viernes, 3 de junio de 2011

Nos encontramos en plena efervescencia en el reparto de cargos entre los concejales que conformarán el equipo de Gobierno

 De cómo creen ustedes que se va a repartir la tarta municipal
  Antes de nada, recordar al ayer fallecido Julián Sesmero y dar mis condolencias a su familia y en especial a su hijo Julián, jefe de Prensa del Ayuntamiento. Podemos estar orgullosos de esta eminencia que se acaba de marchar. Nos ha dejado un legado material e inmaterial que podremos disfrutar todos los alhaurinos aunque él ya no esté entre nosotros. Un abrazo, Julián hijo.
  Y seguimos: Después de las elecciones municipales, de las que se dieron varios análisis como es preceptivo para tener una visión plural de los resultados, han pasado quince días en los que los partidos han estado al parecer "descansando" de la vorágine de la campaña electoral. Y durante estos quince días han desaparecido de la calle, volviendo a las cavernas, que parece ser su hábitat natural. Durante la campaña los candidatos eren personas cercanas, besaban a los niños, ayudaban a las ancianas a pasar la calle. Eran en suma humanos. Pero una vez han recogido la cosecha... ¡Zas!. Desparecen.
   Por otra parte lo veo bastante lógico. Tendrá que llorar quien haya perdido y celebrarlo quien haya ganado. Aunque el concepto de ganado y perdido es tan etéreo, personal y  subjetivo que nunca llueve a gusto de todos. Quien pensaba sacar cinco concejales y saca uno, piensa que es un fracasado, cuando el simple hecho de haber sacado uno es casi un milagro. A la contra, quien no pensaba comerse un colín y saca un acta de concejal, debe celebrarlo por todo lo alto. Mismo tema, diferentes análisis. 
   Y ahora toca repartirse el pastel. La oposición lo tiene claro: cuatro años oponiéndose a Joaquín Villanova y su mayoría absoluta. Casi nada. A prueba de templanzas y paciencias. A Guanter le quedan cuatro años intentando morder un dedo a la "orcas asesina" de Villanova, cual bacaladilla solitaria en el inmenso mar de la indiferencia joaquinista... no me lo puedo imaginar. Sí se lo imagina más de uno medrando en UPyD hacia arriba, hacia la institución provincial o incluso nacional. La concejalía le viene corta y no tardará en pasar del tema en favor de la segunda o el tercero de la lista. Al tiempo...
   En ERES, Juanma Mancebo también está desaparecido estos días. Van a tener un Congreso, eso está muy bien, al que espero que me inviten y esta vez de verdad. Ya es concejal y no debe cometer equivocaciones como la de invitar a la Prensa al congreso y una vez que la prensa se presenta... ¡echarla a la calle!. No creo que vuelva a ocurrir. De todas formas hay quien dice que Mancebo está, como Guanter, preparando currículum para tirar hacia arriba, a nivel provincial e incluso nacional, en alguna institución, partido, ONG ó similar, siempre que sea verdoso por fuera y rojo por dentro. Osea, una sandía. Veremos a ver cómo acaba. La legislatura no la termina. Eso, seguro.
   Izquierda Unida va perfilando su estrategia. José Antonio Gavilán se vuelve a Afganistán a su trabajo de cocinero de tropa. Muchos piensan que si sabía que iba a renunciar inmediatamente, que lo sabía, no debería haberse presentado el segundo de la lista. Es como que hubiera engañado al votante. Pero lo hecho hecho está. Y ha dejado su acta de concejal al tercero de la lista, Jorge Sánchez, de quien muchos opinan que no dará la talla por su juventud y su inexperiencia. Estando para muchos infinitamente más preparado el cuarto de la lista, Javier Caravias, quien dicen que está preparado para recoger el testigo que ha heredado Jorge. Ya veremos.
   Respecto al PSOE, había quien no daba un euro por el futuro de Patricia Alba puesto que al perder el PSOE la Diputación, Patricia se quedaba sin el cargo de confianza que le habían asignado en esta legislatura que acaba, por el que, sin dar golpe según las malas lenguas, cobraría tres o cuatro mil euros al mes. Una pasta. Al perder la Diputación el PSOE en favor del PP, Patricia se queda sin emolumentos. Pero ya un comentarista del blog dijo que quizás la aparcaran como diputada en la misma Diputación.  A mí me cuesta creerlo, porque el el PSOE andan todos como locos porque muchos le ven las orejas al lobo del paro. Cientos de puestos políticos van a pasar de manos del PSOE a manos del PP. Y ya quedan pocos puestos para poder cubrir y muchos aspirantes. Por ello me extraña que le den el carguito de diputada provincial por el PSOE a Patricia Alba. Pero si se lo dan, recibirá mis más sinceras felicitaciones, faltaría más.
