martes, 21 de junio de 2011

Villanova lamenta “el momento y las formas” del sindicato de la Policía para hacer reivindicaciones laborales y recuerda que los representantes sindicales votaron el convenio colectivo que sigue vigente. El regidor recuerda que la seguridad es competencia de la Guardia Civil y ensalza el “excelente trabajo” del puesto del Instituto Armado en el municipio

El alcalde asegura que la seguridad en Alhaurín de la Torre está garantizada
NOTA PRENSA AYUNTAMIENTO: 
   "La Alcaldía de Alhaurín de la Torre a propósito de las informaciones sobre las denuncias públicas efectuadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME-A) acerca de las bajas laborales en la plantilla por estrés y ansiedad, y desgranan supuestos problemas de escasez de plantilla y de organización interna, quiere matizar lo siguiente:
     1.- Este Ayuntamiento quiere dejar claro que “la seguridad en Alhaurín de la Torre está plenamente garantizada” por los agentes en activo y por la Guardia Civil, “sin olvidar que en temas de Seguridad Ciudadana las competencias recaen en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, no se ha producido incremento de la criminalidad alguno, por lo que este alcalde aprovecha para felicitar el “excelente trabajo” que desarrollan los efectivos del Instituto Armado en nuestra localidad, “fruto de ese clima de entendimiento y lealtad institucional que siempre nos hemos dispensado”.
      2.- Esta Alcaldía entiende que NO ES EL MOMENTO NI LAS FORMAS de reivindicar mejoras laborales y una reorganización de la asignación de servicios y turnos policiales. En este sentido, hay que subrayar que se está cumpliendo estrictamente el convenio colectivo firmado en 2009 con los representantes de toda la plantilla municipal y la Policía Local, que es el ámbito en el que debemos movernos. Por eso, esta denuncia pública que llega, sospechosamente, a las puertas de la Feria y por medios que no son los cauces administrativos correctos, es considerada por el alcalde como un intento de chantaje e incluso de huelga encubierta INTOLERABLES en una Democracia actual, “y es esta actitud la que afecta al conjunto de la ciudadanía”. Esta situación recuerda a la crisis provocada por los controladores aéreos españoles hace unos meses.
    4.- El actual concejal del área, Gerardo Velasco, lamenta no haber tenido la oportunidad de escuchar cualquier propuesta de los representantes del SPPME-A, al haberse encontrado a todos ellos de baja al tomar posesión de su cargo y sin tener conocimiento alguno de esas supuestas reivindicaciones laborales. Velasco añade que las competencias de la Policía Local se están cumpliendo perfectamente: vigilancia y regulación del tráfico, cumplimiento de las ordenanzas municipales y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    5.- Villanova, por último, quiere quitar hierro al “alarmismo exacerbado” que imprime el sindicato en su nota pública. “No hay problema alguno de seguridad ciudadana en Alhaurín de la Torre y sí un problema personal de varios agentes contra sus superiores, que deberán ser dirimidos en los ámbitos correspondientes. Y eso, como digo, es INTOLERABLE”.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

INTOLERABLE es que el Sr. Alcalde MIENTA hasta en el título de la noticia. Cuando dice que los representantes sindicales votaron el convenio colectivo vigente MIENTE. Y si no que muestre la firma de nuestro delegado en el Acuerdo. Yo todavía la estoy buscando. VERDADERAMENTE INTOLERABLE. Un consejo: arreglar ya la situación de abusos que vivimos a diario, sentarse con los representantes y arreglarlo por que pronto puede ser que no tenga arreglo y entonces atenerse a las consecuencias penales todos aquellos que estáis diciendo que esto es INTOLERABLE.
ES SOLO UN CONSEJO.

Anónimo dijo...

