viernes, 10 de junio de 2011

Juan Manuel Mancebo cumple con su palabra y publica su declaración de incompatibilidades y bienes en una web pública que reproducimos en el blog

 ERES: Una lección de transparencia

 Juanma Mancebo ha publicado en el blog http://jmmanceboconcejalalhaurin.blogspot.com/ su declaración de incompatibilidades y patrimonial, haciéndolas públicas tal y como prometió. Ahora queda saber si el resto de los partidos políticos harán lo mismo o se atendrán a las normativas locales que no desarrollan convenientemente la Ley de Bases vigente en estas fechas... Felicidades a Juanma. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César . reproduzco el escrito de Mancebo:

"Como avanzamos ayer en Twitter y FB, hacemos pública la declaración oficial de bienes e Intereses"
Declaración de Juanma Mancebo, pionera en Alhaurín de la Torre

Juanma Mancebo: "La ley obliga a los cargos electos a hacer una declaración oficial de Bienes e Intereses, antes y después del ejercicio público. Esta declaración, es en teoría pública, y la mayoría de Ayuntamientos e instituciones las cuelgan en sus tablones de anuncios y páginas web.
En nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre, nunca se han hecho públicas las declaraciones de los concejales o el Alcalde, por lo que esta es la primera vez que un cargo electo ofrece a los vecinos de forma directa su declaración oficial.
Para ELECTORES, la transparencia en el servicio público es un compromiso irrenunciable, así lo hemos prometido en nuestro programa y así lo vamos a exigir desde nuestra posición en el Pleno.
Hoy con la esperanza de que otros concejales sigan el ejemplo os cuelgo un resumen de mi propia declaración oficial, cuya copia física estará en las oficinas del partido a disposición de quien desee revisarla.
Podeis pinchar la imagen para ampliar o descargar en pdf en nuestra web".  http://electoresalhaurin.com/pdf/10_imagenpdf.pdf
 Comentario de Juanma
La declaración oficial es algo mas larga, pero contiene muchas páginas y algún dato personal que como comprenderéis he obviado,(direcciones, teléfonos etc...) y apartados que no he tenido que completar ya que hacen referencia a situaciones que no se corresponden conmigo. (Cargos y sueldos en empresas públicas, acciones en otras empresas y demás...).
Por cierto que en ningún momento se pregunta por el sueldo que percibimos en nuestro trabajo, por eso no aparece, pero no tengo inconveniente en decir que mi nómina actual es de mes o menos 1400 euros/mes.
Creo que esta información debe ser pública y conocida por los vecinos, y espero que otros concejales y cargos públicos hagan lo mismo. Ademas solicitaré en e pleno que se publique en la web del ayuntamiento".
Juanma Mancebo

7 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No puedo hacer otra cosa que quitarme el sobrero frente a este gesto de auténtica transparencia democrática realizado por Juanma Mancebo. Gesto pionero en la historia del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (a Gerardo Velasco se lo publicó la Diputación) que crea un interesante precedente que no sabemos si será seguido por el resto de los concejales de los diversos partidos que toman posesión mañana.
Juanma solicita que lo publiquen como ha hecho él. Supongo que la mayoría de los votantes verían con buenos ojos que asi se hicera, para ir acabando de una vez por todas con la fama de oscurantismo que suele rodear a todo LO PUBLICO en cuanto pasan las elecciones municipales.
Ojalá que así sea.
Esperemos que Juanma continúe con sus gestos transparentes...

Anónimo dijo...

El 15 M no va a pararse porque las causas económicas que han echado a la calle a miles de personas, especialmente jóvenes, temporales, precarios y parados, no van a desaparecer de la noche a la mañana.

La masa de trabajadores con empleo estable, que son los que están afiliados a los sindicatos, aún se mantienen al margen. Pero si son necesarios nuevos recortes de esa masa laboral con empleo y sigue creciendo el paro, y se sigue endureciendo las condiciones laborales, los sindicatos podrían sumarse a ese movimiento.

