sábado, 18 de junio de 2011

Hemos conseguido detalles sobre los despachos de los que NO disfrutará ERES y sí UPyD porque tiene OCHO VOTOS más que la formación de Mancebo. Y el martes 21, primer PLENO de esta legislatura

Martes 21 a las ocho: PLENO de sueldos, repartos, asignaciones y cargos de confianza

Hace dos semanas, después de las elecciones y antes del Pleno en el que juraron sus cargos y cargas los concejales salidos de las urnas, los cuatro grupos de la oposición,  PSOE, IU, ERES y UPyD, conociendo ya los concejales que había sacado cada uno, se reunieron en la sede de Izquierda Unida para solicitar conjuntamente una reunión con el alcalde Villanova con ánimo de coordinar las peticiones de los cuatro grupos cara al desarrollo de su labor en esta legislatura. Y la reunión se fijó en el despacho de Joaquín Villanova para el martes pasado día 14 de junio. Pero el lunes 13, Ramón Guanter llamó a los partidos para comunicarles que no asistiría a la reunión con ellos y que lo que tuviera que negociar con el alcalde, lo negociaría él sólo. Y así fué. El martes acudieron al ayuntamiento Patricia Alba, Brénea Chaves y Juanma Mancebo, que fueron recibidos por Joaquín Villanova y Salvador Herrera. Allí se les explicó que ERES se quedaba sin despacho. Al parecer, en un pasillo de la tercera planta, cerca de la alcaldía, hay cinco despachos de diversos tamaños que se destinan a los sindicatos y los partidos políticos. De los cinco, dos están ocupados por los sindicatos, otro se le ha dado al PSOE y otro a IU. Sólo ha quedado pues un despacho, y ese se le ha concedido a UPyD porque esta formación política obtuvo OCHO votos más que ERES, por lo que la formación de Mancebo se queda sin estancia donde realizar su trabajo de oposición y para recibir dentro del ayuntamiento a sus votantes y al público en general. Al parecer, esta medida no sería definitiva y habría que esperar hasta Octubre para ver si en los nuevos presupuesto podría contemplarse una partida para levantar un tabique y reacondicionar los despachos existentes o habilitar un almacén como nuevo despacho de ERES:
Y esa es la sucinta historia de los despachos, que no entro a valorar.
Por otra parte, para este mates día 21 de junio se ha convocado el Pleno a las ocho de la mañana con cinco puntos del día que tratarán de temas organizativos y en el que no se`podrán presentar mociones de ningún tipo. Se dará cuenta de las asignaciones de las concejalías, los concejales de dedicación plena, media dedicación y sin sueldo, así como los sueldos de los concejales de la oposición (no tienen) y lo que cobrará cada cual por sus asistencias a Plenos, Comisiones informativas, Comisiones de Gobierno y Juntas de Gobierno Local (a éstas no asisten los concejales de la oposición). También se presentarán las asignaciones a los grupos así como los OCHO cargos de confianza que han sido nombrados por Joaquín Villanova quien, como alcalde, cobrará 3.900 euros al mes con 14 pagas al año.
Un polémico punto van a ser algunas delegaciones propias del Pleno que podrían pasar como materia exclusiva de la Junta de Gobierno Local, en la que no entran los partidos de la oposición, tema que seguramente será ampliamente debatido...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, comentaste antes de las elecciones, que una vez pasada estas nos contarías el porque de tu veto a Guanter.
Todos sabemos que pactará al mejor postor, sea el propio demonio. Solo busca su beneficio. No ha engañado a nadie.
¿la decisión de ir por su cuenta ha sido consensuada o ha sido decisión personal? si ha sido decisión personal los que le han ayudado o están ayudando no pintan nada, son titiriteros de Guanter. Deberían alegarse de él, que se la apañe solo y denunciarlo al partido a nivel nacional. Si es decisión del Consejo, comité o como quieran llamarlo, vaya panda de.......SOLIDARIDAD, OPOSICIÓN, COMPAÑERISMO... si denuncian que PP no lo tienen, Guanter sigue en su linea. ¿transparencia? publica tu patrimonio. Deben exigírselo sus propios afiliados y a nivel regional. Sino UPD será la misma falsa que los otros partidos. Entonces ¿para que votarlos?