   Y el PP... también ha estado desparecido estos días aunque hayan estado en presentaciones varias. Estaban repartiéndose la tarta del poder, rito importante donde los haya, en el que Joaquín Villanova se juega esta legislatura o al menos eso es lo que dicen, porque me da la impresión de que Joaquín va por libre y puede colocar a cualquiera en cualquier sitio, que al final quien controla todo es... él. Antes de las elecciones hubo un quiebro raro a la hora de confeccionar las listas. Parecía que Marina Bravo iba a ir la segunda y Salvador Herrera el tercero. Pero no, dicen que el día anterior a la presentación de la lista hubo un golpe de mano por la derecha y se invirtieron los puestos: Marina Bravo tercera y Salvador segundo. Todos lo niegan, incluso Joaquín Villanova en la entrevista que me concedió poco antes de las elecciones que ganó por mayoría absoluta, sobrada aunque agridulce. Pero el tema está ahí. Marina Bravo ha sido tocada por el dedo de Bendodo, que es quien da la cara en el PP a nivel provincial en Málaga y parece ser que su nombre se baraja como diputada provincial de Medio Ambiente. Todavía no está claro el tema, pero por de pronto el propio alcalde Villanova dijo ayer, en el acto de presentación de la Revista Raíces y Horizontes número diez, que posiblemente este acto era el último de Marina Bravo como concejala de Cultura. Y anunció quién ocuparía su puesto: María Isabel Durán. Ya tenemos pues un nombre.
   Pero no es el único. Carmen Doblas seguiría con el tema del Agua, aunque hay quien la coloca al frente de los Servicios Operatrivos del ex Juan José... ya veremos. Y digo ya veremos porque está muy a gustito con su televisión y no creo que la suelte con facilidad. Aunque Joaquín tenga en su lista una periodista licenciada en el tema dispuesta a dar un vuelco a la información en Alhaurín de la Torre. Luchas intestinas se avecinan. Rocío Espínola es muy válida y puede hacerlo muy bien si se sabe rodear de un buen equipo que comparta de una forma vocacional sus ideas comunicativas. Por otra parte, Mario Cantero podría ir a Fiestas. Y se estrenaría como responsable en esta primera Feria de San Juan 2011. Tiene pues mucho trabajo. Otro del que también se habla como aglutinador de poder en esta nueva legislatura sería Pablo Montesinos, que podría ocupar la dirección de la Policía Local. A ver si comienza una nueva etapa de diálogo que suavice las asperazas dejadas por la concejala saliente. Pruden ocuparía la concejalía de Deportes. Es lo que le gusta.  Salvador Herrera volvería a retomar la concejalía de Urbanismo, no quedando muy claro si Gerardo Velasco, que está muy cómodo en Grandes Obras, llegaría a ser diputado provincial en esta legislatura. El PP ha arrasado en numerosas poblaciones malagueñas y hay pocos puestos a repartir entre muchos aspirantes.
   Y eso mismo le ocurriría a Joaquín Villanova con su aspiración al Senado, como ya anunció en la entrevista que me concedió: si no mejora la la economía, y no puede llevar adelante su Ciudad Aeroportuaria, se aburriría en Alhaurín, por lo que se iría a Madrid como Senador. Dos ruedas y manillar... ¡bicicleta!: la economía tardará en mejorar... luego tenemos a Joaquín de senador en Madrid. O no. También hay mucha gente para repartir los escasos puestos de senadores. A ver lo que pasa. Y si se marcha a Madrid, ya veremos a quién deja el poder en el pueblo. Dicen que a Salvador Herrera. No es mala opción, aunque a muchos no les guste, comenzando por Luís Bravo al que quitaron la coordinación de la campaña electoral en favor de un equipo formado por Salvador Herrea y Carmen Doblas.  Concejala esta última a la que achacan los fallos que fueron denunciados en la prensa por el gerente de la Fundación, en un artículo bastante fuerte que le costó una reprimenda en la Sede del PP el mismo lunes de su publicación.
   Calentito está el patio. Hay quien dice que ya están repartidos los cargos y las cargas. Podría ser. Si alguien tiene más datos, que los escriba en un comentario. El día 11 de junio tomarán sus actas de concejales todos los candidatos elegidos democráticamente. Comienza una legislatura que puede llegar a ser muy interesante... o la más aburrida de los últimos años. 
  Ya veremos... dijo el ciego dándose un tozolón contra la pared.
  Pues eso.

