viernes, 31 de diciembre de 2010

Acaba el 2010, dando fin a un "annus horribilis" marcado por la crisis económica y el paro en toda España

Que tengan un buen año 2011

Bueno, pues un año más o un año menos, según se mire la botella medio llena o medio vacía, se sea optmista enfermizo (como Zapatero de antes) o pesimista enfermizo (como el Zapatero de ahora). Bueno, ya saben, el caso es meterme con Zapatero, que está de moda, jejeje. Una noche más de excesos comestibles, bebestibles y cariñosos con todo lo que nos rodea. Esta noche es una noche para mirar hacia adelante sin mirar atrás ni para coger carrerilla, que el balance de este año no ha sido para casi todos de los más halagüeño. El paro, la recesión económica... nos hemos quedado más flacos en cuerpo, y también en alma, que parece como si la crisis encogiera el corazón aparte de la cartera, la cuenta corriente y los michelines, aunque menos. Hoy somos más pobres seguramente que ayer, y seguramente menos pobres que mañana. Faltan pocas horas para que comience el 2011 y las previsiones no son para tirar cohetes. Tocan tiempos en los que a nuestro cinturón no le van a quedar más agujeros que apretar. Muchos números y preocupaciones, porque tampoco este nuevo año que entra parece que saldremos del atolladero.
Quiero desearos, amigos lectores, lo mejor para 2011.  Lo mejor para vuestra salud, vuestro amor y vuestro dinero. Los tres son importantes y cada cual las coloque en el orden que quiere. 
Que 2011 os conceda todo lo que le pidáis (pero trabajad también vosotros para conseguirlo, puñeteros) y que seáis felices. Ni más ni menos que en 2010. Simplemente felices. No hace falta mucho para vivir. Pero la felicidad es uno de los ingredientes más importantes para su plenitud.
Un abrazo a todos.
Juan Carlos

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo para tí también, y no te metas con mi Zapatero jejeje.
Que tengas buena noche y 2011 sea un año bueno para tí y sobre todo que goces de salud durante muchos años.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Parece que se habian colado dos fotos grandes que no debían estar ahí. Ya está solucionado.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Feliz año. A todos. Y cuando digo a todos, digo a todos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos desde los 930 Km que nos separan físicamente hasta lo mas cercano que estás de nuestros corazones, te deseamos un feliz año muevo y que veamos muchos más.
Sigue con ése ánimo que te caracteriza, y sigue pensando en tí y en los que tienes cerca.
Y dando gracias por recibir reyes todos los días que nos levantamos, paz y amor para siempre.
Posdata: ?Como estuvo él cochinillo.?

Anónimo dijo...

Desde aquí, también yo quiero desear a JC y a todos los alhaurin@s un Feliz Año Nuevo. Lo más importante es tener salud, si además nos trae un poquito de prosperidad, de armonia y de paz social, miel sobre hojuelas.

Y ya que estoy y se que este blog lo lee mucha gente, una pregunta práctica:

Mis invitados a la fiesta de Fin de Año se lo han pasado bomba tirando un sinfín de petardos, entre ellos, unos llamados cracks. Pues bien, como hemos podido constatar esta mañana a la luz del día, los puñeteros cracks nos han dejado la pared y la balaustrada blanca de la terraza hechas un cromo de manchas rosas. ¿Alguien sabe como se quitan esas manchas, o me tocará pintar todo???

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

FELIZ AÑO 2011

Anónimo dijo...

España uno de los últimos paises desarrollados en aplicar una ley antitabaco. Seguimos yendo por detrás del resto de paises avanzados por culpa de la derecha conservadora que ni progresa y solo transmite negativismo a los españoles en ves de currar y ayudar afrontar graves problemas.
A ver si nos enteramos que tenemos quie avanzar. Sé de muchos comunistas que critican al gobierno cuando por culpa de ellos ganará la extrema derecha.

