martes, 7 de junio de 2011

Juanma Mancebo integra su personalista y localista movimiento ELECTORES, con el que ha conseguido ser concejal, en un nuevo partido nacional, Equo, con el que se presentará a las Elecciones Generales de 2012

Acusan a ERES de haber engañado a sus votantes
Lo bueno del tiempo es que pone a cada cual en su sitio.  Y los movimientos post-electorales van dando sus frutos, sin tener ya en cuenta como siempre la voluntad de los votantes que, en contra de la propaganda electoral de ERES... sí se van a quedar fuera. Ello ha ocurrido con Patricia Alba, que tras cuatro años cobrando un sueldazo de la Diputación, en un puesto que no ocupaba ni trabajaba, ahora que el PSOE ha perdido el mando en esa plaza han tenido a bien seguir suplementandole el sueldo escaso de concejala nombrándola... diputada provincial. Osea que seguirá cobrando de la Diputación, pero al menos tendrá que ir  allí a trabajar de vez en cuando. No se comprende muy bien el por qué de este pago a Patricia Alba por parte de su partido el PSOE, aunque  algunos ven allá al fondo de la foto el agujero de las canteras. Omnipresentes canteras...
Guanter todavía no ha movido ficha. Bueno, no ha movido nada aún, que hasta que no sea investido como concejal de la oposición no va a respirar siquiera, aunque después le veamos brujulear, que le veremos,  más en Málaga capital y en Madrid preparando las Generales, que las municipales no ha dado mucho de sí. Pero será un buen trampolín que le empuje hacia arriba. Seguro.
El que ha destapado su jugada sin esperar siquiera a ser investido como concejal ha sido Juanma Mancebo. Aún no le han dado su acta -recordemos personalísima suya que no del partido por el que se presentó- y ya ha anunciado que ELECTORES se ha integrado en un partido a nivel nacional de nuevo cuño, llamado Equo, con el que se presentará a las Elecciones Generales  de 2011. Un partido de izquierdas, verde, con todos los elementos que conforman el ideario de ERES y de su concejal Mancebo menos uno: el localismo por el que votaron a ERES los alhaurinos.
Yo debía estar mal informado, seguramente, cuando pensaba que ELECTORES era un partido totalmente localista que perseguía ante todo mejorar las condiciones del pueblo de Alhaurín de la Torre, ese que le iba a votar, como así fué. Votaron a ERES los suficientes alhaurinos como para que Juanma Mancebo sea nombrado concejal el sábado que viene, felicidades y allí nos veremos Juanma. Y seguramente también estaban mal informados la mayor parte de los votantes de ERES que, como yo, pensaban que Juanma Mancebo dedicaría el cien por cien de sus esfuerzos a controlar a Joaquín Villanova haciéndole una oposición firme y seria, amén de estudiada y preparada.
Pues va a ser que no. Todavía no tiene su acta y ya anuncia que va a integrar su partido localista en otro más grande con el que se presentará a las Generales. Y digo yo... ¿A quién le ha pedido permiso?. ¿Lo ha plantaeado y votado en algún Congreso, en alguna asamblea de las que es tan amigo?. ¿Por qué ha engañado a sus votantes?. ¿Va a dimitir de concejal para presentarse  a las Generales como persona física en otro partido diferente al que le han votado en Alhaurín?. ¿Le viene pequeño su pueblo?. Hay quien ve en esta afiliación una renuncia a su responsabilidad como concejal localista, por mucho que lo disfrace él como que integrándose en un partido nacional va a fortalecer la labor de ERES. Mucha gente piensa que no le votaron para que utilizara su acta de concejal como tarjeta de visita para medrar hacia arriba en un partido que no es el suyo ni de sus votantes y sin pedir opinión ni ser respaldado siquiera por los afiliados de ERES. Debería Juanma Mancebo explicar con contundencia las razones de su huída y si va a renunciar a su acta de concejal en beneficio del segundo de la lista, José Sarria, quien no creo que tenga penosamente mucho tiempo para dedicarle al Consistorio, porque válido es un rato.
Mi opinión personal es que Juanma Mancebo no pensaba sacar la concejalía, lo que le hubiera dejado las manos libres para integrarse él como persona en Equo, partido nacional en cuyo nacimiento habría estado de alguna forma implicado según dicen y se leyó en su día (pinchar para ver). Pero ha conseguido ser concejal... ¡Cáchis la mar!.  Entonces... ¿Se va a integrar como concejal de ERES?. ¿Se va a integrar como "persona humana"?. Chirría el tema. Y mucho. Mala suerte has tenido Juanma. El acta que te dan el sábado te ata de pies y manos con tu pueblo, Alhaurín de la Torre y con tu partido, ERES. No creo que puedas ni debas meter a ERES en Equo sin un Congreso. Y si haces un Congreso de afiliados y se aprueba, en mi humilde opinión seguría siendo una tomadura de pelo a tus votantes, que no te han votado para que te vayas de aquí a ningún sitio sino para que los defiendas de Joaquín Villanova. Les debes al menos una explicación, Juanma.
Juan Carlos Sanz de Ayala