Juan Carlos Sanz de Ayala

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, el que te haya dado la información sobre los cargos de gobierno, o se lo ha inventado o no pegó bien la oreja a la puerta. Pablo Montesinos no va a la policia, sino a Bienestar Social, Carmen Doblas no es que se oiga que podria coger Servicios Operativos, es que lo va a coger: Operativos, Aqualauro, Cementerio, Parques y Jadines, etc.

En cuanto a Rocio Espinola, es ademas de una gran profesional, mejor persona. Y no le va a hacer falta rodearse de un gran equipo, porque ya lo tiene: Julian Sesmero, Juanjo Buiza, Ernestina, Rafa y así todos los que componen Prensa y Tv.

Para mi un gran error es desprenderse de Marina Bravo.

Anónimo dijo...

esperemos que NO jure su cargo el supuesto concejal, que se presento al juzgado como falso testigo, si asi lo hiciese, ya podemos esperar lo que hara cuando tenga un cargo.

Anónimo dijo...

Mancebo y Guanter como fraudes politicos severeos haran perder mucha credibilidad a sus siglas. Ese dia lo celebraré, no me gustan los oportunistas que adoran los primeros puestos y quieren empezar la casa por el tejado. Mire usted, la casa hay que empezarla como peon haciendo las primeras mezclas, luego se encofra, se enladrilla y finalmente se comienza a rematar la estructura final de la casa, el tejado y demás.
El PSOE hara una oposición bastante mas dura que la anterior si no quiere perder votantes que han depositado su confianza plenamente. IU ha perdido fuerza, veremoa a ver que pasa entre IU-Caravias y el señor Vergara. No por ser tan joven ha de ser peor, ese bulo es muy propio de los carcamales de Alhaurin.
En el PP Pablo Montesinos, quien militara en su dia en el Partido Comunista será nuevo concejal de Servicios Operativos. Gerardo en la policia local, Isabel duran Cultura, Carmen Doblas en la que menos haya que trabajar, Pruden solo cabe en deporte.. Mario en fiestas, le pega. Rocio Espinola en PPvision, Joaquin la sabrá manejar bien. Hacienda la llevara el nuevo Salvador Herrera, el señor de las dos carreras. El calvillo de la gorra estara en Medio Ambiente, todo tambien depende del futuro de Marina Bravo, futuro que podria liar más de una movida en el PP en el reparto de cargos porque su movimiento haria temblar el suelo. Habría nuevos cambios.
Todo se especula pero nada es seguro. Lo veremos y alli estaremos para contarlo.

Concejal 2.0.

Cristina Podadera dijo...

Carmen Podadera

Hola a todos, como estáis viendo ahora ya no tengo que defender a Ramón Guanter,porque como sabemos todos ahora el Señor concejal de Upyd de Alhaurin de la Torre. Mi tristeza es leer, como algunos que le hemos apoyado tanto,tengamos la sensacion de haber sido utilizad@s,trabajando todos para el, prometiéndonos las concejales por lo menos para cinco miembros del partido,y entrando solo el,se nos ha quedado una cara de gilipo.... Ha todos sin ninguna excepción,
Extraño es que ahora me niegue y ni siquiera me llame,porque el si tiene mi móvil es el mismo aún no lo he cambiado es mas cuando estaba en la antigua sede
leímos lo de las motos Harley custom y se lo añadió para mi email,te acuerda Ramón.pues no seas desagradecido y ponte en contacto con las que te hemos ayudado......

