jueves, 2 de junio de 2011

Roque Manchado: "Nunca imaginé que el Gerente de Aqualauro, al cual voté en contra en Pleno cuando el Alcalde actual le propuso para ese puesto, podía ser tan mentiroso y manipulador"

   El lunes pasado recibí una notificación de liquidación del Patronato de Recaudación Provincial correspondiente a la basura y saneamiento del primer trimestre 2011, por un valor de 510,47 euros...
     LA INDEFENSIÓN CIUDADANA  ANTE EL  ATROPELLO DE LAS ADMINISTRACIONES
      ¿Por qué se me ha negado en un principio la información que ha dado lugar a una liquidación ilegal?
El Patronato de Recaudación hace una liquidación basándose en dos artículos de las ordenanzas que yo  había cumplido completamente. Además, los datos y anomalía los facilita la Comunidad de Manantiales desde que se implantó ese sistema de tasa y lo había hecho correctamente.
     Por si algunos de los lectores lo desconocen, La Urbanización Los Manantiales tiene una Entidad de Agua legalmente establecida (nada tiene que ver con Aqualauro) que se encarga de la distribución, mantenimiento, lectura y cobro a los vecinos  del agua de toda la Urbanización. La cometida y contadores precintados son de su propiedad. Asimismo, cada trimestre notifica en tiempo y forma el agua consumida por cada vecino al Patronato de Recaudación para que puedan calcular el saneamiento y basura.
    El lunes pasado recibí una notificación de liquidación del Patronato de Recaudación Provincial correspondiente a la basura y saneamiento del primer trimestre 2011, por un valor de 510,47 euros (170€ de saneamiento y 340,47€ de basura). En dicha liquidación hace mención a las ordenanzas municipales artículo 7. 2.3 de Saneamiento y artículo 7.3 de Tasa de Basura.
   “Artículo 7.2.3 Los abonados de las urbanizaciones no recepcionadas o que no están  incluidos en el ámbito de cobertura del servicio de suministro de agua, deberán facilitar los datos del consumo de cada trimestre natural, dentro de los diez últimos días, así como los del trimestre anterior y las incidencias producidas. En caso de no facilitarse abonarán una cantidad fija de 170 euros.”
   “Artículo 7.3. Cuando no sea posible determinar el consumo, la cuota tributaria será el resultado de aplicar al valor catastral del inmueble el tipo de gravamen del 0,15 por 100. Si el inmueble no tuviera asignado valor catastral, el porcentaje anterior se aplicará sobre la suma del valor básico de repercusión del suelo y el de la construcción del uso más  específico”.
   Antes de visitar el Patronato recogí una certificación de la Secretaria –Administradora y abogada de la Comunidad de Propietarios Los Manantiales, donde se hace constar que la Comunidad ha notificado en tiempo y forma, como viene haciendo desde que el gasto de agua está relacionado con los costes del saneamiento y basura.
    Cuando pido información en el Patronato sobre dicha Liquidación, la persona que me atiende me comunica que he gastado mucha agua, 340m3. Ante semejante barbaridad le indico que lea dicha notificación y me veo obligado a informarle sobre los artículos plasmados en el documento. Ante la imposibilidad de aclararme el tema, me pasan al jefe de la Oficina, el cual me comunica:”que aunque ha recibido de la Comunidad de Manantiales los metros de agua consumidos por mí, también ha recibido un Informe firmado por el Gerente de Aqualauro donde se le indica que tiene que hacerme una liquidación”. Le pido dicho informe y se niega a dármelo indicando que la emisión del informe es de Aqualauro y que lo solicite a su Gerente. Le indico que la Liquidación ha sido realizada por ellos y que estoy en un estado de indefensión. Me recomiendan que me vaya a hablar con el Gerente de Aqualauro.
    En Aqualauro pido hablar con el Gerente y la funcionaria me indica que espere un rato que está ocupado. Cuarenta minutos después me dirijo de nuevo a la funcionaria para que pregunte al gerente a qué hora me puede recibir, indicando que fijará él la hora que quisiese. Unos minutos después, me responde que no quiere recibirme. En ningún momento dio la cara. Antes de marcharme solicité una copia del citado informe.
    Hoy de nuevo me he presentado en el Patronato de Recaudación y como siempre su jefe me ha recibido cortésmente aunque se ha negado a darme el informe. Le explico que estoy indefenso y que esto es un abuso de autoridad que va en contra de mis derechos constitucionales. Consigo que hable con la Sede Central del Patronato y le comunican que tengo derecho a una copia del expediente y que me permita leer el informe.
                                            Gerente mentiroso y manipulador
    Nunca imaginé que el Gerente de Aqualauro, al cual voté en contra en Pleno cuando el Alcalde actual le propuso para ese puesto, podía ser tan mentiroso y manipulador, por las siguientes razones:
  -Es totalmente falso que todos los vecinos de Manantiales permitieran a dos empleados de Aqualauro leer las lecturas de sus contadores. Eso fue expresado en una Asamblea por los asistentes y hay vecinos dispuestos a declarar que el Gerente está mintiendo.
  - Efectivamente, dos empleados de Aqualauro vinieron a mi casa, sin avisar y sin ningún documento solicitándome que querían ver los contadores y mis instalaciones de agua. Los contadores se pueden ver desde fuera porque hay un cristal y yo no tengo la llave, ni la necesito, porque el contador y la acometida es propiedad de la Entidad Suministradora a la cual se pueden dirigir para pedirle lo que deseen. Con respecto a entrar en mi vivienda, les solicité que trajeran un documento que les acreditara. Uno de ellos tuvo la osadía de decirme: "que cuando no los dejaba ver lo que querían era porque tenía algo que esconder”
   CONCLUYO:
  1.-La liquidación que me ha hecho el Patronato es ilegal de Pleno Derecho porque la Entidad que me suministra el agua informa periódicamente y puntualmente de los consumos de todos los vecinos de la Urbanización los Manantiales, incluido el mío. Hasta que no me pasan el recibo de agua desconozco mi consumición.
  2.-No hay ninguna anomalía en la instalación desde la acometida al contador precintado y nuevo, ni lo puedo tocar  por ser competencia de la Entidad Suministradora. Afirmo rotundamente que toda mi instalación es totalmente legal.
  3.- Si Aqualauro cree que hay algo ilegal en mi suministro de agua, se ponga en contacto con la Entidad Suministradora y le pida todo cuanto considere oportuno. El presidente, ha indicado al jefe de la Oficina del Patronato que él tiene las llaves de los contadores y que además hace más de un año levantó toda la acometida que pasa por mi calle para comprobar que no había ninguna entrada ilegal en mi propiedad.
  4.- El Gerente miente en su informe cuando dice que me he negado a enseñar la instalación a los trabajadores que vinieron a mi casa. El contador se ve desde fuera y la llave la tiene la Entidad Suministradora. Que yo recuerde, nunca he firmado ningún contrato con Aqualauro o el Ayuntamiento en referencia al agua ya que nunca me la han suministrado.
  5.- Miente de nuevo el Gerente en el informe cuando dice que rehusé dicha notificación. Lo tenían muy fácil si fuera verdad lo que plasma el Gerente en su Informe, lo podía haber notificado con acuse de recibo o con un notificador oficial que tiene el Ayuntamiento.
  6.- No es la primera vez que sufro persecución  por parte del Ayuntamiento. Hace unos meses, se presentó en mi parcela en el Romeral un agente de la Patrulla Verde y le indicó a mi mujer, que en ese momento se encontraba allí, que estábamos construyendo. Mi esposa le mostró, palmo a palmo toda la parcela y no encontró nada (aunque legalmente no aportó ninguna documentación). Cuando me personé en urbanismo y solicité quién había dado la orden, se negaron a contestarme.
Las administraciones se comportan como si los ciudadanos no tuviéramos derechos". 
Roque Manchado