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayala, cada vez eres mas radical y extremista... no paras de meterte con Juanma, que si republicano, antisistema, verde... ¿ es que no has leido nunca sus escritos en alhaurin.com... ¿a quien se supone que ha engañado si todos sabiamos que ya era asi?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Si uno es monárquico, puede opinar en contra de un republicano, si uno está en el Sistema, puede contradecir a un anti-Sistema y si uno es morado, puede criticar a los sandías, verdes por fuera y rojo por dentro, y no por ello tine que ser ni más radical ni más extremista que aquellos a los que critica. Y así es en este caso también. Y respecto a si me he leído los escritos de Juanma en Alhaurín.com, te recuerdo que yo escribí en ese medio varios años y era compañero de escritos de Juanma. Sí, me los he leído todos y sé qué piensa Juanma de cada tema de esta vida para bien o para mal. Pero el que no parece haber entendido nada eres tú:
a) Yo no me meto con Juanma especialmente, más que cualquier otro político. Y te recuerdo que desde el sábado es concejal investido...
b) Me parece muy respetable que sea republicano y/o antisistema y/o verde allá él.
c)Nunca me he metido con Juanma por ser republicano, antisistema o verde. Dios me libre, aunque puede estar en desacuerdo con él, por supuesto.
d) Si me he metido con él es por engañar a sus votantes. Y los ha engañado en el momento que no les ha comentado antes de las votaciones que en cuanto acabaran las elecciones iba a meter su partido localista, ERES, en un partido nacional llamado Equo que nada tiene que ver con Alhaurín de la Torre. La foto de Mancebo con Equo es de febrero...
¿OK?.

Anónimo dijo...

Pues por una vez, y sin que sirva de precedente (je,je) estoy de acuerdo con Juan Carlos. Politicamente estoy más bien en las antípodas de JC (él es votante del PP) pero en el tema de ERES creo que tiene más razón que un santo.

Me parece una tomadura de pelo que ahora el sr. Mancebo de alguna forma pisotee el acta de concejal que ha logrado. Se olvida que lo ha logrado gracias a más de 800 laurinos que han creido en él, en sus visiones, en sus ideas. Más de 800 personas que deseaban plantar cara a la mayoría absoluta de Joaquín. Pues menuda cara de tontos se les debe haber quedado a todos....

A ver si el sr. Mancebo da pronto una explicación. Juanma, si no querías torear en una plaza tan pequeña..¿pa qué te metes?

Anónimo dijo...

De cuando el uso de una organización sirve de trampolín personal a la política.
La foto de Equo, el principal, Juan López de Uralde, ex-director de Greenpeace España, protagonizó un escándalo internacional colándose en la recepción de la reina de Dinamarca a los participantes de una cumbre del Clima en Copenhague, el buen hombre creyó que las leyes danesas eran como las españolas y pensaba irse de Rositas e incluso ser tratado como un heroe, no fue así y se chupó 20 largos días a la sombra de una prisión danesa. Debió ser en esos días en los que vió la luz al final del tunel de Greenpeace, que le llevó a abandonar dicha organización para dar un salto a la política, el catre carcelario debió ser muy duro y la tentación de la comodidad de un silloncito al calor de la ecología política debió ser muy tentadora, los datos de avance de los verdes europeos y la publicidad gratuita de su detención en Dinamarca a nivel internacional, se le presentaban como la gran oportunidad de dar el salto de Greenpeace a la política.

Anónimo dijo...

PANCEBO = MENTIROSO.

Manuel Porcel dijo...

