sábado, 11 de junio de 2011

Comienza la nueva legislatura con la toma de posesión de los concejales de todos los partidos políticos y la elección de Villanova como alcalde, con cuatro "perroflautas" del 15 M dando la vara con megáfonos desde fuera durante la ceremonia

Joaquin Villanova alcalde de nuevo con cuatro partidos en la oposición
   Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la ceremonia de  toma de posesión de las actas de concejales de los elegidos en las urnas en las últimas elecciones municipales del 22 de mayo pasado. En total 23 concejales entre los que destacaban por novedosos Ramón Guanter de UPyD y Juanma Mancebo de ERES que han acaparado curiosidad y expectación. Se ha constituido la mesa de edad, con Brénea de IU de presidenta por ser la concejala con más años y Mario del PP por ser el que menos años acumula en su haber. Después, los de derechas han  "jurado" su cargo y los de izquierdas lo han "prometido". Es decir, como siempre. Luego han votado todos para elegir al señor alcalde y como se esperaba Joaquín Villanova ha sacado 13 papeletas con su nombre lo que le ha convertido en primer edil de Alhaurín de la Torre. Ha sido curioso, porque como no han revuelto las papeletas dentro de la urna antes de la extracción, pues las han sacado en orden inverso a su introducción, por lo que nos hemos enterado de lo que ha votado cada uno: Mancebo a sí mismo, Guanter a sí mismo, los cuatro del PSOE a Patricia y los 13 del PP a Joaquín Villanova. Tras el recuento, Joaquín ha sido proclamado como alcalde y ha recibido de Brénea, presidenta de la mesa, la flamante vara de mando en plaza (esa que costó 300 euros su adquisición). 
   Ya como alcalde, Joaquín ha impuesto las medallas a los nuevos concejales y se ha enfrascado en el discurso de investidura. Si quieren saber lo que ha dicho, tendrán que visitar Alhaurín.com o Diariolatorre.es, porque yo estaba a punto del síncope del calor que hacía en la Sala de Plenos y he tenido que salir con una necesidad imperiosa de agua fresca. Acabado el discurso y repuesto del sofoco, he vuelto armado con la cámara para finalizar el reportaje gráfico del evento y despedirme de todos los amigos y menos amigos que tenía alli. Durante la ceremonia, cuatro perroflautas del 15M, que habían acudido a destripar la toma de posesión, se han acercado a la ventana por el lateral del ayuntamiento y han gritado con un megáfono consignas perroflauteras como "Joaquín corrupto" y esas cosas. Nadie se ha inmutado. Desde luego, si me tengo que sentir identificado con estos personajes, mejor que paren el mundo que me bajo. No ha faltado faltaría más un "rasta" o como dirían en mi pueblo, un "rafta", como puede verse en las fotos...
   Quiero felicitar a todos los concejales, nuevos y usados, y desearles un buen trabajo para el pueblo en esta legislatura que empieza. Por cierto, nadie más, aparte de Juanma Mancebo, ha publicado sus declaración de bienes e incompatibilidades. Y no creo que lo hagan ya.
   Es muy bonito esto del periodismo. Participas en la historia en primera fila, dentro de la historia pero sin influir normalmente en su devenir. Durante la legislatura, esos mismos concejales que fotografiabas sonrientes a través del visor de la cámara, tomarán caminos muy diferentes. Unos trabajarán bastante y otros vaguearán más bastante aún. Unos arañarán con agresividad, otros rebosarán suave mantequilla por todos sus poros. Unos demostrarán su valía en su trabajo y otros su total ineptitud para trabajar.  Unos ejercerán su condición de trepa, y treparán, mientras otros también desarrollarán su condición de trepa... y se darán un "tozolón"...  Y dentro de cuatro años de "servicio" al pueblo... haremos un balance de lo que ha quedado de las personas, de las ideas, de las ilusiones y de las terribles decepciones. ¡O no!...
   Nota: Voy a colocar dos columnas con 120 fotos nada menos. Ya me conocen. Todas me parecen importantes.
   Saludos.
Juan Carlos Sanz de Ayala 




























































 .




























































.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancebo es patético mordiendo la medalla de bisutería y votándose a sí mismo.

