jueves, 22 de septiembre de 2011

JUANMA MANCEBO: "Acaba de concluir el pleno de septiembre. A vuelapluma, y como en la web del Ayuntamiento se tarda mas de un año en colgar las actas ( la ultima disponible es de diciembre de 2010) comparto mis apuntes...

 "Mas endeudamiento,mas cargos de confianza y dos retribuciones para el alcalde"

En la sesión de hoy la aprobacion de las cuentas generales ha sido el plato fuerte, con varios titulares.
El ayuntamiento gasta mas en protocolo que en gasto benéfico y asistencial.
Aunque no todos los grupos de la oposición hemos realizado alegaciones técnicas, si ha existido una fuerte crítica política en base a las cifras que las cuentas reflejan.
Partiendo de un elevadisimo porcentaje de modificaciones y correcciones presupuestarias, con reduccion de inversiones en temas sociales, asistenciales, medioambientales, mantenimiento de barriadas y seguridad. Y un refuerzo de partidas destinadas a gastos de publicidad, protocolo, ornamentación y obras "escaparate". Nuestro ayuntamiento gobernado por el PP, gasta mas en protocolo y publicidad ( 257000 €) que en atenciones benéficas y asistenciales ( 175000 €). Pura teoría economica neoliberal llevada a la practica.
Mas de 1 millon de euros en gratificaciones al personal sin aclarar.
Y pese a la disposición de los técnicos de intervención, que nos facilitaron la revisión de buena parte de la documentación, incluso fuera de su horario laboral, la mayoria de los grupos hemos pedido conocer detalles sobre partidas concretas,que no se ha aclarado, destacando el desglose de mas de 1 millon de euros en pagos de gratificaciones y productividades al personal. Ni se ha justificado la necesidad de destinar una cantidad similar al encargo de estudios tecnicos externos, que podrian realizarse por el personal ya contratado.
Mas endeudamiento,mas cargos de confianza y dos retribuciones para el alcalde.
Eso si, nos hemos enterado de la contratación de otro miembro del PP provincial como cargo de confianza cobrando como un concejal mas, y de que el sr Alcalde, cobrará por ser cargo de confianza en la Diputación 18000 euros anuales mas a añadir a su sueldo de 55000 que ya cobra como Alcalde.
Ademas se constata un incremento en el aumento el endeudamiento de 6 a 8 millones de euros en créditos, se solicita el aplazamiento de la devolución de ingresos inapropiados por parte del estado en un plazo de 10 años, a la misma vez que se anuncia superávit y remanente en las arcas municipales.
Vertedero ilegal, nueva depuradora en la Vega y juicio con asociación de vecinos.
Ya en el apartado final de ruegos y preguntas, hemos vuelto a poner en conocimiento la situacion irregular del vertedero de Arroyo del pinar, sin obtener aclaracion ni voluntad de subsanacion por parte del equipo de gobierno, que ha llegado a reconocer su situacion ilegal aludiendo a que en otro sitios tambien se cometen irregularidades y usando la expresión: "Nadie es perfecto".
No se nos ha sabido informar de las fechas previstas para la recepcion de las urbanizaciones pendientes y se ha confirmado que el ayuntamiento va a actuar legalmente en el contencioso administrativo que la asociación Retamar 2009 presentó por no poder disponer del centro social, pese a haber cumplido los plazos y el procedimiento administrativo pertinente. El sr. Alcalde ha manifestado que no quiere a esa asociacion en ese centro social ya que su legitimo usuario es la "otra asociacion" en la que, por cierto, el padre de la concejal de aguas y servicios operativos es presidente. su excusa es que dicha asociación no ha presentado la documentación ni seguido los procedimientos para solicitar el uso, extremo este que hemos desmentido solicitando a la secretaria la inclusión en el orden del dia de las fotocopias con registro de entrada del año 2010 de dichos documentos.
Tambien hemos preguntado por la futura instalacion de una depuradora en la zona agrícola de nuestra vega (cerca de Mestanza) para el tratamiento de residuos de los pueblos de la parte alta del Guadalhorce, solicitando informacion de plazos y estudios sobre el impacto sobre la agricultura, los nucleos poblacionales y el medioambiente, asi como su relacion con el macroproyecto de ciudad aeroportuaria y solicitado que se dé publicidad e informacion a los vecinos afectados.
Como viene siendo habitual las respuestas son evasivas, culpando a otras administraciones y una vez mas no se aceptan las mociones ni propuestas de la oposición.
Mas de lo mismo.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por ELECTORES
info@electoresalhaurin.com
www.jmmanceboconcejalalhaurin.blogspot.com
redes sociales. electores alhaurin
648164401

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Mancebo. Temas muy importantes que nadie saca.

Anónimo dijo...

Mancebo no ha abierto la boca en el pleno y luego hace suyas todas las intervenciones del resto de grupos. Si alguien quiere comprobar si esto es cierto o no solo tiene que asistir a los plenos.

Anónimo dijo...

Hoy he estado en el pleno y Juan Manuel Mancebo no ha intervenido nada, lo que publica son las distintas intervenciones del resto de partidos de la oposición. Este chico escribe bien, se vende mejor, pero no trabaja nada como concejal. Hay un dicho que dice "Quien no te conozca que te compre" Todo él es una farsa.

Anónimo dijo...

Mancebo no se escriba a usted mismo que mas de una vez le hemos calao. Su amigo Porsel no habla muy bien de usted seguramente porque queria ser consejal por electores y usted no cumplio algunas promesas

movimiento 15M dijo...

Mancebo me ha defraudado, esperaba mucho más de él, se le ve en el pleno fuera de lugar, le falta información, le falta dedicación, no sabe y no quiere aprender

Manuel Porcel dijo...

Al anónimo de las 21:46.
Ante un comentario difamatorio de ese tipo y ante una estupidez tan supina tan solo me queda denominarle: TONTO. (Creo que es más descriptible que "estúpido").

Anónimo dijo...

Este tio de los anonimos de las 21.16, 21.28, 21.46, 22.14, es el mismo. Es un individuo pagado por los corruptos de este pueblo.

Anónimo dijo...

¿se refiere al gerente de la fundación? Pues no solo es el gerente, son muchos los que asisten al pleno y se defraudan con el Mancebo. Mancebo, ahora que se celebran los campeonatos de radiocontrol por que no pides al Alcalde información sobre los gastos, como se adquirieron esos terrenos, etc? Se nota que ERES amigo de José Sarria se te ve el plumero gachón

Anónimo dijo...

como pica mancebo..... buena señal...