lunes, 13 de junio de 2011

Reparto de concejalías: El alcalde da a conocer el reparto de las diferentes áreas y delegaciones y destaca el ahorro económico que supondrá el nuevo organigrama

El equipo de gobierno reduce de diez a cuatro las dedicaciones exclusivas de los concejales como medida de austeridad 
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO:

   El regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha dado a conocer hoy el reparto de las diferentes áreas de gobierno y delegaciones, que serán aprobadas mediante un decreto de Alcaldía del que posteriormente se dará cuenta al Pleno municipal. Villanova ha querido destacar la reducción de las dedicaciones exclusivas de los concejales, que pasarán a ser cuatro frente a las diez del mandato 2007-2011. “Es una medida que se enmarca dentro de la política de austeridad que tenemos la obligación de aplicar en estos tiempos”, afirmó.
   En este sentido, cuatro de los ediles tendrán dedicación parcial y los otros cinco cobrarán solamente por asistencia a plenos y comisiones, en algunos casos porque pasarán a desempeñar también otras responsabilidades en otras administraciones públicas. El acalde subrayó el importante ahorro económico que supondrá este organigrama para las arcas del Ayuntamiento, al tiempo que mostró su plena confianza en los 13 concejales que conforman el nuevo equipo de gobierno, que queda configurado de la siguiente manera:

  -JOAQUÍN VILLANOVA: Alcaldía; Vivienda y Ordenación del Territorio; Ciudad Aeroportuaria; Desarrollo Local (Centro de Iniciativas Empresariales); y Mayor (Centro de Día Huerta Nueva y Centro del Mayor).
  -SALVADOR HERRERA: Segundo Teniente de Alcalde; Urbanismo; Obras e Infraestructuras; Medio Ambiente (Plan de Reforestación de la Sierra); Industria y Comercio; Sanidad y Consumo.
  -MARINA BRAVO: Relaciones con otras Administraciones Públicas.
  -GERARDO VELASCO: Primer Teniente de Alcalde; Seguridad Ciudadana (Policía Local); Tráfico ('parkings' públicos); Movilidad; Protección Civil; Bomberos; Ocupación de Vía Pública (mercado municipal, mercadillo, control y vigilancia de comercios); Señalética en Vía Pública y Mobiliario Urbano.
  -REMEDIOS CUETO: Recursos Humanos y Personal (Prevención de Riesgos Laborales); Formación y Empleo (Centros de Formación Jabalcuza I y II).
  -FRANCISCO JOSÉ MARTÍN: Cuarto Teniente de Alcalde; Economía y Hacienda.
  -JOSÉ ANTONIO LÓPEZ: Quinto Teniente de Alcalde; Organización y Administración Electrónica; Inventario; Optimización de los Recursos.
  -CARMEN DOBLAS: Tercera Teniente de Alcalde; Servicios Operativos (parques y jardines, limpieza viaria, cementerio, caminos rurales, residuos sólidos urbanos, mantenimiento de vías públicas, parque móvil, distritos; mantenimiento y limpieza de edificios públicos); Aqualauro
  -PABLO MONTESINOS: Bienestar Social (Centro Especial de Discapacitados Virgen de la Candelaria); Igualdad (Centro de Información a la Mujer, talleres culturales).
  -MARÍA ISABEL DURÁN: Cultura (Patrimonio Histórico, Biblioteca, Hemeroteca, Talleres Culturales, Escuela de Teatro, Escuela de Baile); y Educación (Escuela de Música, Guarderías, Centro de Adultos, Consejos Escolares).
  -PRUDENCIO JOSÉ RUIZ: Deportes (Talleres de ocio y tiempo libre); y Juventud.
  -MARIO PÉREZ: Sexto Teniente de Alcalde; Fiestas; Turismo.
  -ROCÍO ESPÍNOLA: Televisión Local; Oficina de Comunicación.

23 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Siempre pensaré que la política es más rara que un perro verde en donde los designios de Dios son inexcrutables...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Se admiten valoraciones.

Anónimo dijo...

Se dice "mas rara que un piojo verde". Al menos yo siempre lo he oído así. jeje.

Anónimo dijo...

Juan Carlos por favor me gustaria saber tu opinion sobre este equipo de gobierno, gracias

Anónimo dijo...

La política no es ni rara ni mala, lo malo son los políticos que practicas mal la política...

Anónimo dijo...

Mucha suciedad. Dinero a mansalva.
¿que 4 concejales cobraran por dedicacion exclusiva ademas del alcalde?

Anónimo dijo...