Antonio J. Barba dijo...

A MI SI ME REPRESENTAN

Juan Carlos tras ver el articulo o narracción de los hechos de las investiduras del Alcaldes y concejal@s rea lizadas en tu blog he de felicitarle por dicha sipnosis tan bien redactada pero sin embargo cuando introduces apreciaciones personales desdibuja muy mucho el articulo.
Juan Carlos creo sinceramente que tendrías que hacer una disculpa pública a esos jóvenes que en nombre de muchos otros que votando o no votando también quieren expresarse y se lo dice a la clase política desde el primer día, molestando un poco el acto protocolario tan bien llevado para resaltar un día político de reality rose. Los descalificativos impropios de perroflauteros con los que te diriges a ellos, muestra un desprecio sin apenas fundamentarlo, solo bajo tu percepción y no creo en absoluto que sean dignos de ello. Por poner un ejemplo para que veas a quien tu llamas perroflautero, puede ser un chaval universitario que está en su último año de carrera y con notas de sobresalientes y que además no es el clásico empollón sino que es un joven solidario, que transmite ilusión en estos tiempos de crisis y que están empeñaos en hacer efectiva la participación ciudadana, sin estar bajo siglas. Si yo fuera su padre, a mi me hubiera indignado que tu calificases a mi hijo de esa manera y si su vestimenta no es acorde a tus principios eso ya es como los gustos de los colores. A mi jóvenes como esos, preparados sin futuro, comprometidos con la sociedad y tratando de ser nuestra voz que clama el ¡¡BASTA YA¡¡ esos jóvenes a mi si me representa. Y por tanto me ofendes al igual que a ellos. Si tocas a uno tocas a todos.

Antonio J. Barba dijo...

Juan Carlos esos "perroflautas" estan mas preparados que algunos de los concejales. ¿como calificarias entonces a esos concejales? ¡¡ah que estaban haciendo gamberradas¡¡ ya,ya, si es que el pueblo a veces no sabe comportarse ¿Es eso entonces, no, Juan Carlos? ¿hasta ahí has llegado tu a entender de este movimiento? ¡¡Mecachis¡¡ Creo que tu y yo vamos a tener que tener una charlita al respecto.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues bien, Antonio, son unos perrofalutas preparados. Todos mingenieros, todos abogados, todos metafísicos expertos en físiva cuántica. Ya está. Son unos sabios perroflautas. Para tí la gorda. Pero que conste que en tu segundo comentario vas haciendo unas afirmaciones que derivan en otras para acabar acusándome de una conclusión que has sacado tú de una elucubración mental y personal tuya... Pura y dura manipulación.
Respecto a llamarlos "perroflautas" es la manera de denominarlos por el resto del personal en prensa y televisión y yo la he adoptado, y es tan justa y cabal, y quizás tan equivocada, como denominarlos "indignados" como si todos ellos estuvieran indignados en exclusividad, dando por sentado que todo el que esté indignado tiene que pertenecer a su movimiento. Pues no. Yo estoy indignado por muchas cosas pero no por ello soy perroflauta, no me reconozco en estos "ingenieros de caminos", aunque lo fueran los cuatro que se presentan delante del ayuntamiento a destripar una celebración democrática como es la toma de posesión de las actas de concejales elegidos democráticamente, y la elección de un alcalde por votación de todos los concejales.

Yo si tuviera una hija me preocuparía mucho que saliera con, por ejemplo, el chaval "rasta" (seguramente otro ingeniero de Caminos Canales y Puertos)que rebolea espasmódicamente llevando en la boca lo que más parece ser un porro a medio consumir... ¡ay, perdón! seguramente será tabaco liado. ¡En qué estaría pensando yo!.

Por otra parte a ellos me dirijo como perroflautas, porque tengo derecho a pensar y decir lo que quiera, como ellos arremeten contra todo lo que se mueve ejerciendo seguramente su libertad de expresión. Y de perroflautas, por definición , salen ideas perroflauteras. Ya sabes "los tontos hacen tonterías". Pues eso.