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 16:21, bueno de anonimo tienes poco porque todo el mundo sabe que eres francisco miguel, ya que no hay otro que hable del juicio y nadie te ha prestado ni atención, lo unico que haces es llamar mentiroso a la gente (sin tener ninguna prueba de ello ni resolucion de ningun juez que indique que lo que dices sea cierto) e insultar,y lo demuestro seleccionando parte de tu escrito en alhaurin.com "se paró un vehículo a mi espalda y giré la cabeza, allí, frente a mí,'el prepotente inculto, matón barriobajero, me dije'", y aunque en el escrito pongas "ME DIJE", al escribirlo para que todo el mundo lo lea es como si lo dices en voz alta delante de todo le mundo, asi que lo unico que esta demostrado hasta ahora es que el unico que INJURIA Y CALUMNIA ERES TU.

Anónimo dijo...

Pronto: Operación Mi tita la del Campo

Rodríguez de Lara dijo...

Bueno, Juan Carlos, de momento pocos movimientos. Lo que si tengo entendido es que lo que no va a gustar es esa medida de D. Joaquin de no pagarle el sueldo a los concejales por motivos de austeridad. Digo que no le va a gustar a los concejales, a mi me encanta. No se si se llevará a cabo al final, pero si se lleva a efecto me descubro ante el modelo de gestión del PP que callará las bocas de muchos. Aunque quizás también se debieran quedar sin cobrar otros que entran en el Ayuntamiento por la puerta de atras sin presentarse a elecciones ni a concursos. Ya se sabe eso de que el acceso a la función pública en función de los principios de mérito y capacidad es pura utopía constitucionalista.
No obstante, todo está por ver. Y por cierto, tambien deberían pensar numerosos miembros de la lista, y entre ellos las caras menos populares de los populares, que hubiese sido de ellos si las listas hubieran sido abiertas.
Está claro que Joaquin es un animal político excepcional, y un gestor avalado por el mero hecho de que nuestro municipio es de los muy escasos que no tienen deficit público. En suma, un fenómeno.
Pero todos sabemos que esos 13 concejales son votos suyos. Y de nadie mas.
No podemos hacer encuestas de popularidad, pero estoy seguro que a Herrera, a Marina Bravo, y a muchos les hubiera votado solo la familia. Y eso por no hablar del nuevo edil de organización, que no sabemos de que "organización" viene traspasado y a cuento de que lo injertan en uno de los puestos de salida de las listas populares.
En conclusión, nos queda por ver una legislatura aburrida en cuanto a tensión, a una oposición que se tirará los trastos entre los mismos componentes, a un gobierno poco cohesionado donde los delfines empiezan a sacar el hocico, y a un regidor que tendrá que estar mas pendiente de los propios que de los extraños si no quiere que se le desmonte el chiringuito.
Los romanos, que en esto de la democracia nos llevaban unos años de ventaja, no dejaban que un aspirante a una magistratura llegara a un cargo senatorial al menos hasta los 50 años de edad. La experiencia y la veteranía probada en consulados y pretorias del imperio eran ineludibles para poder ejercer la función pública. No hemos visto los curriculums de nuestros ediles electos, y creo que mejor no verlos. ¿que son? ¿De donde vienen? ¿que experiencia tienen de gobierno o de gestión? ¿Porque se consideran preparados para gobernarnos? Espero Juan Carlos que los entrevistes y nos den pruebas de su valía anterior. que menos...

Anónimo dijo...

Rafael Gomez Calasanz esta picado con Guanter. Estos de la UPyD son unos resentidos. Visto queda para sentencia.
Guanter, ¿por qué coje una calculadora y vas anotando las ganancias entre plenos y comisiones? Para ti la politica siempre fue una inversion. ¡Menudo trepa!

Anónimo dijo...

Cuento:

"Los malvados planes de los hocicos asesinos al descubierto"

Anónimo dijo...

¿alguien se piensa que el Sr.Guanter busca el beneficio del pueblo?
Yo no me lo he creido nunca y ahora mucho menos.

Anónimo dijo...

