miércoles, 21 de septiembre de 2011

NOTA PRENSA IU: "Los representantes delPP y PSOE siguen al dictado las instrucciones delos bancos y los mercados sin tener en cuenta los sacrificios que esa reforma va a suponer para la mayoría de los ciudadanos"

EL PP Y EL PSOE REFORMAN LA CONSTITUCIÓN  PARA  GARANTIZAR EL INTERÉS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS POR ENCIMA DE LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS ESPAÑOLES
Prensa IU:
   "Cuando  creíamos que  ya no se podía retroceder más en el recorte de prestaciones sociales, instauración del despido libre casi gratuito, precariedad en el empleo, empeoramiento del sistema de pensiones, etc, de manos de un gobierno  que se llama socialista nos encontramos con la noticia de que los dos partidos mayoritarios han reformado el artículo 135 de la Constitución Española para dar prioridad  absoluta al pago de la deuda anteponiéndola a cualquier otro derecho de los españoles.
   3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
   Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
   Cuando el Estado o las Comunidades Autónomas no puedan endeudarse para hacer inversiones en salud o educación se habrá abierto el camino para privatizar estos y otros servicios. Sólo algunos podrán acceder a servicios de calidad y perderemos protección social los menos pudientes. Esta será la consecuencia inmediata de la claudicación que han hecho populares y gobierno a los intereses de los especuladores financieros
   Mientras que derechos  fundamentales que contempla la Constitución como al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda no se han desarrollado mecanismos para exigir su cumplimiento  en sus 33 años de vigencia, esta reforma aprobada por  los diputados del PP y PSOE  sí se va a garantizar su cumplimiento por una Ley Orgánica que deberá estar lista antes del 30 de junio de 2012. Melón y tajá en mano.
    Los representantes de esos dos partidos siguen al dictado las instrucciones delos bancos y los mercados sin tener en cuenta los sacrificios que esa reforma  va a suponer para la mayoría de los ciudadanos. Esta y otras medidas comprendidas en el Pacto del Euro nos están llevando a una regresión social, a una pérdida de derechos que ha costado mucho conquistar.  Se justifican haciendo creer a la población que son las únicas medidas posibles en la situación actual y bombardean en sus  medios de comunicación mensajes catastrofistas  ocultando las opiniones y las alternativas que ofrecen otros expertos economistas. Por eso quizás esta reforma se ha hecho con nocturnidad y alevosía, sin consultar en referéndum. No interesa que haya debate y se pongan  de manifiesto las políticas neoliberales que comparten PSOE Y PP.   Tanta coincidencia en la forma de gobernar , tanta similitud en los mensajes puede que le ayude a algunos desconcertados a reconocer, por fin, que las políticas económicas y de gran calado como la que acaban de perpetrar  PP y PSOE son las que definen el concepto de izquierdas y derechas. Desde luego en Izquierda Unida tenemos claro que aunque lo diga su nombre el partido que nos gobierna no es socialista, hace mucho que dejó de serlo.
   Este es el momento en el que todos aquellos que creemos que además de resistir hay que movilizarse salgamos a la calle junto a los movimientos sociales  de jóvenes , en las convocatorias que hagan los sindicatos.  Hay que parar los recortes sociales. Participemos en las elecciones para llevar a las instituciones a políticos que nos defiendan"
IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios: