viernes, 17 de junio de 2011

ERES se queda sin despacho en el ayuntamiento, que sí dispondrán PSOE, IU y UPyD. : "...con la eliminación de las dedicaciones exclusivas para la oposición, y sin poder disponer de un coordinador o administrativo, ( y en el caso de ELECTORES ni tan siquiera un despacho), se está coartando el ejercicio de la labor de oposición..."

Juanma Mancebo: "¿Alguien tiene una mesita y una sombrilla para instalar las oficinas del grupo a las puertas del Ayuntamiento?"
Negoció junto con PSOE e IU, pero se queda sin mesa

    Juanma Manebo: "Empezamos mal. Ayer, los grupos de oposición mantuvimos la primera reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín. Bueno, toda la oposición, exactamente toda, pues no, ya que el portavoz de UPyD ha preferido mantener este primer contacto por separado. El motivo de la reunión, además de las lógicas y protocolarias presentaciones, ha sido conocer la propuesta que el grupo popular, va a plantear y aprobar, (cito textualmente), en el próximo pleno organizativo, respecto a dotaciones y medios materiales que vamos a tener los grupos de la oposición para ejercer nuestra función durante esta legislatura. No me estoy refiriendo exclusivamente a las asignaciones que vamos a percibir los concejales, sino a los medios materiales y humanos que el ayuntamiento nos va a facilitar como grupo político representado en la corporación. Respecto a lo primero, a los sueldos, la propuesta es que ningún concejal de la oposición cobre por dedicación parcial o exclusiva. (Cobraremos exclusivamente las asignaciones por asistencia a pleno y comisiones, lo que en la práctica supone unos 280 euros para plenos y unos 200 para comisiones, a los que hay que deducir retenciones e impuestos.)
   Tampoco dispondremos de asignación para los portavoces, ni de la posibilidad de disponer de un coordinador o administrativo, sino que se nos asignan para los gastos del grupo 200 euros por concejal (multiplicad por el número de concejales de cada grupo: PP13, PSOE 4, IU 2, UPyD 1, ELECTORES 1). Lo que en la práctica supone que PP podrá contratar a 2 administrativos, ( ademas de los cargos de confianza y personal del ayuntamiento que se asigne como equipo de gobierno.) y el resto de la oposición no.
   Respecto a un espacio de trabajo, ordenador, teléfono y demás, tan solo PSOE, IU y UPyD dispondran de el, y nuestro grupo ELECTORES se queda sin presencia en el edificio del Ayuntamiento por falta de espacio, imposibilitando que dispongamos de un lugar de trabajo y atención al público en las instalaciones municipales.
  También hemos solicitado que los plenos se realicen en horario mas asequible a los vecinos que trabajan, pero se nos ha comunicado que seguirán realizándose a las 8.00 h de la mañana. 
Mal empezamos, y no lo digo por la posible asignación económica que en otros ayuntamientos se destina a los concejales, no se trata de eso. Tengo y siempre he tenido muy claro que la política no debe ser una forma de vida, y afortunadamente yo tengo mi trabajo y sustento gracias a mi profesión. Es cierto, que si los concejales de la oposición, cobrasen un sueldo por dedicación exclusiva, podrian plantearse durante cada legislatura, dedicar el 100% de la jornada laboral al desempeño de su función como representantes en el Ayuntamiento, en ese caso seria lógico que, como en cualquier otro trabajo se cobrase una nómina, ( que, evidentemente deberia ser en contraprestación de una dedicación real y efectiva a la vida pública).  
Lo realmente indignante, es que con la eliminación de las dedicaciones exclusivas para la oposición, y sin poder disponer de un coordinador o administrativo, ( y en el caso de ELECTORES ni tan siquiera un despacho), se está coartando el ejercicio de la labor de oposición que a través de las urnas, los ciudadanos de Alhaurín nos encomendaron.
   Si un grupo politico no va a disponer de la posibilidad de dedicar a sus concejales en exclusividad se hace mas que imprescindible la presencia a tiempo completo de un coordinador o administrativo en el consistorio, que sirva de enlace y canal de comunicacion en el horario habitual de trabajo y atencion al público.
Es, en mi opinión, esta primera de las "propuestas" del grupo popular, un reflejo de su nulo interes por la participación ý la pluralidad política, y junto con el mantenimiento de horario de celebración del Pleno a las 8 de la mañana, una falta de respeto hacia la participación ciudadana.
   Lógicamente, el argumento que como respuesta a esta reclamación de la oposición, va a utilizar el equipo de gobierno, va a ser que todo responde a una política de restricciones derivada de la actual situación de crisis y del estado de las arcas municipales.
   Se nos va a "vender" como gesto ejemplificante y un enorme sacrificio, la reducción de sueldo del propio Alcalde, y la eliminación de algunas de las dedicaciones exclusivas de los concejales populares.
   No es previsible, sin embargo, que nos cuenten el montante económico que se va a destinar a los cargos de confianza, ni los sueldos que, ademas del municipal, van a percibir por sus otros cargos y responsabilidades, actuales o previstas, en otras administraciones o en su partido, ni que hagan públicas sus declaraciones de bienes e intereses.
   Como tampoco se va a aclarar el estado real de las arcas municipales, que tan buena foto presentaron el dia de la investidura tras la firma del arqueo por parte del Alcalde.
Esa es precisamente, la función de la oposición. Para eso estamos aqui. Y pese a todas estas trabas y limitaciones, vamos a ejercerla con la mejor de las disposiciones, los ciudadanos que trabajamos en ELECTORES, para que la confianza demostrada por nuestros vecinos sea correspondida.
   Por cierto, ¿ Alguien tiene una mesita y una sombrilla para colocar una oficina de nuestro grupo a las puertas del Ayuntamiento?".
JM MANCEBO. CONCEJAL AYTO. ALHAURIN DE LA TORRE