Y no, no voy a pedir disculpas ni a ellos ni a tí, Antonio Barba. Te aprecio mucho, lo sabes, pero no tengo nada de qué disculparme contigo porque no te he mencionado a tí para nada. Si tú eres muy sensible y te apropias de supuestas calificaciones dirigidas a otros sintiéndote ofendido por ellas, es que eres un buen samaritano u otra cosa que obvio decir. Y lo último no será, seguro. Así que... samaritano. Te elogio por ello. Pero de perdón, nada.

Si tú tuvieras una hija... ¿te gustaría que estuviera delante del ayuntamiento con un megáfono, la cabeza llena de rastas, la vestimenta a lo perroflauta y en la boca un porro (¡perdón tabaco liado!) a medio consumir?. No me creo que digas que sí.
Yo creo que el padre de ese chaval no se sentirá muy orgulloso de su hijo viéndolo en ese estado, en ese lugar y de esa forma, intentando con sus caceroladas y sus megáfonos destripar un acto que es la pura esencia de la democracia. Cuatro personas contra todo un pueblo representado por los que estaban dentro aguantando sus perroflautadas...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Si a tí te representan... ¿por qué no te has unido a ellos a emitir grititos con el megáfono y llamar al alcalde, como si fueras Roque Manchado... "¡Joaquín, eres un corrupto!"?. Te podían haber pasado el porrillo, que aún estaba de buen consumir... Pero no, has desaparecido. Eso se llaman convicciones firmes y sólidas y ganas de defenderlas, sí señor.

Respecto a los concejales menos preparados que los perroflautas, perdón que los "indignados", te diré que son los que ha elegido el pueblo por votación. Te puede gustar el método o no, las listas abiertas o cerrada. Pero con sus defectos son el producto de un acto democrático y legal como son unas elecciones municipales. Los hay con carrera, los hay sin ella. Pero, recuerda, son los que quiere el pueblo. Y el pueblo, recuerda, es soberano y sagrado. Y no van a venir cuatro perroflautas, perdón indignados, a avasallarlo en su derecho a elegir a sus representantes.
Tú has elegido como representantes a estos cuatro "ingenieros de caminos". El pueblo ha elegido ma sus concejales, y los concejales al alcalde. ¿Algo que objetar?

Las reivindicaciones de los perroflautas, o los indignados como les llama una parte de la población española por ejemplo tú, no dejan de tener su miga y las sucribiríamos seguramente todos con mucho gusto. Pero si quieren cambiar el sistema y solicitan que seacomentan nuevas leyes, será para cumpliralas. Ok, pero cúmplanlas ustedes primero o las leyes caerán tarde o temprano contra ustedes, esperemos que así ocurra en cuanto Alfredo abra los ojos o descubra que los perroflautas van en contra de sus intereses electoralistas. Al tiempo.

Esta noche se debería haber desarmado el campamento de Sol en Madrid por decisión de una asamblea representativa de los indignados, llamémosles así que votaron a favor de levantar el kiosko y largarse a a casa. Pero ya muchos contraviniendo la decisión comunitaria han decidido que se van mañana y otros muchos han asegurado que se quedan. Cuando la Policía les conmine, de una manera pacífica primero y menos pacífica después, a que desalojen la plaza y dejen de cohartar la libertad de las personas normales a utilizar sus espacios públicos... ¿De quién será la culpa de los palos policiales si los hubiere?.
Mia no, desde luego... Y no asumas los palos, Antonio Barba. No seas tan samaritano, anda.

Anónimo dijo...

JC. ¿Quien llevaba la chapa del 15M?

Anónimo dijo...

Yo pregunto, con los consejales que han salidos, (creo que son cinco), Qua va a pasar), según el ayuntamiento le sobra personal, porque mi hijo ha ido a buscar trabajo y eso le han dicho, veremos si no se quedan como funcionarios, no seria la primera ves.

Anónimo dijo...