Panda de cabr...........

Anónimo dijo...

Anónimo 17:38 esta usted muy exaltado, publicar el patrimonio de Guanter ¿como Mancebo? jajjaja, mire aqui lo interesante no es saber con qué patrimonio entra cada cual, que por ley ya estan obligados a presentarlo ante el ayuntamiento,lo interesante es saber con qué patrimonio salen, y ahora me pregunto ¿por qué nadie ha pedido que los concejales salientes publicaran su patrimonio inicial y final? eso sí sería transparencia, el problema es que Guanter esta poniendo nerviosos a más de uno, se os ve venir de lejos.
Yo si quiero saber el posible aumento de patrimonio de los concejales salientes y el de Mancebo me da igual, de éste solo se desprende el posible hambre de dinero con el que inicia su andadura política.

Anónimo dijo...

El régimen niega a un representante del pueblo un despacho digno donde trabajar y poder recibir a los vecinos de este pueblo. Mientras, una trama mafiosa de discípulos adictos del joaquinismo disponen de todo tipo de instalaciones públicas para hacer negocio.
Sr. Mancebo, sabe cuantos negocios existen en instalaciones y locales municipales, le voy a dar algunos datos orientativos: El antiguo adjudicatario del bar del mercado entre otros, ha realizado un traspaso millonario de un local municipal, el ayuntamiento no ha cobrado ni un solo euro en esta operación, pregunte cuanto pagan al ayuntamiento por el alquiler de este negocio, se sorprenderá, aquí la oposición desde hace un montón de años NO SE ENTERAN.Sr. Mancebo, pregunte cuanto nos cuesta a los vecinos de este pueblo la factura de electricidad de los estadios de futbol, canchas de tenis, cancha de tiro etc., etc. infórmese por que pagamos todos los gastos de unas actividades que generan beneficios a unos cuantos.
Coridothymus capitatus.

Anónimo dijo...

El Wanted trabaja en el alambre.

Anónimo dijo...

Algunos politicos vinieron a Alhaurin huyendo de su pasado.

Anónimo dijo...

Guanter, habia un politico en Madrid hace unos años que habia sufrido el desaucio de un banco y le embargaron varias parcelas que eran propiedad suya.
¿`por que no publicas tu patrimonio, bienes y actividades como han hecho PSOE Y IU? Venga ya Guanter, que no me convences.

Anónimo dijo...

Para los altos...
Para los bajos...
Para los rubios...
Para los morenos...
Para los guapos...
Para los feos...
Para los listos...
Para los tontos... EL PATRIMONIO DE LOS CONCEJALES DE GOBIERNO Y DE OPOSICIÓN ES PÚBLICO Y ESTA DISPONIBLE PARA TODOS LOS CIUDADANOS EN LA SECRETARIA MUNICIPAL.
Por cierto, en qué grupo estás tú campeón?.

Anónimo dijo...

Otros que están en Alhaurín no le va a quedar otra que salir corriendo de su presente...je,je,je,

Rhynchophorus ferrugineu dijo...

Interesante información capitán. Rhynchophorus ferrugineu

Anónimo dijo...

Recibido cambio y corto.

Anónimo dijo...

Pues claro que no se entera nadie de los tejemanejes de Joaquín y Co. Es lo que tienen las mayorias absolutas, que son como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Puestos a ahorrar, los concejales del PSOE, IU, UPyD y ERES se podrían quedar tranquilamente en sus casas y pasar de ir a los plenos. Total, pa lo que pintan allí....

O se podrían ir turnando, ir solo uno, grabar los plenos con el móvil, y verlos después tomando unas cañas. Si de todos modos lo que digan o propongan no va a prosperar, lo que Joaquin y Co. manda y ordena va a misa.

Es lo que hay, porque asi lo ha querido la mayoría de votantes (que no mayoría del pueblo). Ahora, ajo y agua

Anónimo dijo...