13 comentarios:

Rodríguez de Lara dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Roque.Y es que cuando el dinero falta, las administraciones tiran de todo aquello que supongan ingresos. Es la forma habitual de ayudar a los ciudadanos en los tiempos de crisis.
Hace unos días me llegó una notificación del mismo patronato pidiéndome que abonara como administrador de una mercantil, una deuda de basura del 2002 y años sucesivos en un domicilio en el que la sociedad no estuvo domicilada en esos ejercicios. Y digo yo? No se han dado cuenta que en ese domicilio vive otra familia que tambien paga basura? O es que es lícito ampararse en las prescripciones tributarias que imponen unas limitadas vias de recursos, para atropellar a una ciudadanía mas empobrecida por la crisis? En fin...Sigo pensando que la Administración, la primera vez que me escribió fue para hacer la mili (cuando era de 13 meses),y despues solo me ha requerido para pagar y pagar, multar y multar. Mi conclusión, es que mientras mas lejos estén de nosotros, mejor favor nos harán. El día que los políticos descubran que son servidores públicos y no mandatarios poderosos, encontraremos la verdadera vía hacia una convivencia donde el ejercicio de las magistraturas públicas sea valorado, y no denostado.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con roque y con rodriguez de lara, a mi me gustaria saber la de politicos que hay que hacen trapicheos en agua o luz o tasa de carruajes o del patronato etc.....y no solo politicos si no algun trabajador con un simple contador y al final pagan los mismo y hay tanta gente que chupa del bote y tan pocos que hacen ingresos que algun dia no podran chupar mas por que no habra.