Ese señor mordiendo la medalla de concejal en plan "olímpico" me parece totalmente fuera de lugar.¿Así se toman algunos el hecho de "ganar" un cargo electo, como una competición?. Desde luego no tiene mucha pinta de estar rompiéndose desde ya, la cabeza en como solucionar los problemas del pueblo, incluyendo a los que le votaron. Menos ego y mas espíritu de servicio. ¿Será una de las reivindicaciones del movimiento 15M el recordarle a estos cargos ELECTOS, la finalidad verdadera de su función, osea, servir y ayudar en lo posible a la comunidad que les eligió como sus representantes, y no usar ese cargo como un escenario donde “expandir” su enorme ego cuando no su mano para arañar algunos “leuros” que siempre vienen bien al bolsillo, propio, claro'?.

Antonio J. Barba dijo...

Pues muy bien Juan Carlos, dicho queda por tu parte. Pero solo te diré que la 1ª Asamblea que convoca el 15-M a través de esos jovenes, que visten igual que yo cuando estoy en casa tan tranquilo, ha convocado a mas gente que la gran mayoria de los partidos políticos que tienen representación en el pleno, pero claro esos asistentes según tu serian alegales, ya que según las normas del sistema inamovibles y perpetuadoras dicen que los representantes son los elegidos por las urnas. ¡¡que sí Juan Carlos, que tenemos lo que nos merecemos¡¡ para que tratar de unirnos los ciudadanos apartiditas, si somos plebe. Este sistema ha quedado demostrado que funciona ¿verdad?.
Y si los jovenes insultaron con dichos que hay en el pueblo, habrá que preguntarse quien o que medio fue vocero de ese insulto. ¡¡Que no Juan Carlos¡¡ ¡¡que la cosa tiene mas mandanga¡¡ Veras la cantidad de perroflauteros que se moveran el 19-Junio. Por cierto el comentario de perroflauteros no es como le denominan sino como le insultan y le desprecian desde los medios de la derecha y que tu valiendote de ellos propagas. No son cuatro, ni cinco, son legión, hay raftas y reipenaos, hay porretas y deportistas, hay parados y trabajadores, hay jovenes y mayores, hay mucha clase social representada para que te valga de una imagen única con la que denominar al Movimiento. Razonablemente es un argumento muy pobre y poco creible, que solo puede seguirse por personas con linaje ultraderechista como es el caso de Intereconomía y aquellos voceros de dicha TV. Venga, nos vemos y lo hablamos.

Anónimo dijo...

No hay pan, para tanto chorizo.

Antonio J. Barba dijo...

Juan Carlos por favor mirate este video entero y veras si son o no son perroflauteros. http://www.youtube.com/watch?v=m1Wkpfg5_Yk&feature=player_embedded.

Por cierto, unas fotos de la manifestación no quedaría mal como actualidad latente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mancebo, más humildad y menos protagonismo, ahora ha desmostrar lo hablado a los votantes y recuerda que se coje antes a un mentiroso que a un cojo. La declaración de bienes esta clara no tengo nada y si la empresa no pagaba soy insolvente, mal rollo, colega.

Anónimo dijo...

"No somos antisistema, el sistema es antinosotros."

No cabe duda que los primeros sorprendidos del éxito del 15 M han sido sus propios promotores.

Es un movimiento poético y casi radical. Poético porque tratan de alcanzar sus sueños sin mayor espera. Radical porque tratan de resolver los problemas casi de raíz.

Pensé, además, que era un movimiento ingenuo, sin apenas reflexión. Sin embargo, y en la medida que es un movimiento revolucionario está asegurada en muy gran medida que tomen decisiones acertadas.

Es difícil que entre tantos sujetos pensando cuál es el mejor paso a dar no den con él. Esto se ha demostrado en la aparente agonía de las acampadas en la plazas de España. Parecía que al tener que levantar los campamentos ahí acabaría todo. Muchos pensaban que sus voces no habían sido capaces de movilizar al resto de la población. Pero sin embargo se retiran ordenadamente para promover una marcha con cinco columnas que partirán de la periferia y que confluirán en Madrid el 17 de Julio y tras dos días en Madrid se manifestarán el 19 de Julio. Saben lo que hacen.