Al Guanterle atacan por todos lados.
¡GUANTER DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

¿No se sabe nada del cagonet Calasanz?
Ha dejado la hostelería, ahora se dedica a minería.
¿Guanter dejará su cargo para dejárselo a él que no tiene su familia apenas recursos?
Otra marioneta del Guanter. Se ha reído de él. Dió la cara, se la han partido y ahora el otro se aprovecha y ni se acuerdan.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿sabes algo sobre la nueva caseta de ERES? Hay un run run de que no la han montado porque el Ayuntamiento le ha retirado la licencia a última hora para ampliar asi la caseta de los mayores en el hogar del jubilado.
¿Sabes algo? La feria empieza pasado mañana y todos los grupos, asociaciones, la iglesia, verdes y moraos empiezan hoy con la tarea excepto el Mancebo y su tribu. Algo pasará. Esta tarde habrá tensión en el recinto ferial.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17;03
Electores no tiene caseta porque no la ha pedido, y no la ha pedido porque no tiene gente para llevarla, listo que eres un listo.

Anónimo dijo...

¿qué aburrido está esto,con el Guanter que creo que este señor no se merece ni un comentario, se caerá por su peso, la pena es que cobre algo,joaquín debe seguir lo aconsejado por su partido, hay que ahorrar todo lo posible. Está corporación con mayoría no necesita despilfarrar dinero del los bolsillos de alhaurinos, y pagar sueldos y comisiones, favores, y demás.Por favor austeridad, Joaquín, austeridad, ya lo tienes todo, o casi, demostrado. Dejanos vivir la economia domestica con lo que tenemos, y no nos aprietes mas los bolsillos. y bueno, los demás, pues igual, para hacer la oposición que hacen , no n ecesitan despachos, administrativos, etc. etc. todo es mentira, es lo mismo de siempre, para dar sueldo a alguien del partido. Basta ya, menos politicos y más trabajo.

Anónimo dijo...

Te felicito Juan Carlos. Has dado al blog esa seriedad que tanto necesitaba en cuanto a respeto en los comentarios.

Hoy el blog es considerado un medio digital más del pueblo.

Lástima que los hermanos De Molina, hayan recogido el testigo que gracias a Dios has soltado tu.

Anónimo dijo...

Personalmente, me duele más tenerle que pagar el sueldo al Guanter que al propio alcalde. El alcalde es casi alguien, pero ¿quienes son el señor Guantér y el sr Mancebo? Calladitos en las comisiones porque no saben, estan mas verdes que un chumbo en Enero. No son nadie ni han hecho nada por este pueblo. No conocen nada ni trabajan duro como debiera ser.
Andan muy perdidos.

José Badía dijo...

Me parece que lee poco, en estos tres años UPyD con Guanter a la cabeza han trabajado mucho y bien y más teniendo en cuenta que era un partido sin representación municipal,y de nueva creación.

Han estado en todos los plenos desde el primer día,asistido a todos los actos culturales del pueblo, han realizado escritos de dura oposición día si y día también,además del café matinal.Realizado caravanas magenta,celebrado aniversarios y ferias,mesas informativas,recojida de firmas en favor del parque natural de la Sierra de Mijas y en contra de la tasa de carruaje, reuniones con vecinos y asociaciones y como se ha visto una campaña electoral sin derroche económico y con mucho trabajo puerta a puerta.
Así que podrá gustale más o menos el partido y sus politicas o incluso Guanter y el equipo de trabajo de UPyD, pero en estos tres años es indiscutible el trabajo que han realizado, el esfuerzo,la costancia y el compromiso con los ciudadanos.

Por otro lado habla de la falta de
experiencía de Guanter en las comisiones...,bueno pues tan poco tan pocas, y no menos que algunos de los concejales de gobierno a los que todos (incluido usted) tendremos que pagarles el sueldo.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para "tomillo cabezudo" (Coridothymus capitatus): guapito de cara, si tienes ese dato demostrable, vete al juzgado y lo denuncias. Si no, mejor haz mutis por el foro. Es un consejo