Anónimo dijo...

Hay que ir al ayuntamiento todos los vecinos para que ningún nuevo concejal, incluído el alcalde cobre más que el sueldo medio; igual hay que hacer con los complementos de los funcionarios que más cobran en el ayuntamiento. Hay que parar la enorme sangría de sueldos y gastos inútiles. Todos estamos fritos a impuestos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Esto no es un pueblo, esto es un cortijo que dirige a su antojo el alcalde gracias a los incomprensibles votos de la ciudadanía.
Bueno incomprensibles votos no, ya sabemos casi todos por que se vota a D. Joaquín.
Pero la gente es así. ¿O es que en este pueblo hay habitantes de primera y habitantes de segunda?
Porque si todos somos iguales, no se puede estar contento.
Yo particularmente, con el mismo o menor gasto de agua, he visto incrementado mi recibo en tres o cuatro años en un 200%. He pasado de pagar de 57 € aproximadamente a pagar algo más de 100 €.
Y todo, porque D. Joaquín, se ha sacado de la manga, que el saneamiento y la basura, vaya en función del consumo de agua.
Una norma que según tengo entendido, en Málaga tuvieron que quitar por ser ilegal.
Pero aquí ya se sabe, la oposición calladita que está mas guapa.

Ya hace unos meses, escribí en este blog sobre este tema, y parece ser que todo el mundo está de acuerdo y muy contento con el sistema, pues no hubo ni un solo comentario ni a favor ni en contra.

Anónimo dijo...

Estamos en crisis, no hay un duro, pero se acometen obras que pueden ser mas o menos necesarias.
Parque Oriental Bienquerido, 600.000 €, adecuación del Arroyo, 400.000 €.
Sueldos de trabajadores de libre designación (Personal de confianza)que nadie sabe cuantos hay y cuanto cobran.
Puestos de trabajadores de partidos, que si no me han engañado, siguen presuntamente cobrando del ayuntamiento, aún habiendo sentencia en contra por ilegal. Gastos, gastos, gastos. ¿Y quién paga todo esto? Pues quien va a ser, el ciudadanito de a pie, a los que nos llueven los recibos por todas partes.
Más les valdrian, ejecutar la sentencia sobre las indemnizaciones de las canteras ilegales y aliviar un poco a los subridos contribuyentes.
¡Ah! Ahora hemos estado una temporadita casi tranquilos.
Ya han pasado las elecciones, y me temo que dentro de la tranquilidad que le dan cuatro años, nos asaeten con todo lo que no nos ha venido en ese tiempo de precampaña.
Recaudar, recaudar, recaudar, que hay que malgastar.

Anónimo dijo...

Roque, todo el mundo es corrupto.
El unico honrado eres tu, eres el mejor maestro, la mejor persona, el más culto, el mas sencillo, ¡CHAPEAU!
Representas la divinidad.
Joaquin Villanova mayoria absoluta y tú perfección absolutísima.

ROQUE=DIOS.

Anónimo dijo...

Contestación al anónimo de 3 de junio de 2011 17:19

¿Tu no serás el chorizo que vive del cuento desde que llegaste a este pueblo? ¿O acaso eres el porreta, enfermizo sexual que no te quiere ni
tu propio partido?.
No tienes los cataplines para contestar al artículo de Roque
Como todo el mundo sabe eres un indeseable.

Anónimo dijo...

Ayer día 3 de Junio en el acto de graduación de los alumnos de bachillerato de el instituto Gerald Brenan ya estaba presidiendo la mesa la futura concejala de educación. No ha tomado posesión del cargo ni juramentado y ya esta realizando funciones de concejala. ¿ que pinta ese titere en tal espectaculo? ¿ Donde esta la oposición que no pone colorá a quien corresponda, inclusive al encargado de protocolo del instituto? Esto es de pena.

Roque Manchado dijo...

