lunes, 12 de septiembre de 2011

La barriada de Retamar celebró este fin de semana sus fiestas anuales con gran afluencia de púbico y las autoridades locales casi en pleno

Paella Popular en Retamar
        Estupendo y caluroso ha sido el fin de semana para los habitantes del barrio de Retamar y los que no vivíamos allí pero nos acercamos a disfrutar de sus fiestas. Todo perfectamente organizado, sólo ha habido un problemilla de mesas con el bar que se quedó por fin La Pollinica, pero se supone que aprenderán para el año que viene y sólo les deseamos que su trabajo en el bar no haya sido baldío y saquen muchos fondos para su nueva Virgen...
      La paella popular ha sido todo un éxito, y aquí les ofrezco unas cuantas fotografías del evento.
        Mi más sincera enhorabuena a los promotores de la fiesta en el que hemos echado en falta a Luís Bravo, que no se lo ha perdido ningún año. Algo le debe pasar. Su hija tampoco apareció, al menos mientras yo estuve allí.

























 
Todo el contenido de la columna izquierda








odo el contenido de la columna derecha.


















































































































Es muy tarde y no logro colocar las fotos en dos columnas. Mañana será otro día. Cuando se tiene la noche, se tiene la noche.
Juan Carlos

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego dicen que en el PP no hay franquistas. Pues ahí está el trujillo y su hijo idolatrando al dictador con banderas de la falange y fotos.
Por favor, Carmen Doblas, vigila bien a los trabajadores que hay algunos que con el achaque de no disponer de vehiculo se pasan media mañana dando rodeos por las urbanizaciones. Aqui no zemos tontos y zabemos mu bien quienes son los privilegiados del alcalde y sus enchufados.

Anónimo dijo...

Juan Carlos que es una "pella popular"? Es que en el titulo de todas las fotos pone retamar pella popular.

Anónimo dijo...

Que pinta la cofradia de la pollinica en las fistas de retamar, es un pregunta.

Anónimo dijo...

Como que no iba a estar Angel Doctor a chupar del bote y comer gratis, Angel que no te van a dar un puesto en el ayuntamiento pelotas del pp.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hola comentarista "pella", jejeje. Pues nada, que en lugar de paella puse con las prisas... "pella". No tiene más misterio, ni dobles o triples sentidos. Era muy tarde ya cuando lo hice y estaba cansado...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Algel Doctor estuvo acompañándome a petición mía, dado el calor que hacía y por si me sentía mal. Me acompaña en numerosas ocasiones a todas partes. Finalmente el que se sintió mal fué él por bajón de azucar. Y desde luego sólo se comió medio plato de paella (el otro medio me lo comí yo, estaba buena) y bebimos cuatro botellines de agua, a 50 céntimos cada una... dos euros, cuyos beneficios irán a engrosar el fondo para la compra de una imagen de la Virgen para la cofradía de La Pollinica, creo. espero haberte contestado.
Respecto al puesto que dices que le van a dar en el PP, si lo fuera buscando seguramente se lo habrían dado ya. Pero no es el caso y lo conozco muy bien.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Con respecto a qué pinta La Pollinica en la barra del bar de las fiestas de Retamar, supongo que será una concesión que ha salido a concurso y lo han ganado.
Digo yo que no puede ser de otra forma. Confío en la seriedad y buen hacer, como siempre, de su presidente Juan Doblas, máxime cuando la concejala del barrio es su propia hija Carmen Doblas, fuera de toda duda en cuanto a honestidad y capacidad de trabajo se refiere...

Anónimo dijo...

No le dijeron el año pasado a la otra asociación del barrio con motivo de la solicitud para celebra las fiestas de San Juan, por escrito, que la Junta Andalucia prohibia hacer fuego en la calle. ¿alguien sabe si han cambiado la Ley? ¿será un trato de favor?.
Y lo de la Pollinica ¿no será que el presidente de la asociación pertenece a ella y que el Alcalde lo puso allí?

Luis Bravo dijo...

Pues la verdad es que pensaba ir Juan Carlos, más, me había comprometido la mañana del domingo en hacer una ruta senderística con Sendaverde por Jarapalos, unos 12 km. Íbamos a salir temprano y volver sobre las 12 o 12,30 pero salimos mas tarde y volvimos mas de las dos de la tarde y con 14 km de monte encima. Así que entre llegar a casa, darse una ducha, cambiarse y descansar un poco de la marcha, ya no me daba tiempo del arroz y bien que lo siento.