La Sr. Bravo es una pena que se valla. Joaquín no la traga porque no comprende porque Elías quiere más a Marina que a él, para su proyección a cotas más alta. Joaquín sabe que ella tiene presencia y diplomacia, aunque no es brillante. Para él y su discípulo es un enemigo para continuar con el terror de la orca asesina.
Ella si no la dejan ser alcaldesa, mirará a cotas más altas aunque le cueste el matrimonio.
Por otro lado, Guanter no deberá ceder su consejalía. Es despreciar el puesto, a los votantes y a sus colaboradores. debe presentar una real oposición, acorde con lo denunciado en sus cafetitos. Ahora veremos si era ruido o nueces. Pero por honradez, su sueldo debe ir integramente a su partido del pueblo pues es quien es gracias a ellos y han de seguir ayudando. Si no dona integramente todo nadie deberá ayudarle. Como bien dijo, el objetivo es regenerar la política. Empiece usted dando ejemplo, sr. Guanter.
De Mancebo es más de lo mismo. Empiecen a demostrar su oposición real y después vuele a donde quiera.
De IU me han defraudado, si sabían Sr. Gavilán se iba que no aparezca entre los 7 primeros. Es que los pájaros ya se saben que vuelan donde más les conviene.
Del PSOE deberá hacer una pequeña reestructuración referente a la estratégica, proyecto... para eso, Macaela, Enrique y Ana han de ir fuera de la comitiva y qye entre sabía nueva.
En resumen, la misma .... que siempre. da igual quien se vote, el político es egoísta.
feliz navidad

Anónimo dijo...

Sería un gran error que Salvador Herrera ocupara la alcaldía y que Marina Bravo deje nuestro pueblo. Salvador Herrera no tiene agrado alguno mientras que Marina es muy cordial, atenta y paciente en todos los actos (que no son pocos) en los que ha participado.

Anónimo dijo...

anonimo de las 16.00 toda la razon y ademas algunos cabreados con el jefe por no tener dedicacion exclusiva

Anónimo dijo...

Manolo, es CONCEJALIA.
Simón 21

Anónimo dijo...

Salvador Herrera: Urbanisno, Obras, Medio Ambiente, Comercio.

Gerardo Velasco: Seguridad Ciudadana, Vía Pública.

Marina Bravo: Sanidad y Consumo. Diputada Provincial.

Remedios Cueto: Recursos Humanos y Formación. Escuela Taller.

Francisco Martín López: Economía y Hacienda.

Pablo Montesinos: Bienestar Social, Mujer.

José Manuel Lopez Marcet: Organizacion y Nuevas Tecnologias.

Carmen Doblas: Servicios Operativos, Aqualauro, Cementerio, Parques y Jardines.

Prudencio Ruiz: Juventud y Deportes.

Mario Pérez: Fiestas y Turismo.

Rocio Espinola: Television Local y Prensa.

Isabel Durán: Cultura, Biblioteca, Hemeroteca y Educación.

Joaquin Villanova: Alcalde y Concejal del Mayor.

Angel Doctor dijo...

Hola J.C., reparto lo que se dice reparto, poco, ten en cuenta que hay invitados a los que no les han dado cuchara y esta tarta es de esas con mucha nata que no se puede coger con los dedos ya que al intentar cogerla te quedas sin nada entre ellos.

Y despues estan los invitados que se acercan a la mesa armados con cucharas soperas y hasta hay alguno que llevan cucharón, otros con cucharilla de postre o de café estos ultimos poca porción podran degustar.

Ya veremos cuantos se acercan armados con servilleta de papel intentando pillar, aunque sea la parte inferior de la tarta, la que está un poco mas dura, demasiados invitados para esa tarta, que las porciones ya las tienen repartidas.

Manuel Porcel dijo...

Tomé por costumbre escribir en muchas de mis notas un epígrafe final que decía "Feliz Navidad", una expresión universal pero al ser a destiempo es un poco particular, personal, diría. Por eso, esos anónimos que terminan su comentario oscuro, piensan que por terminarlo es "feliz navidad" lo van a asociar a mi, pues no, primero que lo escribo con mayúsculas, en honor a la fiesta, y en segundo lugar porque cuando escribo, lo que sea y donde sea, quedo totalmente identificado. Es una tontería pero omitir eso pudiera ser una falta de respeto hacia mi. Tampoco es tan importante.
Feliz Romería.