Si a esa juventud se le uniera masivamente la clase trabajadora que tiene empleo, y profesionales asalariados por cuenta propia, habría sin duda una Revolución en España mucho más rigurosa que la de Islandia, una verdadera ruptura con el sistema imperante en España y el advenimiento de una nueva Constitución y la III República Española, que pondría fin al largo recorrido del franquismo que aún impregna todas las esferas del poder en España.

No se engañe, Sr. Ayala, las Revoluciones carecen de diseño, nadie las dirige. La masa de personas dispuestas a discurrir y actuar siempre encuentra el modo de saltarse cualquier obstáculo en su marcha, y una vez que prende, no puede apagarse fácilmente. Es casi como un fenómeno de la naturaleza como cuando millones de pájaros emprenden viajes de miles de kilómetros hacia un destino lejano. Nadie puede pararlos, no hay guía, solo la voluntad común de alcanzar aquel lugar lejano. Da igual que caigan dos, tres, cien, mil de esos pájaros durante la migración. La mayoría alcanza su objetivo.

Así, que desengáñese, estamos ante una verdadera Revolución y no ante un juego de perrosflautas.

Anónimo dijo...

felicitaciones a mancebo con dos cojones haber si se da ejemplo en otros partidos.

Anónimo dijo...

Menos rollo Juanma que ya te conocemos, la empresita familiar a nombre de papa, la academia de ingles a nombre de tu mujer, tus estudios en la universidad privada de Pedregalejo (eso si es de ser muy de izquierda y liberal, ¡papa paga que me aprueban¡), el titulito en ingles para liar a la gente cuando tu no has pasado en Gales ni una noche, de arquitecto técnico ni hablamos (otra falsa, tu titulito no te lo homologa el Ministerio de Educación...es lo que pasa cuando no se tiene capacidad para sacarse los estudios en las universidades públicas donde te hacen zancadillas todos los días), al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos lo fusilas a escritos en periódicos y medios de comunicación digitales y en papel, criticando a su Junta Directiva, a sus trabajadores y a todos los colegiados en general (a los que a ti te gustaría llamar compañeros y no puedes)y ahora cojes y te plantas como "arquitecto técnico" especialista en "decoración e interiorismo" mediante un curso realizado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos...esto es inexpliclabe y no creo que la culpa sea tuya sino de todos los pobres diablos que se dejan engañar, esos hacen que tu te eleves a las nubes y te creas tus propias mentiras. Permíteme que te escriba una frase que lei en un libro y que te va como anillo al dedo “Cuan crédulos son los mentirosos que creen siempre ser creídos”, redundante pero muy apropiada ¿no crees Bobastro?.
Respecto a la declaración de bienes e incompatibilidades puede ser cualquier cosa menos transparente, te puedo asegurar que conozco gente que con varios millones de euros en cuentas y no tienen nada a su nombre, valga el ejemplo de Jesús Gil que murió con una cuenta bancaria de 850 euros, ¿no creen que murió con mas dinero en el bolsillo que en cuentas?, esto de las declaraciones también es ridículo y testaferros tiene hasta el chico del kiosco.
Un saludo.
Antininis

Anónimo dijo...

Por lo visto creo que ha pedido una secretaria, un despacho, un movil y un sueldo de 5.000 euros.

Este chaval no esta bien.

Mancebito, Mancebito, que se te ve el plumero

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Jejeje eres graciosillo, Morgan, jejejeje.

Cristina Podadera dijo...

Cristina Podadera

Si un nuevo concejal tiene el compromiso con su pueblo le honra haber hecho publico sus credenciales, digo yo tan oscuro tienen los otros sus temas económicos que no lo han seguido,
sera para unos algo diferente,pienso que tienen una gran oportunidad aún los demás y deberían hacer publico todos sus bienes.
Salvo Ramina Guanter que todo lo tiene presuntamente a nombre de Teresa su Señora,deberíamos conocer lo que hoy en día tiene como patrimonio.
Estaríamos todos los Alhaurinos mas conforme con los nuevos y demás concejales que hemos elegidos para estos próximo cuatro años.