Anónimo dijo...

Si usted tiene como buena persona a sr.. doblas apagamos esto y nos vamos, algun dia publicare, la vida de sr. doblas al que usted la tiene tanta estima, siendo los dos del pp, yo tambien lo soy el porque esta su hija de consejala y el tantos años de presidente de retamar etc.y sino averigue usted como periodista en cuentas bancarias dobles etc,

Anónimo dijo...

DECRETO 371/2010, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía y se modifica el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales aprobado por el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, es Decreto dice claramente que en Retamar se puede hacer fuego durante todo el verano, solo hay que informar antes de hacerlo, por lo tanto la prohibición del Ayuntamiento de los Judas de San Juan se la inventado ellos.
La Pollinica lleva la barrra del bar, porque Juna Doblas pertenece a ella y es cargo de confianza del Hermano Mayor.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Para comentarista de las 18,19
RAE: "Ironía":
"Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice..."

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Tiene Juan Doblas una vida externa al PP, a la honestidad, a la honradez y al buen hacer?.

Anónimo dijo...

Pero, ¿ era la fiesta de los vecinos de Retamar? Creía que era otra fiesta del PP pagada por todos los ciudadanos pero propaganda y beneficio del PP.

¿Por qué la mayoría de la gente no eran de Retamar?
Está claro que Villanova no gobierna para todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí. Juan Doblas era de izquierdas y luego se pasó al PP. Su hija no es de nada, solo de lo que le da de comer. Si fuera trabajadora y buena concejala no hubieran fumigado los SSOO el Jueves por la tarde en C/San Juan y C/Real provocando una invasión de cucarachas voladoras y bichos varios.
Juan Carlos, segun Luis Bravo en el PP no te podian ni ver aparecer ¿sigue ocurriendo lo mismo un año despues?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hola comentarista. Formulas una pregunta que denota que no has leido el blog en los últimos meses. Y si tú no te molestas en leerlo (ahí está la respuesta a tu pregunta) no voy a ser yo quien se moleste en contestarte...
Sin acritú, claro.

Anónimo dijo...

Hola a todos, un saludo.

Anónimo dijo...

Que ha ofrecido Carmen Doblas y Juan Doblas al pueblo?
Muchos abracitos falsos y palmaditas en las espaldas y al final acabarán todos peleados, el tiempo lo dirá.
La infanta Doblas no sirve en servicios operativos, se le escaquean trabajadores andando por los chalets cuando no tienen vehículo propio para desplazarse y fumigan a las 6 de la tarde fastidiando a todos los comerciantes de C/San Juan, cafeteria el Teide, etc.
No teneis preparacion para llevar un pueblo adelante.

Anónimo dijo...

Que desvelen ya las plazas que tiene Doblas y Villanova preparadas calentitas para sus nuevos secuaces.

Anónimo dijo...

Con la celebración de las fiestas de Retamar, en un caluroso y estupendo día para el 95% de los visitantes, un 25% de cofradía de la Pollinica, un 20% de los pensionistas que llevan o desplazan a todas partes, un 50% del PP y un 5% de algunos vecinos de Retamar que también son simpatizantes o del PP. Por tanto, no deberían de llamarse fiestas de Retamar, si no, ¡Vamos a hacer una fiesta en Retamar, para recaudar fondos para una determinada cofradía y hacer campaña política a la vez, con el dinero público de los Retameros y Alhaurinos!.

Por eso, perdona Juan Carlos que difiera de ti, pero las fiestas de Retamar hace mucho tiempo que dejaron de ser las Fiestas de los Vecinos de Retamar, la política del Sr. Doblas no convence a la mayoría de los vecinos. A la mayoría, no, nos gusta esa demostración innecesaria de tanto mamoneo hacia las Autoridades Locales. El Sr. Doblas puede, mamonearse, besarse abrazarse, regalarle e incluso ¡invitarle! a quien quiera y como quiera (siempre y cuando salga de su bolsillo). Pero como presidente de una asociación, le debe un respeto a todos los vecinos, sean socios o no, respeto que por ahora deja mucho que desear.
Por tanto con la actitud del Sr. Doblas, lo que ha conseguido es solo que, la fecha de esta Fiesta de la Victoria tan bonita de antaño, se convierta en una reunión particular de unos cuantos, con el dinero público de todos.