¿un problema personal entre varios agentes contra sus superiores? ¿y por eso les dan la baja los médicos? por ese problemita, bahhh sin importancia, el propio Alcalde reconoce que afecta a toda la población, ¿en qué quedamos? o es una tontería o es un problema de seguridad ciudadana.
Traduzcamos las palabras de nuestro Alcalde, es un problema de seguridad ciudadana y además soy incapaz de llegar a un acuerdo para solucionarlo, y todo lo demás es marear la perdiz con argumentos del tipo de que la P.L. solo esta para el tráfico o qué fantástica labor hace la G.C., que es cierto que la hacen, pero la idea no es reconocerla si no crear un agravio comparativo entre los dos cuerpos, demagogia pura.

Anónimo dijo...

Como alhaurino que soy , estamos desatendidos y los policias tanto guardia civil y locales las guardias se las toman en las gasolineras del municipio tomandose sus cervecitas

Anónimo dijo...

alex81Desaprobar Comentario Eliminar Comentario


A ver nanai, aprobar unas opos te da derecho a una plaza de trabajo, no a tocarte las pelotas a dos manos de por vida! Es que es un poquito diferente el concepto, sabes? No se si te llega el intelecto para entenderlo pero no estaria de más que en todas las administraciones existieran indicadores de productividad como existen en la empresa privada. Y el que no cumpla a la calle. Recuerda que la oposición no es mas que un mecanismo para evitar el enchufismo (Y ni siquiera lo consigue), es un sistema de elección de trabajadores "justo" pero...¿que pasa si despues el trabajador se convierte en un vago?

Anónimo dijo...

¿Estres y ansiedad laboral? Entonces que debería tener un guardia civil destinado en el Pais Vasco? y con sueldos menores que estos señoritos ¿Con la multitud de parados que hay y estos listillos están de baja? Se de algunos con carreras terminadas y que estarían encantados por tener un puesto de Policia Local. Si algunos claman que la tierra es para el que la trabaja, Los empleos tambien es para el que los trabaja. A la calle con ellos.

Anónimo dijo...

MANIDesaprobar Comentario Eliminar Comentario


y yo dependiente de comercio trabajando mañana y tarde sin dias de asuntos propios , las vacaciones mas repartidas que la pedrea de navidad llegando a mi casa a las tantas mal pagados sueldos bajos etc etc JORNADA INTENSIVA MAÑANA O TARDE PARA TODOS NO PARA UNOS POCOS los dependientes de comercio tambien somos personas y TENEMOS VIDA Y FAMILIA.pienso que si estan estos sres dados de baja sera por enfermedad .

Anónimo dijo...

LUISDesaprobar Comentario Eliminar Comentario


Bueno, bueno. Esto es lo ultimo que me quedaba por ver. ¿Que los policias locales de Alhaurin de la Torre tienen stress...jajajajajajajajajaja. Existe en Alhaurin un dicho que es "trabajas menos que un municipal de Alhaurin". Stress por pasar el dia en la plaza del pueblo o estar en las puertas de los colegios un rato a la entrada y a la salida de los niños? mas valia que patrullaran mas y se quejaran menos. De todas formas se les ve de vez en cuando en bares de malaga de fiesteo "me figuro que quitandose el stress. Joder lo que hay que oir

Anónimo dijo...

ESPERANZADODesaprobar Comentario Eliminar Comentario


Bueno, bueno bueno, algunos insisten en defender lo indefendible. Si alguien por estar disconforme con algunos hechos o temas de su trabajo, va y se da de baja, eso no se debe defender, sino todo lo contrario , hay que denunciarlo incluyendo a los facultativos que son complices. A JOSE, decirle que si para esa ciudad, 23 números son pocos, creo que no se arregla dandose de baja unos pocos. Pueden reclamar sus mejoras laborales, pero.........antes que miren a su alrededor. A Luis, felicidades por tu santo. Pero de envidia nada, es indignación lo que nos produce, no confundas. Sacais unas oposiciones... sí y nos dedicamos a partir de ahí a jo....a la ciudadania. Quejarse sí. Pero con razones y sobre algo que les afecte o descrimine respecto a los demás ciudadanos. Nunca para tener más privilegios o prevendas que los demás ciudadanos. Y te repito no envidiamos a los funcionarios, nos indignan, sus formas, sus privilegios, su poca dedicación, sus pataleos injustificados etc etc. ( posiblemente haya alguna excepción, disculpame). Hay personas que no "SOPORTAN TANTISIMO ESTRES Y PELIGROS", lo mejor es que se lo replanteen y hubieran estudiado Derecho, notaria, arquitectura o algo así. Segun nos planteas las oposiciones, debieron ser mucho más duras que cualquier carrera de las que te digo. Examen médico y los cuentistas.....a donde se merecen.