Cuando tiempo ha creamos ERES, yo, y bastantes algunos otros nos propusimos que políticamente no queríamos pasar de la Cuesta de Los Pinos, esto es, un partido estrictamente local. Ya empezamos a marear la perdiz cuando al hacer las escrituras de constitución del partido le ampliamos el ámbito a “nacional”, costaba lo mismo, pensábamos y miramos al dinero, lo que dejamos de mirar fueron otras miras.
No era un partido ecologista, pero sí preservador del medio ambiente, de forma curiosa y democrática terminamos siendo ecologistas. Yo tuve mi parte de culpa por confiar y no leer.
Cuando empezaron, de forma extraña y algo secretista a mantener contactos con Paralelo 36, con Equo y no sé con quién más, muchos analizamos que eso se salía de nuestro proyecto, no de otros proyectos. Incluso se cambiaron los estatutos para que esta nueva opción tuviera cabida.
Una de las razones más poderosas por las que dejé el partido fue porque ya estábamos más cerca de Churriana y más arriba y habíamos olvidado que nuestra frontera era la Cuesta Los Pinos.
Los argumentos eran planteariamente claros, prácticamente no viables. Así, al final se ha conseguido un concejal a pulso, sin ayudas externas, por meritos propios de los integrantes del partido, pero ahora la cosa cambia.
Cuando en estos días, ERES empieza a asociarse a Equo para las generales, hay reuniones y eventos, se acude, se informa, se promueve,...no me asombra, es lo que veía venir y ya ha llegado, y repito, por eso nos fuimos bastantes.
A la mitad de mi experimento político me di cuenta que ERES no tenía proyección local, la tiene mucho más elevada, a otros niveles, y tal vez algún día repercuta en este pueblo, pero mientras tanto....
Feliz Navidad.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Clarificador escrito, Manolo, que reafirma mi convencimiento de que Juanma engañó a sus votantes. Lástima que sea ya demasiado tarde. El acta de cocejal es suya, esté en ERES, en Equo ó allá donde se quiera marchar. Me quedo con la duda de si Juanma lo premeditó todo o la situación le ha sobrevenido y él sólo se aprovecha de ella.
Aunque supongo que si la foto es de febrero, no debería haber duda. Claro que entonces pensamos todos que iba a título personal, no con ánimo de vender a ERES por un plato de lentejas. Por presentarse a unas generales en contra de sus propios compañeros.
Tú sí que me has decepcionado, Juanma. Me has tomado el pelo como al resto de los alhaurinos. No te han votado para que vendas tu concejalía y tu partido alhaurino a un partido nacional de nuevo cuño. El escrito de manolo te señala con el dedo. Y si no ha sido así, pues nos lo explique.

Anónimo dijo...

Mi familia mis vecinos y muchos de mi barriada y la mayoria de los que hemos votado a ese partido independiente han sido por que nos dijeron que era algo parecido a Asiat por cara de Emilia y no entiendo como se van a presentar a las eleciones nacionales.

Anónimo dijo...

Pancebo tiene muchos pajaritos en la cabeza y el Sr.Agapito lo acabará volviendo loco si no lo está ya.

Anónimo dijo...

Estos son pijosecologistas.

Anónimo dijo...

Sr Sanz de Ayala, es muy "iluminadora", para el que aún no se habia dado cuenta, el ataque cargado de bilis que una vez más lanza contra ERES y Mancebo, nada sorprendente por otro lado, viniendo de alguien como usted que apoya de manera acerrima un partido de corte ultraderechista como es el PP. No hace usted más que seguir la consigna, dada por el regimen, a la que se adhirio, así como otros, de atacar a ERES y Mancebo sin tregua.

No diga que le tenia pensado votar, porque ni usted mismo se cree esa falacia.

Pero tampoco es sorprendente, nunca estuvo usted por realizar una labor peridistica objetiva, el escrito del Sr Porcel es revelador, por supuesto, lo habra comentado con el Sr Bravo, al que, presuntamente, solia contar y , presuntamente, preguntar como debia hacer para manejar ERES a su, presunto, antojo y al antojo del alcalde...presuntamente.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querido comentarista: Hágame un favor y no vea conspiraciones judeomasónicas por todas partes. En la vida lo más senciullo suele estar más cerca de la verdad.- Y lo sencillo es que en mi blog ayer comenté un tema en este post que en ese momento me pareció oportuno sacar. El día que me adhiera al PP maligno y cavernícola como usted lo definirá, no se preocupe que se va a enterar. Mientras tanto, déjeme por favor con mis pajillas mentales como dijo Bravo en su día, y si no es cierto lo que digo váyase al cuartel de la Guardia Civil y denúncieme. Como hecho cuerioso, señalarle que Juanma Mancebo, que ha sdio invitado por mí para que haga un escrito y explique a sus votantes su posible engaño y su asociación con Quo, está desaparecido...
No hay conspiración. Sólo una tremenda tomadura de pelo...

Anónimo dijo...

Apoyo total al anonimo de las 10,32, y añadir que posiblemente si estuvieran los que se fueron, (Porcel y compañia)posblemente !! ERES no tendrian tantos votos, !! es muy facil atacar al mas endeble !!! eso no le llena de gloria a nadie !!!!

