miércoles, 6 de mayo de 2009

Comienza la nueva andadura del nuevo Blog tras el "fallecimiento" informático del anterior

El Blog ha muerto. ¡Viva el Blog!

Bueno, pues lo que podía suceder, sucedió. El viernes pasado 1 de mayo de 2009 quise arreglar un pequeño desperfecto del querido blog "juancarlosnomecallo" que llevaba abierto desde el 22 de junio de 2008, con casi 400 post y 82.000 entradas. Era una tontería que si se la hubiera dado a un informático, la hubiera reparado y no se habrían enterado ni los lectores. Pero no. Cabezón de mí, quise arreglarlo yo.
Y llegó el desastre: BORRÉ EL BLOG ENTERO. Sí, como se lo digo. Un año de trabajo al garete. A la basura. Ahí se ha quedado fija, como recuerdo, la portada sin fotos y el vídeo de la feísima con voz angelical Susan Boyle. Lo único que funciona es el contador...
Imagínense cómo he estado este fin de semana. Destrozado. Hecho polvo. Quería morirme informáticamente hablando.
He hecho todo lo que he podido por recuperarlo. He hablado hasta con el diablo en persona. Y no ha habido manera. Poco a poco estoy agarrando los textos escritos de Google. Pero el blog en sí, las composiciones y las fotos se han perdido para siempre si no surge un milagro.
Así que, señores, a rey muerto, rey puesto.
Sé que muchos pensarán que esto es un rollo patatero, que el poder me ha comprado... ¡Ojalá fuera verdad si hubiera sido a buen precio!. Pero aquí pagan poco y mal... jejejeje.
No, fuera de bromas. Desaparecido "juancarlosnomecallo", había que reaccionar. Y así ha surgido "nuevojuancarlosnomecallo" como continuación del anterior. El formato se intentará conservar lo más aproximado posible. Lo que cambiará sustancialmente es el contenido. Intentaré que haya menos temas quizás, pero más estudiados, serios y profundos. Lo que no impedirá que nos riamos al abrigo sobre todo de la ironía y el humor inteligente.
Los comentarios también van a cambiar. La criba va a ser mucho más fina. Iré eliminando todos los que no sean "convenientes" hasta acostumbrar al lector a hacer los comentarios de una manera digna y sin personalismos degradantes. Eso es bueno.
Todos los partidos tendrán cabida en este Blog. Todos los medios y enteros de comunicación y blogs existentes en Alahurín. Todos los laurinos relevantes pasarán por aquí. Nadie estará excluido. Y si alguien quiere escribir en el Blog, podrá hacerlo sin más trabas que el sentido común.
Y eso se notará desde el primer post.
El email sigue siendo el mismo: nomecallo@yahoo.es
Y yo sigo siendo el mismo y con las mismas ideas. Con eso está dicho todo.
¡Y empezamos!. En http://nuevojuancarlosnomecallo.blogspot.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no se si seré el primero en dar la bienvenida al nuevo blog y el adios al anterior. En todo caso, muchas gracias a Juan Carlos por volver a poner el invento en marcha (se nota la ausencia del blog) y un saludo para los que se vayan incorporando.

Raimundo Nonato dijo...

Felicidades por el nuevo inicio, aunque sea como consecuencia de tu ineptitud informática. Sólo te pedimos que sigas como en la última etapa, siendo un periódico independiente, gestionado por una persona que no pertenece a ningún partido político como tú y que sea un sitio donde aparezcan noticias, y críticas con respecto, y que estén contractadas. Saludos

Juan.Benhamou dijo...

Hola amigo Juan Carlos,gracias por estar de nuevo en el lugar que te corresponde, yo te he echado bastante de menos. Espero que sea para mucho tiempo tu nueva etapa, que nos alegre con tus escritos muchas felicidades
Atta. Juan Benhamou

Anónimo dijo...

La semana pasada entré en el antiguo blog y comprobé (supongo que por fallo informático) que cualquiera podía borrar los comentarios. Espero que nadie haya hecho "la gracia" y los haya borrado, que sólo haya sido un descuido tuyo nada más.

Podrías empezar esta nueva andadura hablando de la "gran rueda de prensa" que hicieron sobre el viaje a New Iberia y los grandes beneficios que vamos a obtener (esto me suena a cuando la guerra de Irak y vino Bush brother diciendo lo mismo).