Anónimo dijo...

Lo primero que no escribas tanto, no te creas que por escribir más vas a ser mas culto... jajjaa y segundo los que estamos estudiando o han estudiado una carrera de las llamadas dificiles hemos sacrificado mucho mas nuestro tiempo, amigos, familia , novias... Habria que investigar mas a los policias locales, se creen dioses y vacilando a gente de bien, deberia de haber mas inspecciones contra la corrupcion que hay en la policia. Lo mejor para todos seria que en la policia cada 5 años pudieran renovarle el puesto y si no da la talla.....

Anónimo dijo...

"por que pronto puede ser que no tenga arreglo y entonces atenerse a las consecuencias penales todos aquellos que estáis diciendo que esto es INTOLERABLE."
Pero se puede aguantar semejante chuleria, quien cree este idiota que es, chaval cada uno opina lo que le la real gana, consecuencias penales, menuda tropa.

Anónimo dijo...

Ese sindicato de policias piensa que el ciudadano común, el que paga sus impuestos, es tonto ¡¡¡¡ Vaya morro lo que hay en el cuerpo de polciias de Alhaurin. Lo unico que ocurre es que ahora tiene un jefe que les echa a trabajar. Resultado : baja por estress. Por favor ... un poquito mas de sentido común ¡¡

Anónimo dijo...

Vaya. Lo mismo paso hace 6 meses con los pilotos. Gente que ganan cerca de 30000 EUR/Año y estan estresados ohhh!. Alguno probablemente entro con titulo falsificado comprado de la red esa. Yo de Joaquin lo tendria claro: Sacaba la vara, y el que realmente esta enfermo, que tome su tiempo en la recuperacion. Pero el que le echa morro y esta en huelga encubierta ( y en la playita, claro), le expedientaba. Así de claro.

Anónimo dijo...

increible con la de parados que hay en el pais y estos niñatos con pistola de baja por ansiedad, ansiedad tengo yo que tengo dos niños y estoy en el paro. Menos mal que esta la benemerita que seguro que cobra menos que vosotros y alli estan dando el callo.

Anónimo dijo...

hay que tener poca verguenza vamos... menudos agentes ¿pero en que tipo de personas tenemos encomendada nuestra seguridad? menos mal que está la Guardia Civil, esos si que saben hacer bien su trabajo y cobrando muy poco ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Esto es un pulso del alcalde por mantener a un hombre caduco de Jefe de la Policía de Alhaurín. Un hombre de otro siglo de esos que le gusta a Luis Bravo, de los que no saben hacer la O con un canuto de caña, de los que tienen vocación y le sobra de todo menos profesionalidad, talante, preparación, empatia con los subordinados, etc., y eso lo quiere Joaquin mantener en formol. Los tiempos pasan y a las personas cuando nos llega la hora tenemos que ser sustituídas. Ley de vida.

Anónimo dijo...

Desde las 21:23 a las 21:53 hay uno que ha dedicado media hora de su vida a aporrear un teclado y todos sus comentarios en el mismo sentido ¿casualidad? o ¿intento de manipular la opinión de los lectores?, juzguen ustedes.....

Anónimo dijo...