Anónimo dijo...

Su adhesión a la derecha reaccionaria, a lo que por otro lado tiene usted todo el derecho del mundo a hacer lo o no, lleva ya tiempo publicitandola con sus escritos desde la campaña.

¿Pudiera ser que la razón de su animosidad, sea más personal que otra cosa? Como por otro lado parece ser tambien que es la otras personas.

Yo no se si elevaria a nivel de conspiración judeomasonica, por cierto un adjetivo favorecido por la "caverna"fascista de este pais,una estrategia de descalificación, adscrita por un numero de medios y/o personas, que aunque no sea ilegal, obviamente no es ética.

Tomadura de pelo caballero, es la que es confundir el modelo salvame con periodismo serio.

Manuel Porcel dijo...

Menos mal que soy presunto, al igual que tu, anónimo de las 10:32 ERES un "presunto" TONTO, y me puedo permitir quitar lo de presunto porque un anónimo se merece eso y mucho más.
Efectivamente, el domingo de Romería estuve con Luis Bravo, saludé al alcalde con un abrazo y a los dos "les dí novedades", TONTO.
Cualquiera que me conozca sabe que soy tan independiente que no aguanto máximas de nadie, ni las aguanté de mi propio partido.
Si es verdad que el Alcalde me dio las gracias por haber obtenido una gran mayoría gracias a la creación de ERES, ¿lo entiendes, TONTO?. Sin mi colaboración no hubiese sacado esa mayoría, ¿sigo...?.
Tambien me propusieron que crease un partido nuevo muy ecologista para contrarrestar el efecto de EQUO para las generales, se llamaría "Restauración Verde", ¿que te parece TONTO?.
Sabes cómo tocarme los...

Anónimo dijo...

¿¿DESAPARECIDO MANCEBO??
¿No has visto diariolatorre? Ni facebuk, ni twitter.... Lo que pasa es que ni tu, ni Porcel, ni otros muchos como Barba o sus colegas soportais que Juanma y su equipo hayan conseguido un concejal y ademas hayan fortalecido su partido incorporandolo a EQUO.
Un poco de Lexatin no os vendria mal....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 11:54
Me gustaría darle la razón en cuanto a mi animosidad contra Juanma Mancebo. Pero est animosidad no existe. Mete su nombre en el buscador de este blog y te darás cuenta del apoyo que se le ha dado en estas páginas tanto a él como a su partido. Fotos, texto, notas de prensa, reportajes... ¡pues menos mal que le quiero mal, que si le llego a querer bien!. Creo que Juanma no puede tener queja.
Te aseguro que si hubiera querido posicionarme activamente en esta campaña... ¡lo hubieran notado ustedes!. Pero no, me he mantenido neutral, eso sí, haciendo reportajes gráficos a mi partido, el Partido Popular. Tengo derecho a ello. Mal que le pese.
Juanma va por libre, es un espíritu que flota etéreo por nebulosas a las que sus votantes no le han dado permiso a visitar. Esa es la única realidad.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:32 déjese de presunciones para ocultar la verdad, esa verdad que se puede decir a los cuatro vientos porque es constatable, y constatable es que Mancebo y Porcel no se llevan muy bien politicamente hablando, constatable es que Mancebo prefiere otro tipo de amistades, puede constatarse en la foto con sus colegas de EQUO, donde se le ve muy risueño en compañia de Don Antonio Serrano, ex-concejal electo por I.U. en Málaga en las elecciones municipales de 2007, el pasado año abandona la formación por la que fue elegido llevándose consigo su acta de concejal, amor al sillón se le llama a eso, defraudando así a todos los que le votaron, por ello los malagueños lo han eliminado del panorama político como merecía y no le han dado el apoyo necesario para volver a repetir como concejal por un nuevo partido que ha fundado tambien cercano a QUO.
Y esto no es presunto, se puede consultar en las hemerotecas.

Anónimo dijo...

Y lo de defraudar a sus afiliados quien te lo ha dicho? ¿Porcel, Barba, Paqui, o Arlandi? ¿No te das cuenta que se trata de rebotados y envidiosos.?
El resto de los que formamos electores, estamos encantadisimos con lo que tenemos y mas con lo que se ha marchado.
Y si lees mejor, estar en equo no significa que Juanma vaya a dejar Electores, al contrario, está trayendo apoyos de fuera para acer oposicion.. Que ganas de enguarrarlo todo... ¿por que no hablas de Marinita Bravo, o de Patricia que tambien se han presentado en Alhaurin y se van a Diputación?...