No hay pan para tanto chorizo. Ni ajo que tape el peste de tanto chorizo revenido.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Efectivamente, aquí se dice mayoritariamente "más raro que un oiojo verde". Pero por el norte se dice "más raro que un perro verde". Recuerda además el programa de Jesús Quintero "el perro verde"...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por cierto, le ha tocado más de un millón de euros en la primitica a uno de "mis indignaditos" de SOL. Estupendo, porque seguro que ahora está menos "indignadito" porque puede aportar la pasta a la comunidad, al movimiento 15M.
¿No?

Anónimo dijo...

En esta noticia hay gato encerrado. Como siempre para engañar al personal. Vamos a ver que diga el joaquinito cuando cobra él, los concejales a dedicacion exclusiva, los parcial y los cinco que no cobran porque cobraran por asistencia más un sueldo en otro lado, algunos porque son jubilados y otros porque cobraran de la Diputación. etc.

Anónimo dijo...

mira que bien JC. Ya no tendrás que prestarles la cinta aislante y otros materiales a tus indignaditos (yo prefiero llamarles los señores de las tiendas Quechua),de eso te has librado porque seguro que el afortunado hará una generosa donacion al movimiento... o quizá se tome un tiempo para pensarlo, quien sabe, la vida te lleva por camino tan extraños...
Por cierto como valoras, bajo el punto de vista de tus afilados análisis, la nueva composición del ayuntamiento de "el Lugar"?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Esta noticia tiene mucha miga y todavía no se puede desgranar hasta no tener algunos datos que faltan. Por ejemplo quiénes son los que están con dedicación exclusiva, quiénes están a tiempo parcial y quienes cobrarán asistencia a plenos más un sueldo en otro lado. Raro, muy raro. ¿Cinco con sueldos en otro lado?. ¿Cuatro sin dedicación exclusiva?. ¿Se puede compaginar una concejalía de un pueblo de 45.000 habitantes con tu trabajo de siempre?. ¿Aceptarán los concejales trabajar mucho más aparte de su trabajo por un sueldo de miseria?. ¿Se presentaron con la condición de no dejar sus puestos de trabajo o se lo impusieron?. Raro, muy raro. A no ser que ahora para quedar bonito hagan este ahorrativo reparto y después vayan poco a poco dándoles a todos los concejales del equipo de gobierno (menos a Marina que cobra de Diputación) dedicación exclusiva y su pago correspondiente... Habrá que seguir el tema.
Por otra parte... ¿No debería tener la oposición algún emolumento como recompensa a la labor de oposición que hacen y las horas que meten?. Hay gente que no estiende que unos por ganar las elecciones cobren un sueldo y otros por perder no tengan sueldo con dedicación exclusiva, a tiempo parcial o cobrando por asistencias.
Unos votos generan ingresos y los otros no...
Raro, muy raro.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A mí lo que más me ha llamado la atención, que no extrañado, es que Gerardo sea primer teniente de alcalde y Salvador Herrera segundo teniente de alcalde. Ahí hay marea de fondo, porque no es el nombramiento que cabría esperar. Ya dijo Joaquín que no hay delfín en Alhaurín, ín, ín (eco), pero relegar a un tercer puesto al que era segundo y a ningún puesto la que era tercera para subir al segundo al que era el cuarto, chirría. Aquí ha habido navajazos y cortes de cuello seguro. ¿El desplante de Luis Bravo le ha pasado factura?. Hay quien piensa que sí y que la paganini finalmente ha sido su hija...
Faltan muchos datos. Pero los conseguiremos. Muchas veces lo más sencillo es lo que más se acerca a la realidad. Aunque el política no se sepa nunca...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por otra parte me llamó la atención que nos dijeran el arqueo de cuentas del ayuntamiento en el momento de la toma de posesión de la nueva Corporación. Tenemos quince millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento... lo cual está muy bien, somos ricos. Pero... ¿A cuánto ascienden los débitos y préstamos de los bancos así como las facturas atrasadas metidas en los cajones?. Porque yo puedo tener seis mil euros en mi cuenta, lo que estaría muy bien, pero si cuento que tengo doscientos mil en hipotecas con el agravante de que estoy en el paro y enfermo... un suponer, la cosa cambia. ¿No?. Bueno, a algún concejal de los nuevos se le ocurrirá pedirlo, seguro. Para eso están.

Anónimo dijo...