¿ Llegará el 15 M a convertirse en una Revolución ? ¿ Será tan solo un movimiento regenerador ?
¿ Quedará en la mera formulación de peticiones y cambios formales en la legislación ? No sabemos aún en qué grado este movimiento político transformará la realidad. Pero solo por el hecho de plantearse la solución de grandes problemas políticos que afectan a millones y millones de seres humanos, incluidos los españoles, merecen el mayor de los respetos.

Ver José Luis Sampedro - Spanish Revolution

http://youtu.be/LOmh3jcV28g

El 19 de junio han convocado una manifestación en Málaga que partirá camino de Madrid ( se puede acompañar la marcha lo que cada uno estime oportuno )

Necesitan cajas de cartón, cinta aislante y furgonetas.

¿ No tendrás tú, amigo Juan Carlos, algo que prestarles, je, je ? Los chavales van para Madrid andando. Chavales muy en sus cabales y con carreras superiores la mayoría ? Y en paro o subempleados. ¿ No crees que están hartos con mucha razón ?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hola, antonio:
Decir que yo soy ultraderechista conociéndome, soy un libro abierto, es mucho decir, pero bueno, si lo piensas pues muy respetable. Yo no sabía Antonio que tú eras "apartidista". Pues menos mal, porque si siendo apartidista fundaste un nuevo partido... imagínate si llegas a ser partidista. Pero bueno, muy respetable también.
Estoy deseando que el día 19 salgan a la calle dos docenas de millones de españoles y extranjeros a ver si explota esto de una puñetera vez y los bancos dejan de extorsionarme, a ver si me bajan las hipotecas y si no puedo pagar, les doy el piso, que hoy vale una mierda y cierro el kiosko. Estupendo. Da gusto sentirse representado por esta gente y desde casa esperaré a que me solucionen la vida.
Mira, me va a venir de perillas. Retiro lo de perroflautas y a partir de ahora les llamo "mis indignaditos", ricos ellos, que van a acabar con el bipartidismo que me oprime y no me deja ni respirar, con la corrupción política a todos los nieveles y todos a la cárcel, van a separar los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, van a meter mano a los jueces corruptos del tribunal Constitucional que han permitido presentarse a folietarras en las últimas elecciones, van a acabar con los privilegios de los políticos y los políticos se van a dejar, van a dar a todos una vivienda digna quitándomela a mí, que tengo más de una porque me lo he ganado a pulso, van a quitar el desempleo con fórmulas de alquimia que se sacarán de debajo de la manga, o buscarán trabajo ellos mismos de una vez, van a imponer una fiscalidad justa, al que tenga algo... ¡se le rapiña!, lástima que el dinero va a huir de España hasta dejarnos más en la puta ruina que lo que estamos ahora pero bueno, van a recuperar las libertades ciudadanas, a ver si podemos volver a fumar en los bares otra vez coño, y van a reducir el gasto militar, eso está muy bien, yo eliminaría el ejército de raíz y los mandaría a todos al paro aunque dejara el país en manos del primer moro que quiera reconquistarnos...
Oye, me está gustando el discurso de mis indignaditos. No suena mal. ¿Y cuándo dices que se reúnen?. El día 19 de junio... ¡Mecachis, estoy en Roma esa semana!. yo es que como soy de derechas y rico, pues viajo, ¿sabes?. Bueno no importa, supongo que alguien publicará fotos de la masiva manifestación como nos han documentado la concentración de la plaza de la torre ayer por la tarde, coincidiendo con la reunión del Foro. ¡Ah, no, que no se ha publicado ninguna!. ¡Mecáchis!. Pues me han dicho que hubo mogollón de gente. Por eso seguramente no sacaron fotos, porque no se veía la plaza.
Como ves, Antonio, me has convencido. A ver si alguien puede hacer el reportaje gráfico de mis indignaditos manifestándose en Alhaurín de la Torre. Las espero con impaciencia.
¡Ah!, muy chuli el vídeo, un montaje espectacular y muy emotivo, he llorado y todo. Me ha despertado de nuevo mis ansias revolucionarias de juventud, a la vejez viruelas, y me ha traído a la mente mis carreras delante de los grises y las hostias que me daban cuando nos hacían salir de la Escuela de Aruitectura por la puerta principal, de uno en uno y teníamos que pasar por enmedio de dos filas de grises con sus porritas dándonos besitos en los costados y en la espalda. ¡Qué tiempos aquellos!.

