web de la Agencia Espacial Europea (pinchar para ver).
"Las imágenes son impresionantes. El montaje lo encuentro extraordinario. Ampliad la imagen a pantalla completa y relajaros un rato este fin de semana... "  Juan Carlos Sanz de Ayala

Loading...


15 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Qué político o políticos alhaurinos creéis vosotros que tiene la capacidad de sentarse durante 25 minutos delante del ordenador para ver estas increíbles imágenes acompañadas del "chilout" más genuino y no morir en el intento?.
Alguno de las 21 concejales del Consistorio?.
Yo voy a dar un nombre: Joaquín Villanova. Su ingente sensibilidad y su capacidad de abstracción, pienso yo que le permitirían absorber toda la esencia del vídeo, "libando" la belleza de las imágenes cual colibrí "liba" las esencias azucaradas del fondo de los capullos florales...
¿No piensan ustedes igual?. (Imagínese el lector al alcalde aleteando cual colibrí y chupeteando las esencias azucaradas del Poder municipal.. ¡y opine después del susto!)

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, Carmen Doblas. Pero no lo vería ella. Pondría al fiel Andresito a verlo, para que luego se lo contara.

Anónimo dijo...

Por cierto el tal andresito adjudicatario de una vivienda subvencionada en Torrealqueria no contento con entrar a trabajar por la puerta falsa del ayuntamiento por ser del pp,junto a la hija de juan doblado " El pescador" ahora se cargan de un plumazo a varios encargados, entre ellos al encargado de servicios operativos.
Segun me cuenta un ratoncito, alguno de estos cesados parece que conocen informacion comprometida y muy interesante. Reparaciones privadas con dinero publico,lios de faldas,etc,etc. Algunos altos cargos deben tener mas cuidado, los segundones pueden meter la pata en cualquier momento.

Anónimo dijo...

QUE GANITAS QUE CAIGA EL JOAQUIN. DE LOS LIOS DE FALDAS, CUARTOS DE BAÑO, REPARACIONES DEL COCHE DEL ALCALDE Y OTROS RUMORES SABEMOS MUCHOS, AHORA SOLO FALTA DEMOSTRARLO, a ver si algun ex encargado se va de la lengua de una vez. Para trabajar en el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre o adquirir una VPO hay que ser del PP, si no la llevamos cruda en este pueblo de boicots y mala leche.

Anónimo dijo...

Que er joaquinito le daba el coxe particular a juancarlos pa que se lo llevara al taller de opel y luego la factura la cargaban al ayuntamiento, no es nada nuevo anonimo. Eso se sabe en todo el poligono. Igual que cuando se dio la leche en la rotonda y el pueblo tuvo que pagarle los desperfectos del coxe. O igual que otras muchas cosas mas que iran saliendo. Porwue aqui cargarse a la gente es facil pero callarles la boca es dificil.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 16:14
Vamos a tener que ir documentando las acusaciones. Los tiempos de los cotilleos se acabaron. Entonaremos todos el "mea culpa" y de nuevo comenzaremos a razonar. Estoy seguro de que somos capaces. ¿TRienes datos de lo que dices?. Si los tienes, ponlos. Si no, pues no puedes ponerlos, claro.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 21:14
Te digo lo mismo que el anterior. Si tienes datos, nombres, fechas, de loa Servicios Operativos y de Carmen Doblas, debes aportarlos. Y si no, pues aguantarte sin decir nada, que es lo que habéis estado haciendo hasta ahora. Yo estaré encantado de publicarte todo lo que me mandes, siempre que al menos me pongas tu nombre en un correo particular y yo pueda contrastar la información.
Efectivamente en los Servicios Operativos hay movimientos extraños, líos de faldas, facturas bailantes, encargados también bailantes. Y más que va a haber a partir del 20 N. Como en todos los ayuntamientos españoles. Nosotros no somos especiales.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Ya veo que no habéis visto mucho las imágenes del satélite. Bueno, perdonados. Yo os lo cuento con una sola palagra: "acongojante".
Somos unos "mindunguis" comparado con el Universo.
¡Qué bien me ha quedado el pensamiento filosófico!.

Anónimo dijo...

documentar las acusaciones en este blog?? pues estaría muy, muy bien eso en todos los casos.