También del juicio (los 43) del alcalde hoy.
Espero que te vaya bien en esta nueva andadura.

Anónimo dijo...

Bueno pues no se si seré el primero en entrar pero, si es el caso, agradecerle ante todo a Juan Carlos que haya puesto de nuevo el blog en marcha (se echaba de menos), y saludar a quienes vayan incorporandose a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Me alegro que todo va bien, incluso ya pensaba que habia algun tipo de boicot para que el tema del juicio, que creo recordar iva a ser el pasado dia 5 de mayo, quedara en el limbo, quizas puedas informarnos de como va ese tema, creo que muy interesante para mucho de los alhaurinos, haber si al igual que capone cayo por un tema tan simple en su caso como hacienda, aqui se empieza por el tema de la contratacion y que vaya saliendo todo lo demas.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Sanz de Ayala:

Con independencia de las razones de la tragicómica muerte de la primera encarnación de su real espíritu, no sé si santo, debo decirle que me alegra el corazón que no se apague la luz de su rotativa, sin entrar a juzgar si es tizón, rescoldo o chispa lo que luce en su blog. Dada la oscuridad que reina en nuestro pueblo y en nuestro país, la luz de su blog resplandece como una hoguera inmensa. Al mostrarse, al tiempo que se oculta, su blog viene a ser como esos cigarros que fumaban de noche los contrabandistas a lomo de sus mulos fatigando sierras y que, por temor a que el ascua fuera divisada por ojos aviesos y malquistados, aprendieron a fumar para adentro, dando caladas al tiempo que encerraban la punta del cigarro dentro de la boca. Creo que su muerte fue una muerte anunciada. Le delata el punto final susanbolyano que realmente dejó estremecido a su público y en shock al jurado. Aunque, claro, esto son solo conjeturas, difíciles de probar. No hay que ponérselo fácil a los Hades que, con la ayuda de Pena y Pánico, tratan de matar al único Hércules informativo de este pueblo, el rotativo JUANCARLOSNOMECALLO. Su resurrección inesperada ha cortado el resuello a más de un sonetista a sueldo, a dictadorzuelos, a promotores sin escrúpulos, a rufianes, a mantenedores de la España de pandereta, a politiquillos de medio pelo, a damas de peineta y sacristía, a hijos de papá, a todos aquellos a los que la palabra libertad les sienta como el ajo a Drácula.
Sr. Sanz de Ayala, muérase cuantas veces necesite. Nos hacemos cargo.

Anónimo dijo...

Tengo una empresa de maquinaria y un hermano fontanero. Resulta que al parecer la propia Fundación va a actuar como empresa en la ejecución por cuenta propia de un proyecto de unos 280.000 euros, de los que administraría libremente 140.000 euros, mientras que los otros 140.000 euros parece que los pagaría la Junta y serían para el pago de los salarios de 15 trabajadores (12 JARDINEROS, 1 FONTANERO Y OTRO MÁS). Juan Carlos me gustaría indagaras todo esto. Gracias. Me interesa saber como se van a seleccionar a esos 15trabajadores (especialmente el fontanero). También como va a contratar la Fundación a otros trabajadores y por qué sistema va a comprar los distintos materiales (plantas, abonos, tubos, etc.) y servicios (a quién se va a alquilar la maquinaria y por qué procedimiento, etc.). Si vamos a rotar los maquinistas o si todo es para uno solo.
Ver la noticia en el enlace a la Fundación que hay en tu blog:
Líneas de actuación medioambientales.
"26/04/2009
La Fundación pone en marcha un proyecto de recuperación de zonas verdes degradadas
Solicita a la Junta de Andalucía dentro del Plan MEMTA una subvención para este proyecto que crearía 15 puestos de trabajo entre personas desempleadas"

Anónimo dijo...

Estimado Juan Carlos:

te doy mi más sentido pésame. Pero me alegro de que estés de nuevo. He pasado miedito de verdad bribón. No te encontraba, estabas perdido, no te encontrabamos, nos hemos preocupado. Ay pol Dios.

