martes, 27 de septiembre de 2011

Patricia Alba asegura que la inauguración del ‘IES Galileo’ es una muestra más de la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública en Alhaurín de la Torre. El Delegado de Educación, Antonio Escámez, ha adelantado una inversión de 400.000 € para el gimnasio del Instituto "Gerald Brenan"

PSOE: "La inversión de la Junta de Andalucía en equipamiento educativo en Alhaurín de la Torre en los últimos cuatro años asciende a 8 millones de euros"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Galileo’ situado en la barriada de Retamar. Un acto al que también han asistido el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, y la secretaria tercera de la Mesa del Parlamento Andaluz, Marisa Bustinduy, entre otras autoridades.
Patricia Alba ha destacado el alto nivel de inversión que la Junta de Andalucía ha realizado estos últimos cuatro años en nuestro municipio con una cifra que asciende a los 8 millones de euros y que, tal y como ha explicado el delegado de Educación, Juan Escámez, además de para la construcción de este nuevo instituto también ha servido para la construcción del colegio de Infantil y Primaria ‘Maruja Mallo’.
El delegado de Educación ha anunciado esta mañana una nueva inversión de 400.000 euros en nuestro municipio que se destinarán, entre otras cosas, al gimnasio del ‘I.E.S Gerald Brenan’, una de las mayores reivindicaciones de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre. Antonio Escámez ha recordado que esta inversión se incluye dentro del Plan de Oportunidades Laborares de Andalucía con un presupuesto total de 35 millones de euros sólo en la provincia de Málaga.
El PSOE de Alhaurín de la Torre asegura que, con la inauguración de este nuevo centro, se vuelve a poner de manifiesto la gran apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública de nuestro municipio. “Mientras que en otras comunidades el Partido Popular es capaz de realizar recortes en uno de los pilares básicos de nuestra democracia, el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía sigue invirtiendo en la provincia de Málaga para que nuestros hijos tenga una educación pública y de calidad”, asegura Patricia Alba.
Por último, la portavoz socialista ha querido agradecer al delegado su visita a nuestro municipio y ha animado a que, desde el Ayuntamiento, se mantenga el buen clima de entendimiento actual con el Gobierno andaluz.
PRENSA PSOE-Alhaurín de la Torre
Teléfonos: +(34) 952.417.186 / 681.114.640
http://www.sientealhaurin.es

No hay comentarios: