sábado, 3 de septiembre de 2011

PRENSA AYUNTAMIENTO: Las obras, que afectan al cruce de las calles Pedro de Mena y Ramón Gómez de la Serna, suponen una inversión de 10.000 euros y servirán para garantizar el abastecimiento a los cerca de 4.000 residentes de ambas urbanizaciones


Aqualauro conectará las infraestructuras de abastecimiento de Tabico y El Lagar
   La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, está llevando a cabo una importante actuación en la zona de Tabico Alto que servirá para garantizar el abastecimiento hídrico de dos urbanizaciones. Las obras, que han comenzado esta misma semana, consisten en concreto en la interconexión de las redes de suministro de agua de Tabico y de El Lagar, lo que beneficiará a los cerca de 4.000 vecinos que residen entre ambos sectores.
   Para ello, se va a proceder a comunicar las tuberías de impulsión de ambos sistemas en el cruce de las calles Pedro de Mena y Ramón Gómez de la Serna, cerca del conjunto de Casas Blancas, unos trabajos que supondrán una inversión aproximada de 10.000 euros. La actuación se prolongará a lo largo de diez o quince días y se desarrollará intentando condicionar lo menos posible el tráfico a la altura de esas vías. La concejala de Aguas, Carmen Doblas, enmarcó este proyecto dentro del plan de Aqualauro para conectar las diferentes redes de las urbanizaciones con el objetivo de contar con alternativas de suministro en caso de averías en algún depósito o pozo.
   De hecho, este mismo año se acometió la conexión de las infraestructuras de El Lagar con las de Pueblo Cortijo a la altura de la calle Manzanilla. Así, una vez terminen las obras ahora en marca, El Lagar contará con tres alternativas de abastecimiento: los pozos de Povea, los de Pueblo Cortijo y los de Tabico.

2 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hay un comentarista que se acaba de caer del caballo y se ha dado cuenta, según él, del por qué de la recepción por narices, las del alcalde, de la Urbanización El Lagar por el ayuntamiento. Según este comentarista, El Lagar se recepcionó para dar paso al denominado falsamente "Lagar 4ª Fase", que tenía salida a la carretera por un camino propio asfaltado que todavía existe, aunque inutilizado, y para asegurar el agua a la Urbanización Tabico.
Yo no tengo ni idea si será por estas cuestiones, pero si la concejala Carmen Doblas dice que esta obra se ha acometido en bien de El Lagar, pues yo, que vivo allí, me lo creo y se lo agradezco un montón.
Es bueno que se preocupen de tí. Mismamente, el otro día avisé por correo electrónico a los Servicios Operativos de Ayuntamiento (ssoo@alhaurindelatorre.es) de que una farola de mi calle estaba fundida y sólo tuve que enviarles tres avisos y una llamada directa para que una semana después cambiaran la bombilla. Teniendo en cuenta que estábamos en agosto, pues tampoco está tan mal... ¿No?.

Anónimo dijo...

Yo por una farolita ni llamo, Juan Carlos. La concejalía de Servicios Operativos no tiene solo como misión crear parques ni coordinar obras sino que también tiene como misión fundamental el mantenimiento continuo de calles, plazas, aceras del casco urbano y de todas, todas sus urbanizaciones. El problema que tiene este Alcalde y sus concejales es que solo se pasan por los vecindarios cuando hay elecciones o cuando vive en ella un Juan Doblas de turno.