Anónimo dijo...

al anonimo ese comunista de mierda, que se entere que la derecha , que es PP no es extrema, ni el PSOE , tampoco es extrema izquierda, los Putos comunistas sin son extrema que tenian que estar como todos liquidaddos ya, ejemplo Rusia, Rumania, etc. Zapatero no va a ganar las eleciones por su mala gestion, panplinas comunista .............

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:48

¿No sabes comentar sin insultar ni faltar al respeto?

Chiquillo, cuanta amargura y cuanta mala baba. Eso es muuuuuu malo para el estómago. Anda, como propósito de Año Nuevo intenta relajarte y cuidar las formas.

No por gritar más (o insultar más) se tiene más razón.

Sin acritud

Anónimo dijo...

Hay muchos comunistas que creen en las utopías y no se dan cuenta que una utopía es algo muy bonito pero imposible de cumplir.

PD: ¿En ERES plagian?
Plagiar o no plagiar, ese es el dilema. Wiklipedia.

Anónimo dijo...

Juancar,

¿Has visto lo penoso de supuesto columnista de Alhaurin.com que se ha dedicado a copiar y pegar artículos de otros y firmarlos con su propio nombre? ¿Cómo puede permitir eso Federico?

Anónimo dijo...

En ERES todos han aprendido de su jefe Mancebo, y el afan de protagonismo les lleva a copiar y pegar escritos de otros como suyos. Y estos nos quieren gobernar, vaya verguenza.....

Anónimo dijo...

Ese es uno que sale en el video de la comida de ERES.
Por cierto, ERES podría haber participado en la cabalgata de Reyes de mañana Miércoles en la que va el gerente de rey gaspar.
Hubiera sido un bombazo electoral para ERES si además los caramelos hubieran sido con el logo del partido.
Lo malo es que Mancebo no podría ir de REY porque es anti-monárquico y republicano jejejeje. Sería bueno Mancebo vestido del Ché, Agapito Rodríguez a su derecha como el cartero de honor y el paje de honor no sé a quien poner, la verdad que hay poco donde elegir.

Anónimo dijo...

En ERES deberían de ser más humildes y acatar y oir los errores.
Empezando por el autoproclamado líder Mancebo, el de las listas abiertas y continuando por su mensajero y corresponsal.
Mancebo silencia su entorno. No habla. No contesta. Se calla. Nunca rectifica. Nunca he oido a Mancebo pedir perdón ni rectificar.
Luego hablan del alcalde Joaquín como si tal cosa y ellos en su lugar serían peores que ninguno.

Paz y bien.

Anónimo dijo...

Y digo yo al fantasma del último anonimo, quien es Agapito Rodriguez?, porque ni en el video sale, ni en ERES hay nadie que se llame Agapito Rodriguez

Anónimo dijo...

Juan Carlos podrías contestarme ¿Quien y porque atacan tanto a ERES y sus miembros?

Anónimo dijo...

como salga el Mancebo de algo en la eleciones, aunque no va a salir, hay que tener cuidado con el PRESUNTAMENTE, es peor que los que hay a chupar del bote. que le hechen carbon a mancebo y todos su gerarquia.

Anónimo dijo...

te contesto yo, porque ninguno de ERES es de fiar, presuntamente, y es lo que hay .

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Que le echen pero sin hache será no?. Parece que no te caen bien los de ERES...

Anónimo dijo...

Juan Carlos, un entierro de una persona querida de nuestro pueblo tiene que pasar de esquinilleo por detras del público que cojía caramelos en la cabalgata. El Ayuntamiento ordena adelantar la cabalgata a las 5 cuando el entierro era a las 6. Pues coño, que modifiquen el recorrido o que pongan la cabalgata a las 8 pero macho, si el entierro fuera del ser querido de un concejal seguro que incluso suspenderían la cabalgata.
Un café matinal para el concejal de fiestas, SSOO, Concejala de policía local y para el sr Alcalde. Un 0 para todos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:59

Tienes razón, es una coincidencia muy triste para la familia del fallecido.

Tengo entendido que están haciendo una capilla al lado del cementerio, para que se pueda hacer la misa ahí, sin necesidad de cruzar medio pueblo.