Seguridad privada, seguro que si alguno esta de baja la empresa pone otro inmediatamente en su lugar, ¿ Cuanto nos cuesta mantener un ejercito de vagos ?
Si visitas Madrid puedes comprobar que la mayoria de ministerios que antiguamente estaban custodiados por la guardia civil o policia nacional ahora hay seguridad privada, evidentemente necesitamos funcionarios pero nadie puede negar que muchos servicios los pueden prestar empresas privadas.

Anónimo dijo...

"Todo político que no pueda demostrar fehacientemente el origen de su patrimonio tendrá que devolverlo incrementado en un séxtuplo de su valor, con independencia de las penas accesorias a que hubiere lugar." Esta es una propuesta asamblearia del 15 M que pronto llegará al congreso de los Diputados.

Anónimo dijo...

Vaya cuentitis de algunos de éstos POLICÍAS LOCALES, así es, cobrando un buen sueldo (nadie quita que se lo hayan ganado a pulso con sus oposiciones “Algunos”) y como reyes en el pueblo campando por sus anchas, me indigna como ciudadano del municipio que dichas personas sean capaces de desatender sus obligaciones profesionales y busquen una baja laboral más que premeditada e inventada, por no mencionar el gran compañerismo hacia sus homólogos que no han seguido su maniobra, esos demás agentes que si están ahí, cumpliendo y sopesando con el trabajo que sus compañeros le han dejado como efecto colateral a ésta reivindicación ¡Gran compañerismo si!

¡Por cierto! Corroboro el comentario sobre las cervecitas en las gasolineras, cafelitos etc. ¡Que si! También pienso que tienen algún derecho a un pequeño escaqueo en el trabajo, todos lo hacemos alguna vez y claro, si se toma como abuso si el jefe te da el toque, ya es acoso laboral y demás, en fin, que espero que no tengamos problemas en nuestra feria y podamos tener garantizada la seguridad y no acordarnos de dicha situación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vivo en Alhaurín, y excepto en la plaza hablando entre ellos o hablando con las "niñas" pero ignorando lo que pasa en la plaza o durante el curso "¿regulado?" media hora el tráfico a la puerta de los colegios no se les ve ¿Donde hacen todas esas horas que dicen que hacen?. ¿En el cuartelillo? ¿O como dicen algunos vecinos durmiendo en e coche patrulla caminos apartados? Por cierto, UN GRAN OLE a los de la patrulla Verde, siempre amables y dispuestos les da igual traer una citación, que apagar un fuego, a ellos si que se les suele ver en la calle. A ver si aprenden de estos lo municipales.

Anónimo dijo...

Anónimo de 21 de junio de 2011 23:12
Es usted un pésimo investigador, los anónimos a los que uste se refiere, han sido publicados en diario sur, la inmensa mayoría de ellos contrarios a la situación creada por la llamativa coincidencia de enfermar a la vez todos los miembros de un mismo sindicato de policía. ¿No le parece a usted algo raro, raro o muy raro? Que se mejore.

Anónimo dijo...

Primera gran accion municipal de upyd en esta legislatura ceder la caseta a una discoteca del pueblo. Con esto se demuestra lo que son.
PP y UPYD igualitos..solo hay q pasarse por la feria y comprobarlo

Anónimo dijo...

Segun UPyD estas cosas son como las parejas.. O sea, que Guanter es como los malos novios, querra que su partido trabaje para el mientras la calculadora gasta las pilas.
La politica no es una inversión, es un servicio, Ramón. A ver si te enteras ya.

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mí en en este post no saliera Guanter...Mira majo enterate tú que andas un poco perdido, la caseta de UPyD no la ha cojido ninguna discoteca, Juan Antonio afiliado desde hace tres años (JC lo recordará,le hizo una entrevista) tiene un pub y una tienda de baños y cocinas decoradas por cierto con mucho gusto, y él ha sido el encargado de hacer este año el montaje de la caseta de UPyD.
Así que te invito a que te pases y prueves uno de nuestros mojitos,son los mejores de toda la feria.