Pero has vuelto y me alegro, estás de nuevo y me alegro, porque supongo que no serás otro enmascarándote en la imágen y estilo de Juan Carlos Sanz de Ayala, ¿no?, piratilla.

Supongo, que no ya que poco estilo y clase hay entre tus "rivales" como para ser capaces de avivar un fuego que prometo que nos lleva dando vida en este pueblo desde hace tiempo ya.

Sólo quería decirte una cosa, no nos conocemos físicamente, pero ya mismo lo haremos, pero te puedo decir una cosa, ya eres como un coleguita con el que me encanta charlar y salir de copas para como marujas y marujos criticar y despellejar a todo y toda la que se nos pone por delante. Me encanta tu blog y sobre todo tu estilo.

Como dijo Philip Diderot " Quién siembra vientos, recoge tempestades", y si no lo dijo él alguien lo dijo.

En tu caso has sembrado airecillos, brisitas, brisas, y por supuesto vientos de todos los grados conocidos, y aunque algunos han pretendido que recogieras tempestades, pienso que has recogido, comprensión, cariño y a su vez has dado mucha mucha ilusión.
Si te vale de consuelo, aunque poco consuelo tendrás, te quiero decir que tu trabajo de este último año no se ha ido al garete, ya que has abierto muchas conciencias, y desde luego has conseguido que todos tengamos una pared en la que poder expresarnos libre, anónima y voluntariamente.

De verdad Juan Carlos, muchas gracias, muchas gracias por seguir intentándolo a pesar de lo que desaniman estas cosas. Muchas Gracias y un abrazo.

Anónimo 1,31

Anónimo dijo...

En un país donde la noticia de portada es si gana o pierde el Madrid o el Barcelona, en un país donde las estrellas de la programación son Gran Hermano, O.T. y similares, en un país en el que la mentira es la normal forma de expresión de la clase pólitica, en un país donde no importa que tengamos casi el 20% de desempleo, que sea más importante decir "señores y señoras", para ser políticamente correcto, en un país donde sea más importante defender el el "orgullo gay" que el orgullo de ser español, en un país donde se castiga por usar tu lengua, el español, en un país donde por vivir en uno u otro lado tienes más o menos derechos, en un país, donde el terrorismo se solucione hablando, en un país en el que la "alianza de civilizaciones"(que me lo expliquen), sea más importante que el "acuerdo para salir de la crisis", que existan estos tipos de bloqs, que te permitan decir, con mayor o menor acierto, lo que piensas, opinas y como ves la situación, se agradece.

Es hora que el mayor capital de este país, los españoles, empecemos a pensar que la culpa de todos los males está en el político, que siempre hay un responsable de todo, llamese Joaquín, Zapatero o Rajoy, es hora que empecemos a pensar que algo podemos hacer cada uno de nosotros.... pensarlo

Anónimo dijo...

hay muchas empresas en Alhaurín de la Torre para que haora haga la conpetensia una fundación cuando una empresa coje una obra es para sacar algo para pagar lo impuestos y benefisio alguno benefisio, no tiene la fundación que meterse

Anónimo dijo...

La existencia de una subvención específica sobre actuaciones medioambientales por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dentro del llamado Plan MEMTA, ha animado a la Fundación a solicitar a dicha administración los fondos necesarios para la contratación de 15 personas (12 jardineros, 1 fontanero y dos responsables de grupo), todos ellos en situación de parados y encuadrados entre los desempleados de estos oficios inscritos en el citado Plan MEMTA.

Por su parte la Fundación con los antedichos fondos presupuestados para el programa de recuperación de zonas verdes degradas, dispondrá del resto del personal que fuera necesario, así como el material, (herramientas, estiércol, tierra vegetal, plantones, tuberías de riego), maquinaria, vehículos, y equipo necesarios para llevar adelante el proyecto.

La suma total del presupuesto de ejecución del proyecto, pueden rondar los 280.000 euros de los cuales el 50% los aportaría la Fundación, mientras el otro 50% serían los costes salariales solicitados a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dentro de las directrices marcadas por el Plan MEMTA.

Aquiles dijo...

Hola J.C.
Manitas, que eres un manitas.
Un abrazo
Saludos para todos

Anónimo dijo...