Anónimo dijo...

cuanta fé tienes en que tu partido ganara el 20 N. ¿Apostarias la vida que el PP ganara el 20 de Noviembre? Mira que si os llevais una sorpresa. Todo puede pasar. Rajoy lleva unos dias expresando gran incertidumbre a pesar de las encuestas del ABC y La Razón.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues sí, se documentará todo en esta blog. Ya lo verás.
Gracias por los datos que has mandado de los SSOO. Si no fuera por las palabras malsonantes casi se podrían publicar. Lo investigaré.
Y respecto si confío en que el 20N ganará el PP... pues ¡qué quires que te diga!. En su día el PSOE dió un vuelco a las elecciones contando con cuatro o cinco bombas y doscientos muertos que le pusieron sobre la mesa. ¡Cualquier cosa puede pasar de nuevo!. Con el "señor" Rubalcaba puede pasar cualquier cosa.
De todas formas el pueblo -faltaría más- es soberano. Con bombas o sin ellas, con muertos o sin ellos, con negociaciones con ETA y soltando a sus asesinos, o sin hacerlo, el pueblo votará y ganará quien reúna más votos. Nos guste o no, esta es la Democracia que tenemos...
El pueblo es soberano, ya sabes.

Anónimo dijo...

Menuda perla FASCISTA el Navarrico, vayase usted a su tierra, lo mismo le dan lo que merece.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Uno es de donde pace y no de donde nace. Y le fastidie a quien le fastidie, por ejemplo a usted, llevo paciendo en Alhaurín de la Torre doce años. Y estoy encantado de la vida viviendo aquí. ¡Y usted a fastidiarse!. Este pueblo tendrá sus defectos, como todos, pero le puedo asegurar que no lo cambio por ningún otro. No me habría acomodado definitivamente aquí de no tener claro este concepto. Y sus habitantes me han recibido con los brazos abiertos.
Respecto a lo de "perla fascista", veo que usted sabe mucho de perlas fascistas, seguramente porque usted es el "perlamen" más fascista de Alhaurín de la Torre, que le conozco a usted muy bien, como le conoce el resto del pueblo. Y sólo por fastidiarle le digo que no me voy a ir de aquí ¡ni en vacaciones!, jejejejeje. Bobalicón, que es usted un bobalicón y encima --gotudo.
¡á nimalico!
jejejejejeje

Anónimo dijo...

No hablemos de las bombas, porque las bombas las colocó Al Qaeda y no Rubalcaba. Al Qaeda,jugando con su número mágico que es el 11 quisó cebarse con el gobierno de aquel entonces Aznarín haciendo pagar por ello a cientos de ciudadanos sin culpita de nada. Hubiera sido más fácil cargarse al entonces Presidente Aznar pero pobrecito, gracias a la guerra de Irak se merecía un puesto como profesor en una facultad de EE.UU y tenia derecho a disfrutar de ello. Conozco y he conocido a muchos del PP que han celebrado muertes cuando se han tratado de socialistas o izquierdistas, intelectuales de izquierdas, y demás personas incluso cuando ocurrieron los atentados del 11 M impoirtantes dirigentes del PP mintieron culpando a ETA pioque sabían que decir Al Qaeda era perder las elecciones. A ver quien manipula más si Rubalcaba o los entonces dirigentes populistas Acebes, Zaplana, Pastor, Rajoy o el propio Aznar. Quien esté exento de culpas tanto en la crisis como en el terrorismo que tire la primera piedra. Con Rubalcaba ha estaod más cerca el fin de ETA, con Aznar teníamos terrorismo etarra y terrorismo integrista islámico y mucha, muchísima inmigración ilegal trabajando sin contratos 14 horas diarias. Para eso quiere la inmigración ilegal un gobierno del PP, para abusar de sus circunstancias y condiciones.

Anónimo dijo...

Esa es la verdad. Critican la inmigración ilegal pero con Aznar fueron los años de mayor inmigración ilegal en España porque dejaban via libre a los empresarios para que los utilizaran para trabajar muchas horas diarias y pagarles malos sueldos. Ahora critican a los immigrantes pero cuando estaban ellos, los del PP, contribuian con la explotación y abuso, aumentó el numero de accidentados laborales, disminuyeron los derechos a trabajadores con la reforma laboral del Aznarín, animaban a los chavalines de 16 aos abandonar sus estudios para entrar en la construcción y todo aquellas políticas miserables nos han llevado hoy en dia a la puñetera ruina. Decir PP es lo mismo que decir racismo, homofobia, xenofobia, explotación, mnanipulación, terrorismo islámico, abuso de poder. Aznar casó a su hija en el Escorialmientras Galicia lloraba por el Prestige. El hijo de Aznarin fue sorprendido a más de 200 km/h en una carretera convencional de Italia. Ahora vemos porque Aznar se mostró en contra de las tasas de alcoholemia, los rádars y límites de velocidad. Su hijo era un perla igual que uno que yo conozco que se come glorietas y queda impune.
Más justicia por favor.
Ayer cayó el ex alcalde Socialista de Ronda, la semana pasada el casi ex alcalde del PP de Alhaurin el Grande Martín Serón. Es de celebrar que dia a dia vayan cayendo nuevos corruptos aunque suponga una autentica crisis de valores de la actual clase política.