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidiencia fruto de la casualidad.

Anónimo dijo...

Julio Andrade Baeza es el presidente de la asociación Libertad e Identidad pero también un empresario que se benefició de una concesión adjudicada irregularmente por la Concejalía de Turismo de Málaga, una dependencia dirigida por el también presidente del PP provincial, Elías Bendodo. A finales de mayo, el diario La opinión de Málaga desveló que el área de Turismo convocó a CAU Group Consultores, Consultores y Asesores Uncibay y Risgal Uncibay, tres empresas de Julio Andrade Baeza, a un concurso irregular -por tratarse de entidades de la misma persona- tras el cual el grupo recibió contratos por 69.600 euros y 60.399 –un total de 130.000 euros- de dicha Concejalía. La confesión del director de Turismo local, Arturo Bernal, de quien Andrade era un viejo conocido suyo fue la guinda de aquel pastel, que zanjó el Consistorio anulando el concurso.

Cristina Podadera dijo...

Es la segunda vez que "alguien " (y me imagino quién), escribe utilizando mi nombre y apellido,lo hizo por primera vez en Diario la Torre y ahora en el blog de JC.
Así que majo, si quieres enfrentarte con Guanter hazlo cara a cara,estoy segura que él no tendrá ningún inconveniente, si por el contrario prefieres seguir escondiendote bajo algún nombre inventado...¡adelante!...pero no con Cristina Podadera,por que esa soy yo.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien pregunte si es cierto que más de una tercera parte; casi la mitad ,tengo entendido; de que los POLICIAS LOCALES de la localidad están de baja para el servicio.-

Anónimo dijo...

Por cierto Ángel, tu de cucharas entiendes mucho no?. Porque no hay reunión, mesa de amigos, mitin o acto en el que haya picoteo y copitas gratis en el que no aparezcas. Eso, amén de que te gusta sentarte en una mesa aunque no te inviten a ello.

Cristina Podadera dijo...

Cristina Podadera
Pido disculpas,por haber creído que alguien utilizaba mi nombre y apellido,es verdad que yo conjuntamente con el autor decidimos utilizar mi nombre como cubertura para atacar a quienes molestaran, y de igual manera no ser reconocido.
Claro que si solo mi nombre y apellido fuesen único, no existiendo ninguna otra con la misma identidad lo entendería,
cuantos; Gomez,Perez,Garcia, Etc habemos en España, para pensar que yo soy la única en el mundo, mas sin decir mi segundo apellido,por eso pido disculpas a quien con mi arrogancia he molestado.

Anónimo dijo...

EL señor Gargamel Alias Rubalcaba
Piensa que le vamos a sonreír sus gracias,incapaz de encontrar soluciones durante estos ocho años transcurridos que ahora va predicando el novedoso programa y en quince días ya soluciona la crisis,lo que si es cierto que el si que no esta en crisis,aparte su generosidad hará que algunos españoles puedan ganar mas.
Entre los españoles que van ha ganar mas dinero ,por casualidad se encuentran todos en el gobierno,que pena un hombre lleno de buenas intenciones y que aún nadie se las reconozcan,
Españoles para cuando vamos a creer lo increíble ,porque de no ser así le estamos haciendo un chico favor a estos egoístas que nos gobiernan,
Les dimos el voto pues ahora ya son dueños de las arcas españolas y usted a seguir pasando calamidades que seguro que ellos no las pasan.

Anónimo dijo...

Solo se pica quien sabe lo que ha hecho, de no ser así pasaría de largo los comentarios escritos y dejado en el aire,pero como se da por aludido y es el causante, contesta de diferente forma o agrado.
Quienes no utilizan fullerías y además son correctos, no necesitan nada,pero quienes manipulan utilizan al los compañeros,amigos,conocidos e incluso familiares para esconder su persona y sacar provecho de la miseria de los demás ,les pasa esto.

Angel Doctor dijo...