Anónimo dijo...

Otra vez de perdidas UPDance,no se como se las arreglas pero aun sin trabajo habiendo pagado un pastón la campaña electoral para su único y propio beneficio como ahora se las va arreglar para declarar perdidas.pillín pillín ese Guanter.
Deberiamos aprender de ti como sin nada puedes tener tanto. MIRACLE ES UN MIRACLE

Anónimo dijo...

MIra campeon tb esta el dueño de la comarca, y la decoracion es igualita a la del pp, a ver si te enteras tu de lo que hace tu partido, upyd.
sino llegate y pregunta bien, que porque un afiliado tenga un bar no kiere decir que sea legal cederle la caseta, es para la explotacion de la asociacion o partido politico, no particulares.
Irregularidades nada mas empezar, muy bien guanter, vas por buen camino y con el amparo de tus compañeros porque lo que parece.

Anónimo dijo...

CREO QUE ALGUIEN , QUE DEBERÍA SER LA OPOSICION IIMAGINO, DEBERIA PEDIRLE AL ALCALDE QUE EXPLIQUE PORQUE NOMBRA( NO´SE SI SEIS O SIETE U OCHO) TENIENTES DE ALCALDES, 1. PARA TENERLOS CONTENTOS 2.- COBRAR MAS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ALHAURIN. 3. PARA ENGAÑAR AL PERSONAL QUE NO SE ENTERA. 4. PARA REIRSE ÈL MÁS CON EL CONTROL QUE TIENE SOBRE TODO Y COMO LOS CONTENTA A TODOS A CONSTA DEL PUEBLO5. PARA DECIRNOS QUE SOMOS TONTOS Y NO NOS ENTERAMOS DE NADA.

Anónimo dijo...

¡¡Seguro !! has pasado por la caseta y probado los mojitos...pero hombre espera a que se te pase el colocón, no hay quién se entere,ya hablamos otro día y me cuentas lo de MIRACLE, campeón.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10 :45.

Mira si tan claro tienes que Guanter ha cometido irregularidades lo que tienes que hacer es denunciarlo,pero no aquí anónimamente, por que no vale de nada.Hazlo al organismo correspondiente,creo que en este caso sería al ayuntamiento.
Por cierto, si tienes a mano el reglamento ferial leelo antes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos¡¡¡soy un ciudadano de alhaurin de los antiguos.
Quisiera reflejar la buena labor que ejercen nuestra policia local al margen de sus diferencias que tengan actualmente.Recodar que son funcionarios de la administracion local ,habiendo aprobado un proceso selectivo ,que muchos podian haberse presentado con las misma oportunidades como establece nuestra gran norma del ordenamiento juridico La constitucion española.Con ello quiero decir que criticar su labor es lo mas facil desde el anonimato.
Respecto su problematica desconoco el fondo,algo se rumorea en la plaza .Considero que sus superiores (Persona pasado una instrucion como las empresas para controlar un grupo de trabajadores)deben reconducir la situacion con talante y dialogo.
Estoi convencido que seguro se llegara a un acuerdo.
Y recuerdo que hay que querer mas a nuestra P.L que vela por nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Villanova habla de formas, pero formas las que él tiene. Los otros días a microfono a voces en la sede del PP diciendo que se tenía que "cargar a tres policías". ¡Esas si que son formas!
¡Eso es querer arreglar señores!
Hace menos deun mes en este mismo medio diciendo que los policías son unos amargados. ¡Esas si son formas!

Anónimo dijo...

¿Quienes son esos tres policías que tiene ahora en el punto de mira?
¿ Ya no tiene "enfilao" a los viejos?
Eso le pasa por separarlos, los viejos por un lado y los nuevos por otro. Eso de tener sangre nueva junta es una fuente de imaginación incalculable y explosiva. Es....como la tónica Shwueppessss.