¿Alguien sabe como va la obra? Porque lo cierto es que sería muy necesario, pues siempre me ha parecido muy patético y deprimente acompañar a un ser querido en su último viaje y tener que pasar delante de coches, bares, niños que juegan etc.

Anónimo dijo...

A lo mejor las cosas no son como se estan contando. A lo mejor, en la mañana de ayer la familia estuvo reunida con el Alcalde y concretaron el tema del funeral. A lo mejor, en la mañana de ayer, la familia del difunto recibió todas las facilidades para el funeral. A lo mejor, en la mañana de ayer, el Alcalde ordenó el adelanto del horario de la cabalgata para facilitar a los familiares del difunto la celebracion del funeral. A lo mejor en la mañana de ayer, la familia expresó su agradecimiento al ayuntamiento por estas facilidades. A lo mejor en la tarde de ayer, la cabalgata aceleró su paso muchisimo para pasar cuanto antes por la calle Málaga y no entorpecer el funeral. A lo mejor en definitiva las cosas son de otra forma, pero que los de siempre critican desde el mas profundo desconocimiento.

Anónimo dijo...

Anónimo;
el Ayuntamiento de Alhauirín lo hace todo perfecto. Nunca se equivoca. A ver si leS queda claro a los vecinos que el Alcalde Joaquín Villanova es una personificación de Dios en la Tierra. ¡qué no os enteráis!
Joaquín nunca ha sido prepotente ni callado, siempre defiende igualmente a todos los alhaurinos. Ofrece el mismo trato a todos por igual incluso a la hora de dar citas en la alcaldía.
Nunca manda balones fuera, siempre ayuda al necesitado, se baja el sueldo a la mitad, no enchufa a nadie, no tiene amigos especuladores, le archivan las denuncias porque es DIOS TODOPODEROSO.
Nunca acude un acto politizado, prefiere dar arroz para desPOLITIZAR a las asociaciones y a nuestros mayores que son todos antijoaquinistas (buaf buaf buaf).
Joaquín Villanova no recibe jamones navidul, ¡que vá!
Tampoco ha cumplido nunca en los duelos ni ha ido a los entierros.
Nunca ha privatizado centros públicos ni tampoco ha subvencionado a asociaciones para comprar votos y personas.
Tampoco hay pluriempleados en nuestro Ayuntamiento cobrando 2 sueldos en una nómina, eso jamás ha ocurrido aquí.
Nuestro alcalde NUNCA SE EQUIVOCA, los malos son los socialistas, los de IU, partidos por los que pasó anteriormente el Villanova.
Nuestro alcalde es tan perfecto que no cuenta con el apoyo de una concejalía de defensa ejercida por un ''lacayo polvoriento'', Joaquín es tan perfecto que jamás ha tenido lacayos ni ha enviado a nadie a los corrillos tradicionales de la plaza.
Joaquín es bueno, es del pueblo, ¡del aperaó!
El PP de Laurinejo jamás tiene fallos, por eso nunca reconocen sus errores, porque no los tienen.

¡VIVA JOAQUÍN VILLANOVA! vivaaaa!
¡VIVA NUESTRO PADRE VILLANOVA! vivaaa!
ARRIBA EL ALCALDE VILLANOVA! arribaaa!
ARRR CIELOO CON EEE MI ARMA!

Qué gracias al reparto de votos sacará mínimo otros 13 concejales.
¡Es el mesías alhaurino!

Anónimo dijo...

¡Que penoso el rifirrafe a costa de un entierro!

Soy la anónima de las 21.04. No me referia al caso específico del entierro durante la cabalgata, sino en general.

El alcalde no es santo de mi devoción, pero sinceramente creo que si estaba en sus manos intentar ayudar a los familiares del fallecido, lo ha hecho. Ahora ya en lo qué haya podido salir mal para que coincidiera la cabalgata con el entierro no voy a entrar porque lo desconozco.