Javier Almansa dijo...

Hola Juan Carlos, no comprendo como puedes llamar "perroflautas" a los manifestantes del 15M. Yo no me considero tal, como tampoco mi padre, ni mucho de mis amigos. Tampoco Eduardo Punset parece serlo. ¿Hay perroflautas? Pues habrá, como también hay enchaquetados, padres con hijos, jóvenes, maduros y no tan maduros. El movimiento 15M lucha contra las injusticias del sistema. ¿Cuáles? Pues simplemente con que este sistema permita el hambre en el mundo, ya es motivo para indignarse y manifestarse. ¿O no?

¿No es motivo para manifestarse las corruptelas y los chanchullos políticos que hay casi por todos lados? ¿Los políticos que "gobiernan" de espalda al ciudadano, con una ley electoral injusta?

¿No es motivo para indignarse y manifestarse que los bancos sean rescatados mientras se echa a la gente de sus casas?

¿No es INDIGNANTE que la ciudadanía no pueda echar de su cargo a un político corrupto?

No comprendo como hay medios que se quedan en la superficie, juzgando a las personas por su aspecto, que si van con rastas o fuman un cigarro liado, la cosa es más, mucho más. Algunos de estos medios, hasta hace 2 días, no comprendían cómo España no estaba en la calle protestando. ¿Qué pasa, que si la protesta no es contra el gobierno, no nos gustan? (no lo digo por ti, hablo de medios como PuntoRadio o Intereconomía)

Yo creo que la cosa va a ir cada vez a más. Y si queremos cambiar las cosas de verdad, sin parches para callar bocas por un tiempo y seguir igual, debe ser así.

La ciudadanía parece estar despertando. Es un camino largo que no tendrá consecuencias en dos días, pero hay que estar atento a los cambios, que estoy seguro serán históricos. Un saludo

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

"No somos antisistema, el sistema es antinosotros".
¡Ostras!. Eso es lo que pensó uno de esos kamikazes que se meten en la autovía en dirección equivocada: "Por qué me vienen todos en sentido contrario?" se preguntó antes de darse la hostia matándose él y matando a una familia de cuatro miembros que venía por su carril rápido y no puedo esquivar al atónito kamikaze...
Pues eso. El sistema contra mis indignaditos. Yo también estoy indignadito por ello.
Respecto a si tengo algo que prestarles para que se vayan de escursión, pueden pedirme todo lo que necesiten, porque como soy de derechas, y rico, se lo concederé todo. ¡Angelitos ellos!.

El Patriota dijo...

La mejor y eficaz ayuda es reuniendo todas las distintas agrupaciones de indignados en Madrid en el Parlamento,allí todos, España entera de diferentes capitales y provincia "Solo de esa forma se conseguirá lo que se busca.
No olvidemos la unión hace la fuerza,Suerte os deseo a todos mucha suerte en esta aventura que habéis emprendido.
Cuando hemos votados los Españoles a los Señores que hoy ya tienen sus respectivos cargo,veremos que muy pronto se olvidan de tu problema,del mio,del otro,solo les interesa ganar elecciones y luego tu ya no sirves ,ellos solo viven para ellos fuera de la realidad de la vida del ciudadano y si te interpone la cárcel sera tu nueva vivienda,también te hinchan a palos,eso es las gratitud por tu voto,deseo de todo corazón ,que triunfe estos indignado y que de verdad podamos sacar del sistema a los presuntos usureros banqueros ,corruptos
magistrados, jueces, abogados,personas del cuerpo policial que dañan a quienes de verdad hacen su trabajo desde la honradez y lealtad,toda la basura que se ha instalado en la corrupción y que han saqueado las Arcas Estatales ,por ese motivo me uno ha ellos...........
Ps;Además todo aquel que sea elegido para un cargo político sea de Presidente del Gobierno, Presidente de comunidades autónomas, de Alcalde, concejales solo podrá ocupar ese cargo 8 años osea des mandatos,Ninguna ventaja de por vida,igual que cualquier ciudadano únicamente los derecho
que obtendría si hubiese trabajado en una empresa,veríamos que no tendríamos tanta mugre......