Al anónimo del 5 de junio de 2011 23:05, de cucharas, tenedores, cuchillos y demas utensilios para degustar una comida en una tasca o en el mejor restaurante de, Barcelona, Madrid, Paris, Milan, Londres o Miami, te aseguro que se,(pagando yo) ya que en otros tiempo lo hice. A la tarta a la que se refiere Juan Carlos, no se como me comportaría, ni que cuchara utilizaría, eso en este reparto no lo podré comprobar ¿quizás en la próxima?.
Con respecto a las mesas que me he sentado sin ser invitado ¿me puedes decir en cual ha sido? mi memoria es fragil, pero si tu lo dices. asi sea.
Por cierto en los actos político y mitines que me has visto, habrás comprobado que siempre he sido invitado, copas pocas me habrás visto tomar, como mucho una cerveza, que no acostumbro a terminar y picar algun aperitivo, salvo en el de I.U., como se dice vulgarmente me puse "hasta el culo" ya que mi problema de azucar me obligaba a comer, mas que a comer a devorar.
Como veras si que entiendo de cucharas ¿y tu?

Anónimo dijo...

¡VIVA LA REPÚBLICA!
Cada vez tenemos más cerca la
III República española. Estas revueltas que UPyD intenta atribuirse no son más que una antesala de lo que ocurrirá en los próximos años.
La derecha tiene mucho miedo. Sabe que se les acabará el chollo de vivir de los parados, del criticar algo que ellos engordaron y del sentarse en una banca a chismorrear sin dar palo al agua.
Verdaderamente llegaran aquellos que se labren su camino con sus propios pies y se quedarán en el camino todos los pelotas del País, alías Joaquinismo.
Ese dia, España será más libre. Se acabará el miedo de mucha gente de Alhaurin de la Torre y la verdadera mafia caerá al completo. Dejarán de desfilar pines y agregados
del régimen de los asiduos. Desaparecerán las palmaditas en las espaldas. Tendremos una jefatura de policia local en condiciones con un jefe cualificado de una vez por todas. Dejarán de servirse platos de paella con los brazos alzados en pro de los sirvientes agradecidos del régimen. Se devolverán los derechos a los trabajadores y se terminarán por completo los favores prestados. Derechos que han quitado los que utilizan cada plaza para sumar votos y consagrar juramentos al régimen más rancio de la historia democrática de Laurinejo. Sí señor, los mismos que son capaces de usar a un grupo de trabajadores para terminar de hundir a los hundidos.

UN VEGA LOS CRIÓ Y ELLOS SE JUNTARON. CAMORRA.

Anónimo dijo...

juancar, porque no investigas un poquito lo del certamen de misses y misters de Alhaurin? Te sorprenderias con la cantidad de cosas que pasan hay!

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A la persona que vendió oro y no quiere dar su nombre: pues no, no voy a publicar su comentario porque una acusación de ese calibre sólo se puede publicar con su nombre y apellidos para que sea usted, y no yo, quien se coma el marrón en caso de denuncia. Si es cierto lo que dice, siento todo lo que le ocurrió. Pero no se lo puedo publicar por la razón antedicha.
Gracias.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, yo también apoyo al comentario de las 13.41, el dichoso temita de las misses/misters.

¿Es verdad que hay y hubo (y si nadie lo remedia, habrá) chanchullos?
¿Es cierto que ya se sabía quien iba a ganar este año y que además, no es de Alhaurín de la Torre? ¿Quien lo permite?

Este tema puede parecer baladí, con la que está cayendo en todo el pais. Pero no me parece de recibo que se juegue con las ilusiones de tantos chicas y chicas del pueblo.

Anda, Juan Carlos, afila tu olfato periodístico y a ver si nos aclaras algo. Que al parecer, el ayuntamiento no sabe, no contesta.

Gracias

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por lo que se ve, debe haber tema en el caso de la elección de "miss" y "mister" Alhaurín 2011, a juzgar pen los que se ha publicado ne otros medios digitales. No sé por qué las elecciones de "mises" y "místeres", a cualquier nivel incluso el nacional e internacional, siempre están envueltas en escándalos de diversa consideración. Como el que dice que el actual "mister" de Alhaurín de la Torre no sería de Alhaurín de la Torre, sino de Alhaurín el Grande. Y debería ser... "mister Alhaurín el Grande" en todo caso. ¿No?.
A ver si hay alguien que nos aclare el tema.
Yo también intentaré hacer algunas preguntas.