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo and company, ¿esta es la democracia joaquinista? Teneis miedo, pero hombre solo somos 800, os recomiendo prudencia,no prudencio, Moraga cada dia que pasa esta mas
CERCA DE TI.

Anónimo dijo...

Mancebo si no eres tonto, esto es ilegal y hasta prevaricador, anda por ellos

Anónimo dijo...

No sé por qué pero esto que le está pasando a ERES no me extraña nada dentro de este Ayuntamiento. Ilegalidades por doquier. Lo único que hace falta es perder el miedo y denunciarlas todas. Para muestra pongo como ejemplo el caso de la Policía Local. Madre mía, lo que están pasando algunos por el simple hecho de reclamar transparencia en los boletines de denuncia o denunciar la ilegalidad de las comisiones de servicio.

Anónimo dijo...

Ilusos, os han comido el coco, os dan una paellada en la pista de skate y que? todavia no sabeis de que va el Pancebo?.
Asi va España, tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Liberad-Igualdad-Fraternidad,
Señor Juanma Mancebo,no es de extrañar lo que ocurre,aunque los supuestos compañeros de la oposicion les han dejado mas solo que un submarino en el desierto,demostrando este error tan descomunal que acaban de demostrar a todos los Alhaurinos,
puedo y quiero decirle a usted que han quedado como el culo de un chimpance.
La palabra insolidario se queda corta,tanto que IU predica en la igualdad derecho,Psoe pasa un kilo de todos vosotros ,y Ud que solo busca cargarse a quien pueda para el llevarse lo que egoistamente persigue ,esta arreglado con esta tropa de inútiles ,que se les ve el plumero nada mas comenzar,SOLO con los que le han votado y los que forman parte de su partido,Este desprecio que le están demostrando los insolidarios compañero de la oposición, no se olvide que el pueblo sabrá valorar este acto de poca solidaridad hacia usted ..

El justiciero dijo...

¿Qué hacía el otro dia Luis Bravo y el nuevo concejal Prudencio charlando largo y tendido en la plaza del pueblo?. ¿Ya se están empezando a repartirse el pastel de camisetas, material deportivo, publicidad y demás para la empresa que le trabaja en exclusiva a la Fundación?. Lo veremos. Huyyyyyy

Anónimo dijo...

Joder que tropa,la nueva estrategia de la CAMORRA es culpar a la oposicion de lo que por ley debiera cumplir el joaquinito, que pueblo de pelotas rastreros.

Anónimo dijo...

Corruptos MORAGA mas
CERCA DE TI

Anónimo dijo...

Al Guanter ni agua. Que se las apañe él solito.

Luis Bravo dijo...

Pues no Justiciero, Pruden y yo estábamos hablando de tontos, de tontos de capirote y evidentemente hablábamos de ti.

Anónimo dijo...

Luisin no te busques problemillas, el jefe te lo ha dicho, ya no esta la cosa como antes, ya sabes, hay que tener mas cuidado por tu culpa dicen las malas lenguas se han perdido votos. Te recuerdo que el tribunal de cuentas esta por venir.
Harina rabo.

Anónimo dijo...

O sea, del Pancebo.

Anónimo dijo...

Luis el CNT no significa contestar a los mensajes en plan reaccionario.
CNT es un grupo anarquista que se estará jactando del movimiento 15-M del Pancebo.