Contestación al cobarde que no da la cara
1.- La Urb. Los Manantiales tiene una empresa suministradora de agua legalmente establecida, la cual es dueña de la red de agua y de todas las instalaciones fuera de mi parcela, incluido los contadores que se encuentran precintados. Mi responsabilidad del agua se inicia después del contador. Es dicha empresa la que me factura el agua y facilita al Patronato los datos de mis consumiciones trimestrales.
2.-Los operarios de Aqualuaro no pueden entrar en mi propiedad sin venir con una documentación que les acredite legalmente, cosa que no traían. De no ser así, estoy en mi perfecto derecho a no permitirlos la entrada.
3.- Hace algo más de un año, la Empresa Suministradora de agua destapó toda la red que pasa por delante de mi parcela, además de otras, y las conexiones desde la red hasta los contadores que además están precintados. Una vez hecho eso, es imposible tener una entrada ilegal.
4.- Si el Ayuntamiento cree que tiene derecho a abrir toda la red de agua y las conexiones que van a mi parcela, que lo haga. Eso no es asunto mío, dado que las calles y acerados no son de mi propiedad.
5.- Esto es simplemente una persecución y no es la primera vez que lo han hecho y no han encontrado nada y nunca lo encontraran.
6.- El Presidente de la Entidad Suministradora de los Manantiales, se ofreció al Jefe de Oficina del Patronato de Recaudación a testificar ante notario que mis instalaciones estaban correcta.
7.- Varias personas de la Urb. Los Manantiales tenían desde que hicieron su casa entrada ilegales. Si ustedes creen que yo la tengo, o en cualquier momento desde mi estancia en mi propiedad la he tenido, manos a la obra y que el alcalde tome las medidas que la ley le ampare y comience cuanto antes.
Afortunadamente y aunque no lo quieran estamos en un Estado Democrático y la mayoría de las personas son honradas. Solo los vividores que lo quieren hacer al margen de la Ley creen que todos somos iguales a ellos.

Roque Manchado dijo...

Contestación al cobarde que no da la cara
1.- La Urb. Los Manantiales tiene una empresa suministradora de agua legalmente establecida, la cual es dueña de la red de agua y de todas las instalaciones fuera de mi parcela, incluido los contadores que se encuentran precintados. Mi responsabilidad del agua se inicia después del contador. Es dicha empresa la que me factura el agua y facilita al Patronato los datos de mis consumiciones trimestrales.
2.-Los operarios de Aqualuaro no pueden entrar en mi propiedad sin venir con una documentación que les acredite legalmente, cosa que no traían. De no ser así, estoy en mi perfecto derecho a no permitirlos la entrada.
3.- Hace algo más de un año, la Empresa Suministradora de agua destapó toda la red que pasa por delante de mi parcela, además de otras, y las conexiones desde la red hasta los contadores que además están precintados. Una vez hecho eso, es imposible tener una entrada ilegal.
4.- Si el Ayuntamiento cree que tiene derecho a abrir toda la red de agua y las conexiones que van a mi parcela, que lo haga. Eso no es asunto mío, dado que las calles y acerados no son de mi propiedad.
5.- Esto es simplemente una persecución y no es la primera vez que lo han hecho y no han encontrado nada y nunca lo encontraran.
6.- El Presidente de la Entidad Suministradora de los Manantiales, se ofreció al Jefe de Oficina del Patronato de Recaudación a testificar ante notario que mis instalaciones estaban correcta.
7.- Varias personas de la Urb. Los Manantiales tenían desde que hicieron su casa entrada ilegales. Si ustedes creen que yo la tengo, o en cualquier momento desde mi estancia en mi propiedad la he tenido, manos a la obra y que el alcalde tome las medidas que la ley le ampare y comience cuanto antes.
Afortunadamente y aunque no lo quieran estamos en un Estado Democrático y la mayoría de las personas son honradas. Solo los vividores que lo quieren hacer al margen de la Ley creen que todos somos iguales a ellos.

Anónimo dijo...

Roque es Dios. Por eso se pelean por el todos los partidos, incluso
UPyD y EQUO.

Fernando dijo...

Estimado Roque, en mi papel de conocedor de temas catastrales te dejo un enlace donde hay ejemplos de cálculo del valor catastral, para al menos verificar que el valor que se te asigna es correcto y, en su caso, paliar el importe del recibo y del futuro IBI
www.catastral.blogspot.com
Un saludo

Anónimo dijo...

YA LO COMENTE EN ESTE BLOG ANTES DE LAS ELECCIONES, PARECE MENTIRA QUE AHORA SE SORPRENDAN, NO SE HA COBRADO NINGUN RECIBO EXTRA DURANTE ESTOS CINCO ULTIMOS MESES, AHORA HAY QUE PREPARARSE PARA LO QUE VIENE DE RECARGOS , ATRASOS,CARRUAJES DEL AÑO 1900, TENGAS COCHE O NO, ADEMÁS DE LA RENTA, IBI, ETC. ETC. !QUE MARAVILLOSO ES JOAQUÍN VILLANOVA, QUÉ BONITO TIENE EL JARDIN ORIENTAL, Y LA AVENIDA PARA QUÉ CONTAR.!