A mi no me cuadra que el primer teniente de alcalde sea Gerardo, que además lleva una delegación tan importante y "caliente" como la seguridad, que tiene anexos vía pública, mercado, mercadillo y algunas cosas más y, que parece que además va a ser cargo de confianza en Diputación. ¿Cuanto tiempo le dedicará a sus Delegaciones? ¿Cuando ejercerá de primer teniente de alcalde?

Anónimo dijo...

Dedicacion exclusiva y cobro total unos 2500 euros BRUTOS, 4 ediles: Joaquin, Salvador Herrera, Carmen Doblas e Isabel Duran

4 ediles: Media dedicación unos 1500 euros BRUTOS, Pablo Montesinos, Remedios Cueto, Prudencio Ruis, Rocio Espinola

Sin dedicación y cobraran asistencias a plenos y comisiones.

Marina Bravo cobrará de Diputación solo y exclusivamente su sueldo y asistencias a plenos ( 1 mínimo al mes) ya que a comisiones no va al no ser teniente de alcalde.
Francisco José Martin concejal de Hacienda, sigue con su trabajo privado y cobrara por asistencias a Plenos y Comisiones, incluidas Juntas de Gobierno Local (una a la semana) al ser cuarto teniente de alcalde.
José Antonio López: exactamente igual que Francisco José Martin. Es el quinto teniente de alcalde.
Mario Perez: igual que los anteriores, sexto teniente de alcalde.
Gerardo Velasco: cobrará por asistencias a Plenos y Comisiones incluidas las Juntas de Gobierno Local (4 al mes), Ademas el regalito de cobrar como alcalde el dia que falte Joaquín por cualquier motivo, cada dia que Joaquín salga y el actue de alcalde cobra. Otro regalito, se le ha buscado un puesto de cargo de confianza para complementarle la nomina, se baraja Diputacion o la Mancomunidad de municipios. Un chollete ya que como explico Joaquín publicamente en la sede del PP hace una semana tiene un alto nivel de vida y necesita mantenerlo.
Ya sabes porqué Gerardo es el primer teniente de alcalde siendo el cuarto el lista, pa que cobre y para que no haya miedo en el pueblo si deja a Salvador Herrera de sustituto algo que nadie quiere.

La oposición ni un euro, ni sueldos ni trabajadores con dedicacion, solo asistencia a plenos y comisiones. Quienes van a ganar mas dinero serán Guanter y Mancebo que iran a todas las comisiones, las generales que van los portavoces y las otras que se convoquen que no tienen que distribuirse la asistencia con compañeros como les pasará a los de PSOE e IU.

La deuda del ayuntamiento asciende a 8 millones de euros. Esta cifra salio publicada ayer en el Sur y es de los que menos deuda tienen, en caja hay 15 millones, la situación es saneada pero disminuyendo las reservas porque los ingresos son bajos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 12:10
Gracias. Muy interesante tu comentario.

Anónimo dijo...

Si la deuda es de 8 millones y la caja contiene 14 millones, yo diria que la situacion no esta tan mal saneada no?

Yo lo que creo anónima bien informada de lo que se habla en la calle Ermita, es que los datos que posees o son inventados o los has oido mal, o aun no te has acostumbrado a tu nueva situación.

Los concejales con dedicación exclusiva no cobran 2500 euros. Cobran 1000 menos, es decir, 1500 euros brutos. Luego descuentales IRPF, etc. Los que tienen media dedicacion, cobraran 1200 brutos, con lo que el neto dudo que llegue a los 1000.

Es decir, un jardinero, auxiliar adminstrativo, conductor o barrendero, cobrará más que un concejal.

A día de hoy, el alcalde no se ha reunido con la oposicion y por tanto nada hay hablado sobre dedicaciones, cargos de confianza, etc. Inventas o das por hecho cosas no contrastadas o a lo mejor hablas de cosas que han cambiado en tan solo tres días.

Es lo que tiene no estar ya en el centro de todo.

Anónimo dijo...

Rogaría que el Sr. Gerardo Velasco solucionara los problemas con la Policía local dialogando con ellos, por cierto casi la mitad de la plantilla tengo entendido que estan de baja para el servicio.-

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:45, la informante mal informada ya está fuera de todo, y se inventa para mal meter como siempre ha hecho.

Anónimo dijo...

Aun asi, en caso de Villanova abandonar la alcaldia pasaria a ocupar su cargo el numero 2 de la lista. Siempre es en orden correlativo.

Anónimo dijo...

Se nota mal rollo en el gobierno, que pena, llevan dos dias y ya estan de bronca por la cuestión de la pasta, que mal empiezan

Anónimo dijo...

Que habeis perdido, no meter mas mierda, 5.000.000 parados, no a la guerra, si a bildu