jueves, 22 de septiembre de 2011

PRENSA PSOE: "El grupo socialista critica el “oscurantismo” de las cuentas del consistorio con un gasto cercano al millón de euros sin justificar en gratificaciones concedidas por Villanova"

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento se ha gastado más en publicidad y protocolo que en ayudas sociales durante todo el ejercicio de 2010

 
La portavoz socialista, Patricia Alba, ha exigido la fiscalización de la partida de 300.000 euros destinada a la Fundación de las Canteras
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha criticado duramente la Cuenta General del ejercicio 2010 y ha exigido a los populares que, en estos tiempos, es necesaria “una reducción en gastos innecesarios por parte de la corporación”.
La portavoz socialista, Patricia Alba, ha asegurado que estas cuentas suponen “un claro engaño a los ciudadanos de Alhaurin de la Torre, ya que no tienen nada que ver con lo que se recogió en el Presupuesto inicialmente”.

El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, se ha gastado más de 250.000 euros (257.475,66 euros) en atenciones protocolarias, publicidad y propaganda mientras que el gasto dedicado a atenciones benéficas y asistenciales, tan necesario para muchas familias de nuestro municipio, sólo ha alcanzado los 175.000 euros (175.478,77 euros).
La portavoz socialista también ha denunciado el “oscurantismo” que existen en unas cuentas cuya partida destinada a la gratificación de personal han alcanzado los 906.146,58 euros. Una partida a la que el PSOE no ha tenido acceso “a pesar de que en multitud de ocasiones han sido solicitadas al actual Equipo de Gobierno”. Patricia Alba ha afirmado que los grupos de la oposición tienen derecho a saber en qué se ha gastado el Ayuntamiento todo ese dinero, “si no por ley, por moralidad”. Y no ha descartado acudir a la justicia para poder conocer el desglose exacto de esa partida.
El alcalde ha asegurado que todo ese dinero se ha gastado para pagar “lo que estipula el convenio de los trabajadores” y que no tiene miedo a la justicia “a pesar de llevar 69 denuncias a mis espaldas”. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco José Martín, tampoco ha sido capaz de justificar esas cuentas y ha utilizado una desafortunada comparación con las personas con deficiencia visual para arremeter contra la labor del Partido Socialista: “Lo que ustedes dicen es lo mismo que cuando un ciego no le ve claro”.
El Grupo Municipal Socialista también ha criticado duramente que el Ayuntamiento no sepa en qué se ha gastado la Fundación de las Canteras los 300.000 euros destinados en la Cuenta General.
Por último, la portavoz de los socialistas en Alhaurín de la Torre ha vuelto a denunciar el escaso grado de cumplimiento de las inversiones prometidas en los presupuestos, sobre todo en las barriadas del municipio: “Se puede observar que se han dado cumplimiento a las inversiones destinadas a la ornamentación y embellecimiento de las principales zonas del municipio, y se han dejado de lado las previstas para barridas, que ya de por sí son escasas”. Como ejemplo, Patricia Alba ha nombrado algunas de las obras que aún no se ha cometido: la mejora de la electricidad del Romeral, Alquería y Torrealquería; la insonorización de la escuela de música; el parque infantil de Taralpe o la cubrición de la pista deportiva de Fuensanguinea.
Tras este alto grado de incumplimiento del Gobierno de Joaquín Villanova, el PSOE ha asegurado que el alcalde se dedica a “vender a los ciudadanos unas inversiones irreales” y ha exigido a la corporación municipal un mayor cumplimiento de las inversiones inicialmente previstas en los presupuestos.
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia tu vas ha hablar de oscuruntismo, y todavia no se sabe lo que en la anterior legislatura en Diputación hacias, porque no dices cual era tu trabajo y donde lo ejercias, vaya Cara dura que tienes y ahora tu nuevo Jefe el Conejo, 40 años chupando del bote, no lo quieren ni en su pueblo Alhaurin el Grande, preguntale a tus compañeros SOCIOSLISTO

Anónimo dijo...

Los más de 900.000 euros han sido repartidos entre los adictos al regimen. Que presenten las nóminas los mandos intermedios, arquitectos, encargados de obras, oficiales de policías, encargado de servicios operativos, encargado de residuos, etc., Seguro que ganan más de gratificaciones que de sueldo. Una vergüenza para el que lo paga a dedo.

Anónimo dijo...

Huele a Chani o a sindicato

Anónimo dijo...

y a lacayo del polvo