@ el anonimo de las 12:41:

Supongo que informas al de las 0:12. En todo caso, aprovecho para decir que 15 puestos de trabajo, por pocos que sean, ahí están pero que, a todas todas, son insuficientes para los tiempos que corren.

Antes de la defunción del anterior blog planteé (más o menos) que si acudiesemos a las listas del paro y preguntasemos a muchos de los que las forman si estarian dispuestos a trabajar en la recuperación de la SIERRA de Alhaurín, seguro que nos llevariamos una gran sorpresa. Si no, preguntad a personas de vuestro círculo que se encuentren en situación de paro y vereis lo que responden.

Podrian no ser 15, sino miles de puestos de trabajo. Recordemos que el fin prioritario del fraudulento acuerdo marco era ese, repoblar la sierra. Pero quedó patente en el anterior blog que tanto los firmantes del mísmo (Junta, Ayuntamiento y Sindicatos) como la Fundación, no están por la labor.

Suponiendo que las especies que se replantasen en éste momento tardarian, como media, unos 50 años en conseguir ser adultos, os hago la siguiente pregunta: ¿cuantos de nosotros volveremos a ver la sierra de color verde?. Todo el tiempo que pasa, es tiempo perdido y tenemos la obligación con nuestros hijos, de dejarles algo mejor de lo que nosotros hemos conocido.

Saludos, Anonimo.

Luis Bravo dijo...

Enhorabuena Juan Carlos por recuperar el blogs y perdona que no te lo dijera antes, pero cada dia entro menos en internet (lo siento pero dispongo de poco tiempo).

Sobretodo, gracias por incorporar el enlace de la web de la fundacion entre los enlaces interesantes y asi los vecinos puedan calibrar cual es nuestra andadura. Procuraremos mantener a todo el mundo informado.

apolítica dijo...

Hola Juan Carlos

Me alegra que el blog esté nuevamente funcionando. No soy una comentarista "activa", pero me gusta leer lo que se cuece por nuestro precioso pueblo.

Como se ha borrado el antiguo blog, no se si el tema que propongo ya se ha comentado. Se trata del programa de Torrevisión "el gato al agua" (o algo parecido) de Intereconomia. No se lo que les parecerá a los demás bloggeros, pero no me parece correcto que una televisión que es de TODOS y que pagamos TODOS (los votantes del PP, los votantes del PSOE, los votantes de IU, los que no han votado...) tenga en su programación un programa (valga la redundancia) tan definido politicamente hablando. Vamos, que se les ve muchísimo el pplumero.

Lo dicho, no me parece muy correcto.

Enhorabuena por el blog y hasta siempre

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A Juan. Benhamou, a Raimundo Nonato, a Aquiles, a Luis Bravo, a 1,31, a "apolítica" y a los "anónimos" que con cordura me habéis animado en esta nueva andadura, gracias. De verdad. Gracias también a lso que me han escrito emails dándome ánimos e ideas.
Estuve a punto de tirar la toalla. Pero creo que se debe seguir trabajando por la Verdad, porque el pueblo se la merece. Que habrá que hacerlo de otra forma, vale. Pero con vuestro apoyo lo conseguiremos. Gracias a todos, los que escribís y os que leéis sólo.
Sin vosotros hubiera desaparecido.
Juan Carlos Sanz de Ayala

Anónimo dijo...

@apolitica:

¡Si lo de Intereconomia por VillanovaVisión lo hacen por nuestro bien!...

Como saben que tenemos ese canal eliminado de nuestra sintonización, nos hacen el favor de volver a ponernoslo por otro lado para que no nos lo perdamos.

Cumplen una labor social y de servicio público un tanto peculiar. Antes, al menos ponian el Euronews.

Anónimo dijo...

El Plan Menta, va destinado seguramente a los que estan haciendo los cursos en el municipio de fontaneria, creo que se esta impartiendo en El Porton

Crisanal dijo...

Juan Carlos, valiente susto me has dado, la verdad, es que no pensé para nada en el blog, creí, que pudiese haberte ocurrido algo, hasta que una amiga mutua me contó lo que te había pasado, de todas formas, solo quiero decirte, que lo de nuevojuancarlosnomecallo, al principio me ha sonado, como un poco a coña, por aquellos/as de los "nuevos tiempos"jajajaja...
Un saludo, y a seguir.