Anónimo dijo...

Todos los que se han ido del partido de electores son "moscas cojoneras" como dijo alguno y estan mejor fuera que dentro

observador dijo...

Como observador externo aprecio que las críticas a ELECTORES y MANCEBO vienen por parte de sus ex-compañeros, los mismos que de un au otra forma ya se han posicionado contra el partido, con o sin argumentos. Es curioso señalar como Porcel y Cardenas critican el acercamiento de este partido a EQUO y a la vez reconocen que salieron del mismo por esa razon. Osea que de traicion nada, ya que parece que se ha votado y los que no estaban de acuerdo se salieron.... no?
http://alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=24845

Anónimo dijo...

¿Qué harían los defensores de Eres si no tuvieran a mano a los que se fueron de ese partido para ponerlos a caer de un burro cuando se quedan sin argumentos? es dificil imaginarlo, tendrían que dar explicaciones a sus votantes de ciertas cuestiones incómodas, un rollo. Eso si, después cuando los vilipendiados, hasta las narices, salen en los medios diciendo verdades como puños, corriendo a quejarse y a afearlos, venga ya, que os tenemos calaos, hablen claro y expliquen a qué intereses responde eso de Equo.

Anónimo dijo...

De observador externo a observador externo, es cierto lo que usted dice, Cárdenas y Porcel reconocen que estaban en desacuerdo con que Eres perdiera su independencia y localismo para formar parte de un partido a nivel nacional, pero por otro lado cabe otra deducción, que esto ya estaba cocido y amañao de mucho antes de las elecciones y los que quedaron en el partido callaron interesadamente hasta que han pasado las elecciones ¿por qué lo ocultaron?.
Y otra deducción, si los que se fueron tuvieran tanto interes en hacer daño al partido como dicen algunos anónimos aqui, de haber querido hacer daño podían haber contado lo que sabían de este tema antes de las elecciones. Me da a mi que aqui hay mucho tomate.

Anónimo dijo...

Juanma con Eres nos las ha clavado bien ,pronto sera Guanter con la continuación de sus pastores defraudados seremos los alhaurinos que padeceremos mas o menos lo mismo tiempo al tiempo...

Unknown dijo...

Mire señor observador de las 16.07

El que dirige este Blog Juan Carlos Sanz de Ayala en su artículo dice que ha traicionado a los votantes que nada tienen que ver conmigo pues yo me acuerdo de no haberlos votado por lo tanto no me siento traicionado.
Y si lee usted bien mi artículo el cual usted cita no digo que me fui por ese motivo y siempre hablo por mí, digo que por eso me opuse y vote en contra en el 1º Congreso de la incorporación de Electores en EQUO.
Que por cierto respaldaron el 60 % de los asistentes por lo que la incorporación no se pudo efectuar hasta que se convocó el 2º Congreso en el cual ya no estaban la mayoría de los que fundaron ERES.

Un saludo.

El Santo Caudillo dijo...

Alfonso; ¿existian congresos en ERES?
Ahora me estoy enterando. Seria esaz reunion de pseudoamigos en la que Porcel criticó a todos los que dimitieron en su dia y semanas despues fue Porcel el que salió por la puerta de atras y con la patadita oportuna en el culo. Lo de EQUO es pura excusa. Habia unos cuantos por los mismos intereses de Pancebo, ir en lista y encabezando los primeros puestos, no se conformaban con pelear los puestos de arriba con el trabajo diario en vez de hacerlo en barras de bares de JB en JB.
Arlandix, como florero que marchita de partido en partido sabe de lo que hablo. Arlandis fundó el PCA en Alhaurin de la Torre, luego emigro al PSOE, posteriormente unió a todos los partidos para echar al Alcalde Vega, luego se fue de PSOE para fundar ERES, a posteriori acabó fundiendo a ERES como en una mina de hierro para postularse como mentor del proyecto Guanter si es que tiene algo de proyecto. AArlandis que siempre se postul´ño socialisto y comunistoide ¿que hace apoyando al Sr.Guanter que no da una y al Sr.Mancebo que presumia de tener un partido abierto y cerró las puertas a todos los medios incluyendo al Sr.Sanz de Ayala? Esto hueloe a chamusquina, como tambien huele a chamusquina el dinero que ha gastado ERES en su campaña. Isolde acabará mal en ERES y el tiempo lo dirá. Sanz de Ayala ha dado por ERES lo que JM Pancebo no ha sido capaz de dar por su blog en su corta y pobre carrera política:
respeto y educación.