jueves, 2 de junio de 2011

Comienza el baile político de nombramientos, cargos y renuncias tras las elecciones municipales de 2011

IZQUIERDA UNIDA: comunicado de José Antonio Gavilán explicando los motivos de su renuncia al acta de concejal para la nueva legislatura

Josér Antonio Gavilan y brénea Chaves
 "Hace unos seis meses me realizaron una oferta de trabajo en Afganistán, esta oferta que en principio tan solo se presentaba como una opción temporal se ha convertido en una oportunidad única , tanto en el terreno profesional como en el económico para mi carrera.
Los miembros de la Asamblea Local de IU nunca hemos pretendido, ni pretendemos vivir de la política. La representación que nos otorga el ciudadano en el Ayuntamiento se realiza con la mayor responsabilidad y ilusión del mundo, pero desgraciadamente siempre está condicionada por la compatibilidad que nos permita nuestros trabajos y profesiones. En mi caso personal y al encontrarse mi puesto de trabajo a miles de Kilómetros de Alhaurín es del todo incompatible el ejercicio de mi actividad política con la actividad profesional.
Jorge Sánchez
Esta decisión solo afecta a la renuncia de mi acta de concejal, no merma ni un ápice mi compromiso con la Asamblea de IU, en la cual voy a seguir militando activamente, desde la cual, y siempre que las circunstancias me lo permitan, voy a seguir defendiendo los intereses de los votantes de IU y los intereses de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre.
En mi lugar entrará Jorge Sánchez, un joven comprometido y muy bien preparado, estudiante universitario de ingeniería y con un fuerte espíritu rebelde, pero con una valentía y honradez fuera de toda duda, que además de ser un buen compañero lo considero un buen amigo.
Por último me gustaría agradecer la confianza que siempre han depositado los compañeros y compañeras de la Asamblea Local de IU en mi como representante municipal estos cuatro últimos años de legislatura, con los que siempre estaré en deuda".

Saludos y gracias.

José Antonio Gavilán

11 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

En su día ya indiqué que podría renunciar José Antonio Gavilán, como así ha ocurrido, y también apunté la posibilidad de que el tercero en la lista y hoy concejal de IU, Jorge Sánchez, podría también renunciar en favor del cuarto en la lista Javier Caravias, hijo de Brénea Chaves. Esto último no se ha producido todavía y lo lógico es que, de producirse ahora, hubiera pasado el acta de concejal directamente a Caravias. Habrá que esperar pues para ver si se produce esta segunda renuncia, ahora o a lo largo de la legislatura entrante.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Parace ser -como anticipamos en el blog en su día- que la concejala de Medioambiente, hija de Luís Bravo -gerente de la Fundación y a su vez Vicepresidenta de la Fundación- Marina Bravo, se va a la Diputación de la mano de Bendodo que habría descubierto en ella una valía suficiente como para que sea diputada de Medioambiente.
Felicidades a Marina y desearle lo mejor para su nuevo puesto.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Y para que no falte de nada, un comentarista manifiesta que Patricia Alba será ascendida también a diputada provincial por el PSOE en la Diputación de Málaga. Si así fuere, felicidades también por este nombramiento. Lleva ya trabajando cuatro años en este ente supramunicipal como cargo de confianza del presidente y ahora que el PSOE ha perdido su poder volvería a estar otros cuatro años integrada el el Sistema.
Mis felicitaciones por ello.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Me encuentro a un concejal electo en un establecimiento público. Le saludo y cuando voy a preguntarle por el nombramiento presunto de Patricia Alba como diputada, me doy cuenta que los ojos del concejal están vidriosos, sus pómulos enrojecidos y de sus labios sólo salen palabras balbuceantes. "Cada día escribes peor, Juan Carlos y tienes que reestructurar el blog hablamos otro día" me dice con voz entrecortada.
Y puede que tenga razón, pero no le iba a preguntar en ese momento cómo debería hacerlo según su parecer. Seguramente no podría contestarme. Hablaremos pues otro día.
Nota: Eran las tres de la tarde...

Anónimo dijo...

Es decir, la risitas otros cuatro años, con otro "sueldo", ¿ que o quien habra detras de todo esto?

Anónimo dijo...

di quien es el concejal electo

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por supuesto que no.

Anónimo dijo...

Una administración absurda, innecesaria y llena de estómagos agradecidos.

Los ciudadanos con una crisis tremenda y los políticos viviendo del cuento.

Joder, qué país de chorizos

Rodríguez de Lara dijo...

No creo que estas noticias que nos indicas, sean sorprendentes. El bien público es una consideración del pasado y patrimonio de bibliotecas ubiertas de polvo.
Los políticos hacen movimientos para situarse en los puestos mas convenientes (para ellos), y la ciudadanía mira, con mirada ausente y acostumbrada, para otro lado porque en su fuero interno sabe que las votaciones solo han servido para demostrar a Zapatero su malestar. La política municipal...bueno, eso es otro cantar. Patricia a seguir su carrera de animal político desentendido de las peticiones populares. MArina al mismo foro a gestionarse la suya, y los demas intentando recolocarse a ver como vivir cuatro años aplicandose las remuneraciones del mermado erario público. El futuro nos depara algun imaginativo impuesto...

Anónimo dijo...

El concejal electo del que hablas es Sanchez Montero, que a esas horas suele estar siempre muy chispeante

Anónimo dijo...

Lo de Patricia Alba como Diputada Provincial, lo ha publicado el Diario Sur.

En cuanto a José Antonio Gavilán, entiendo que prime su vida y trabajo al ejercicio de la política. Vivir hay que vivir y cuesta trabajo llegar a fin de mes. Y si en aquel país lejano y desgraciadamente peligroso ha encontrado un trabajo bien remunerado, hace bien en cogerlo.

Lo que no entiendo es el afán de ir de número 2 de la lista, aún a sabiendas de que se volvía a Afganistan. A menos, me dá por pensar, que tuviese alguna oferta aqui y que finalmente no le haya salido y eso le haya hecho desistir de quedarse. Que también puede ser una opción.

Aún así y a pesar de las muchas diferencias, le deseo lo mejor y que tenga suerte en la vida.