Anónimo dijo...

El Guanter ya ha copiado el Blog de Mancebo, Ahora a ver si nos enseña su declaracion de bienes como el. No eso no lo hará...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hola Javier, un saludo también. Ya he dicho que no voy a volver a definir a los del 15M como "perroflautas", porque como leerás en el siguiente post, ya en 2008 definían lo que es un perroflauta y no creo que esa imagen coincida con la tuya por ejemplo, a no ser que hayas cambiado desde la última vez que nos vimos, que no creo. Pero me niego a llamaros "los indignados", porque os habéis apropiado de esa terminología que abarca una parte de la población española mucho más grande y millonaria que los que protestáis desde el 15M. En España hay millones y millones de "indignados" por diversa causas personales, que ni quieren integrarse, ni les apetece, ni tenéis que mezclarlos con el 15M. Entre ellos yo, que esperaré pacientemente a que consigáis vuestras reivindicaciones y me solucionéis mis problemas, que ya estoy viejo para esos trotes.
Por ello os llamaré a partir de ahora "mis indignaditos" con todo cariño, eliminando de mi vocabulario la palabra perroflautas.
Prometido.
Gracias Javier. Un abrazo,
Juan Carlos

Javier Almansa dijo...

Jaja, ¡¡ bien !!. En realidad, yo tampoco veo muy bien lo de "indignados", creo que es un adjetivo que lo ha puesto la prensa para poder referirse a los manifestantes (como hace con "los populares", "los socialistas", etc). El nombre es lo de menos, lo que importa es el fondo. Un saludo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Bien, veo que en el fondo coincidimos bastante. Lo que no me ha gustado es la forma de plantear el tema ni la estética de algunos de "mis indignaditos", que en lugar de sumar, restan apoyos para la causa.
Un saludo de madrugada

Anónimo dijo...

Sr.Juan Carlos,yo hace tienpo que deje de llevarme de las apariencias y sin lugar prefiero unas rastas a una cabeza que brilla como bonbilla.

Creia que una persona como usted que a sido juzgado e insultado tantas veces no lo haria de forma tan cruel com esos jovenes, que pena


yo el sabado,al pasar por alli me quede mirando y vi como algunas personas se les acercaban como con miedo no fuese que los viesen alguien y se lo chivasen a Juaquin y les daban su apoyo.



por otro lado decir que conozco a uno es un chico informatico que habla varios idimas y que ahora esta terminando su carrera con inmejorables notas la cual a hecho mientras trabajaba y le aseguro que no es un perroflauta.

Anónimo dijo...

En esos movimientos abundan los rastafaris y los jipilonguis. Irse un ratito a la plaza de la Constitución y vereis que lo que digo es cierto.
Algunos estan indignados de los politicos pero no se indignan de tenerle que comprar la droga a un narcotraficante. Son sin sentidos de la vida. Si hubiera que hacer una revuelta por cada cosa que nos pareciera mal tendriamos que acabar todos los dias en la calle. Movimiento 20-J contra los policias corruptos y contra los curas.
Todo eso por lo que protestais es tan sencillo como formar una plataforma y concurrir a las elecciones generales y ganarlas con mayoria absoluta. De esa forma todos esos puntos que mencionan los javier almansa y compañia se podrian ver transformados en leyes reales y ¡democracia real ya! lo que piden los Julianes y demas rastafaris de Alh.de la Torre.

¡Salud!

Anónimo dijo...

El Julian que no ha ido a votar en su vida y reivindicando no sé que.. Estara reivindicando un lugar pal fumeteo. Vaya tropa de perroflautas.
Para exigir a los politicos debemos exigirnos un pelin a nosotros mismos, todos podemos implicarnos al menos y demostrar que podemos cambiar las cosas. Desde la barrera se ven los toros muy bonitos.