Lo único que repito es que considero muy importante tener una capilla al lado del cementerio, para que los familiares no tengan que pasar el trance de "pasear" a sus seres queridos entre medio pueblo. Cuando vas detrás de los restos de un familiar o un amigo, duele mucho ver que la vida sigue a tu alrededor como si a los demás no les importara lo más mínimo tu dolor.

Que ya se que no es asi, simplemente, la vida sigue y el pueblo no puede parar, por eso creo que es prioritario terminar de construir la capilla en el cementario. Desde mi punto de visto, más prioritario que un parque japonés, una fuente nueva para una rotonda etc.etc.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor, acabemos con la historia del entierro por favor. Bastante tiene la familia con haber despedido a un ser querido. La implantación de tanatorios en las ciudades se va consiguiendo poco a poco para comodidad sobre todo de las familias. Los entierros por las calles del pueblo van desapareciendo, cosa que a mí no me parece ni bien ni mal. A mi padre lo velamos en la casa familiar y de allí lo llevamos a la iglesia por las calles a hombros en procesión, rodeado de sus amigos y conciudadanos de toda la vida. A mi madre sin embargo se le hizo el velatorio en un tanatorio al que acudió todo el pueblo y no hubo que ceremoniarla por la calle. Es cuestión de tiempos y de costumbres. Y el cambio de costumbres lo pide el pueblo. Todo va llegando.
Fin del tema, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

UPD no se presentara en alhaurin. la noticia de diariolatorre es solo un comentario del candidato de malaga. preguntad en madrid, yo lo he hecho.

Anónimo dijo...

Por cierto, que ha pasado con el circuito de cross del paque de capellania al final?
El domingo fuí a hacer ejercicio y me encontré todo embarrado.
Veo que han gastado mucho en hacerlo pero no lo mantienen adecuadamente.
¿Ocurrirá lo mismo con el jardín japonés?
¡MENOS PALMERAS Y MEJORES SERVICIOS!

Anónimo dijo...

Al anonimo del dia 6 de las 22,21 al paraser no te han hechado nada los reyes y estabas aburido , UPYD si se presenta aqui en el pueblo aunque lo le guste algunos antiguos militantes, si tu eres uno de ellos te fastidias, que van a sacar consejales, y en madrid no te informan si no tienes una clave, pamplinas, y en sevilla menos, tontoron. informate mejor .
un saludo y mis respetos por llamarte tontorron es una palabra cariñosa de mi tierra,

Anónimo dijo...

Lo de AMAT y NNGG con los regalos y la cabalgata no es politizar?que venga dios y lo vea!
pero bueno joaquin diria: yo politizo porque puedo no porque quiero! ea. mas chulo que un ocho!

Anónimo dijo...

Lo que nos espera con el de NNGG de concejal , que dios nos pille confesado

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al anónimo de UPyD. Tus comentarios me llegan como spam...

Anónimo dijo...

Solera empieza a devolver los favores a la subvencionadora Fundacion... asquito me da...

Anónimo dijo...

Te has fijado que Ramon y Rafa no han dicho ni PIO sobre su autorizacion a presentarse... Va a ser que no está tan claro...

Anónimo dijo...

y ya para colmo solera le da a la fundacion un premio, lo que nos quedaba por ver!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,

Desde el año pasado no escribes nada nuevo. Anímate y sigue deleitándonos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solera de siempre ha sido la Asociación cultural del Joaquinismo por excelencia.
No tenéis más que echar la vista un poco entre sus miembros y veréis como abundan los joaquinistas sin frontera. Esos que defienden a Joaquín más que a sus propios hijos y amigos. Esos que pueden llegar a despreciarte por la calle al saber que no eres de su gremio joaquinista.
Por cierto, y a propósito de lo que decía precisamente uno que decía tener vergüenza y que criticaba un acto solemne de ser politizado, ese es el mismo que subirçá al escenario junto al Alcalde y la presidencia de Solera para recoger un premio que politizará aún más la asociación.
¡NO QUEREMOS A JOAQUÍN!
¡POR UN PUEBLO DE TODOS, NO DE LOS JOAQUINISTAS!